Máster en Dirección de Centros Educativos

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores Másters en Dirección de Centros Educativos

Máster en Dirección de Centros Educativos 1 Máster en Dirección de Centros Educativos centro verificado
Máster en Dirección de Centros Educativos 4 Máster en Dirección de Centros Educativos Logo Unir Card
Máster en Dirección de Centros Educativos 5 Máster en Dirección de Centros Educativos Sello Excellence Education

Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Centros Educativos (UNIR)
Máster en Dirección de Centros Educativos 6 Máster en Dirección de Centros Educativos precio Precio a consultar Máster en Dirección de Centros Educativos 7 Máster en Dirección de Centros Educativos becas Becas disponibles Máster en Dirección de Centros Educativos 8 Máster en Dirección de Centros Educativos financiacion Financiación 100% sin intereses
📅 Un año académico ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa
Máster en Dirección de Centros Educativos 2 Máster en Dirección de Centros Educativos centro no verificado
Máster en Dirección de Centros Educativos 12 Máster en Dirección de Centros Educativos logo ucjc

Máster Universitario en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativos (UCJC)
Máster en Dirección de Centros Educativos 6 Máster en Dirección de Centros Educativos precio 4050 € Máster en Dirección de Centros Educativos 14 Máster en Dirección de Centros Educativos becas Becas disponibles
📅 Un año académico ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa
Máster en Dirección de Centros Educativos 2 Máster en Dirección de Centros Educativos centro no verificado
Máster en Dirección de Centros Educativos 18 Máster en Dirección de Centros Educativos UniDeusto LOGO CARD

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos (Deusto)
Máster en Dirección de Centros Educativos 6 Máster en Dirección de Centros Educativos precio Precio a consultar Máster en Dirección de Centros Educativos 20 Máster en Dirección de Centros Educativos becas Becas disponibles Máster en Dirección de Centros Educativos 21 Máster en Dirección de Centros Educativos financiacion Financiación 100% sin intereses
📅 Un año académico ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa
Máster en Dirección de Centros Educativos 2 Máster en Dirección de Centros Educativos centro no verificado
Máster en Dirección de Centros Educativos 25 Máster en Dirección de Centros Educativos Logo Universidad Europea Card

Máster Universitario en Organización y Dirección de Centros Docentes (Universidad Europea)
Máster en Dirección de Centros Educativos 6 Máster en Dirección de Centros Educativos precio Precio a consultar Máster en Dirección de Centros Educativos 27 Máster en Dirección de Centros Educativos becas Becas disponibles Máster en Dirección de Centros Educativos 28 Máster en Dirección de Centros Educativos financiacion Financiación hasta 36 meses
📅 Un año académico ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa

Por qué estudiar un Máster en Dirección de Centros

Porque es una forma de dar un salto cualitativo en tu profesión. Adquirirás conocimientos y habilidades para gestionar colegios públicos, concertados y privados, buscando la innovación en parcelas como la planificación, la evaluación o la comunicación con la comunidad educativa.

Es un máster que te ofrece muchas posibilidades:

  • Alcanzar un salario más alto, gracias a los complementos asociados al cargo que vas a ostentar.
  • Asumir responsabilidades para las que, después de años de estudio y/o trabajo, podrías estar preparado/a.
  • Conducir tu centro y su proyecto educativo hacia la innovación. Si la sociedad es dinámica, la educación también debería serlo, algo que probablemente esté alineado con tus valores y con tu vocación.

Lo recomendable es que optes por un máster universitario oficial que, además de dotarte con competencias, estará reconocido por cualquier institución pública y privada del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En un proceso de empleo público, como apertura de bolsas de empleo y oposiciones, te contará en baremo (según lo que establezca la convocatoria). Además, da acceso a estudios de doctorado.

Qué vas a aprender en un Máster en Dirección de Centros

Fundamentalmente, en un máster como este aprenderás estrategias y procesos de dirección. Eso implica obtener competencias para el liderazgo, la gestión, la mejora de la calidad educativa o incluso el marketing educativo, sin perder de vista lo relativo a legislación vigente.

Te ofrecemos ejemplos de asignaturas que podrías abordar, aunque la configuración dependerá del plan de estudios que ofrezca el centro que elijas para tu formación:

  • Marco normativo.
  • Gestión de personal.
  • Gestión administrativa y económica.
  • Innovación.
  • Digitalización de recursos.
  • Dirección estratégica y liderazgo.
  • Habilidades directivas.
  • Calidad y excelencia.

Cualquier programa incluirá un trabajo fin de máster, y podrás enfocarlo de diferentes maneras según lo que se establezca. Podrías centrarte en un centro educativo que ya exista, o bien simular la apertura de un nuevo.

De forma complementaria, hay másteres que ofrecen prácticas en centros educativos.

Cuánto cobra un director o directora de centros

Se habla con frecuencia de una horquilla entre 30.000 y 60.000 euros brutos anuales. Indeed cifra el salario en más de 59.200 euros, y Glassdoor sube ligeramente a los más de 60.300.

Todo depende del tipo de centro, si es público, privado o concertado. Dentro de estos dos últimos, el prestigio del centro, el número de alumnos/as o la comunidad autónoma son factores influyentes, además de la formación y la experiencia que puedas acreditar como profesional.

Preguntas frecuentes

A un/a alumno/a del grado de Educación Infantil o Primaria se le estima buena base para asumir un máster como este. Lo mismo sucede con el alumnado de cualquier carrera que se esté especializando en docencia, a través de herramientas como el máster de profesorado.

Pero no hay un perfil preferente de ingreso en este programa formativo. Solo hay que tener interés por la organización, dirección y gestión de centros e instituciones que estén relacionadas con la formación. Si perteneces a un sector diferente al docente, pero quieres dar emprender o dar un giro profesional hacia la dirección de centros, también puedes realizar este máster.

Conviene recordar también qué competencias se necesitan para afrontar la formación y el futuro laboral que te espera: liderazgo, energía, empatía, adaptabilidad, competencias digitales, capacidad resolutiva, buenas dotes comunicativas y mucha paciencia y temple.

  • Director/a de centro educativo.
  • Subdirector/a de centro educativo.
  • Coordinador/a de centro educativo.
  • Jefe/a de estudios.
  • Jefe/a de departamento.

Puedes encontrar postgrados básicos desde alrededor de 500 euros. La horquilla media está entre los 1.000 y los 2.400 euros, y la gama alta son las formaciones tipo MBA. Estas últimas están entre los 4.000 y los 8.000 euros, aproximadamente.