Máster enComunicación Corporativa

Las organizaciones asumen cada día el riesgo de ser encumbradas o demonizadas. Por eso necesitan a profesionales capaces de desplegar buenas estrategias de comunicación que asienten la buena imagen y reputación empresarial. Porque vivimos en un contexto de alta exposición, en el que cualquiera de nuestras acciones pueden hacerse virales en segundos. ¿Eres capaz de asumir el reto? Si es así, este máster es para ti.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores Másters en Comunicación Corporativa

Máster en Comunicación Corporativa 1 Máster en Comunicación Corporativa Logo Inesem Card
⭐ Recomendado

Máster en Comunicación Corporativa (INESEM)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

El máster de INESEM parte de la necesidad que las organizaciones tienen de reinventarse a día de hoy, en el marco de la irrupción de las nuevas tecnologías y el aumento de las necesidades de los clientes. Una forma de satisfacerlas es a través de la comunicación corporativa.

Con este programa formativo conseguirás adquirir habilidades directivas, conocerás las claves de la comunicación interna y externa, aprenderás a gestionar la marca y el branding y a aplicar una estrategia de comunicación integral. Sabrás liderar equipos, aplicar políticas de responsabilidad social corporativa y entender conceptos básicos del protocolo empresarial e institucional. Leer más ➟

Máster en Comunicación Corporativa 2 Máster en Comunicación Corporativa Logo MasterD Card

A través de su Escuela Superior de Negocios MCS, MasterD quiere preparar a los futuros técnicos de comunicación corporativa, de relaciones públicas, de protocolo, organizadores de eventos, account managers y responsables de comunicación corporativo.

Tiene un temario especialmente preparado para ellos, donde se comienzan abordando las bases del marketing y la investigación de mercados. Continúan por la planificación y gestión de eventos, la comunicación estratégica, la comunicación interna, la responsabilidad social corporativa y el protocolo empresarial y la atención al cliente. Leer más ➟

Máster en Comunicación Corporativa 3 Máster en Comunicación Corporativa Logo Unir Card
Máster Universitario en Comunicación Corporativa (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

La UNIR tiene claro que, en el caso de la comunicación corporativa, de lo que se trata es de construir culturas corporativas sólidas que vayan en coherencia con los intereses de una organización, y con sus públicos y sector de actividad. Para ello, se necesita saber mucho sobre comunicación estratégica, comunicación interna y externa, issues management, Responsabilidad Social Corporativa o public affairs.

Es precisamente lo que te enseña este máster oficial, luego baremable en procesos de empleo público. Y no de cualquier forma, sino dotándote de la visión que tendría un gestor o director de la comunicación de cualquier tipo de organización. Leer más ➟

Máster en Comunicación Corporativa 4 Máster en Comunicación Corporativa Logo OBS Card
Máster en Dirección de Comunicación Corporativa (OBS Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El máster de OBS quiere prepararte para que asumas los nuevos retos y desafíos que presenta la comunicación empresarial. Aprenderás a construir y gestionar la imagen y la reputación de una institución, utilizando técnicas y herramientas actuales.

En el proceso comunicativo de una empresa hay fases en las que profundizarás a través del máster, diferenciando bien entre la comunicación corporativa y la comercial para adecuarte bien al contexto. Así lograrás diseñar campañas reactivas y proactivas para lograr el éxito empresarial. Leer más ➟


Por qué estudiar Comunicación Corporativa

La comunicación corporativa ha experimentado una expansión en los últimos años, al calor de los cambios sustanciales que ha sufrido. Se ha profesionalizado, dada su importancia en un contexto de cambio permanente al que las empresas se deben adaptar.

Las redes sociales, el big data, los avances en ciberseguridad y otros hitos de la revolución tecnológica marcan la actualidad. Obligan a las empresas a adaptarse para mejorar o mantener su imagen y su reputación para ganar clientes, pero también inversores y recursos de humanos de primer nivel que la vean como un lugar de trabajo atractivo.

Qué vas a aprender en un máster en Comunicación Corporativa

Podemos considerar un máster como este lo bastante completo si aborda la gestión y dirección estratégica de la comunicación, la comunicación interna y externa, la responsabilidad social corporativa, la reputación o las relaciones institucionales.

Lo ideal es que esté muy orientado a la práctica y no tanto por la tecnología que utilice, sino por la colaboración con profesionales y empresas que impartan clases magistrales, talleres o acojan a alumnado en prácticas.

¿Cuánto cobra un experto en Comunicación Corporativa?

Depende de qué puesto ocupe el profesional, aunque este máster posiciona para los puestos de dirección porque enseña habilidades directivas.

Según datos de Adecco y Randstad recopilados por la Asociación de Empresas de Comunicación de Andalucía (AACOM), el salario de un técnico de comunicación está entre los 22.000 y los 26.000 euros brutos anuales. Sube a entre 27.000 y 32.000 a medida que van acumulando experiencia, mientras que los jefes se pueden mover entre los 45.000 y los 60.000 euros. En la dirección de comunicación se pueden percibir entre 50.000 y 75.000 euros.

Preguntas Frecuentes

El perfil recomendado de ingreso en un máster como este es el orientado a la comunicación. Como graduados en Ciencias de la Información, como Periodismo, Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual. Y también graduados en Administración y Dirección de Empresas u otras ramas relacionadas con la comunicación o la planificación estratégica empresarial.

  • Dirección de comunicación en empresas e instituciones.
  • Responsable de la comunicación externa y/o interna.
  • Responsable de gabinete de prensa.
  • Responsable de Responsabilidad Social Corporativa.
  • Profesional en una agencia de publicidad o de comunicación.
  • Profesional en una consultora de comunicación.
  • Profesional del departamento de comunicación y marketing de una empresa.
  • Relaciones públicas.

Se pueden encontrar másteres desde 1.500-2.000 euros. Los programas más caros, impartidos por escuelas de mucho prestigio, pueden superar los 15.000.