Másters en Gestión de Proyectos (Project Management)

Las empresas necesitan profesionales que les ayuden a conseguir sus objetivos de manera eficiente, y un experto en la gestión de proyectos será muy bienvenido. Los contenidos del mejor máster en Gestión de Proyectos deben tener un enfoque innovador. Es decir, te deben acercar a las herramientas y métodos que mejoren en rendimiento de los equipos, y permitirte desarrollar tus habilidades personales.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores Másters en Gestión de Proyectos / Project Management

Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) 1 Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) Logo IMF CARD 1
⭐ Recomendado

Máster en Gestión de Proyectos / Project Management (IMF)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive / Blended
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid
📅 ️ Un año académico

Un programa que se adapta a la demanda empresarial y está ajustado a las exigencias de Project Management Institute, que fija el estándar global. En concreto, se ajusta la última edición del PMBOK.

Está dirigido a directivos y profesionales con alta cualificación, como mandos intermedios y personas que asumen responsabilidades. Obtendrán una triple titulación al finalizar: Máster en Project Management – PMI de la Universidad Católica de Ávila, Máster en Dirección y Gestión de Proyectos de IMF Smart Education y la Certificación Project Management Professional del PMI (Certificación PMP).  Leer más ➟

Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) 2 Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) Nuclio Digital School Logo CARD
Máster en Digital Product Management (Nuclio Digital School)
⏱️ 180 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid y Barcelona
📅 ️ 20 semanas

La era post-COVID-19 ha puesto algo de manifiesto: es necesario adaptarse a los cambios y adquirir habilidades determinantes en el entorno digital. Ese objetivo es uno de los que más seduce a los estudiantes del Máster en Digital Product Management.

La formación supone un reto, entre otras cosas, por la necesidad de adaptarse a un equipo de trabajo con el que trabajar codo a codo. Es una metodología muy enfocada a la práctica que curte a nivel personal y profesional, pues además está guiada por profesores con amplia experiencia que ofrecen un trato personalizado. Tienen puestos de relevancia en empresas como Skyscanner, Amazon o Atrápalo. Leer más ➟

Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) 3 Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) Logo Unir Card
Máster en Project Management (UNIR)
⏱️ 900h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 6 meses

Aprenderás los procedimientos, técnicas y herramientas que necesitas para trabajar en todos los puntos críticos de la gestión de proyectos. Mientras lo haces, podrás familiarizarte con softwares tan conocidos y utilizados internacionalmente como Microsoft Project o Microsoft Visio.

De la metodología de estudio destaca la posibilidad de que el alumno escoja un proyecto real o hipotético y aplicar en la práctica todo lo aprendido. Estará asesorado y acompañado por un tutor académico y por uno profesional. Leer más ➟

Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) 4 Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) Logo EAE Card
Máster Online en Project Management (EAE Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un máster avalado por la EAE y por el Institut de Formació Contínua-IL3, perteneciente a la Universitat de Barcelona. Te dota con todo lo que necesitas para liderar proyectos complejos, desde el punto de vista estratégico y técnico.

Cuando termines, podrás crear estrategias para resolver problemas internos y aprovechar oportunidades externas. Conocerás las metodologías Waterfall y Agile, así como herramientas conocidas en el sector. Si quieres, podrás prepararte para acceder a certificaciones PMI y European Scrum. Leer más ➟

Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) 3 Másters en Gestión de Proyectos (Project Management) Logo Unir Card
Máster Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un máster oficial que te dotará de las competencias necesarias para diseñar, dirigir e implementar programas de I+D+i. Aprenderás a aplicar las técnicas de diseño y gestión basadas en estándares internacionales como PMI, Scrum y Lean.

El claustro está conformado por profesionales de amplia trayectoria. Por ejemplo, Juan Manuel Lombardo es director general de Fidesol (Fundación I+D del software libre); y Jesús Ortega es consultor psicosociólogo en organizaciones públicas como Naciones Unidas o PNUD en Bolivia. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un Máster en Gestión de Proyectos

Te convertirás en un profesional muy valorado por las empresas, pues serás capaz de dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos complejos de rango internacional. Los dominarás a nivel organizativo, metodológico y en cuanto a tiempo y recursos, ayudando a la empresa a conseguir sus objetivos.

En el marco del auge de las tecnologías digitales, Project Management Institute (PMI) calcula que se necesitarán 25 millones de nuevos profesionales de proyectos para 2030.

La CE, según el Plan “Horizonte Europa”, calcula que se generarán alrededor de 179.000 puestos de trabajo en Europa, y que los nuevos proyectos tecnológicos incrementarán el PIB de la región entre 400.000 y 600.000 millones de euros.

¿Qué vas a aprender en un máster en Gestión de Proyectos?

Aprender a gestionar proyectos implica acercarte a cuestiones de planificación estratégica, gestión de calidad, aspectos legales, financiación o venta.

Debes conocer instituciones y estándares internacionales, como PMI, y también IPMA, OpenPM2, Scrum, Prince2, etc.

Los programas más completos contemplan cursos complementarios de metodologías ágiles, inglés o incluso responsabilidad social corporativa.

¿Qué cobra un experto en Gestión de Proyectos?

El salario promedio de un/a gestor/a de proyectos en España es de cerca de 34.000 euros al año, según Indeed.

Las perspectivas son incluso mejores en otros países, siempre considerando el coste de la vida. En Reino Unido superan las 46.000 libras anuales, y en Alemania se van a los 62.000 euros al año, según Glassdoor.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Gestión de Proyectos?

Suelen acceder a este máster profesionales con experiencia en la gestión de proyectos que quieren progresar, profesionales ya certificados en PMP que quieren actualizar conocimientos o profesionales que quieren iniciar su camino dentro de la Gestión de Proyectos.

Preguntas Frecuentes

Lo que se exige a un director de proyectos son, sobre todo, cinco habilidades: capacidad de organización, comunicación, negociación, gestión de riesgos y problemas y liderazgo. Si ya posees alguna de ellas, tu desempeño será sobresaliente.

Al terminar tu máster, habrás desarrollado habilidades directivas para la gestión de personas, equipos y proyectos. Podrás trabajar en:

  • Dirección de proyectos tecnológicos.
  • Dirección de innovación y tecnología.
  • Consultoría TIC.
  • Ingeniería de proyectos competitivos.
  • Investigación TIC.

Tus habilidades serán bien valoradas en empresas privadas y, si escoges un máster oficial, te abrirá la puerta a las instituciones privadas.

Los precios más bajos rondan los 1.500 euros, y los más altos sobrepasan fácilmente los 10.000 euros. Entre los 6.000 y los 8.000 euros se mueven los precios intermedios.

Lozalicaciones