Máster en Derecho Internacional

Las empresas necesitan tener sus espaldas bien cubiertas con profesionales que entiendan un entorno muy desafiante. En un mundo cada vez más global y digitalizado, un especialista en Derecho Internacional resulta crucial, porque ayuda a desarrollar una estrategia con la tranquilidad de saber que se está dentro del marco legal. ¡Y ese experto puedes ser tú!

⭐ Recomendado

Los mejores másters en Derecho Internacional

Máster en Derecho Internacional 1 Máster en Derecho Internacional centro verificado
Máster en Derecho Internacional 4 Máster en Derecho Internacional Logo Unir Card
Máster en Derecho Internacional 5 Máster en Derecho Internacional Sello Excellence Education
Destacado

Máster Universitario en Derecho del Comercio Internacional (UNIR)
Máster en Derecho Internacional 6 Máster en Derecho Internacional precio Precio a consultar Máster en Derecho Internacional 7 Máster en Derecho Internacional becas Becas disponibles Máster en Derecho Internacional 8 Máster en Derecho Internacional financiacion Financiación 100% sin intereses
⏱️ 1500 horas 🎓 Título Propio
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa

Por qué estudiar el Máster en Derecho Internacional

Es un perfil muy demandado en un contexto de auge del comercio electrónico global, que implica que empresas de cualquier tamaño tengan relaciones en el exterior. Necesitan expertos que les asesoren para tener clara la estrategia y acogerse siempre a la legislación vigente.

Las salidas son amplias porque, además de trabajar en grandes multinacionales, podrías hacerlo en una compañía más pequeña, en organismos y entidades vinculados al mundo empresarial… Y podrás hacerlo como abogado, asesor o consultor, según los hitos académicos y profesionales que logres demostrar.

Qué vas a aprender

Un máster como este te va a dotar con una visión global de los regímenes jurídicos internacionales, incluyendo aspectos relevantes como los contratos. La idea es que puedas actuar como asesor en la internacionalización de una empresa y las relaciones internacionales que vaya forjando, lo que requiere conocer la normativa internacional y los agentes sociales de relevancia en ese marco.

¿Cuánto cobra un especialista en Derecho Internacional?

Las escuelas calculan que un especialista en Derecho Internacional cobra un salario promedio de unos 30.000 euros anuales en España. En otros países, como Reino Unido, el salario medio de los expertos de esta rama es de 45.860 libras, según Talent.

Preguntas Frecuentes

Para el máximo aprovechamiento de un programa como este, conviene que conozcas conceptos del Derecho Mercantil, del Derecho Internacional privado, el comercio o las relaciones internacionales. E incluso de ciencias económicas y empresariales y/o de logística y transporte, además de un nivel intermedio-alto de inglés.

Para acceder a una titulación universitaria, más aún si es oficial, se requiere un grado o equivalente previo. En caso contrario, y aun cuando el comité de admisión te permita el acceso, obtendrás solo un certificado de aprovechamiento o similar, pero no el título.

  • Abogado especialista en importaciones y exportaciones.
  • Abogado en organismos enfocados al mundo empresarial.
  • Consultor para la internacionalización.
  • Asesor o árbitro en derecho y negociación internacional.
  • Asesor de startups.
  • Asesor experto en comercio electrónico.
  • Asesor jurídico de empresas.

Con un máster como este sucede lo mismo que con los MBA y otros programas formativas orientadas al mundo de la empresa: que pueden subir mucho de precio y sobrepasar los 20.000 euros. Sin embargo, hay programas mucho más asequibles desde unos 2000 euros, por lo que la horquilla es amplia. Además, las escuelas suelen ofrecer becas.