Másters en Comercio Internacional

Más de la mitad de las empresas exportadas y la mayoría de pymes con actividad internacional han ampliado sus plantillas en los últimos años. Si tienes conocimientos de comercio, marketing o finanzas y estás buscando el modo de dar un salto cualitativo en tu carrera, es el momento de plantearte estudiar un máster en Comercio Internacional.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores másters en Comercio Internacional

Másters en Comercio Internacional 1 Másters en Comercio Internacional Logo Unir Card
⭐ Recomendado

Máster Universitario en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online

Si eres directivo o mando intermedio, autónomo o un profesional dispuesto a aceptar desafíos, este máster es para ti. Está diseñado para dotarte con conocimientos y habilidades que te permitan liderar con garantías el proceso de internacionalización de un negocio, en el marco de una economía globalizada.

Eso implica obtener habilidades transversales: en análisis internacional y geoeconomía, en estrategia, en estudio de mercado, gestión empresarial, entornos legales, finanzas corporativas, logística y cadena de suministro y marketing y comunicación. Leer más ➟

Másters en Comercio Internacional 2 Másters en Comercio Internacional Logo IMF CARD 1
Máster en Comercio Internacional (IMF)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ A tu ritmo

Es un máster de IMF avalado por la Universidad Católica de Ávila, por lo que también obtendrás una titulación universitaria no oficial. Te prepara para trabajar en un entorno internacional cambiante y dinámico, dotándote de competencias para la dirección de equipos comerciales y para la gestión eficiente de un plan estratégico internacional.

Para ello, aprenderás nuevas técnicas de marketing internacional, adquirirás conocimientos y habilidades para una toma de decisiones más eficiente, profundizarás en cuestiones de finanzas internacionales, analizarás la fiscalidad de importaciones, exportaciones e inversiones y conocerás los marcos jurídicos y regímenes de contratación internacional. Leer más ➟

Másters en Comercio Internacional 3 Másters en Comercio Internacional Logo Universidad Europea Card
Máster Universitario en Comercio y Relaciones Económicas Internacionales (Universidad Europea)
⏱️ 1500 h🏠️ Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Madrid
📅 ️ Un año académico

Se trata de un máster oficial, luego reconocido en todas las instituciones del Espacio Europeo de Educación Superior. Insiste en dos aspectos fundamentales: la gestión de procesos de fusión, expansión y alianzas estratégicas y las claves político-económicas y geoestratégicas.

El programa incluye módulos específicos de management internacional, en los que se abordan las finanzas internacionales, habilidades directivas y de marketing y análisis geoestratégico. A través de los módulos específicos podrás conocer y operar en las principales áreas geoeconómicas y mercados, y profundizar en trámites, contratación, seguros, riesgos o aspectos logísticos, entre otros. Leer más ➟


Por qué estudiar Comercio Internacional

Hace décadas que la globalización es imparable, y hoy día, gracias a los avances tecnológicos y la mejora del transporte y la logística, se ha impulsado la internacionalización de empresas. Y eso genera oportunidades de negocio constantes pese a los obstáculos que ha habido que afrontar.

Tener una formación integral y multidisciplinar te convertirá en una pieza clave en ese marco de acción. Las empresas necesitan un experto que les guíe, con su conocimiento de los fundamentos jurídicos, fiscales, comerciales, financieros y económicos. Que sea capaz de evaluar posibilidades, negocie buenas condiciones y, en definitiva, desarrolle estrategias eficaces de internacionalización.

Qué vas a aprender en un máster en Comercio Internacional

La premisa general de un máster como este es formarte como experto en dirección y gestión estratégica de organizaciones internacionales. Por lo tanto, profundizarás en los instrumentos y estrategias empresariales globales del comercio exterior, lo que implica conocer claves politico-económicas generales. También debes aprender geoestrategia y diplomacia corporativa.

¿Cuánto cobra un experto en Comercio Internacional?

Un especialista en comercio exterior puede cobrar un salario promedio de cerca de 45.000 euros anuales en España, según Glassdoor. Otras fuentes no son tan optimistas, y dejan la horquilla entre los 20.000 y los 40.000 euros anuales.

Va en la línea de lo que se ofrece en otros países, como el Reino Unido, donde se estima que el salario medio para expertos con de 1 a 3 años de experiencia es de más de 37.200 libras. Son datos de Salary Expert.

Preguntas Frecuentes

Te vendrá bien todo lo que sepas sobre gestión, estrategia, derecho comercial, finanzas corporativas, cadenas de suministro, logística, marketing, análisis y negociación internacional, digitalización y geoeconomía, entre otras parcelas.

Ten en cuenta que este máster está pensando para que adquieras un papel relevante dentro de una compañía, pero ya deberías estar bien posicionado. Si ya eres directivo, autónomo, gerente de una pequeña o mediana empresa o un profesional con trayectoria y responsabilidades, podrás aprovechar mucho mejor este máster.

  • Dirección comercial
  • Dirección de marketing
  • Dirección de exportaciones
  • Responsable de compras
  • Experto/a en negociación con proveedores o clientes
  • Responsable de expansión
  • Asistente/a de importaciones
  • Responsable de logística
  • Supervisor/a de gestión aduanera
  • Experto/a en el área financiera
  • Experto/a en el área fiscal fiscal
  • Emprendendor/a

En la universidad pública puedes encontrar titulaciones oficiales que bajan de los 1.000 euros. Sin embargo, los másteres de escuelas privadas dirigidos a ejecutivos o profesionales con mucha proyección pueden superar los 14.000 euros.