Másters en Logística

Estudiar un máster en Logística es asegurarte trabajo el día de mañana, considerando el crecimiento que ha experimentado este sector estratégico en los últimos meses. Convertirte en un profesional de la materia te enfrentará a retos, tanto por las crisis de suministro como por la constante irrupción de tecnologías digitales muy aprovechables.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores Másters en Logística

Másters en Logística 1 Másters en Logística Logo IMF CARD 1
⭐ Recomendado

Máster Universitario en Dirección de empresas logísticas y de la Cadena de Suministros (IMF)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un máster oficial en logística expedido por la Universidad Camilo José Cela, dirigido al alumnado llamado a liderar empresas del sector logístico y la gestión de la cadena de suministros. Un área que, hoy día, resulta determinante para medir el nivel competitivo de las empresas.

Uno de los aspectos más interesantes del programa es que te prepara específicamente para desarrollar un proyecto logístico. Para ello, te introducirás en Project Management viendo conceptos de PMI, PMP y PMBok, y verás todos los aspectos de la planificación y la gestión. Leer más ➟

Másters en Logística 2 Másters en Logística Logo Unir Card
Máster Universitario en Dirección Logística (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un máster oficial organizado de manera que cada una de las asignaturas casa con un eslabón básico de la cadena de suministro: aprovisionamiento y compras, almacenaje y distribución, planificación y operaciones, transporte y tecnología aplicada a la logística 4.0. Esta última incluye Big Data, Blockchain, IoT y S&OP.

Son estudios reconocidos con el certificado cElog, emitido por la European Logistic Association (ELA), lo que indica a los potenciales empleadores que los conocimientos adquiridos van en la línea del Marco Europeo de Cualificaciones. Leer más ➟

Másters en Logística 3 Másters en Logística Logo ESIC Card
Máster en Dirección de Logística, Transporte y Cadena de Suministro (ESIC)
🏠️ Presencial
🎓 Título Propio📍️ Madrid
📅 ️ 12 meses

Este máster executive logístico está certificado por SAP ERP, un software de planificación de recursos empresariales. Aborda la logística desde la digitalización, luego verás contenido como e-logistic, Big Data, Internet de las Cosas, etc. Está enfocado a la transformación digital de la logística 4.0.

Pretende que domines la gestión del transporte y la distribución internacional, adquiriendo competencias propias de dirección. Por eso aúna todo el ciclo de la cadena de suministro, especialmente en el e-commerce. Aprenderás a gestionar stocks y almacenes de forma eficiente. Leer más ➟

Másters en Logística 4 Másters en Logística Logo Universidad Europea Card
Máster Universitario en Logística (Universidad Europea)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Online / Madrid
📅 ️ Un año académico

Ofrece un modelo innovador híbrido llamado Steam Labs Experience, que plantea un aprendizaje inmersivo a través de su Industria 4.0 LAB, XR LAB, FAB LAB y FAB Digital. Con ellas integrarás tecnologías en proyectos reales con empresas del sector, de la mano de profesionales en activo.

El objetivo es que domines todos los procesos para la dirección de la cadena de suministros. Y, más allá de eso, generar modelos disruptivos en un entorno cambiante. Te vendrá bien conocer tecnologías asociadas como Big Data, IoT, Robótica y Automatización de procesos. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un Máster en Logística

La logística goza de buenas perspectivas laborales, en atención a los números que genera.

Según datos de la EPA recogidos por la UNIR, el sector logístico terminó 2021 en situación de pleno empleo. La CNMC, por su parte, aseguró que el comercio electrónico en España superó los 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, un 13,7% respecto al año anterior.

Además, según datos recopilados por la Universidad Europea, el 4,5% de los empleados de toda España pertenecen al sector logístico, aglutinando el 6% del PIB. Solo en 2021, según Randstad, aportó 200.000 nuevos puestos de trabajo.

¿Qué vas a aprender en un máster en Logística?

En un máster como este, te adentrarás en cada uno de los eslabones de la cadena de suministro, para tener una visión global de la misma y dominar las diferentes partes del proceso.

Además, aprenderás sobre la tecnología que se aplica a la logística en la actualidad, como los sistemas GPS, de Warehous Control, Manufacturing Execution, Transit Visibility, etc. Dependiendo del plan de estudios, podrás acceder a certificados oficiales que acrediten tus conocimientos, como el cElog de la European Logistic Association (ELA).

¿Qué cobra un experto en Logística?

Podrás ocupar diferentes perfiles dentro del sector logístico, con mejores perspectivas a medida que sumes experiencia. Según el informe salarial del sector elaborado por Adecco, el perfil más demandado es el de técnico de logística, que concentra un 5,3% de las ofertas. El perfil mejor pagado es el de jefe de Plataforma, que tiene una retribución media de 30.301 euros anuales.

En cuanto a otros países, un supply chain manager puede ganar más de 32.000 libras anuales de media en Reino Unido, según Indeed. La misma fuente recoge un salario medio anual de más de 77.000 dólares en Estados Unidos.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Logística?

Por los conocimientos y competencias que se les atribuyen, tienen preferencia en un máster como este los ingenieros superiores y técnicos, así como los graduados en Administración y Dirección de Empresas o en Economía. Suelen alcanzar buenas tasas de aprovechamiento.

Preguntas Frecuentes

A los trabajadores de la logística, sobre todo cuando adquieren responsabilidades, se les atribuye una amplia capacidad de planificación y ejecución. Son capaces de resolver conflictos con una actitud proactiva, y de ver cómo se pueden automatizar y mejorar procesos para optimizar tiempo y recursos.

También tienen amplio conocimiento de la tecnología aplicada al sector, para un transporte inteligente. Y son capaces de trabajar en equipo y dirigirlos correctamente.

Una vez termines tus estudios, podrás trabajar en el amplio mundo de la logística. Entre los perfiles que podrías ocupar están los siguientes:

  • Responsable de cadena de suministro y logística.
  • Gerente de producción.
  • Responsable de compras y aprovisionamiento.
  • Responsable de tráfico.
  • Técnico de distribución y transporte.
  • Consultor/a de estrategia logística.
  • Responsable de importación.
  • Responsable del servicio postventa.

Un máster que sea fiable e integre las últimas tendencias del sector, especialmente en el apartado tecnológico, no te costará menos de 1.600 euros. Al otro lado de la horquilla hay másteres executive que se pueden ir fácilmente por encima de los 12.000 euros.

Todo depende de factores como la modalidad de aprendizaje. Generalmente, un máster online en streaming será más caro que uno formato curso con contenido bajo demanda, por ejemplo, pero el primero es más aprovechable. El prestigio del centro también influye, e incluso determina tu futuro laboral inmediato.