Másters en Emprendimiento

Mucho se habla de emprendimiento, pero pocas veces se implementa su espíritu de una manera efectiva. Lo que más se hace es copiar. Para tener un éxito duradero, se deben crear ecosistemas y modelos de negocio propio, y es ahí donde interviene la figura del experto en emprendimiento. Si quieres convertirte en uno, ¡sigue leyendo!

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores másters en Emprendimiento

Másters en Emprendimiento 1 Másters en Emprendimiento Logo Unir Card
⭐ Recomendado

Máster Universitario en Emprendimiento de Negocios de Base Tecnológica (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un MBE, siglas de Master or Business Egineering, y te ofrece formación avanzada para detectar oportunidades de negocio a partir de las tecnologías digitales. Así sabrás como diseñar una empresa ágil orientada a la innovación.

Tendrás plena visión sobre las tecnologías exponenciales y los modelos de datos para el emprendimiento. Podrás definir una organización basada en metodologías ágiles, y establecer una estrategia de financiación basada en la economía regenerativa. Además, podrás desarrollar un liderazgo sostenible ético. Leer más ➟

Másters en Emprendimiento 2 Másters en Emprendimiento Logo OBS Card
Máster en Innovación y Emprendimiento (OBS Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

La capacidad de innovación es una de las grandes premisas que persigue este máster, dado que solo con ella se pueden descubrir nuevas oportunidades. Además de visión, hay que tener buen conocimiento de las fases de creación de startups, algo de lo que también te dota el máster.

Para implementar dichos conocimientos, OBS cuenta con la metodología Student On, basada en el aprendizaje continuo 100%. Ofrece flexibilidad sin restar exigencia, por lo que el alumnado se aplica a fondo al hacer uso de videoconferencias, clases magistrales, conferencias o talleres, entre otros recursos. Leer más ➟

Másters en Emprendimiento 3 Másters en Emprendimiento Euroinnova Logo CARD
Máster en Innovación y Emprendimiento (Euroinnova)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online

Este máster quiere ayudarte a que desarrolles habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, así como para encontrar distintas oportunidades y tener herramientas básicas para desplegar iniciativas empresariales. También capacita para el trabajo en equipos autogestionados.

Para ello, Euroinnova ha preparado un temario con nueve módulos con los que aborda el marketing, el derecho mercantil, la fiscalidad y contabilidad, la dirección estratégica y las técnicas de gestión, los estudios de mercado y hasta el coachig y la dirección de equipos. Leer más ➟

Másters en Emprendimiento 4 Másters en Emprendimiento IEBS Logo Card
Máster en Dirección de Empresas para Emprendedores (IEBS Digital School)
⏱️ 1125 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 12 meses

IEBS ha desarrollado este máster junto a Seedrocket, una aceleradora de base tecnológica pionera. Quieren ayudarte a adquirir conocimientos para impulsar y acelerar un startup, y lo harás de la mano de reconocidos mentores.

Al finalizar el programa, serás capaz de desarrollar y validar una idea de negocio y, a partir de ella, plantear una estrategia de crecimiento empresarial y desplegar conocimientos u habilidades para el emprendimiento en Internet. Leer más ➟


Por qué estudiar un Máster en Emprendimiento

A día de hoy, las empresas deben centrarse en crear los llamados océanos azules o blue oceans, espacios del mercado que aún no han sido explotados y que generan oportunidades de negocio que generaría rentabilidad.

Para hacerlo, se necesita mucha visión, además de conocimiento y competencias. Las empresas deben adaptarse a un escenario de profundo cambio derivado de lo tecnológico, lo social y lo político, y valorarán a un experto que sepa ver las oportunidades.

Además, con un máster como este, adquirirás plenas competencias para emprender por tu cuenta y dirigir tu propio futuro profesional.

Qué vas a aprender en un Máster en Emprendimiento

Los planes de estudio pueden variar, así que define bien qué estás buscando.

Algunos se centran en el pensamiento creativo y el design thinking para la innovación. Otros tienen un enfoque más tecnológico y estudian los procesos y negocios basados en datos o el diseño ético de sistemas inteligentes.

Sea como sea, las habilidades de liderazgo y gestión del cambio, las nociones de financiación o las cuestiones legales se abordan en todos ellos.

¿Cuánto cobra un experto en Emprendimiento?

Depende del perfil que ocupes al terminar el máster. Glassdoor asegura que el salario medio de un responsable de expansión, por ejemplo, es de más de 50.000 euros brutos anuales en España. Según datos de la misma fuente, un consultor en innovación ronda los 40.000 al año.

Preguntas Frecuentes

Un máster como este se dirige especialmente a emprendedores que quieren ampliar conocimientos para gestionar sus proyectos, o bien trabajadores por cuenta ajena que quieren liderar las estrategias I+D de las empresas. Lo ideal es tener conocimientos previos en administración y gestión de empresas.

Si el máster está muy enfocado a las empresas de base tecnológica, se requerirán conocimientos en gestión de tecnologías, diseño de sistemas tecnológicos o análisis de riesgos.

  • Dirección de innovación
  • Dirección general
  • Dirección de operaciones
  • Gestión de centros de empresas
  • Dirección de producto
  • Responsable del departamento de I+D
  • Consultoría de innovación y emprendimiento
  • Emprendedor/a

Los precios mínimos de un máster como este pueden bajar de los 3.000 euros. Si se enfocan a la innovación de negocios internacionales u otras parcelas avanzadas, superarán fácilmente los 6.000 o 7.000 euros.