Máster enCiberseguridad

Estudiar un máster en ciberseguridad o seguridad informática se ha convertido en una opción de futuro.  La seguridad informática forma un papel crucial y la empleabilidad de este sector no para de crecer.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Másters en Ciberseguridad presenciales y online

Máster en Ciberseguridad 1 Máster en Ciberseguridad Nuclio Digital School Logo CARD
⭐ Recomendado

Máster en Ciberseguridad (Nuclio Digital School)
⏱️ 180 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Barcelona
📅 ️ 20 semanas

Las salidas profesionales de un programa de formación siempre son algo que preocupa. Puestos a hacer la inversión, que generalmente es alta, el alumnado quiere contar con garantías de empleabilidad. Lo cierto es que la ciberseguridad se encuentra en pleno auge: en 2021 se incrementó un 10%, y se calcula que en los últimos años ha generado 1,5 millones de empleo.

¿Querrías pertenecer a un sector con tantas oportunidades? Lo tienes al alcance de la mano. Solo debes elegir bien, y consideramos que Nuclio Digital School lo tiene todo: Leer más ➟

Máster en Ciberseguridad 2 Máster en Ciberseguridad Logo IMF CARD 1
Máster en Ciberseguridad x ​Deloitte (IMF)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título propio📍️ Online,Madrid
📅 ️ Un año académico

Es un máster codesarrollado junto a Deloitte, una red de servicios profesionales internacional con sede en Londres. Aparece con frecuencia en los medios de comunicación, pues es una de las cuatro auditoras más importantes del mundo y sus informes y predicciones se tienen muy en cuenta. Pero, más allá del sector financiero, también es líder en el sector de la ciberseguridad.

Su principal atractivo reside, precisamente, en que podrás aprender de la mano de profesores directivos de Deloitte y otras empresas líderes. Lo harás estudiando casos reales y simulaciones en Cyberbit, para alcanzar una titulación que está avalada por la propia Deloitte, por IMF y por la UCAV. Leer más ➟

Máster en Ciberseguridad 3 Máster en Ciberseguridad Logo Inesem Card
Master en Ciberseguridad (Inesem)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ A tu ritmo

¿Quieres formar parte de uno de los sectores más buscados del siglo XXI? Estudiar un Máster en Ciberseguridad puede ser la clave para encontrar un empleo dentro del sector digital, dentro de un mundo que no deja de crecer y de necesitar profesionales. Y el Máster que ofrece INESEM es justo lo que necesitas.

Catalogado como uno de los mejores Másters en Ciberseguridad Online por la Asociación Española para el Fomento de la Ciberseguridad en las Empresas y Organismos Públicos, su programa es 100% online, con una duración de 1.500 horas y una titulación que te capacita para ejercer como experto en ciberseguridad en cualquier empresa. Leer más ➟

Máster en Ciberseguridad 4 Máster en Ciberseguridad Logo Unir Card
Máster Universitario en Ciberseguridad (Unir)
⏱️ Un año académico🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online

El objetivo de este máster es formarte en las principales técnicas de protección para sistemas operativos, redes, softwares, sistemas web y bases de datos. Para ello, utilizarás herramientas a la última: Kali Linux, Fortify, Foca

La UNIR asegura que el suyo es el único máster que incluye la especialidad en Ciberseguridad Industrial, además del Certificado de Auditor Interno ISO 27001, para cuya obtención no se necesita pagar ningún extra. Leer más ➟


Máster en seguridad informática: ¿qué se estudia?

Un máster en Ciberseguridad o seguridad informática te dotará con los conocimientos necesarios a la hora de desarrollar medidas de seguridad para los archivos de información y los equipos que los albergan.

Aprenderás a evitar y detectar amenazas de todo tipo para no poner en riesgo la información que el equipo procesa, envía y almacena.

Así, se trata de conseguir sistemas seguros, pero también saber establecer diagnósticos y poner en marcha soluciones útiles para trasladar confianza a los clientes y al mercado en general, desde usuarios particulares hasta grandes empresas y organizaciones.

Para ver con más detalle qué se estudia, podemos tomar como referencia el plan de estudios del Máster en Ciberseguridad de la Universidad Carlos III de Madrid, una de las mejor valoradas.

Ofrece un enfoque técnico y práctico, aplicando una metodología que combina las clases presenciales con seminarios especializados, conferencias, casos de estudio, sesiones prácticas en laboratorios informáticos, etc.

Su programa se estructura en tres grandes bloques: Técnicas en Ciberataque, Técnicas de Ciberdefensa y Comunicaciones Seguras y Gestión de la Ciberseguridad.

Primer cuatrimestre

  • Comunicaciones seguras
  • Explotación de sistemas software
  • Protección de datos
  • Sistemas de ciberdefensa
  • Técnicas de ciberataque
  • Seminario I
  • Segundo cuatrimestre
  • Identificación y autenticación
  • Gestión y administración en la ciberseguridad
  • Seminario II

A eso se suman las asignaturas optativas, que permiten seguir itinerarios diferentes: el de Ingeniería de sistemas seguros y el de Analista de Ciberseguridad.

Tales optativas son estas, y están repartidas entre el primer y el segundo cuatrimestre:

  • Ciberdelitos, ciberterrorismo y ciberguerra
  • Análisis de riesgos en ciberseguridad
  • Ingeniería de sistemas seguros
  • Arquitecturas seguras
  • Seguridad en sistemas y comunicaciones móviles
  • Análisis e ingeniería de malware
  • Amenazas persistentes en fugas de información
  • Análisis forense de sistemas informáticos
  • A todo lo anterior se suma el trabajo fin de máster.

Preguntas frecuentes

Puedes estudiar un máster relacionado con la seguridad en Internet en más de una decena de centros universitarios españoles, que son los siguientes:

  1. Centro: Universidad de León. Título: Máster Universitario en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital, y Máster Universitario en Investigación en Ciberseguridad
  2. Centro: IE Universidad. Título: Máster Universitario en Ciberseguridad / Master in Cybersecurity
  3. Centro: Mondragón Unibertsitate. Título: Máster Universitario en Análisis de Datos, Ciberseguridad y Computación en la Nube
  4. Centro: Universidad Carlos III de Madrid. Título: Máster Universitario en Ciberseguridad
  5. Centro: Universidad de A Coruña. Título: Máster Universitario en Ciberseguridad
  6. Centro: Universidad de Alcalá. Título: Máster Universitario en Ciberseguridad
  7. Centro: Universidad de Alicante. Título: Máster Universitario en Ciberseguridad
  8. Centro: Universidad de Cádiz. Título: Máster Universitario en Seguridad Informática (Ciberseguridad)
  9. Centro: Universidad de La Laguna. Título: Máster Universitario en Ciberseguridad e Inteligencia de Datos
  10. Centro: Universidad de Jaén. Título: Máster Universitario en Seguridad Informática
  11. Centro: Universidad Internacional de La Rioja. Título: Máster Universitario en Seguridad Informática
  12. Centro: Universidad Rovira i Virgili. Título: Máster Universitario en Ingeniería de la Seguridad Informática e Inteligencia Artificial

Pero si quieres convertirte en experto en ciberseguridad en el extranjero, entre las mejor valoradas para este tipo de estudios están la Universidad de Texas, la de Norwich, la de Bristol, la MIT, la Mississippi State, la Carnegie Mellon, la de Lancaster y la Siracusa en Nueva York.

Para tu formación en ciberseguridad a ese nivel debes haber seguido una trayectoria académica relacionada. Lo habitual es que se pida estar en posesión del título de ingeniero o graduado en Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o cualquiera de sus especialidades, o bien títulos similares relaciones con las TIC.

Si vienes de alguna otra rama, deberás acreditar experiencia profesional en el mismo campo, pero aún así tu perfil será evaluado por el Comité del Máster. Comprobarán qué materias has cursado y otras evidencias de aprendizaje que puedas aportar, para así intuir el aprovechamiento del curso.

  • Chief Security Officer (CSO)
  • Arquitecto de seguridad
  • Hackers éticos
  • Chief Information Security Officer (CISO)
  • Analista de seguridad
  • Especialista en incidencias de seguridad
  • Analista de protección de datos
  • Administrador de seguridad en redes
  • Consultor de seguridad informática