Máster en Dirección Financiera

¿Te gustaría completar un programa formativo que realmente sirva de lanzadera a tu carrera? ¿Estás interesado en las finanzas dentro del mundo empresarial y de la banca? Un máster como este te perfila como gran candidato para la toma de decisiones encaminadas al éxito. ¡Tiene más de un 90% de empleabilidad!

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores másters en Dirección Financiera

Máster en Dirección Financiera 1 Máster en Dirección Financiera Logo IMF CARD 1
⭐ Recomendado

MBA en Dirección Financiera (IMF)
⏱️ 1950 horas🏠️ Online
🎓 Título propio📍️ Online
📅 ️ Entre 9 y 24 meses

En un contexto tan competitivo como el actual, las empresas necesitan diferenciarse. La mejor manera de conseguirlo es invirtiendo en capital humano especializado, es decir, en profesionales que sepan atender muy bien las necesidades del cliente. Para ello se necesita formación en gestión empresarial enfocado a todas las especialidades: recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial, finanzas...

Este es el objetivo que persigue el máster, profundizar en todos los aspectos necesarios para integrarte como ejecutivo de finanzas en el mundo empresarial. Un programa dirigido a titulados universitarios que quieren asumir un reto: el de ocupar puestos de máxima responsabilidad empresarial. Leer más ➟

Máster en Dirección Financiera 2 Máster en Dirección Financiera Logo Unir Card
Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un máster oficial, luego reconocido por las instituciones públicas dentro de todo el EEES. Y tiene el objetivo de formarte para que dirijas y gestiones compañías de forma eficiente, asumiendo el rol propio de la dirección financiera con la correspondiente toma de decisiones de alto impacto.

No es fácil alcanzar un perfil tan competitivo, y que resulte determinante para el futuro de una compañía. Por eso el máster pretende que amplíes conocimientos y fortalezcas habilidades directivas, como las de liderazgo, negociación y comunicación. Leer más ➟

Máster en Dirección Financiera 3 Máster en Dirección Financiera Logo OBS Card
Máster en Dirección Financiera (OBS Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online

Profundiza en las áreas y funciones del departamento financiero de cualquier empresa, lo que engloba planificación y control presupuestario, fusiones y adquisiciones o fuentes de financiación, entre otras materias.

OBS cuenta con un partner académico de excepción, como es la Universitat de Barcelona, una de las mejor reconocidas de España por los rankings internacionales. El ranking Eduniversal lo coloca en la séptima posición de mejores másteres en español en la categoría de Finanzas. Leer mas ➟

Máster en Dirección Financiera 4 Máster en Dirección Financiera Logo Universidad Europea Card
Máster universitario en Dirección y Gestión Financiera (Universidad Europea)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online

La UE quiere enseñarte las herramientas y tecnologías de dirección y gestión financiera que se usan en la actualidad a nivel global, lo que implica un enfoque muy práctico. Para ello, cuentan con la colaboración de Fintech Spain y con la herramienta Refinitiv Eikon, un software de soluciones financieras en diversas áreas.

Profundizarás en las materias necesarias para el pleno dominio de la dirección y la gestión financiera: fiscalidad, tesorería, venture capital, análisis de riesgos, procesos de fusiones y adquisiciones… Todo ello reforzado con habilidades transversales como la comunicación y el liderazgo. Leer más ➟

Máster en Dirección Financiera 5 Máster en Dirección Financiera Logo UCAM Card
Máster en Dirección Financiera (UCAM)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Te enseñan conocimientos y habilidades para la dirección estratégica, pero con una orientación que puede marcar la diferencia: hacia la comprensión de cómo la tecnología y la digitalización han reinventado el mundo de las finanzas.

Ese es uno de los aspectos que hace único a este máster, que también cuenta con un profesorado de alto nivel. A día de hoy, ocupan puestos de relevancia y toman decisiones en consultoras de referencia en España, reconocidas internacionalmente. Leer más ➟

Máster en Dirección Financiera 6 Máster en Dirección Financiera Logo EAE Card
Máster en Dirección Financiera (EAE Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Online, Madrid, Barcelona
📅 ️ Un año académico

Poca presentación necesita este máster, si tenemos en cuenta que EAE es, probablemente, la escuela de negocios más prestigiosa de España. Consigue la máxima puntuación en el QS Stars Rating System, y posiciona algunos de sus programas formativos entre los 50 mejores de todo el mundo.

Ofrece una doble titulación junto al Institut de Formació Contínua IL3 de la Universitat de Barcelona, que también cuenta con amplias credenciales. Y ofrece una modalidad blended en la que se combinan sesiones de módulo, masterclasses y tutorías one to one. Leer más ➟


Por qué estudiar un Máster en Dirección Financiera

Estudiar un Máster en Dirección Financiera amplía tus conocimientos y fortalece tus habilidades de negociación y comunicación, por lo que te permite adquirir un perfil muy relevante dentro de empresas en diferentes sectores.

En la actualidad, los centros que lo ofrecen calcula que la tasa de empleabilidiad está por encima del 90%, a lo que se suman las buenas perspectivas salariales.

Qué vas a aprender en Dirección Financiera

En un máster en dirección financiera adquirirás plena visión para la evaluación de inversiones, para mejorar la toma de decisiones, tener una visión internacional competitiva y, en definitiva, desarrollar una estrategia financiera certera y coherente con los valores y objetivos de la empresa.

Para ello no solo necesitarás conocer la realidad del sector, por lo que se requiere un enfoque práctico. También aprenderás a manejar softwares de soluciones financieras o herramientas de visualización y extracción de datos.

¿Cuánto cobra un director financiero?

El sueldo medio de un director financiero en España es de 35.000 euros anuales, según Glassdoor. Una cifra alejada de la que calcula Jobted (72.300 euros brutos anuales), pero por encima de lo que indica Indeed (unos 31.500 euros anuales). Depende de factores como la posición, la asignación de tareas o la experiencia.

Mejores perspectivas se ofrecen en otros países, aunque siempre hay que casar con el nivel de vida. En Irlanda, por ejemplo, Glassdoor habla de 120.000 euros anuales de media.

Preguntas Frecuentes

Un máster como este se dirige de forma preferente a alumnado titulado en Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Negocios Internacionales o áreas similares, como las Ciencias Económicas. Se tiene en cuenta la trayectoria profesional.

En cualquier caso, debes tener interés por las finanzas en el sector empresarial, el financiero o el de consultoría. También cierta capacidad para adaptarte a los cambios y proponer soluciones, y deseos de crecer profesionalmente dentro de una empresa mediana o grande.

  • Dirección financiera.
  • Dirección general.
  • Responsable de planificación financiera.
  • Gestión de inversiones.
  • Gestión de tesorería.
  • Banca privada.
  • Consultoría de fusiones y adquisiciones.
  • Analista de riesgos.
  • Asesoría en banca privada y venture capital.

La horquilla puede partir de los alrededor de 2.000 euros que te cobra una universidad pública por un máster oficial, al aplicar precios públicos; o los 11.600 euros que fija algunas escuelas de negocios privadas. En ambos casos, puedes acogerte a becas y facilidades para financiar.