Másters en Fintech

¿Quieres formar parte de uno de los sectores más prometedores para los próximos años? El fintech ha venido para revolucionar el sector de los finanzas y en los últimos años no para de crecer esta industria a niveles de dos dígitos. ¡Fórmate con un Máster y entra de lleno en esta revolución!

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores Másters en Fintech

Másters en Fintech 1 Másters en Fintech Nuclio Digital School Logo CARD
⭐ Recomendado

Máster en Digital Finance (Nuclio Digital School)
⏱️ 180 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 20 semanas

Según datos del Observatorio de Innovación y Tendencias Fintech 2018, el empleo en las Fintech crecía a un ritmo del 90% anual. En la misma línea arrojaban pronósticos instituciones como la Cámara Argentina de Fintech, que aseguraba que llegarían a 20.000 puestos de trabajo al año en 2021.

¿Y qué se necesita para trabajar en un sector que genera tantas oportunidades? Competencias para saber evaluar la situación financiera de una compañía, para desarrollar la planificación financiera de empresas tecnológicas y startups, captar el capital financiero y desenvolverse de forma eficiente en un entorno de alta saturación competitiva. Leer más ➟

Másters en Fintech 2 Másters en Fintech Logo OBS Card
Máster en Fintech: Transformación Digital de las Finanzas (OBS Business School)
🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 12 meses

Es un máster de 10 módulos más trabajo final que tiene un propósito: enseñarte a liderar las estrategias y el proceso de transformación digital en las instituciones financieras. Comienza por lo básico, como fundamentos de las finanzas, investigación de mercados, planificación y proyectos tecnológicos.

También se adentra en tecnologías digitales de vanguardia, como el diseño UX/UI, el Business Intelligence o el blockchain y la inteligencia artificial aplicada a las finanzas. También repasa las tendencias en el ámbito financiero. Leer más ➟

Másters en Fintech 3 Másters en Fintech Logo Three Points CARD
Máster en Fintech e Innovación Financiera (Three Points)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 12 meses

Un programa enfocado a que lideres la adaptación de los servicios financieros tradicionales hacia la revolución digital. Se trata de un título propio acreditado por su partner académico, que no es otro que la Universitat Politècnica de Catalunya.

Ha estado en el Top10 de mejores programas de alta dirección de España de Forbes, y se propone tres objetivos: conseguir una visión global del impacto de las tecnologías digitales en el sector financiero, obtener conocimientos para desarrollar proyectos disruptivos y profundizar en la tecnología blockchain, las DAO y los Smart Contracts. Leer más ➟

Másters en Fintech 4 Másters en Fintech IEBS Logo Card
Máster en Blockchain y Fintech (IEBS Digital School)
⏱️ 750 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 10 meses

Además de abordar el futuro del Fintech desde una óptica general, el programa presta mucha atención a la aplicación del blockchain en los negocios. Sabrás contextualizar criptomonedas y otros sistemas basados en Smart Contract, así como el funcionamiento del blockchain y las implicaciones legales y regulatorias asociadas.

Cuenta con un claustro de profesores de nivel, profesionales en activo que han acumulado experiencia en empresas como Bankinter, CaixaBank, KPMG Spain, Prosegur Crypto o Telefónica Tech. Muchos de ellos ocupan puestos de responsabilidad o son fundadores y CEO de proyectos propios. Leer más ➟


👉Por qué estudiar un Máster en Fintech

Según los expertos en tecnología, el mercado de las fintech ha evolucionado tanto en los últimos años que, en 2021, se habían duplicado las startups, llegando a 26.000 en todo el mundo. Su valor de financiación es de 20.400 millones de dólares.

¿Qué vas a aprender en un máster en Fintech?

Un máster de fintech debe profundizar en los fundamentos de la estrategia y la dirección financiera, y dejar claras las diferencias entre la banca tradicional y la digital. Debe enseñar planificación, las vías de crecimiento de capital, el manejo de datos para el análisis financiero y la aplicación de tecnologías disruptivas en el sector, como el blockchain.

Debe tener una orientación práctica y enseñar herramientas concretas dentro de la inteligencia artificial, las plataformas API o la ciberseguridad, entre otras parcelas. Mejor aún si está guiado por profesionales en activo de reconocida trayectoria y basa su metodología en casos reales.

¿Qué cobra un experto en Fintech?

En general, las ofertas de trabajo en Fintech ofrecen entre 18.000 y 21.000 euros brutos anuales, según Infojobs. Dependerá del perfil y de la experiencia, porque fuentes como Glassdoor mejoran las perspectivas: un analista Fintech puede percibir más de 30.700 euros brutos anuales.

Los salarios potenciales en otros países también hablan de la importancia y el crecimiento del fintech en el mundo. En Canadá hablamos de 109.550 dólares brutos anuales de media, según Talent. En Irlanda hay ofertas que ofrecen entre 70.000 y 80.000 euros, según IrishJobs. Y en Estados Unidos la media anual se fija en casi 126.000 dólares, según Talent.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Fintech?

Se estima que un ingeniero o graduado en ramas como la Ingeniería Informática o de las Telecomunicaciones tendrá más probabilidades de registrar un buen aprovechamiento del programa. Lo mismo sucede con cualquier otro título relacionado con las TIC.

Y es que el máster está orientado a un perfil técnico, aunque existen otros relacionados con la Ingeniería o las Ciencias Básicas que también podrían tener buen desempeño. Si es tu caso, busca un máster con complementos formativos.

Preguntas Frecuentes

Además de tener un perfil técnico que te permita manejarte con solvencia en las tecnologías digitales, hay otras competencias y habilidades que te vendrán bien en el universo fintech: visión de negocio, capacidad para la resolución de problemas, agilidad mental, capacidad de abstracción y cultura digital.

  • Director/a de proyecto Fintech.
  • Responsable de transformación digital Fintech.
  • Director/a de innovación en corporaciones financieras o medios de pago.
  • Promotor/a de start-up Fintech.

Un máster que merezca la pena no te costará menos de 1.800 euros, y los programas más completos se irán a los más de 7.000. La diferencia está en las perspectivas profesionales: hay másteres que te dotan con el conocimiento necesario; otros, además de hacerlo, te ponen en el radar de las grandes empresas financieras.