⭐ Los Mejores Másters en Dirección de Publicidad
🔥 Prácticas en empresas


Por qué estudiar un Máster en Dirección de Publicidad
Es fundamental que la publicidad llegue al target seleccionado con un diseño de campaña eficaz que sea lo suficientemente creativo, así como coherente con lo que la marca quiere trasladar mediante el branding. Por eso la figura del director de publicidad tiene tanta importancia.
Su trabajo es clave y está bien valorado porque se ocupa de la gestión del proyecto y supervisa su correcta realización en fases y el cumplimiento de objetivos.
Qué vas a aprender en Dirección de Publicidad
Un programa enfocado a la dirección en publicidad debe abordar el análisis de mercados y la función publicitaria, recordando sus fundamentos. A partir de ahí debe perseguir una formación integral que permita al alumnado obtener una visión estratégica 360: comunicación, publicidad, marketing online, creatividad, lenguaje publicitario, identidad corporativa, etc.
Dependiendo del programa, y de lo enfocado que esté a la parte más artística de la publicidad, también abordarás herramientas tecnológicas específicas. En cualquier caso, debería tener bastante orientación a la práctica.
¿Cuánto cobra un director de publicidad?
Según Tu Salario, al empezar en un puesto de director/a se pueden ganar entre 1.400 y 2.700 euros al mes. Pero, a medida que aumenta la experiencia profesional, el salario puede superar los 4.700 euros mensuales en España.
Preguntas Frecuentes
Un máster como este está dirigido a profesionales del mundo de la publicidad que quieren formarse para dar un paso cualitativo en sus carreras profesionales, asumiendo puestos de responsabilidad. Ya tienen conocimientos en la materia y ocupan puestos de técnicos, especialistas o mandos intermedios con experiencia, por lo que parten de una buena posición para promocionar.
- Director/a del departamento de Publicidad
- Consultor/a de publicidad, marketing o comunicación
- Especialista en Mobile Marketing
- Experto en estrategias de branding
- Encargado/a de gestión del marketing digital
Los másteres enfocados a capacitar para asumir responsabilidades, sea cual sea el área, no suelen resultar económicos. Se trata de programas muy avanzados y específicos, por lo que los precios superan los 2.000 euros, como mínimo, y se van a los más de 10.000 de máximo.