Máster en Educación Infantil

A la hora de hacer tus estudios de posgrado, en este caso el máster en Educación Infantil, conviene que te preguntes sobre las posibilidades de especialización, sobre las universidades o centros de estudios privados que los ofertan, lo que cuestan o si hay opciones a distancia.

De todo ello nos ocupamos a continuación, así que si has terminado tu grado en educación infantil, o estás a punto de hacerlo, te aconsejamos no perder detalle.

Mejores Másters en Educación Infantil

Máster en Educación Infantil 1 Máster en Educación Infantil Logo Unir Card
⭐ Recomendado
Máster Universitario en Neuropsicología y Educación (UNIR)
⏱️ Un año académico🏠️ Live Streaming
🎓 Oficial📍️ Online
📅 ️ 1500 h

Máster en Educación Infantil 2 Máster en Educación Infantil Logo VIU Card
Máster Universitario en Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela (VIU)
⏱️ Un año académico🏠️ Live Streaming
🎓 Oficial📍️ Online
📅 ️ 1500 h
Máster en Educación Infantil 3 Máster en Educación Infantil Logo Universidad Europea Card
Máster Oficial en Innovación Educativa (UE)
⏱️ Un año académico🏠️ Live Streaming
🎓 Oficial📍️ Online
📅 ️ 1500 h
Máster en Educación Infantil 4 Máster en Educación Infantil Logo UCM Card
Máster en Atención Temprana: Prevención, Detección e Intervención en las Alteraciones del Desarrollo y del Aprendizaje (UCM)
⏱️ Un año académico🏠️ Presencial
🎓 Oficial📍️ Madrid
📅 ️ 1500 h
Máster en Educación Infantil 5 Máster en Educación Infantil Logo ISEB Card
Máster en Atención Temprana (ISEB)
⏱️ Flexible🏠️ Online
🎓 Oficial
📅 ️ 1500 h

 

¿No tienes claro que formación elegir? Haz click al botón para recibir información de todas.


¿Por qué estudiar el máster oficial en Educación Infantil?

Uno de los grandes pilares del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), suponía que esta quedara dividida en dos ciclos: un grado de orientación general y un posgrado enfocado a la especialización.

Cuando en 2007 el Consejo de Ministros aprobó el correspondiente Real Decreto, hubo mucho revuelo en torno a la devaluación de los nuevos grados con respecto a las anteriores diplomaturas y licenciaturas.

De hecho, el principio sobre el que se articuló el nuevo sistema era la adquisición de habilidades, más incluso que conocimientos, lo que resulta revelador: la educación quería dar respuesta a las necesidades laborales.

Por lo tanto, cuando termines tu grado es conveniente que completes tu perfil con un máster que indique que estás especializado/a en una materia concreta, y que tienes preparación para afrontar las exigencias de ese sector profesional.

Piensa en el máster como una manera de desarrollarte profesionalmente, de conocer profesionales del sector, de orientar tu carrera y de abrir nuevas perspectivas. En definitiva, se trata de invertir en futuro.

Dónde estudiar el máster en educación infantil

En España tienes más de 20 universidades ofertando un máster directamente relacionado con la Educación Infantil. Hay varios títulos entre los que elegir, así que te aconsejamos ver con detalle el plan de estudios para comprobar si se corresponde con lo que tú quieres.

Mejores universidades en el extranjero

Hacer tu máster para maestros de Educación Infantil en el extranjero supone vivir una experiencia única por la posibilidad de conocer un país en el que deberás desenvolverte, con el enriquecimiento personal que eso supone.

Podrás acceder a otro sistema educativo y, si hablamos de un idioma nativo diferente al tuyo, perfeccionarlo.

Según los rankings, son Estados Unidos y el Reino Unido los países que tienen las 10 mejores universidades del mundo: Oxford, California Institute of Technology, Cambridge, Standford, Massachusetts Institute of Technology, Princeton, Harvard, Yale e Imperial College London.

Pero, además de la experiencia, estudiar en el extranjero se está convirtiendo en una opción plausible para muchos estudiantes por la posibilidad de hacerlo de manera gratuita. En países como Alemania, Finlandia, Dinamarca o Eslovenia, estudiar un máster implica asumir las tasas administrativas, la manutención y el alojamiento.

Preguntas frecuentes

Para estudiar un máster oficial en Educación Infantil, siempre que se trate de estudios de posgrado de la enseñanza reglada, necesitarás un titulación universitaria oficial española o un título extranjero verificable.

Lo más coherente es haber hecho un grado en Maestro de Educación Infantil y buscar la especialización.

Para determinados másteres es obligatorio estar en posesión de un título concreto como formación previa, así que la universidad estudiará tu trayectoria para decidir si tienes un perfil adecuado.

Lo que también se suele mirar, más aún si se trata de másteres con mucha demanda, es el certificado de calificaciones.

Tener una nota baja no es un motivo de exclusión, pero sí se tiene en cuenta a la hora de baremar las solicitudes. Si solo hay 20 plazas, como sucede en las universidades gallegas, entrarán los solicitantes con mejores

  • Maestro de Educación Infantil en centros educativos públicos, privados y concertados.
  • Educador en guarderías.
  • Gestión y dirección de centros educativos.
  • Formar parte de unidades educativas de instituciones.
  • Investigación en el ámbito de la educación.
  • Atención educativa de niños y niñas de 3 a 6 años, incluida la atención a la diversidad, la educación física y la lengua extranjera.
  • Diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos con las nuevas tecnologías.
  • Dirección y ejecución de proyectos de enseñanza en centros educativos.
  • Animación sociocultural y educación ambiental en empresas de ocio y tiempo libre.

Ten en cuenta que los másteres universitarios pueden tener una duración de entre 60 y 120 créditos ECTS, así que un precio del crédito más alto no tiene por qué significar que el máster sea más caro, pues puede haber una variación significativa del número de créditos mínimos a cursar y de ahí depende el precio. Recuerda que si cumples los requisitos puedes acceder al programa de becas del Ministerio.

Ya sabes dónde estudiar un máster de educación infantil, pero lo importante es que dediques tiempo suficiente a elegir lo que más te conviene. Debes poner en una balanza tus preferencias, tus posibilidades económicas y de movilidad, el plan de estudios y las salidas profesionales.

Otros títulos relacionados

Hay muchos otros títulos relacionados, oficiales y no oficiales.

Varias universidades ofrecen el título de Educación Especial, y otras se centran en las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y Aprendizaje Digital:

La calidad y la mejora de la educación también representan una posibilidad de especialización.

También hay quien opta por hacer el máster de formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas para abarcar más etapas educativas.

Ya sabes dónde estudiar un máster de educación infantil, pero lo importante es que dediques tiempo suficiente a elegir lo que más te conviene. Debes poner en una balanza tus preferencias, tus posibilidades económicas y de movilidad, el plan de estudios y las salidas profesionales.