Máster de Educación Física

¡Explora nuestro ranking exclusivo de másters en educación física! Aquí encontrarás las opciones más destacadas para potenciar tu carrera en el ámbito deportivo y educativo. Descubre programas académicos de calidad que te llevarán un paso más cerca de tus objetivos profesionales en educación física.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Másters en Educación Física

Máster de Educación Física 1 Máster de Educación Física centro verificado
Máster de Educación Física 4 Máster de Educación Física Euroinnova Logo CARD
Máster de Educación Física 5 Máster de Educación Física Sello Excellence Education
Destacado

Master Oficial Universitario en Educación Física y Deporte (Euroinnova)
Máster de Educación Física 6 Máster de Educación Física precio 3495 € Máster de Educación Física 7 Máster de Educación Física becas Becas disponibles Máster de Educación Física 8 Máster de Educación Física financiacion Financiación 100% sin intereses
📅 A tu ritmo ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa
Máster de Educación Física 1 Máster de Educación Física centro verificado
Máster de Educación Física 12 Máster de Educación Física UNIR LOGO CARD
Máster de Educación Física 5 Máster de Educación Física Sello Excellence Education

Mención en Educación Física (Unir)
Máster de Educación Física 6 Máster de Educación Física precio Precio a consultar Máster de Educación Física 15 Máster de Educación Física becas Becas disponibles Máster de Educación Física 16 Máster de Educación Física financiacion Opciones de financiación
📅 4 Meses ⏱️ 750 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
🔥 Universidad reconocida por el ranking THE
Ver ficha completa

Por qué estudiar un Máster de INEF online

Desde que se aprobó el Plan Bolonia y España entró en el Espacio Europeo de Educación Superior, los grados universitarios alcanzaron otra categoría: la de título universitario básico.

Ya en los últimos años de licenciaturas y diplomaturas, estudiar un máster se había convertido en necesario para mejorar la empleabilidad, pero en la actualidad se puede decir que es imprescindible.

En concreto, un máster INEF ofrece formación práctica orientada hacia un itinerario laboral concreto.

Te preparará para un ámbito o ámbitos de actuación profesional, que puede ir desde la asesoría técnica a la dirección deportiva en clubes, gimnasios y otras empresas deportivas públicas y privadas.

Un máster también promueve los contactos profesionales, más si cuenta con un profesorado en activo y con trayectoria. La promoción deportiva es, además, una necesidad de presente y de futuro.

Requisitos de acceso

Como siempre, los requisitos de acceso dependerán del tipo de titulación.

Para un máster ajustado al EEES necesitarás una titulación universitaria. Hablamos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el grado en Educación con mención en Educación Física o en alguna materia afín. Incluimos también a licenciados/as y diplomados/as.

Pero aunque las titulaciones de la formación reglada suelan exigir una titulación universitaria, también es posible acceder siendo un/a profesional de la actividad física y el deporte.

Eso sí, se necesitará acreditar suficiente formación y trayectoria, de manera que un/a entrenador/a profesional o un/a director/a deportivo/a podrían acceder al máster si su experiencia convence al comité de admisión.

Salidas profesionales

Instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad física y el deporte tienen entre sus principales objetivos el rendimiento deportivo y/o concienciar a la población sobre la necesidad de llevar hábitos saludables.

No solo organizan campañas, sino que prestan apoyo a la ciudadanía, luego necesitan a profesionales formados/as. Por eso el máster ofrece una formación específica y reconocida.

Dependiendo del máster que estudies, puedes trabajar como técnico/a o en la dirección deportiva de algunos de estos centros:

  • Clubes de rendimiento o de formación.
  • Clubes sociales deportivos.
  • Gimnasios y centros de fitness.
  • Federaciones deportivas (internacionales, nacionales o autonómicas).
  • Entidades públicas.
  • Empresas de servicios deportivos.

Con todo, un máster en INEF te dotará de los conocimientos técnicos adecuados para ejercer en diferentes centros. Se esperará de ti que seas un verdadero dinamizador del deporte y la actividad física, poniendo tus conocimientos al servicio del rendimiento deportivo y de la concienciación para iniciar hábitos saludables.