Másters en Cloud Computing

Un máster en Cloud Computing te permitirá sacar el máximo partido a los recursos de computación que las compañías digitales más punteras ofrecen bajo demanda. Su uso reporta muchos beneficios para las compañías, de manera que cada vez se invierte más en esta parcela IT.

Debes buscar un máster que te enseñe los conceptos, los diferentes modelos de cloud computing y otro contenido teórico. Pero, además, necesitarás practicar mucho para obtener las habilidades necesarias, por lo que deberías buscar algo que te permitiera probar la tecnología y practicar sobre casos de estudio reales.

Teniendo presente lo anterior, veamos qué másteres en Cloud Computing nos parecen más interesantes.

⭐Mejores Másters en Cloud Computing

Másters en Cloud Computing 1 Másters en Cloud Computing Logo Unir Card
⭐ Recomendado
Curso de experto universitario en Cloud Computing: arquitecturas y soluciones AWS y Azure (UNIR)
⏱️ 6 meses🏠️ Live Streaming
🎓 Oficial📍️ Online
📅 ️ 475h

Aprenderás Cloud Computing desde una visión global, comenzando por diferenciar modelos de trabajo: IaaS, PaaS y SaaS. Además, conocerás a fondo los servicios de los proveedores AWS y Azure.

De lo que se trata, en definitiva, es de asimilar soluciones de computación, almacenamiento, automatización y seguridad. Podrás realizar diagnósticos y proponer soluciones específicas, e incluso realizar el estudio financiero de un caso real.

Incluye la posibilidad de obtener dos certificaciones: AZ-900: Microsoft Azure Fundamentals y AWS Cloud Practitioner.

  • Horas de formación: seis meses (19 ECTS).
  • Titulación: propia.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: universidad líder entre las que tienen menos de 15 años en España, según U-Ranking.
  • Financiación y becas: 20% de descuento por matrícula anticipada. Sistema propio de becas y ayudas y posibilidad de financiar.

Másters en Cloud Computing 2 Másters en Cloud Computing Logo Upgrade hub Card
Curso de Cloud Computing (Upgrade Hub)
🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 10 semanas

Este cuso intensivo tiene un objetivo: que domines los nuevos sistemas de infraestructura en la nube de Amazon Web Services. Parte de que el Cloud se impone en el sector tecnológico y empresarial, lo que da lugar a nuevas oportunidades laborales. Las empresas están migrando a Amazon Web Services, Microsoft Azzure, Google Cloud Platform e IBM Cloud.

El programa combina las clases en directo y tutoría personalizada con más de 60 vídeo útil para la consulta. Un material que te prepara para certificarte en AWS Cloud Practitioner, AZ-900 Microsoft Azure Fundamentals y Google Cloud Fundamentals.

Va dirigido a personas que cuentan con una formación mínima en informática. Comenzarás con un módulo introductorio y, a continuación, otros 10 en los que se abordar la infraestructura de AWS, Seguridad, Identidad y Conformidad, Computación y creación de máquinas virtuales en la nube I y II.

  • Horas de formación: 10 semanas.
  • Titulación: propio.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: perteneciente a Asottech (Asociación Talento Tech de España).
  • Financiación y becas: financiación hasta 48 meses con intereses con Sabadell, créditos con ISA StudentFinance que no se devuelven hasta obtener ingresos regulares, financiación hasta 12 meses sin intereses con Nemuru, pago a plazos con Sequra sin aval.
Másters en Cloud Computing 3 Másters en Cloud Computing Logo MasterD Card
Curso Cloud Computing (Master D)
⏱️ A consultar🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Master D te adentra en las herramientas tecnológicas que ofrecen empresas punteras como IBM y Oracle, así como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Propone aprender de forma práctica de la mano de expertos en el sector que te ayudarán a sacarle el máximo partido al entorno cloud. Ello implica dotarlo de seguridad y controlar el gasto.

Ademá de atención personalizada con profesores y entrenadores expertos, Master D ofrece prácticas en empresas y una bolsa exclusiva de empleo.

  • Horas de formación: [a consultar]
  • Titulación: propia.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: primera empresa de formación abierta en España certificada por AENOR. Sello de Oro Aragón Empresa.
  • Financiación y becas: promociones de cursos y descuentos puntuales
Másters en Cloud Computing 4 Másters en Cloud Computing Logo Immune CARD
Máster en Cloud Computing (Immune Technology Institute)
⏱️ 12 meses🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online
📅 ️ 600h

El programa está enfocado a que asimiles los conceptos principales de Cloud Computing, a que entiendas la arquitectura básica y avanzada, a diseñar e implementar networking o a comprender bases de datos, inteligencia artificial y analítica cloud, entre otros.

Lo que quiere Immune Technology Institute es que seas capaz de aportar soluciones versátiles basadas en arquitectura Cloud. Organiza la formación en talleres y tutorías de 15 horas semanales.

Immune Technology Institute asegura registrar más de cuarenta ofertas de empleo mensuales, por lo que cada alumna recibe una media de 4,7 ofertas. La empleabilidad es del 94,5%, según dicen, y el 84% mejora su situación laboral.

  • Horas de formación: 12 meses (600 horas).
  • Titulación: propia.
  • Localización: online en streaming.
  • Premios del centro: Mejor Centro de Formación Tecnológica 2022 en los Premios Excelencia Educativa.
  • Financiación y becas: becas y descuentos disponibles.
Másters en Cloud Computing 5 Másters en Cloud Computing Logo CICE Card
Máster en Cloud Computing con Azure y AWS (CICE)
⏱️ 9 meses🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online
📅 ️ 432h

CICE trabaja con las tecnologías oficiales de Microsoft y Amazon. Y es que, como recuerda el mismo centro de formación, ofrece ventajas como la potencia de cálculo, la escalabilidad, la seguridad, la rentabilidad y la reducción de la huella de carbono.

El programa está dirigido a todas las personas interesadas en introducir en sus organizaciones las tecnologías cloud computing, lo que mejora costes, escalabilidad y tiempos de respuesta. No es necesario conocimiento previo, puesto que el acercamiento se produce desde cero y la dificultad va aumentando.

Además de la certificación propia de CICE, hay otras que puedes obtener: AWS Arquitect Associate, AZ-104: Azure administrator, AZ-303 Azure Architect Technologies, AZ-304 Azure Arquitect Design y Google Cloud: Associate Cloud Engineer.

  • Horas de formación: 9 meses (432 horas).
  • Titulación: propia.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: único centro de formación oficial de más de 20 multinacionales en España.
  • Financiación y becas: becas y ayudas propias al estudio. Formación bonificad por Fundae. Posibilidad de financiar desde 265 euros al mes.
Másters en Cloud Computing 6 Másters en Cloud Computing Logo Insitut de Formacio Continua CARD
Máster en DevOps y Cloud Computing (Institut de Formació Contínua IL3)
⏱️ 50 semanas🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online
📅 ️ 1500h

Es un centro adscrito a la Universidad de Barcelona, y este es un título universitario no oficial. El centro ha diseñado este máster basándose en la idea de que las organizaciones tecnológicas están variando la entrega de aplicaciones y servicios a un enfoque DevOps, y no hay muchas personas con dichas habilidades.

Con esta formación identificarás las mejores herramientas y estrategias, monitorizarás elementos críticos y sabrás velar por la seguridad de los sistemas.

IL3 destaca tres razones para escogerlo: porque aprenderás sobre la base de un temario completo del mundo DevOps, porque lo harás de la mano de profesorado experimentado y en activo y porque tiene muchas salidas profesionales.

  • Horas de formación: 50 semanas (60 ECTS).
  • Titulación: propia.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: puesto 170 de las mejores universidades del mundo según THE World University Rankings.
  • Financiación y becas: Descuentos para diferentes colectivos. Facilidades de pago.
Másters en Cloud Computing 7 Másters en Cloud Computing Logo Three Points CARD
Máster en DevOps & Cloud Computing (Three Points)
⏱️ 12 meses🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online
📅 ️ 1500h

Three Points se define como una escuela para negocios digitales. Pertenece al grupo Planeta y uno de sus partners académicos es la Universitat Politècnica de Catalunya.

El programa se estructura en 10 módulos que se dividen en tres bloques: contexto, automatización de procesos (DevOps) y Tecnologías de virtualización, Cloud computing y contenedores. Se incluye un curso nivelador.

A ello se suman tres talleres prácticos: gestión de proyectos y equipos, DevOps Lab: AWS y el encaminado a conseguir el certificado DevOps Institute.

  • Horas de formación: 12 meses (60 ECTS).
  • Titulación: propia.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: aparece en el ranking de Forbes como una de las mejores escuelas de negocio (en concreto, por su máster en Big Data).
  • Financiación y becas: sistema de becas propio con ejemplos como “Closing the gap” o “Empowering Women”.

👉 Por qué estudiar un Máster en Cloud Computing

Algunos datos que te pueden convencer para estudiar Cloud Computing son los siguientes:

  • La contratación de especialistas en cloud ha experimentado un crecimiento del 152%.
  • Se calcula que la demanda de profesionales de Cloud va a generar, al menos, 446.000 puestos de empleo al año.
  • España es el país de la IE donde más ha crecido la contratación de especialistas TIC, un 117% entre 2012 y 2020.
  • El incremento de la inversión en Cloud Computing fue del 13% en 2020, y del 27% en 2021, según Gartner.
  • Se prevé que Cloud Computing alcance el 80% del total de la inversión en TIC en 2028, según el informe “Soluciones Multicloud para la Transformación Digital” realizado por Oracle para IDC Research España.

¿Qué vas a aprender en un máster en Cloud Computing?

Al estudiar un máster en Cloud Computing, deberías aprender qué tipos de proyectos existen y a manejar tecnologías específicas que sean las más utilizadas del sector.

Será eso lo que te permitirá adquirir la capacidad de implementar y automatizar sistemas y operaciones en la nube, desde un punto de vista integral. Es decir, diseñar, desarrollar e implementar soluciones considerando cuestiones importantes como la seguridad y el presupuesto.

¿Qué cobra un experto en Cloud Computing?

Compartimos algunos datos de portales recopilados por portales especializados para que te hagas una idea del salario que perciben. Ya te adelantamos que los números también convencen para estudiar un máster de este tipo.

  • En España: más de 39.200 euros, según Glassdoor.
  • En Estados Unidos: más de 121.000 dólares, según Indeed.
  • En Canadá: 120.000 dólares, según Biztech College.

Son cifras correspondientes a salarios medios anuales, y están basados en los datos aportados por usuarios de las webs mencionadas.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Cloud Computing?

A priori, parten con más posibilidades de máximo aprovechamiento los estudiantes egresados de Informática o Ingeniería Informática, pero no tiene por qué. Fíjate en el plan de estudios, porque hay algunos programas que admiten a cualquier alumno/a.

Si no tienes un perfil relacionado con la informática, un consejo es que busques algo que te certifique. Una empresa que quiera contratarte verá que tienes algo que valida tus aptitudes, aunque no sea el grado.

Preguntas Frecuentes

Además del conocimiento de los conceptos y la tecnología que vas a utilizar, un técnico de Cloud Computing tiene capacidad de innovación, habilidades para la gestión de proyectos, capacidad de liderazgo, habilidades de negociación, de planificación y de análisis y capacidad técnica. Si las tienes, estarás mejor posicionado para ser admitido y para ser contratado en el futuro.

Si estudias un máster en Cloud Computing podrás especializarte en perfiles como los siguientes:

  • Técnico cloud.
  • Cloud DevOps.
  • Arquitecto Cloud.
  • Cloud Security Specialist.
  • Administrador de sistemas híbridos.
  • Gestor de proyectos de software.
  • Consultar de soluciones cloud.

Hay másteres en Cloud Computing por debajo de los 1.000 y otros que se van a los más de 7.000 euros. Depende de muchos factores, sobre todo la duración y el prestigio del centro. También interviene la modalidad. Por lo general, uno máster live streaming (online con clases en directo) es más caro que uno completamente online o con vídeo bajo demanda.