Másters en Growth Hacking

Seleccionar los mejores másteres en Growth Hacking es el primer paso para formarte en un perfil esencial en cualquier startup o empresa digital. Se necesita una gran capacidad innovadora y creativa para impulsar el crecimiento allá donde trabajes. ¿Asumes al reto?

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores Másters en Growth Hacking

Másters en Growth Hacking 1 Másters en Growth Hacking Logo OBS Card
⭐ Recomendado

Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y eCommerce (OBS Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El máster se divide en dos partes. Una está enfocada al marketing digital, e incluye desde sus fundamentos a marketing de buscadores (SEO y SEM) y análisis de métricas, entre otras. La otra se centra en eCommerce, luego aborda desde operaciones a CRM y diseño de interacción para la experiencia del usuario.

Ofrece una metodología flexible, colaborativa y con un seguimiento personalizado, muy orientada a la práctica. Leer más ➟

Másters en Growth Hacking 2 Másters en Growth Hacking IEBS Logo Card
Postgrado en Growth Hacking (IEBS Digital School)
⏱️ 375 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 10 meses

El objetivo de este postgrado es enseñarte a generar una cultura de crecimiento en tu empresa o aquella para la que trabajes. Para ello, te enseña a utilizar herramientas digitales con las que crear embudos growth hacking y tácticas específicas para cada etapa.

Además de Growth Hacking, verás analítica web, análisis de datos con SQL y Phyton, CRO, Diseño UX/UI, etc. Leer más ➟

Másters en Growth Hacking 3 Másters en Growth Hacking Logo K School Card
Máster en Marketing Digital y Growth Hacking (Kschool)
⏱️ 150 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online

El máster de Kschool tiene en cuenta en su programa las redes sociales más usadas en la actualidad, herramientas de analítica, programación y automatización de marketing y growth hacking.

Al finalizar serás capaz de construir la estrategia digital de una empresa, controlarás las áreas emergentes del marketing, tendrás conocimientos de UX y analítica web y sabrás establecer KPI’s para medir resultados. Leer más ➟

Másters en Growth Hacking 4 Másters en Growth Hacking Logo ISDI Card
Programa en Growth Marketing (ISDI)
⏱️ 100 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 10 semanas

ISDI quiere que adquieras el perfil más buscado por agencias de marketing, grandes corporaciones y startups.

Para ello, te enseñará a diseñar estrategias de captación y conversión end to end en canales digitales, así como a medir el impacto de tus acciones. Conocerás Hotjar, Similarweb, Creatopy y plataformas y herramientas de Martech y Data. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un Máster en Growth Hacking

El growth hacking es un método que dispara los resultados de una empresa en cuanto a crecimiento del volumen de usuarios, ingresos e impacto. Y todo ello con el mínimo gasto y esfuerzo, de manera que el perfil de growth hacker está muy valorado.

Empresas especializadas en Growth Hacking aseguran que sus honorarios son altos, de 5.000 euros al mes o más por cada empresa para la que trabajan. Sin embargo, el trabajo se puede rentabilizar en menos de dos meses.

Algunos motivos para estudiar Growth Hacking son los siguientes:

  • Buen índice de empleabilidad.
  • Buenas perspectivas salariales.
  • Perfil muy valorado por las empresas y con posibilidades de crecimiento.
  • Posibilidad de distinguirte dentro del marketing digital.

¿Qué vas a aprender en un máster en Growth Hacking?

Lo cierto es que puedes encontrar programas bastante dispares entre sí, por lo que conviene que estudies bien los planes de estudio. Estos son algunos de los contenidos que podrías encontrar:

  • Fundamentos del marketing digital y el comercio electrónico.
  • SEO y SEM.
  • Estrategias social media.
  • Marketing automotion.
  • Análisis y métricas.
  • CRM, fidelización y servicios de atención al cliente.
  • Usabilidad y diseño de la interacción y experiencia del usuario.
  • Operaciones de comercio electrónico.
  • Visualización y manejo de datos.

¿Qué cobra un experto en Growth Hacking?

Una persona o equipo que sea capaz de multiplicar por tres la captación de leads, haciendo crecer proporcionalmente un negocio digital, será muy bien valorado. En España, el salario medio nacional puede variar entre los 30.000 y los 35.000 euros, según la experiencia.

Las perspectivas son similares o ligeramente mejores en otros países, como Reino Unido. Según Payscale, un growth hacker puede cobrar 35.000 libras anuales en 14 pagas si tiene entre cinco y nueve años de experiencia.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Growth Hacking?

Tienen un perfil preferente en un máster de este tipo los estudiantes de administración de empresas y/o marketing, ya que de lo que se trata es de que desarrollen conocimientos en el campo de la analítica y la estrategia, con el fin último del crecimiento.

Preguntas Frecuentes

Se considera que el growth hacking va un paso más allá de las técnicas tradicionales de marketing digital. Sus especialistas tienen mayor dominio de la visualización y el manejo de datos, lo que ayuda a multiplicar los resultados.

Sería conveniente, por lo tanto, que ya tuvieras algo de experiencia con la planificación y elaboración de estrategias de marketing, así como la medición de resultados. También posiciona bien la capacidad de coordinar equipos y tomar decisiones.

El marketing siempre es un sector en auge, y aprendiendo Growth Hacking alcanzarás un perfil muy codiciado por las empresas. Estos son algunos de los perfiles específicos que podrías ocupar:

  • Director/a de canal ecommerce.
  • Responsable de marketing online.
  • Consultor/a ecommerce.
  • Community manager.
  • Responsable de estrategia Social Media.
  • Comercial de Marketing Digital.
  • Responsable de ventas online.
  • Director/a de producto digital.
  • Responsable de inversiones digitales.
  • Consultor SEO/SEM.
  • Analista web.

Programas formativos en marketing digital hay muchísimos, pero los especializados en growth hacking no son tantos, ni todos los que hay merecen la pena. Puedes encontrar másteres desde 1.500 euros, incluso menos.

Pero en un programa completo y efectivo tendrás que gastar algo más, probablemente. Los mejores másteres en growth hacking cuestan entre 5.500 y 7.700 euros, pero no te asustes con los precios. La mayoría de escuelas ofrecen becas, descuentos y facilidades de pago.