Mejores Másters en Diseño de Interiores





Curso Diseño de Interiores
🔥 Sello Excelencia Europea
Carrera Diseño de Interiores
Por qué estudiar un máster en Interiorismo
Si te apasionan disciplinas como la arquitectura y la decoración y quieres dar respuesta a las necesidades actuales del sector, un máster te capacitará para ello.
Dependiendo de cuál estudies, podrás trabajar en diferentes proyectos dentro del ámbito de las reformas y remodelaciones, del acondicionamientos de espacios o incluso de la preparación de escenografía.
Hoy día, estudiar un máster es fundamental para especializarte.
Cuando tus potenciales empleadores lo vean inserto en tu currículum, sabrán que conoces los aspectos básicos y las herramientas informáticas necesarias para trabajar en un proyecto.
Preguntas frecuentes
Hay aspectos generales a considerar como la duración, pues tienes que ser honesto contigo mismo a la hora de decidir cuánto tiempo te puedes comprometer.
La metodología, la modalidad o el reconocimiento de la titulación ante instituciones públicas y privadas también son aspectos a tener en cuenta.
Pero una de las cuestiones más relevantes de un máster en Interiorismo son las herramientas a utilizar. Autocad, SketchUp o Autodesk Revit Profesional son algunas de las más utilizadas en el mercado, y las necesitarás en tu trabajo diario.
Asimismo, importa la especialidad. No es lo mismo un máster en Interiorismo enfocado a la arquitectura que a la decoración, aunque los dos traten de recrear espacios plácidos para las personas.
- Diseñador gráfico.
- Director de arte en revistas, productoras y agencias de publicidad.
- Maquetador editorial.
- Creativo publicitario.
- Experto en packaging.
- Especialista en tratamiento y retoque digital de imágenes.
- Experto en diseño publicitario.
- Iluminador.
- Diseñador de interiores.
El precio también es una cuestión importante, pues lo habitual es tener un presupuesto concreto para invertir en formación. Afortunadamente, la horquilla es amplia.
Por otro lado, están los másteres de la UCM o la UPM, que cuestan respectivamente 6000 y 6900 euros. Son precios bastante altos, pero se trata de másteres muy bien valorados y con contenidos que resultan interesantes para muchos alumnos. Por lo tanto, su pago se toma como una inversión.
Con todo, un máster en Interiorismo te ofrecerá la especialización que la arquitectura, arquitectura técnica o ingeniería por sí sola no te pueden dar.
Se abordan conceptos muy concretos y herramientas que luego utilizarás en tu día a día como profesional, luego no es una mera cuestión de querer ampliar conocimientos: tus empleadores necesitarán saber que te has formado bien.