Másters en Diseño de Videojuegos

Estudiar un máster en Diseño de Videojuegos es una apuesta segura, pues se trata de un sector prometedor en el que siempre se auguran cuantiosas inversiones. Su crecimiento imparable en los últimos años habla por sí solo.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Másters en Diseño de Videojuegos

Másters en Diseño de Videojuegos 1 Másters en Diseño de Videojuegos U TAD Logo CARD
⭐ Recomendado

Máster en Game Design (U-TAD)
⏱️ 600 h🏠️ Presencial
🎓 Título Propio📍️ Madrid
📅 ️ Un año académico

Ser diseñador de videojuegos, de niveles, de mecánicas de juego o productor asociado, entre otros perfiles muy buscados en la industria, no es algo que suceda de la noche a la mañana. Una persona no se despierta un día con el sueño de tomar un papel más activo y estar involucrado en el proceso creativo de un videojuego, aprende tres cosas y se pone a buscar trabajo hasta que alguien le da una oportunidad.

En un mercado laboral tan competitivo como el actual, desempeñar una profesión es una carrera de fondo. Todo comienza con una formación especializada y muy eficaz que te ponga en el radar de empresas muy reputadas. Si das las máxima importancia al hecho de salir bien preparado y con un proyecto de alto nivel que te sirva de carta de presentación, entonces tu universidad es U-Tad.  Leer más ➟

Másters en Diseño de Videojuegos 1 Másters en Diseño de Videojuegos U TAD Logo CARD
Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos (U-TAD)
⏱️ 600 h🏠️ Presencial
🎓 Título Propio📍️ Madrid
📅 ️ Un año académico

La industria del videojuego ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años. Para responder a la demanda, los estudios deben nutrirse constantemente con el talento de modeladores de entornos y personajes, diseñadores de contenido 2D, artistas técnicos, directores de arte, animadores, artistas conceptuales, grafistas generalistas o artistas VFX, entre otros.

¿Habías pensado dedicarte a ello? ¿Te gustaría pasar de estar siempre al otro lado de la pantalla y participar en el proceso de creación de un videojuego de principio a fin? La industria no espera por nadie, así que es mejor que tomes las riendas de tu vida cuanto antes. Leer más ➟

Másters en Diseño de Videojuegos 3 Másters en Diseño de Videojuegos Logo Unir Card
Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un máster oficial, por lo que te aseguras puntuación en cualquier proceso de empleo público y el acceso al doctorado, entre otras ventajas. La UNIR fue pionera al incluir un máster online sobre esta temática en su oferta formativa.

El objetivo es que afrontes los retos técnicos y de gestión en la industria del videojuego, además de controlar el proceso artístico. Todo ello para que logres desarrollar un perfil Game Developer y Game Design. Leer más ➟

Másters en Diseño de Videojuegos 4 Másters en Diseño de Videojuegos Techtitute Logo CARD
Máster en Videojuegos (Tech School of Design)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Tech propone un programa enfocado en aspectos esenciales para la elaboración de un plan de videojuegos, incluyendo la animación 2D y 3D. Su método se aprendizaje se basa en la práctica, y contempla una visión general y concreta de contenidos para que sus egresados sean expertos.

Tech también pone a disposición del alumnado un profesorado experto y experimentado. Hablamos de un diseñador narrativo que trabaja en Saona Studios, una diseñadora de videojuegos o un diseñador de sonido y programador de Unity3D audio. Leer más ➟

Másters en Diseño de Videojuegos 5 Másters en Diseño de Videojuegos Logo Universidad Europea Card
Máster universitario en Diseño de Videojuegos (Universidad Europea)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive/ Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Online,Madrid
📅 ️ Un año académico

También es un máster oficial, lo que implica que, además de acceder a una enseñanza de calidad, es un título reconocido oficialmente en instituciones de todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Su objetivo es que alcances un perfil especializado en diseño.

El plan de estudios incluye la enseñanza de los motores de juego más conocidos y utilizados en el sector, como Unreal y Unity. Aprenderás a través de una formación práctica basada en proyectos y, como trabajo final, diseñarás un prototipo. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un Máster en Diseño de Videojuegos

El de los videojuegos es un sector con alto nivel de fidelización: los jugadores se adhieren a las propuestas de sus estudios favoritos, sobre todo las sagas, de manera que esperan ávidos una entrega tras otra. Eso explica su crecimiento en los últimos años, y que el sector se haya profesionalizado para lanzar cada vez mejores propuestas. Se buscan profesionales con amplias capacidades y que sean innovadores y creativos.

Se calcula que la industria del videojuego genera más de 9.000 empleos directos y más de 23.000 indirectos. Ha llegado a facturar 1.747 millones de euros en un solo año, y vendido 8,4 millones de videojuegos, un millón y de consolas y casi 4,5 millones de accesorios.

¿Qué vas a aprender en un máster en Diseño de Videojuegos?

Para desenvolverte bien en la industria del videojuego como diseñador, necesitarás conocer:

  • Fundamentos generales: análisis y lógica, fundamentos gráficos, arte...
  • Fundamentos técnicos: scripting, programación y programas como Unity y Unreal.
  • Diseño: mecánica y dinámica.

¿Qué cobra un experto en Diseño de Videojuegos?

El salario medio está en 25.000 euros anuales en España, según Glassdoor. Hay cálculos más halagüeños, como el de Jobted, que calcula un salario medio de 32.100 euros brutos anuales.

Mejores perspectivas hay en otros países, como por ejemplo el Reino Unido, donde Talent calcula un salario de 50.000 libras al año.

¿Qué debo saber antes de hacer un postgrado en Diseño de Videojuegos?

Lo ideal es que tengas conocimientos en diseño y programación. El alumnado que mejor aprovecha los programas enfocados al diseño de videojuegos es el que ha estudiado Animación, Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o Ingeniería de Software, entre otros.

Preguntas Frecuentes

Además de los conocimientos con los que te dota realizar algunas de las titulaciones mencionadas, serán valoradas habilidades como la creatividad, la gestión efectiva del tiempo, las de comunicación, la de trabajar en equipo o la capacidad resolutiva. Ayuda mucho sentir pasión por los videojuegos.

Si estudias un máster en Diseño de Videojuegos, podrás trabajar como diseñador, guionista especializado, diseñador de mecánicas o de niveles, diseñador de gamificación, divulgador, productor asociado o ayudante de producción, entre otros perfiles.

Un máster que aplique precios públicos y esté parcialmente financiado por el Estado puede salirte desde unos 2.000-2.500 euros. Pero si se trata una escuela privada especializada, que ofrece un máster no oficial muy avanzado, te puede costar más de 4.000 euros.