Másters en Marketing deportivo

¿El deporte es tu gran pasión? ¿Te gustaría dedicarte a ello de manera profesional? Si has contestado afirmativamente, tu camino puede empezar estudiando un máster en marketing deportivo. El deporte como elemento de entretenimiento mueve millones de euros en el mundo y genera miles y miles de puestos de trabajo. El sector siempre está buscando a profesionales como tú.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores Másters en Marketing deportivo

Másters en Marketing deportivo 1 Másters en Marketing deportivo LaLiga Business School Logo CARD
⭐ Recomendado

Máster en Global Sports Marketing (LaLiga Business School)
⏱️ Un año académico🏠️ Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid
📅 ️ 2250 h

Desde el punto de vista empresarial y deportivo, LaLiga es, probablemente, la entidad más potente de España. Dirige este máster a quienes el día de mañana se ocuparán de la gestión deportiva y serán agentes de crecimiento del sector.

Lo imparten personalidades tan conocidas como Javier Tebas, presidente de LaLiga. Además de garantizar prácticas laborales, también podrás acceder a una bolsa de empleo. Algunos de sus exalumnos trabajan tanto en LaLiga, su escuela o clubes de fútbol de diferentes categorías. Leer más ➟

Másters en Marketing deportivo 2 Másters en Marketing deportivo Logo Unir Card
Máster en Marketing Deportivo (UNIR)
⏱️ 900 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El máster de la UNIR te promete aprender las prácticas más vanguardistas para una diseñar una estrategia de marketing digital 360º. Obtendrás conocimientos para poner en valor los activos de la empresa deportiva y generar interés por la marca, rentabilizar activos y mejorar el retorno de inversión.

Ello implica saber cómo generar activos, qué es el cobranding y cómo hacerlo, qué importancia tiene la relación con los medios o cómo crear contenido digital personalizado. Leer más ➟

Másters en Marketing deportivo 3 Másters en Marketing deportivo Logo MasterD Card
Máster en Marketing Deportivo de la Escuela Superior de Negocios (MasterD)
⏱️ 1 año académico🏠️ Presencial / Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online

El objetivo de este programa es reconocer y aprovechar las oportunidades de los patrocinios millonarios del sector deportivo, en lo que se conoce como sports marketing.

Para ello, Master D propone masterclass y talleres presenciales impartidos por expertos en activo, prácticas laborales en empresas y marcas del sector y bolsa de empleo. La entidad educativa es, además, socia de la asociación de marketing de España. Leer más ➟

Másters en Marketing deportivo 4 Másters en Marketing deportivo Logo ESIC Card
Máster en Dirección de Marketing Deportivo (ESIC)
⏱️ 10 meses🏠️ Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid, Valencia y Barcelona

El máster de ESIC te forma para asumir la dirección de marketing de un club o empresa deportiva, o bien de un deportista. Aprenderás a integrar marketing estratégico con táctico y dirección deportiva, considerando nuevas tendencias como los e-Sports o el SportTech.

Para aprenderlo, ESIC te propone el método Transformative Learning, que incluye como grandes pilares la aplicación de casos de estudios y retos, el apoyo tutorizado, las actividades prácticas y experienciales y un proyecto final tutelado. Leer más ➟

Másters en Marketing deportivo 5 Másters en Marketing deportivo Logo IMF Card
MBA en Marketing Deportivo y Gestión Deportiva (IMF Smart Education)
⏱️ 9 / 24 meses🏠️ Presencial / Live Streaming
🎓 Propio📍️ Madrid / Online

Aborda todo lo relacionado con la dirección de empresas del sector deportivo, desde un punto de vista integral. Verás desde la dirección y la gestión contable o de la comunicación a habilidades personales y directivas o creación de empresas.

Cuenta con tres cursos complementarios, entre ellos, transformación digital e inglés. Y ofrece recursos audiovisuales también complementarios que abordan desde estudio de caso relacionado con la arquitectura empresarial a tecnologías digitales y sistemas inteligentes. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un Máster en Marketing deportivo

Seguramente te sentirás tentado si eres un apasionado del deporte, pero hay otros datos que te convencerán de estudiar un máster online en marketing deportivo:

  • El deporte, como opción de entretenimiento, genera un 2% del PIB en Europa, como recuerda LaLiga.
  • Se estima que los negocios enfocados al sector deportivo generan unos 700.000 millones de euros al año, según datos compartidos por IMF Smart Education.

¿Qué vas a aprender en un máster en Marketing deportivo?

Un máster en Marketing deportivo te va a permitir adentrarte en el funcionamiento de la industria deportiva, más aún si ofrece un punto de vista global en el que se ocupa de clubes, agencias, medios de comunicación.

Se trata de un máster de negocios, aunque enfocado al sector deportivo. Por lo tanto, abordarás áreas como:

  • Estructura organizativa de empresas e instituciones deportivas.
  • Dirección estratégica.
  • Gestión financiera.
  • Marketing y gestión comercial.
  • Gestión contable y control.
  • Dirección de operaciones.
  • Eventos, entidades y deportistas.
  • Gestión de comunicación.

Dependiendo del máster, puede hacer más hincapié en áreas concretas como el marketing.

¿Qué cobra un experto en Marketing deportivo?

Según fuentes especializadas, el salario de un gestor deportivo se sitúa por encima de los 33.000 euros anuales de media. La horquilla general se sitúa entre los 15.000 y los 50.000 euros.

En otros países el salario puede ser mucho más abultado, incluso digno de un alto ejecutivo:

  • Más de 74.300 libras anuales en UK, según Glassdoor.
  • Más de 73.100 dólares anuales en Canadá, según Glassdoor.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Marketing deportivo?

El perfil de ingreso preferente en un máster como este es el de alumnos que provengan de estudios de administración y gestión de empresas, o bien de publicidad, relaciones públicas y marketing. También serán valorados quienes haya estudiado ciencias físicas y deporte, en la medida en que han podido desarrollar habilidades en la línea de aquellas que van a gestionar.

Si el máster tiene mucho prestigio y/o alta demanda, tendrán en cuenta tus estudios previos y tu trayectoria en el proceso de admisión. Pero lo más habitual es que sean flexibles en cuanto a los perfiles de entrada.

Preguntas Frecuentes

Obtendrás un aprovechamiento mayor del programa si tienes conocimientos previos en marketing, pues obtendrás una alta especialización. También si eres conocedor de la gestión empresarial.

Cuando termines tu máster en marketing deportivo, podrás trabajar como:

  • Director/a de marketing en empresas del sector deportivo.
  • Responsable de comunicación y reputación corporativa en instituciones deportivas.
  • Consultor/a de marketing especializado.
  • Responsable de marca.

El rango de precios va de los 1.200 a los más de 8.000 euros. Entre esas cifras se mueven las matrículas de la mayoría de másteres, aunque hay algunos que se van mucho más allá. Todo depende del prestigio de la escuela,  la metodología y dotación que ponga a tu disposición o la modalidad.