Másters en Inteligencia Artificial

Estudiar un máster en Inteligencia Artificial (IA) es introducirte de lleno en una apasionante rama de las Ciencias de la Computación que, además, está en alza. Se basa en la combinación de algoritmos planteados para la creación de soluciones a todo tipo de escala.

⭐ Recomendado

Los mejores Másters en Inteligencia Artificial

Másters en Inteligencia Artificial 1 Másters en Inteligencia Artificial Logo IMF CARD 1
⭐ Recomendado

Máster en Inteligencia Artificial y Deep Learning por INDRA (IMF)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Un máster dirigido a perfiles TIC, cuantitativos y de negocio que se organiza en 10 módulos, incluyendo el trabajo fin de máster. De manera complementaria, se ofrecen tres cursos: iniciación a Python, iniciación a R y metodologías ágiles Scrum.

La titulación está avalada por IMF Smart Education, Indra y la Universidad Católica de Ávila (UCAV). Entre sus principales atractivos, está la posibilidad de aprender de la mano de profesionales en activo de una multinacional como Indra, así como de Minsait. Leer más ➟

Másters en Inteligencia Artificial 2 Másters en Inteligencia Artificial Logo Unir Card
Máster Universitario en Inteligencia Artificial (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

La UNIR presume de ofertar el único postgrado 100% online y oficial en Inteligencia Artificial. Forma al alumnado con conocimientos teóricos y prácticos para afrontar los problemas de la industria 4.0 y las ciudades inteligentes.

Aprenderás a manejar herramientas avanzadas, librerías de código abierto como OpenCV, planificación de tareas complejas mediante STRIPS/PDDL o frameworks como TensorFlow o Keras, entre otro mucho contenido. Leer más ➟

Másters en Inteligencia Artificial 3 Másters en Inteligencia Artificial Logo Universidad Europea Card
Máster en Inteligencia Artificial (Universidad Europea)
⏱️ 750 h🏠️ Presencial / Blended
🎓 Título Propio📍️ Madrid
📅 ️ 8 meses

Con el máster de la UE desarrollarás proyectos integrales de Inteligencia Artificial. Conocerás los retos que asume el sector para los próximos años y visualizarás los distintos escenarios de aplicación.

Su metodología se basa en la Tech Experience, porque te permite conocer de primera mano a profesionales de empresas con los que hacer networking, y que te presentarán casos reales. Forma parte de un aprendizaje experiencial en el que se usan herramientas innovadoras. Leer más ➟

Másters en Inteligencia Artificial 4 Másters en Inteligencia Artificial Logo VIU Card
Máster Universitario en Inteligencia Artificial (Universidad Internacional de Valencia)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El máster de la universidad VIU, que es oficial, te ofrece una metodología flexible y una base teórico-matemática muy sólida. Así entenderás los fundamentos sobre los que asentar luego el estudio de las técnicas más avanzadas.

Trabajarás con herramientas, librerías de software y lenguajes como Python, TensorFlow, Keras, MLflor SciPy, Anaconda, Google Colaboratory o AWS. Y practicarás con bases de datos reales para la resolución de casos prácticos. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un Máster en Inteligencia Artificial

¿Cuál es el mejor máster para conocer la rama en profundidad? ¿Cuáles son sus perspectivas de futuro? Respondemos a estas y otras muchas preguntas en las siguientes líneas.

Aunque se conoce desde hace años y está plenamente asentada en la cultura popular gracias a la ciencia ficción, es una tecnología que aún nos resulta desconocida. Está en continua expansión, y apenas sabemos hasta dónde puede llegar.

A un programa formativo en IA, por lo tanto, se le pedirá que esté actualizado. También que tenga bastante orientación a la práctica y que sean profesionales experimentados los que guíen los pasos del alumnado, pues estarán al día de las novedades.

El de la Inteligencia Artificial es un sector al alza. Las grandes tecnológicas se afanan por dominar una tecnología que siempre ha llamado la atención de los consumidores, y que está llamada a facilitarnos la vida hasta puntos propios de la ciencia ficción.

Según el 2020 Emerging Jobs Report de LinkedIn, las ofertas de empleo dentro del sector de la IA crecen anualmente por encima del 74%. Un máster como este, por lo tanto, mejora tu empleabilidad.

¿Qué vas a aprender en un máster en Inteligencia Artificial?

En un máster IA vas a aprender herramientas avanzadas para el desarrollo de softwares inteligentes basados en lenguajes de programación. Te acercarás a la percepción computacional empleando librerías de código abierto, y diseñarás e implementarás agentes inteligentes para tomar decisiones y planificar tareas complejas. Son solo ideas del contenido que vas a ver.

Cada máster te ofrecerá acceso a unas herramientas, softwares y lenguajes concretos, pero lo ideal es que te acerque a los más utilizadas del sector: las de AWS y Azure, Keras, TensorFlow, OpenCV, Colab, Scikit Learn o Python.

¿Qué cobra un experto en Inteligencia Artificial?

El sueldo medio de un experto en Inteligencia Artificial y aprendizaje automático en España es de más de 22.500 euros brutos anuales, según Glassdoor. Otras fuentes, como Infoempleo, sitúan la horquilla entre los 30.000 y los 77.500 euros anuales.

Las perspectivas van en la línea de otros países, pues hay que tener en cuenta el coste de la vida. En Irlanda, por ejemplo, hablamos de un salario bruto de 32.800 euros, según Salary Expert. En Reino Unido son más de 24.300 libras anuales, según la misma fuente.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Inteligencia Artificial?

El alumnado que ingresa en un máster IA debería tener conocimientos en Ingeniería Informática, Telemática, Ciencias de las Computación o Matemáticas.

Para demostrar dichos conocimientos, necesitarás presentar un grado o licenciatura, sobre todo si quieres acceder a un título oficial. También puedes acreditar tener experiencia profesional de al menos dos años en el mismo ámbito de conocimiento.

Preguntas Frecuentes

Un experto en Inteligencia Artificial debe saber programación, matemáticas y ciencias de datos. Cuanta más sea su base en dichas materias, mejor podrá asentar el nuevo conocimiento.

En cuanto a las llamadas habilidades blandas o soft skills, en IA se valora la creatividad, el pensamiento analítico y las habilidades comunicativas, entre otras.

Un máster en IA te capacita para liderar procesos de transformación tecnológica, lo que permitirá ocupar puestos como estos:

  • Consultor en Data Mining.
  • Científico de datos.
  • Científico especialista en Machine Learning.
  • Consultar NLP.
  • Ingeniero IA.
  • Desarrollador IA.
  • Arquitecto de sistemas IA.
  • Consultor/tecnológico.

Un máster completo en IA no bajará de los 1.500 euros, aproximadamente, y puede superar los 15.000 euros en algunos casos. En la diferencia de precios intervienen factores como la modalidad, pues las clases en directo suelen ser más caras que el vídeo bajo demanda, por ejemplo. Se suma la metodología, el prestigio del centro y del claustro, la red de colaboraciones que se haya tejido, etc.