Másters en Gestión Comercial

Hay una realidad incontestable para la que debes estar preparado como profesional: vivimos en un entorno global, digitalizado y altamente cambiante en el que, además, el consumidor está en el centro. Es la hegemonía del cliente. Para adaptarse a esta realidad, se necesitan profesionales con conocimientos como los que ofrece un máster como este, cuya tasa de empleabilidad está por encima del 90%.

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Másters en Gestión Comercial

Másters en Gestión Comercial 1 Másters en Gestión Comercial Logo IMF CARD 1
⭐ Recomendado

Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing (IMF)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un programa oficial desarrollado por IMF y la Universidad Camilo José Cela. Está configurado de modo que aporte al alumnado una visión 360º del marketing, y es apto para personas con diferentes niveles de experiencia profesional. Pueden acceder perfiles junior y senior sin necesidad de conocimientos previos.

El programa se estructura en nueve módulos, incluyendo las prácticas en empresas y el trabajo fin de máster. Se suma un curso de marketing digital práctico en el que se aborda el SEM, el SEO y la analítica web, manejando herramientas digitales específicas. Leer más ➟

Másters en Gestión Comercial 2 Másters en Gestión Comercial Logo Unir Card
Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online

Este máster oficial te capacita para asumir un puesto de dirección comercial en un entorno global y omnicanal que es cambiante y competitivo. Para ello, profundiza en las áreas de comercial, ventas y marketing, abordando desde cómo operan los nuevos mercados a cómo se comportan los nuevos consumidores y que estrategias de marketing se pueden desplegar.

En cuanto a la metodología, utilizarás un software CRM y un simulador de negocios empresarial enfocado a mejorar la toma de decisiones. Se trata de SimBrand de Cesim, y permite un aprendizaje práctico del que hacen uso grandes compañías como Endesa, Telefónica, PwC o Naturgy. Leer más ➟

Másters en Gestión Comercial 3 Másters en Gestión Comercial Logo OBS Card
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (OBS)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El máster de OBS Business School está pensado para dotar con conocimientos aplicables a una era digital en la que el consumidor es el rey, además de inculcar capacidades directivas que resulten determinantes. El contexto cada vez es más multicultural y deslocalizado, y hay que saber adaptarse. Para ello, las empresas buscan líderes que guíen.

Así pues, el objetivo fundamental del máster es dotar al alumnado con la visión integral de un proceso estratégico de un producto o servicio, incluyendo su gestación y creación. Implica un conocimiento profundo de nuevas técnicas de investigación y colaborativas. Leer más ➟

Másters en Gestión Comercial 4 Másters en Gestión Comercial Logo UCAM Card
Máster en Marketing y Dirección Comercial (UCAM)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

La Universidad Católica de Murcia ha configurado un máster con una visión integradora del marketing transaccional, el relacional y la dirección comercial de gestión de cuentas. Se basa en la constatación de que la transformación digital ha cambiado el entorno, las formas de consumo y la de relacionarnos.

Se basa en dos pilares: el marketing digital y el marketing automation. Es uno de los aspectos que hacen único a este máster, que enseña las últimas herramientas de prospección y análisis basadas en datos, para la posterior toma de decisiones. Se abordan estrategias de segmentación y posicionamiento, estudios de mercado, análisis de la competencia o localización de nuevos nichos, entre otras materias. Leer más ➟

Másters en Gestión Comercial 5 Másters en Gestión Comercial Logo Universidad Europea Card
Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas (Universidad Europea)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El objetivo del máster es que aprendas a diseñar un modelo de dirección comercial en el contexto actual de transformación digital, adaptándote al plan estratégico de la compañía. Para ello, tendrás que analizar y conocer las necesidades del cliente, saber definir modelos de negocio encaminados a maximizar las ventas y generar valor para el usuario. Es impensable sin capacidad de liderazgo.

Ya ves que el objetivo de este máster es muy ambicioso, pero la UE se ha dotado de la mejor manera posible para hacerle frente. Para empezar, cuenta con un panel de más de 20 expertos directivos del área comercial y de ventas, con experiencia en grupos como el Banco Santander, Telefónica o Bankinter, entre otras. Leer más ➟


Por qué estudiar Gestión Comercial

El desarrollo tecnológico, sobre todo en materia digital, ha cambiado tanto la forma de comunicarnos como la de hacer negocios. Ahora más que nunca, el consumidor está en el centro, y hay que saber entender las nuevas maneras de relacionarse con él.

Es por ello que se necesitan nuevas visiones y fórmulas para hacer marketing, por lo que no es de extrañar que las escuelas apunten a una tasa de empleabilidad por encima del 90%. Además, según LinkedIn España, la contratación de profesionales de este área ha aumentado un 45% interanual.

Qué vas a aprender en un máster de Gestión Comercial

Un máster como este te dota de conocimientos y habilidades para la dirección de ventas, así como para la planificación y gestión de equipos. Ese es el marco general. A partir de ahí, según el plan de estudios, aprenderás neurociencia, nuevas herramientas, técnicas y canales digitales que deberás poner al servicio de una estrategia global.

¿Cuánto cobra un experto en Gestión Comercial?

La profesión puede tener diferentes denominaciones y salidas. Según Glassdoor, el sueldo de un especialista comercial puede ascender a más de 50.000 euros anuales en España. Se trata de una cifra bastante contundente, pero que cuadra si consideramos que hablamos de puestos de dirección.

Preguntas Frecuentes

Quienes más aprovechan este máster son profesionales en activo que ya cuentan con años de experiencia y se encuentran en una posición favorable como para dar un salto cualitativo en la carrera. El máster les prepara para tener plena visión y gestionar equipos correctamente, asumiendo las responsabilidades.

Se incluyen en dicho grupo las personas que gestionan sus propios negocios, aun sin tratarse de grandes empresas. Aprender sobre marketing siempre resulta útil para tener un perfil competitivo en el mundo de los negocios.

  • Dirección de marketing.
  • Dirección comercial.
  • Jefe/a de ventas.
  • Consultor/a de marketing.
  • Dirección de exportación.
  • Jefe/a de producto.

Tratándose de un máster que forma a incipientes líderes del mundo de los negocios, no es de extrañar que no se trate de un máster económico. Es previsible que no baje de los 3.000 euros, y hay escuelas de negocios con precios por encima de los 15.000.