Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer

Hay motivos para estudiar el mejor máster en Full Stack Developer: por ser una profesión de futuro, bien remunerada y con alta empleabilidad que no para de crecer año a año.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores Másters Full Stack Developer

Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer 1 Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer Nuclio Digital School Logo CARD
⭐ Recomendado

Máster en Full Stack Developer (Nuclio Digital School)
⏱️ 180 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Barcelona
📅 ️ 16 semanas

El desarrollo front-end y back-end de un sitio web, software o aplicación implica estar en la parte del servidor y en la del cliente. Eso da una idea de lo determinante que resulta el trabajo de un full stack developer, un profesional versátil, con conocimientos técnicos y que conoce herramientas que le permiten afrontar cualquier fase de la construcción.

Si estás buscando el salto definitivo en tu carrera, este puede ser tu programa formativo. Condensan todo el conocimiento que necesitas en solo cinco meses, pero ya te lo advertimos: vas a tener que trabajar mucho. Leer más ➟

Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer 2 Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer 4geeksacademy
Bootcamp en Full Stack Developer (4Geeks Academy)
🏠️ Presencial/Remoto
🎓 Título Propio📍️ Madrid
📅 ️ Part time 16 semanas

El Bootcamp de Full Stack Developer de 4Geeks Academy es una gran opción si lo que buscas en convertirte en desarrollador web en un periodo corto de tiempo, 16 semanas.

El objetivo del programa es que te conviertas en un desarrollador de web capaz de programar tanto back-end como front-end, y adquirir valiosos conocimientos en responsive design, bases de datos, manejo de procesos distribuidos y despliegue de diferentes plataformas web. Leer más ➟

Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer 3 Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer Logo Unir Card
Máster en Full Stack Developer (UNIR)
⏱️ 1125 h🏠️ Online
🎓 Propio📍️ Online
📅 ️ 6 meses

Es un título propio de la UNIR que te promete convertirte en un experto en proyectos web en solo seis meses. Aprenderás a dominar las tecnologías relacionadas con creación front, herramientas de gestión y programación back.

También profundizarás en los lenguajes de programación más demandados y dominarás los stacks más usados en la industria, el llamado MEAN stack. Se compone de cuatro tecnologías: Mongo, Express, Angular y Node. js. Al finalizar el máster, se habrán adquirido las bases necesarias para conseguir algunas certificaciones.  Leer más ➟

Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer 4 Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer CEI Logo Card
Máster de Diseño y Programación Web (CEI)
⏱️ 360 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Madrid, Sevilla o Barcelona
📅 ️ 6-7 meses

Es un máster dirigido a personas interesadas en el diseño y la programación, que pueden emprenderlos sin necesidad de tener conocimientos previos. Si es tu caso, si no tienes formación previa, te resultará útil estudiar los dos módulos web.

En el primero de ellos trabajarás la estructura y tratamiento del sitio web, lo que incluye el tratamiento en profundidad de HTML5 y CSS3. El segundo módulo es, como tal, el máster en Diseño y programación web, que da un paso adelante y trata lenguajes y herramientas más complejas.  Leer más ➟

Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer 5 Másters en Desarrollo Web / Full Stack Developer Logo Upgrade hub Card
Bootcamp Full Stack Developer (Upgrade Hub)
🏠️ Online/Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online/Madrid
📅 ️ Full Time 10 semanas/Part time 24 semanas

Los cursos intensivos y con orientación a la práctica de programación full stack developer tienen un objetivo: ayudarte a desarrollar productos digitales a través de código back-end y front-end.

Si tienes experiencia en diseño gráfico, fotografía, edición gráfica o de vídeo y quieres explorar este camino, es tu oportunidad de aprender a desarrollar tus webs, aplicaciones y productos digitales. Entre las herramientas que aprenderás están HTML5, CCS 3, JavaScript, Angular, Node.js y React. Leer más ➟


Por qué estudiar un máster online en Full Stack Developer o desarrollador web

Aunque antes debes hacerte las preguntas adecuadas.

  • ¿Qué requisitos previos necesitas cubrir?
  • ¿Qué es exactamente full stack y qué puedes esperar aprender?
  • ¿Cuáles son los mejores centros para prepararte?

La orientación práctica, he ahí la cuestión. Si vas a hacer un máster de programación web tienes que practicar. Y eso implica varias cosas: que te enseñen profesionales que de verdad manejen la materia, que te den acceso a las herramientas necesarias e incluso que te pongan en contacto con empresas punteras del sector. 

A todo ello, claro, hay que sumar que te permitan trabajar en tu propio proyecto, el que luego te servirá de carta de presentación en el mercado laboral.

Vivimos en un mundo permanentemente conectado en el que ya casi no tiene sentido diferenciar entre lo online y lo offline. Las aplicaciones web tienen una importancia crucial en la realidad, y son imprescindibles para cualquier organización. Por tanto, la de Full Stack Developer es una de las profesiones con mayor demanda laboral en la actualidad, según fuentes como la UNIR.

Recopilamos algunos datos que te pueden servir para convencerte de estudiar esta disciplina:

Solo entre enero y junio de 2021 se publicaron más de 10.000 ofertas en España relacionadas con full stack, según UNIR.

  • El 45% de los empleos están relacionados con el sector digital en 2022, según la Comisión Europea.
  • El salario medio bruto de un profesional de la programación Full Stack con tres o cuatro años de experiencia es de entre 35.000 y 45.000 euros, según un informe de Infojobs recogido por Universia. Está muy por encima de la media de salario en España, que ronda los 24.000 euros según Infojobs.

Qué vas a aprender en un máster de Full Stack Developer

Hay tres cosas imprescindibles que un desarrollador full stack o programador web debe saber:

  • Lenguajes de programación. Javascript, PHP, HTML5, CSS3, Java, Python… Consulta el programa para saber cuáles vas a ver.
  • Frameworks. Como Angular, Express js, React, VueJS, Laravel, etc.
  • Bases de datos. Oracle, MySQL, SQL Server, Mongo…

Según el programa, también podrías profundizar en otros conceptos relevantes como seguridad web, computación en la nube, desarrollo multimedia, etc.

Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Full Stack Developer / desarrollo web

Debes tener claro de qué se trata: full stack es el desarrollo web en todas sus facetas, desde el diseño e interacción de una página web hasta la programación y la gestión de datos.

Es, respectivamente, front end y back end. Más adelante te contamos qué habilidades previas debes tener para aprovechar la formación al máximo.

Otras parámetros que debes conocer a la hora de hacer una maestría en Full Stack son el formato de la actividad formativa, los contenidos concretos que vas a ver, la duración, el precio, la posibilidad de hacer prácticas o entrar en una bolsa de empleo o la de prepararte para obtener certificados oficiales.

Debes tener claro también qué equipo técnico vas a necesitar. Para aprovechar al máximo las clases, se recomienda tener un ordenador de sobremesa o portátil con un mínimo de 8 gigas de RAM y procesador i5.

Centros recomendados

Ya te hemos hablado ampliamente de sus programas formativas, que destacamos por las materias que se tratan, el nivel de profundidad, la orientación a la práctica y el grado de empleabilidad que ofrecen los programas.

Algunos de ellos permiten elegir entre la modalidad online o la presencial. Pero si buscas un programa 100% presencial, sigue leyendo.

Máster en Full Stack Developer en Madrid

Puedes estudiar full stack de manera presencial en uno de los siguientes centros de Madrid:

  • CEI. Es una escuela de diseño y marketing digital bien valorado por usuarios de plataformas educativas especializadas. Su máster en Diseño y Programación Web se puede seguir con clases online en directo o de manera presencial en Madrid, Barcelona o Sevilla. Y solo la matrícula da derecho a unos beneficios nada desdeñables.
  • Universidad Europea. Ofrece un bootcamp de Desarrollo Web que se puede hacer de manera semipresencial en Madrid o Valencia, en diferentes fechas. Se combinan así las ventajas de una y otra modadlidad. La presencialidad abarca un 70% del programa.
  • Upgrade Hub. También ofrece un bootcamp con la flexibilidad de hacerlo online o presencial en Madrid. Y, más flexibilidad aún, se puede elegir entre el programa a tiempo completo o el parcial.

Máster en Full Stack Developer en Barcelona

En caso de que quieras hacer un postgrado en Full Stack en Barcelona en la modalidad presencial, te pueden convencer algunos de estos centros:

  • Universidad Politécnica de Catalunya. Uno de los centros universitarios más prestigiosos de España. Ofrece un máster semipresencial de 120 lectivas con sesiones presenciales los máster y sesiones online en directo los jueves. Las clases tienen lugar en el Tech Talent Center de la propia universidad.
  • Nuclio Digital School. En la línea de la flexibilidad que ofrecen otros centros, en este máster en Full Stack Development también se combina la modalidad presencial con las clases en streaming. Dura 16 semanas, y de forma paralela a sus tres módulos se desarrollan los proyectos.
  • Assembler Institut of Technology. Ofrece el máster en Software Development de siete meses de duración. Se imparte en español e inglés de manera presencial y a tiempo completo en Barcelona, con clases de lunes a viernes de 9 a 18 h.

En definitiva, un máster en Full Stack Developer es el mejor programa formativo a seguir si quieres aprender una nueva profesión e incorporarte a un sector muy prometedor.

Si no tienes conocimientos previos ni experiencia, elige aquel que tenga módulos introductorios.

¡Siempre es buen momento para aprender!

Formación relacionada.

Preguntas frecuentes

Para obtener el máximo aprovechamiento del máster, lo ideal es que tengas formación y/o experiencia profesional en la rama de informática: algún ciclo de FP de dicha familia profesional, un grado en informática o ingeniería informática, etc.

Pero hay una amplia variedad de profesionales que pueden desenvolverse bien en un máster como este, por el dominio que se les presupone de herramientas digitales de diversa índole: diseñadores gráficos, fotógrafos, editores de vídeo, etc.

Si te preocupa no partir con los conocimientos adecuados, y por lo tanto no poder aprovechar el máster, busca algún programa que tenga complementos iniciales o módulos de introducción. No te aportarán mucho si ya tienes cierta experiencia, pero marcarán la diferencia si eres principiante.

Puedes trabajar como autónomo o trabajador por cuenta ajena en alguno de los siguientes puestos:

  • Diseñador web.
  • Desarrollador full-stack.
  • Desarrollador front-end.
  • Programador de aplicaciones web JavaScript.
  • Programador de aplicaciones web Jquery.
  • Desarrollador back-end: PHP7 y SQL.
  • Diseñador visual.

Un máster que merezca la pena no bajará de los 1.600 euros. Los de mayor precio rondan los 4.000-5.000 euros, un precio razonable que puede estar sometido a descuentos y becas. En medio encontrarás programas por 2.000 o 3.000 euros.