Másters en Data Analytics

¿Estás pensando en orientar tu carrera hacia la ciencia de datos o te gustaría profundizar en la materia? Un máster en Data Analytics puede convertirse en elemento que esperabas para lanzar tu carrera. ¡Descubre los mejores programas formativos!

Si estás decidido a estudiar Data Analytics, busca un programa formativo que esté bastante orientado a la práctica. Si puedes aplicar los conocimientos que adquieras desde el primer día, mejor.

Partiendo de esa misma premisa, estos son los másteres en Data Analytics más interesantes.

⭐ Los Mejores Másters en Data Analytics

Másters en Data Analytics 1 Másters en Data Analytics Mioti Logo Card
⭐ Recomendado
Máster en Data Science & Big Data (Mioti)
⏱️ 220 h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Madrid
🏅 Premios a la excelencia educativa🛠️ 100% Práctica, 0% Postureo

MIOTI Tech & Business School es el centro de formación especializado en tecnologías digitales. Imprime a este máster de un carácter muy práctico que abarca desde el procesamiento de datos al manejo de los principales algoritmos predictivos, de manera que usarás plataformas como Tensorflow, Numpy, Prophet, etc.

Se trata de un máster presencial que se extiende por cinco meses y se desarrolla en dos tardes a la semana, martes y jueves, por lo que es compatible con tu actividad laboral u otros estudios. Consta de 25 plazas, por lo que el claustro puede desplegar una metodología bastante personalizada.

El centro dispone de un plan de becas propio y ha forjado alianzas con la Fundación Universia, la Fundación ONCE y Fundae, por lo que puedes obtener un precio más asequible y/o fraccionar el pago sin intereses.

Másters en Data Analytics 2 Másters en Data Analytics Mioti Logo Card
Máster en Data Science & Analytics (MIOTI)
⏱️ 400h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid

El Máster en Data Science & Analytics es el programa formativo perfecto para que impulses tu carrera profesional. Te formarás en las habilidades más demandadas del mercado laboral de la mano de profesionales reconocidos del sector en un ecosistema de innovación.

Este programa se distingue por estar enfocado en perfiles recién graduados, ya que incluye prácticas remuneradas, 100% aseguradas en empresas partners de MIOTI como: Mercedes-Benz, Repsol, Janssen, Securitas Direct, Vithas, entre otras.

Aprenderás técnicas de Data Science con Python, estadística, computer vision, procesamiento de datos, emprendimiento, Data Science para negocios, Machine Learning y más habilidades pensadas para que tengas el perfil más demandado por las empresas actualmente y en el futuro.

MIOTI Tech & Business School ha sido la escuela más galardonada en 2021, y probablemente lo sea en 2022.

Además, cuentan con un plan de becas y financiación para alumnos.

Másters en Data Analytics 3 Másters en Data Analytics Logo IMF Card
Máster en Data Science y Business Analytics (IMF)
⏱️ Un año académico🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid

IMF Business School ofrece este máster fruto de un acuerdo de colaboración entre la propia institución, la Universidad Nebrija e Indra. Este último es un proveedor de servicios de consultoría y tecnología líder en el mundo, y es la única empresa española reconocida como una de las más éticas del mundo por el Ethisphere Institute.

Se estudia en 11 módulos, incluyendo el trabajo fin de máster, pero contiene tres cursos específicos sobre metodologías ágiles, R y Python. A todo ello se suma un complemento, el de Recursos audiovisuales complementarios.

Ofrece bolsa de empleo y la posibilidad de hacer prácticas en empresas. Son programas específicos que le han valido reconocimientos a la empleabilidad QS World University Rankings.

Másters en Data Analytics 4 Másters en Data Analytics Logo EAE Card
Máster en Big Data & Analytics (EAE BUSINESS SCHOOL)
⏱️ Año académico🏠️ Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid / Barcelona

Es un programa presencial a tiempo completo, porque lo que debes tener dedicación exclusiva. Como si se tratara de un MBA.

Se trata de un máster pionero, como afirma la EAE, porque permite desarrollar competencias relacionadas con el big data avaladas por UPC; y, a la vez, aspira a que el alumnado desarrolle habilidades directivas.

A través de su programa Employment Workshops y de entrevistas con cazatalentos y con consultores internacionales, podrás ganar visibilidad entre las multinacionales. A lo largo de la formación organizan encuentros con directivos de empresas como Google, Vodafone, Cepsa, Bacardi o Telefónica.

Másters en Data Analytics 5 Másters en Data Analytics Logo ISDI Card
Máster en Data Analysis & Inteligencia Artificial (ISDI)
⏱️ 450h🏠️ Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid / Barcelona

ISDI propone un programa de sesiones dinámicas, con talleres 100% prácticos en los que se usan herramientas digitales: de Google Cloud, Google Analytics, Tableau o Amazon Web Services.

Su programa incluye un proyecto de digitalización que llevarás a cabo en equipo y empleando metodologías ágiles. Te enfrentará a un proceso completo de diseño, desarrollo e implementación de un Plan de Data a partir de fuentes públicas de datos.

Cuenta con partners de la talla de IBM o NTT Data. En cuanto a esta última, podrás optar a una beca exclusiva y, si la experiencia resulta satisfactoria, incorporarte en ella como trabajador/a.

  • Horas de formación: 9 meses (450 horas)
  • Titulación: propia
  • Localización: presencial en Madrid o Barcelona
  • Premios del centro: acreditada por el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools
  • Financiación y becas: sistema de becas propio y posibilidades de financiación. Puedes consultar con el agente de admisión que te asigne el centro
Másters en Data Analytics 6 Másters en Data Analytics KSchool Logo
Máster en Big Data y Análisis de Datos de (K Digital School)
⏱️ 400h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

K Digital School quiere que seas capaz de diseñar e implementar sistemas para la captura, almacenamiento, análisis y visualización de datos.

Asegura que el 96% de su alumnado consigue un puesto de trabajo en el sector, y que es gracias a su bolsa de empleo exclusiva. Sus profesores son profesionales en activo de empresas como Telefónica Tech, Unidad Editorial o el Instituto Tecnológico Cantábrico.

Es un máster compatible con tu trabajo o el estudio de otros programas formativos, porque, aunque las clases se desarrollan en directo, se concentran los lunes y jueves de 19 a 21 h. Además, se quedan grabadas para consultarlas más tarde.

  • Horas de formación: 400 horas.
  • Titulación: propia
  • Localización: online con clases en directo.
  • Premios del centro: pertenece a Proeduca, líder en educación en línea en España gracias a la UNIR.
  • Financiación y becas: ayudas y becas disponibles.
Másters en Data Analytics 7 Másters en Data Analytics Eada Logo CARD
Máster en Data Analytics y Dirección de Proyectos (EADA)
⏱️ 9 meses🏠️ Presencial
📍️ Barcelona

EADA propone una formación que unifica dos itinerarios: el postgrado en Data Analytics y el de Dirección de Proyectos. Está orientado a profesionales con más de tres años de experiencia que quieren formarse en procesos de análisis y explotación de datos corporativos.

La ventaja de los itinerarios de de EADA es que se adaptan a las necesidades del mercado, ofrecen flexibilidad y permiten ampliar la red de networking, porque se puede participar en diferentes ediciones del programa.

Es un máster presencial, y las clases se desarrollan los lunes, jueves y viernes en horario de tarde en

  • Horas de formación: 9 meses.
  • Titulación: propia.
  • Localización: presencial en Barcelona.
  • Premios del centro: en el top 25 de escuelas de negocio europeas según el ranking de Financial Times.
  • Financiación y becas: descuentos por matrícula anticipada y por ser antiguo alumno. Sistema propia de becas y opciones de financiación.
Másters en Data Analytics 8 Másters en Data Analytics Logo The Core School CARD
Máster en Data Analytics (The Core School)
⏱️ Un año académico🏠️ Live Streaming
🎓 Oficial📍️ Online

The Core se presenta como el mayor hub audiovisual de Europa y como un campus de la industria del entretenimiento donde se produce y distribuye contenido de nivel.

Con este máster, podrás enfocar tu perfil STEM (de “science”, “technology”, “engineering” y “mathematics”) a la industria del entretenimiento: series, videojuegos y contenidos.

Trabajarás en la nube con AWS, Azure o Google. Trabajarás las herramientas bajo el modelo práctico Industry Alike, cuyo enfoque incluye proyectos y dinámicas reales con empresas del sector desde el primer momento.

  • Horas de formación: un curso académico (60 ECTS).
  • Titulación: propia.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: avalada por el Grupo Planeta y el Grupo Secuoya.
  • Financiación y becas: hasta el 19% de descuento. Financiación hasta en 24 meses sin intereses, comisiones ni desembolso inicial.

 

¿No tienes claro que formación elegir? Haz click al botón para recibir información de todas.


👉 ¿Por qué estudiar un Máster en Data Analytics?

Manejar grandes volúmenes de datos y poder interpretarlos ofrece enormes posibilidades a las empresas. Sobre todo, de cara a hacer predicciones y tomar decisiones bien meditadas que permitan optimizar recursos y maximizar beneficios.

Hay muchos motivos para estudiar Data Analytics:

  • La demanda de profesionales creció un 44,92% en 2020, según la Universidad Complutense de Madrid.
  • El de científico de datos está en el top de empleos emergentes, según un estudio de LinkedIn.
  • Los conocimientos del Data Analyst tiene múltiples aplicaciones en medicina, banca, negocios privados, supermercados o grandes escuelas, entre otros.
  • El dato se considera el petróleo del siglo XXI, porque la información sigue siendo poder. Esa es la fuente de riqueza de empresas como Facebook o Google, y el motivo por el que ofrecen herramientas gratuitas.
  • El volumen de datos entre 2016 y 2018 se incrementó en un 569%, según datos recopilados por la UCM. Las empresas cada vez recurren más expertos para manejarlos y extraer su potencial.

Estudiarlo online, además, ofrece la ventaja de la flexibilidad. Incluso si las clases se desarrollan en directo vía streaming en un horario concreto, siempre podrás verlas luego en una plataforma. Te evitas desplazamientos, con la consecuente pérdida de tiempo y de dinero.

¿Qué vas a aprender en un máster Data Analytics?

En un máster en Data Analytics profundizarás en áreas como:

  • Big data, con todo lo que ello engloba: análisis e interpretación de datos, procesado masivo, herramientas de visualización, etc.
  • Inteligencia artificial y machine learning. Se trata de diseñar procesos que reproduzcan capacidades humanas. Su desarrollo explica que cada vez sea más frecuente el uso de chatbots de atención al cliente.
  • Herramientas de trabajo. Las más utilizadas en la actualidad son las de Azure, Google Cloud o Amazon Web Services, entre otras.

¿Qué cobra un experto en Data Analytics?

Según Universia, el experto en Data Analytics es un perfil altamente demandado y cuyo salarios oscilan entre los 40.000 y los 70.000 euros anuales en España.

En cuanto a otros países, ponemos varios ejemplos:

  • Data Analyst en Alemania: 55.600 euros anuales, según Glassdoor.
  • Data Analyst en Estados Unidos: unos 65.700 dólares anuales, según Indeed.
  • Dana Analyst en Reino Unido: entre 35.000 y 45.000 libras, según Reed.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Data Analytics?

Un máster como este encuentra un perfil preferente en graduados en Ingeniería Informática, Matemáticas, Física, Ingeniería de las Telecomunicaciones y otras ingenierías.

Además, con frecuencia son programas formativos dirigidos a profesionales, e incluso te podrían solicitar que demuestres tu trayectoria.

Preguntas Frecuentes

Para ser data analyst conviene que conozcas fundamentos de matemáticas, estadística, métodos de optimización y lenguajes de programación. Cuanto más práctica sea la formación que escojas, mejor.

Estos son algunos de los puestos que podrás ocupar:

  • Chief Data Officer. Define la estrategia de datos de la empresa.
  • Data Artist. Son expertos en visualización de datos.
  • Data Interpreter. Sirven de nexo entre una empresa y los datos, luego su papel es clave para desarrollar proyectos.
  • Production Data Analyst. Identifican los elementos críticos de un producto o servicio para que tenga éxito.
  • Content Data Scientist. Crea modelos de predicción basándose en datos

El precio variará en función de factores como la duración, el prestigio del centro o la modalidad. En cuanto a esto último, puede tratarse de un máster 100% online, live streaming, presencial o de vídeo bajo demanda. El live streaming suele ser más caro que otras modalidades.

Un máster completo y bien estructurado puede partir de los 2.400 euros, y los más caros superarán los 8.000. Si tu presupuesto es limitado, busca programas con descuentos y becas a los que te puedas acoger.