Másters en CRO

El perfil de especialista en CRO es uno de los más necesarios en cualquier proyecto digital. Cualquier empresa que se haya digitalizado necesita de expertos en CRO con el fin de aumentar la conversión de su sitio web y de mejorar el rendimiento comercial de sus campañas de publicidad en la red. Si estás pensando en emplearte en este ámbito aquí tienes una selección de cursos y Másters en CRO.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores cursos/másters de CRO

Másters en CRO 1 Másters en CRO Logo Inesem Card
⭐ Recomendado

Executive Master de CRO (Inesem)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ A tu ritmo

Las empresas necesitan expertos que sean capaces de mejorar su tasa de conversión (CRO) para aumentar el número de ventas en sus estrategias online. ¿Quieres ser tú ese perfil y ayudar al crecimiento de las empresas? Si es así, el completo Executive Master de CRO de INESEM te va a interesar.

Un máster online de 1500 horas de duración que te va a convertir en un experto en mejorar las tasas de conversión (CRO). Con él aprenderás a aumentar la conversión web mejorando el rendimiento de las estrategias online de las empresas utilizando las técnicas más innovadoras en arquitectura web y metodología UX. Leer más ➟


Por qué estudiar un curso en CRO

¿Debo estudiar un curso o Máster en CRO? Pues si analizamos un poco el ámbito digital y la necesidad de las empresas de mejorar su rendimiento comercial en Internet estamos ante una excelente oportunidad. Es una formación con una tasa de empleabilidad muy elevada con condiciones y salarios atractivos si lo comparamos con otras profesiones digitales. Solo tienes que escribir CRO en cualquier portal de empleo para ver la cantidad de ofertas que existen para estos especialistas.

Formándote en CRO vas a poder adquirir los conocimientos necesarios para convertirte en el especialista en CRO que necesitan las empresas utilizando las herramientas y técnicas más avanzadas del sector. Esto te permite introducirte en el mercado laboral con los conocimientos más actualizados.

Vas a aprender a aumentar la conversión web utilizando algunas de las metodologías más eficientes, como la metodología UX y la arquitectura web. Aprenderás a mejorar tu capacidad analítica para ser capaz de interpretar los datos de la web de forma adecuada y así tomar medidas eficaces para mejorar el rendimiento comercial digital de la empresa implementando distintas estrategias de conversión. Además de fomentar el feedback con los usuarios creando relaciones más duraderas.

Esto es algo que las empresas valoran mucho en la actualidad ya que, con la necesidad de utilizar el canal digital para crecer, las empresas necesitan expertos que mejoren su conversión para incrementar sus ingresos y beneficios. Así, las empresas ganarán nuevos clientes y fidelizarán a los actuales mejorando a su vez el conocimiento de los usuarios. El resultado, un aumento del ROI al reducir el coste de adquisición de cada nuevo cliente.

Qué vas a aprender en CRO

Vas a aprender a desarrollar prototipados y a testearlos para encontrar los que mejor tasa de respuesta ofrecen y así mejorar los resultados de un sitio web.

En esta formación también se ahonda en el ámbito de la arquitectura de la información para que seas capaz de estructurar un sitio web de tal forma que se vea favorecida la tasa de conversión. Se hace especial hincapié en el ámbito del diseño web y la usabilidad (UX) como una parte fundamental para hacer que el usuario pase más tiempo en la web y termine por generar un lead a la empresa.

Para ello se conocen conceptos como el UX Writing y también el diseño UI con Figma, la principal herramienta generadora de prototipos utilizada en las empresas. Todo ello conociendo las claves que guían al consumidor a través de conceptos de la psicología y estudiando su comportamiento.

Cuánto cobra un Especialista en CRO

De media, un especialista en CRO cobra unos 4.000 euros mensuales netos. Su salario es superior a la media de España y puede alcanzar los 48.000 euros anuales, aunque no todos los perfiles alcanzan estas retribuciones.

Lo habitual es que un perfil junior que empiece a trabajar como especialista en CRO cobre en torno a 1.700€ al mes. Aunque una vez vaya ganando experiencia y las empresas y los proyectos con los que trabaje sean de mayor envergadura, el salario puede empezar a crecer rápidamente.

Como sucede con otros perfiles tech, la parte alta de los salarios de especialistas en CRO está muy por encima de la media. Un profesional en este ámbito con experiencia puede llegar a cobrar 5.500 euros netos al mes, es decir, unos 64.000 euros anuales, si trabaja para grandes empresas o multinacionales.

Datos de interés sobre esta especialidad

Entre los datos de interés sobre la especialidad en CRO hay que afirmar que es uno de los másteres con mayor recorrido en los próximos años. Para el año 2022, todavía hay más de un 70% de PYMES en España que ni siquiera cuentan con una página web. Esto quiere decir que quedan muchas empresas por digitalizar y que la demanda de expertos en mejorar las tasas de conversión va a crecer como la espuma en un entorno digital cada vez más competitivo.

Los usuarios, al navegar por Internet, buscan sitios webs fáciles de utilizar y que permitan el acceso a lo que necesitan con pocos clics. Esto puede marcar una gran diferencia en los ratios de conversión y el experto en CRO va a jugar un papel clave para incrementar el tiempo medio de visita evitando que el usuario se vaya a otra web con mejor usabilidad.

Preguntas Frecuentes

Para estudiar un Executive Master en CRO se requiere de una gran capacidad de análisis dada la gran cantidad de datos con los que hay que trabajar. También es aconsejable tener nociones de diseño y entender ratios básicos dentro del ámbito del marketing digital.

  • Especialista en CRO y UX
  • Director de analítica web
  • Asesor de arquitectura web
  • Responsable departamento de marketing

El precio de un Master en CRO puede ser variable dependiendo del centro o escuela en el que se ofrezca. Este tipo de formación tiene un precio que va desde los 1.500 euros hasta los 6.000 euros en el caso de los que tienen un mayor coste.