Máster enDirección de Publicidad

El mundo de la publicidad es apasionante, pues propone día tras día el reto de encontrar la mejor fórmula de llegar al público objetivo. Es fundamental saber cómo hacerlo en una era de exceso de información y de estímulos, lo que hace que las empresas valoren el saber hacer de los directores de publicidad. Si quieres dar un salto de calidad en tu profesional, ¡es el momento!

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Másters en Dirección de Publicidad

Máster en Dirección de Publicidad 1 Máster en Dirección de Publicidad Logo Inesem Card
⭐ Recomendado

Máster en Dirección de Publicidad Integrada (INESEM)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

INESEM tiene un objetivo claro con este máster: que seas capaz de liderar una estrategia publicitaria global con una visión 360º. Te preparan para analizar la situación del mercado para adaptarte plenamente a él, a través del estudio de nociones de comunicación integrada, publicidad, branding y creatividad publicitaria para una visión integral.

Para ello, cuenta con un programa que se estructura en nueve módulos, comenzando por el análisis de los mercados y terminando con el proyecto final de máster. Contarás con materiales didácticos y complementarios a través del acceso ilimitado al Entorno Personal de Aprendizaje, muy completo e intuitivo. Leer más ➟

Máster en Dirección de Publicidad 2 Máster en Dirección de Publicidad Logo MasterD Card
Máster en Dirección y Creatividad Publicitaria (MasterD)
⏱️ 1500 h
🎓 Título Propio
📅 ️ Un año académico

Es un máster profesional que dota de competencias para la gestión de equipo, la planificación de proyectos publicitarios y su presentación y entrega al cliente.

Se organiza en 10 unidades, desde los fundamentos hasta la parte más práctica. Abordarás el brainstorming gráfico, copy, key visual y desarrollo de campaña, lo que incluye su presentación y defensa, el trabajo con archivos y la entrega. Leer más ➟

Máster en Dirección de Publicidad 3 Máster en Dirección de Publicidad Logo OBS Card
Máster en Dirección de Publicidad y Creatividad (OBS)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

OBS Business School basa este máster en dos ejes principales: la estrategia y la creatividad. El punto de partida es la experiencia del cliente y, a partir de ahí, se trabaja para redefinir los modelos de negocio y diseñar estrategias eficaces para desarrollar campañas integrales.

Se estructura en cuatro bloques: Consumidor y Marketing, Estrategia: Eficacia y Persuasión, Creación publicitaria en el siglo XXI y Planificación de Medios en Publicidad. Además, tendrás que realizar el trabajo fin de máster y podrás participar en dos bootcamps voluntarios y otras actividades adicionales. Leer más ➟

Máster en Dirección de Publicidad 4 Máster en Dirección de Publicidad Techtitute Logo CARD
MBA en Dirección de Publicidad y Relaciones Públicas (Tech)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El máster de Tech aborda también las Relaciones Públicas, imprescindibles en el seno de una organización, pues son parte de la gestión estratégica. El programa se estructura en 10 módulos en los que verás desde la teoría de la publicidad a aspectos de la creatividad en comunicación, pasando por historia, psicología, lenguaje publicitario o identidad corporativa, entre otros.

Tech es una universidad tecnológica reconocida, en la que el criterio de admisión no es económico, sino de excelencia académica. La escuela asegura que el 95% de su alumnado finaliza los estudios con éxito, y registra un 99% de empleabilidad. Leer más ➟


Por qué estudiar un Máster en Dirección de Publicidad

Es fundamental que la publicidad llegue al target seleccionado con un diseño de campaña eficaz que sea lo suficientemente creativo, así como coherente con lo que la marca quiere trasladar mediante el branding. Por eso la figura del director de publicidad tiene tanta importancia.

Su trabajo es clave y está bien valorado porque se ocupa de la gestión del proyecto y supervisa su correcta realización en fases y el cumplimiento de objetivos.

Qué vas a aprender en Dirección de Publicidad

Un programa enfocado a la dirección en publicidad debe abordar el análisis de mercados y la función publicitaria, recordando sus fundamentos. A partir de ahí debe perseguir una formación integral que permita al alumnado obtener una visión estratégica 360: comunicación, publicidad, marketing online, creatividad, lenguaje publicitario, identidad corporativa, etc.

Dependiendo del programa, y de lo enfocado que esté a la parte más artística de la publicidad, también abordarás herramientas tecnológicas específicas. En cualquier caso, debería tener bastante orientación a la práctica.

¿Cuánto cobra un director de publicidad?

Según Tu Salario, al empezar en un puesto de director/a se pueden ganar entre 1.400 y 2.700 euros al mes. Pero, a medida que aumenta la experiencia profesional, el salario puede superar los 4.700 euros mensuales en España.

Preguntas Frecuentes

Un máster como este está dirigido a profesionales del mundo de la publicidad que quieren formarse para dar un paso cualitativo en sus carreras profesionales, asumiendo puestos de responsabilidad. Ya tienen conocimientos en la materia y ocupan puestos de técnicos, especialistas o mandos intermedios con experiencia, por lo que parten de una buena posición para promocionar.

  • Director/a del departamento de Publicidad
  • Consultor/a de publicidad, marketing o comunicación
  • Especialista en Mobile Marketing
  • Experto en estrategias de branding
  • Encargado/a de gestión del marketing digital

Los másteres enfocados a capacitar para asumir responsabilidades, sea cual sea el área, no suelen resultar económicos. Se trata de programas muy avanzados y específicos, por lo que los precios superan los 2.000 euros, como mínimo, y se van a los más de 10.000 de máximo.