Másters en Data Analytics

¿Estás pensando en orientar tu carrera hacia la ciencia de datos o te gustaría profundizar en la materia? Un máster en Data Analytics puede convertirse en elemento que esperabas para lanzar tu carrera. ¡Descubre los mejores programas formativos!

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Másters en Data Analytics

Másters en Data Analytics 1 Másters en Data Analytics Logo CARD Mioti 3
⭐ Recomendado

Máster en Data Science & Analytics (MIOTI)
⏱️ 400h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid
📅 ️ 8 meses

El Máster en Data Science & Analytics es el programa formativo perfecto para que impulses tu carrera profesional. Te formarás en las habilidades más demandadas del mercado laboral de la mano de profesionales reconocidos del sector en un ecosistema de innovación.

Este programa se distingue por estar enfocado en perfiles recién graduados, ya que incluye prácticas remuneradas, 100% aseguradas en empresas partners de MIOTI como: Mercedes-Benz, Repsol, Janssen, Securitas Direct, Vithas, entre otras. Leer más ➟

Másters en Data Analytics 2 Másters en Data Analytics Logo Upgrade hub Card
Bootcamp Data Analytics (Upgrade Hub)
🏠️ Online
🎓 Título Propio
📅 ️ Full Time 9 semanas/Part time 24 semanas

Un bootcamp en Big Data te dotará de los conocimientos y las aptitudes que necesitas para transformar los datos y métricas de una empresa en información útil. Y eso, a día de hoy, es oro puro.

Comenzarás con un módulo 0 de pretrabajo que te permitirá adentrarte en el mundo de la programación con Python y SQL. En los siguientes módulos aprenderás a recopilar datos, a analizarlos y te introducirás en modelos de machine learning supervisados y no supervisados. Leer más ➟

Másters en Data Analytics 3 Másters en Data Analytics Logo IMF Card
Máster en Data Science y Business Analytics (IMF)
🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid
📅 ️ Un año académico

IMF Business School ofrece este máster fruto de un acuerdo de colaboración entre la propia institución, la Universidad Nebrija e Indra. Este último es un proveedor de servicios de consultoría y tecnología líder en el mundo, y es la única empresa española reconocida como una de las más éticas del mundo por el Ethisphere Institute.

Se estudia en 11 módulos, incluyendo el trabajo fin de máster, pero contiene tres cursos específicos sobre metodologías ágiles, R y Python. A todo ello se suma un complemento, el de Recursos audiovisuales complementarios. Leer más ➟

Másters en Data Analytics 4 Másters en Data Analytics Logo EAE Card
Máster en Big Data & Analytics (EAE Business School)
⏱️ 1750 h🏠️ Presencial
🎓 Título Propio📍️ Madrid / Barcelona
📅 ️ 12 meses

El máster tiene un propósito: cubrir la amplia demanda empresarial en el análisis de datos. Es decir, que no suceda lo que pronostican algunas instituciones y se queden tantos puestos de trabajo sin cubrir.

Para ello, contarás con un claustro de profesionales que te enseñarán a dominar las principales herramientas que se utilizan en el mercado actualmente. De manera más global, adquirirás una comprensión profunda de las principales cuestiones tecnológicas. Leer más ➟

Másters en Data Analytics 5 Másters en Data Analytics Logo ISDI Card
Máster en Data Analysis & Inteligencia Artificial (ISDI)
⏱️ 450h🏠️ Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid / Barcelona

ISDI propone un programa de sesiones dinámicas, con talleres 100% prácticos en los que se usan herramientas digitales: de Google Cloud, Google Analytics, Tableau o Amazon Web Services.

Su programa incluye un proyecto de digitalización que llevarás a cabo en equipo y empleando metodologías ágiles. Te enfrentará a un proceso completo de diseño, desarrollo e implementación de un Plan de Data a partir de fuentes públicas de datos. Leer más ➟


👉 ¿Por qué estudiar un Máster en Data Analytics?

Manejar grandes volúmenes de datos y poder interpretarlos ofrece enormes posibilidades a las empresas. Sobre todo, de cara a hacer predicciones y tomar decisiones bien meditadas que permitan optimizar recursos y maximizar beneficios.

Hay muchos motivos para estudiar Data Analytics:

  • La demanda de profesionales creció un 44,92% en 2020, según la Universidad Complutense de Madrid.
  • El de científico de datos está en el top de empleos emergentes, según un estudio de LinkedIn.
  • Los conocimientos del Data Analyst tiene múltiples aplicaciones en medicina, banca, negocios privados, supermercados o grandes escuelas, entre otros.
  • El dato se considera el petróleo del siglo XXI, porque la información sigue siendo poder. Esa es la fuente de riqueza de empresas como Facebook o Google, y el motivo por el que ofrecen herramientas gratuitas.
  • El volumen de datos entre 2016 y 2018 se incrementó en un 569%, según datos recopilados por la UCM. Las empresas cada vez recurren más expertos para manejarlos y extraer su potencial.

Estudiarlo online, además, ofrece la ventaja de la flexibilidad. Incluso si las clases se desarrollan en directo vía streaming en un horario concreto, siempre podrás verlas luego en una plataforma. Te evitas desplazamientos, con la consecuente pérdida de tiempo y de dinero.

¿Qué vas a aprender en un máster Data Analytics?

En un máster en Data Analytics profundizarás en áreas como:

  • Big data, con todo lo que ello engloba: análisis e interpretación de datos, procesado masivo, herramientas de visualización, etc.
  • Inteligencia artificial y machine learning. Se trata de diseñar procesos que reproduzcan capacidades humanas. Su desarrollo explica que cada vez sea más frecuente el uso de chatbots de atención al cliente.
  • Herramientas de trabajo. Las más utilizadas en la actualidad son las de Azure, Google Cloud o Amazon Web Services, entre otras.

¿Qué cobra un experto en Data Analytics?

Según Universia, el experto en Data Analytics es un perfil altamente demandado y cuyo salarios oscilan entre los 40.000 y los 70.000 euros anuales en España.

En cuanto a otros países, ponemos varios ejemplos:

  • Data Analyst en Alemania: 55.600 euros anuales, según Glassdoor.
  • Data Analyst en Estados Unidos: unos 65.700 dólares anuales, según Indeed.
  • Dana Analyst en Reino Unido: entre 35.000 y 45.000 libras, según Reed.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Data Analytics?

Un máster como este encuentra un perfil preferente en graduados en Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Ingeniería de las Telecomunicaciones y otras ingenierías.

Además, con frecuencia son programas formativos dirigidos a profesionales, e incluso te podrían solicitar que demuestres tu trayectoria.

Preguntas Frecuentes

Para ser data analyst conviene que conozcas fundamentos de matemáticas, estadística, métodos de optimización y lenguajes de programación. Cuanto más práctica sea la formación que escojas, mejor.

Estos son algunos de los puestos que podrás ocupar:

  • Chief Data Officer. Define la estrategia de datos de la empresa.
  • Data Artist. Son expertos en visualización de datos.
  • Data Interpreter. Sirven de nexo entre una empresa y los datos, luego su papel es clave para desarrollar proyectos.
  • Production Data Analyst. Identifican los elementos críticos de un producto o servicio para que tenga éxito.
  • Content Data Scientist. Crea modelos de predicción basándose en datos

El precio variará en función de factores como la duración, el prestigio del centro o la modalidad. En cuanto a esto último, puede tratarse de un máster 100% online, live streaming, presencial o de vídeo bajo demanda. El live streaming suele ser más caro que otras modalidades.

Un máster completo y bien estructurado puede partir de los 2.400 euros, y los más caros superarán los 8.000. Si tu presupuesto es limitado, busca programas con descuentos y becas a los que te puedas acoger.