Máster en Marketing Digital

Si estás pensando en hacer un Máster en Marketing Digital, seguramente te estás preguntando cuál es el mejor que a día de hoy puedes hacer en formato online.

Y a continuación vas a encontrar la respuesta, claro.

Hemos recopilado los mejores másteres de Marketing Digital online para ayudarte a elegir el que más va contigo y con tu situación actual.

Sigue leyendo.

Los Mejores Másters en Marketing Digital

Máster en Marketing Digital 1 Máster en Marketing Digital Logo Unir Card
⭐ Recomendado
Máster Universitario en Marketing Digital (Unir)
⏱️ Un año académico🏠️ Live Streaming
🎓 Oficial📍️ Online
🏅 Premios a la excelencia educativa💸 Plan de becas
Uno de los Másters más completos que podrás encontrar. Aprenderás a desarrollar estrategias de SEO y SEM, performance marketing, redes sociales, mobile, email marketing o inbound marketing.

Es un máster general en cuanto a la variedad de temas que aborda, pero que te forma como experto/a en las últimas tendencias del marketing online: en SEO, SEM, social media, email marketing, inbound marketing, etc.

Su metodología cuenta con clases online en directo y un tutor personal, y ofrece la posibilidad de realizar prácticas virtuales o presenciales en empresas potentes como Adidas, L’Oréal, Vodafone o Sony.

Máster en Marketing Digital 2 Máster en Marketing Digital CEI Logo Card
Máster en Marketing Digital (CEI)
⏱️ 360 h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid, Sevilla o Valencia

En este Máster en Marketing Digital aprenderás la teoría, estrategias y técnicas más importantes del mundo del marketing digital y a llevarlas a la práctica, crear, gestionar y exprimir al máximo cualquier tipo de e-commerce o página web corporativa a través de WordPress.

Este programa académico contiene, además, una sección de exclusiva dedicada al de marketing digital: planificación estratégica online y marketing de contenidos, gestión profesional de redes sociales, marketing en buscadores (SEO y SEM), analítica web y otros conceptos de marketing digital, que serán aplicados en todo tipo de proyectos, plataformas y negocios online.

En definitiva, durante este Máster aprenderás TODOS los conocimientos teórico-prácticos para desarrollar una página web o ecommerce y, además, a diseñar desde cero y ejecutar las estrategias de marketing digital que le permitirán explotar al máximo con las técnicas más actuales de marketing digital.

Todo ello, gracias a la integración de las herramientas que aprenderá en los dos módulos que componen este máster: marketing digital y WordPress.

Un mix perfecto entre teoría y práctica.

Sin duda, la mejor opción para convertirte en un profesional del Marketing Online.

Máster en Marketing Digital 3 Máster en Marketing Digital Logo Tokio School Card
Máster en Marketing Digital (Tokio School)
⏱️ 600 h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Una formación de la prestigiosa academia online Tokio School no podía pasar desapercibida en nuestra selección para encontrar el mejor máster de marketing digital online.

Pues bien, este máster online está distribuido en más de 600 horas de formación online con un total de entre 60 y 300 horas en prácticas en empresa. Los profesores, de lo mejorcito, ya que son profesionales en activo.

El temario se divide en 4 bloques que se suman a la parte de especialización y proyecto final:

  • Bloque 1: Primeros pasos y analítica en marketing digital.
  • Bloque 2: SEO y SEM.
  • Bloque 3: Social media, inbound y marketing de contenidos.
  • Bloque 4: Marketing digital avanzado.
  • Especialización y proyecto final.
Máster en Marketing Digital 4 Máster en Marketing Digital Logo Inesem Card
Máster Oficial en Marketing y Publicidad Digital (INESEM)
⏱️ Un año académico🏠️ Live Streaming
📍️ Online

Es un máster impartido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM), junto a la Universidad Nebrija.

Su formación se encamina a prepararte para realizar una estrategia completa de marketing digital, abarcando desde el posicionamiento SEO, SEM o PPC hasta la analítica web, pasando también por la gestión de redes sociales o el marco jurídico de la actividad.

Máster en Marketing Digital 5 Máster en Marketing Digital Logo EAE Card
Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico (EAE)
⏱️ Un año académico🏠️ Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid y Barcelona

Es una doble titulación ofrecida por tanto por la EAE como por Institut de Formació Contínua-IL3 de la Universitat de Barcelona.

Entre su contenido, incluye los nuevos lenguajes y canales de comunicación, además de ofrecer una visión global sobre la estrategia de las organizaciones.

Ofrece acceso a webinars, conferencias, casos prácticos y networking.

Máster en Marketing Digital 6 Máster en Marketing Digital IEBS Logo Card
Máster en Marketing Online (IEBS)
⏱️ 750 h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Es un máster dirigido a personas del mundo de los negocios que se quieren dedicarte al marketing digital.

Al finalizar el programa tendrás una base de conocimiento suficiente como para escoger una especialidad: estrategia, analítica web, social media, e-commerce, inbound marketing o turismo.

Entre la información relevante de la escuela, asegura que más del 90% del alumnado mejora laboralmente según una auditoría externa de KPMG.

Máster en Marketing Digital 7 Máster en Marketing Digital Logo UCM Card
Máster en Marketing Digital (UCM)
⏱️ 520 h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Oficial📍️ Madrid

Enseña todos los conceptos del marketing digital, algunos de ellos no vistos en otros programas: edición fotográfica, marca personal, storytelling, etc.

Cabe destacar que la UCM tiene convenios con empresas como Línea Directa, Etam, Prisa o NH Hoteles, y que el alumnado puede inscribirse de forma voluntaria enviando su CV o motivar la firma de un nuevo convenio con otra empresa.


¿Por qué estudiar un Máster en Marketing Digital?

Formarte en marketing digital implica tener más conocimientos para la segmentación del mercado, mayor capacidad de control y corrección de las campañas, dominio de las estrategias de atracción y conversión, posibilidad de incrementar el feedback y, en definitiva, conseguir un mayor crecimiento.

Hoy día, el departamento de Marketing, y más en concreto los especialistas en marketing digital, forman parte fundamental del engranaje de cualquier empresa.

Por eso buscan a profesionales formados/as que aportan valor competitivo y ayudan a crecer, de manera que es una profesión bien valorada y con muchas salidas. Siempre y cuando, claro, logres destacar en lo que haces.

Dónde estudiarlo: mejores centros

Dependiendo de tus circunstancias personales, te convendrá más buscar un programa que se desarrolle completamente en Internet, que te inste a ir a clase o que combine las características propias de la educación tradicional con la online.

Cabe recordar que el máster oficial te permitirá el acceso a un doctorado, estará reconocido en otros países y será baremable en procesos de empleo público.

Si quieres dedicarte a la investigación, participar en oposiciones o formar parte de una bolsa el día de mañana, es mejor que escojas un más en marketing digital oficial.

➤ En caso de estar más interesado en el reconocimiento del mercado laboral y la calidad formativa, debes abrir las opciones a otros títulos.

Requisitos de acceso al máster

Hay que tener presente que no siempre es una formación de postgrado lo que se vende como un máster.

Técnicamente una maestría es un curso de especialización o un título de postgrado, y dependiendo de la titulación los requisitos de acceso serán diferentes.

➤ Si quieres obtener un máster universitario, sea oficial o un título propio, necesitarás acceder con una diplomatura, licenciatura o grado universitario.

¿No cumples los requisitos o tu presupuesto se queda corto? Puedes echar un vistazo a los 👉 mejores cursos de marketing digital.

Cada universidad establece sus perfiles de ingreso deseados pero, por lo general, en un máster de marketing admitirán preferentemente a quienes haya cursado estudios relacionados con la dirección de empresas, economía, turismo, periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas y similares.

Si no tienes una titulación universitaria tendrás que acceder a un curso de especialización, a lo que normalmente se les coloca la etiqueta de “máster” para darle prestigio.

Ten en cuenta que si optas por una escuela de negocios con cierto reconocimiento, para poder acceder sin titulación universitaria necesitarás aportar credenciales: cartas de recomendación, experiencia en el sector de los negocios acreditada en currículum o lo que el comité de admisión considere.

Cuanto más prestigiosa sea la universidad o escuela a la que quieres acceder, más duros serán los requisitos y más largo el proceso selectivo.

Te ponemos un ejemplo:

  • Análisis documental. El comité de admisiones estudiará tu currículum vitae, tus títulos universitarios y tu certificado de calificaciones. Con ellos realizará un primer análisis documental.
  • Prueba de admisión. Escuelas como la ENAE incluyen pruebas para valorar la capacidad de análisis, de razonamiento crítico y de toma de decisiones de los candidatos/as. Incluyen cuestiones sobre la administración de empresas, el análisis cuantitativo y la comprensión de lectura.
  • Entrevista personal. Se realiza con el/la director/a del programa o algún otro cargo de responsabilidad, y puede ser presencial u online dependiendo de las posibilidades de desplazamiento del candidato.
  • Evaluación del/la candidato/a. Con toda la información recopilado, el Comité de Admisión decidirá si la persona solicitante está en disposición de aprovechar el curso o no.

Ten en cuenta que luego las instituciones deben vender su porcentaje de inserción en el mercado laboral, y quieren que sea elevado.

De todas formas, la dificultad del proceso también dependerá de la demanda: si hay muchas solicitudes, será más difícil entrar; si hay pocas, para asegurar la viabilidad del programa no serán tan exhaustivos.

Preguntas frecuentes

Un máster en marketing digital te dotará de competencias generales en el sector, para que en el futuro seas capaz de afrontar todo el proceso:

  • Identificar al público objetivo.
  • Elaborar un plan de marketing.
  • Captar clientes.
  • Convertir las visitas en ventas.
  • Hacer un seguimiento de la analítica web para aplicar mejoras.

Los programas, por lo tanto, cuentan con módulos para formarte en diversas áreas: posicionamiento en buscadores, redes sociales, publicidad, mercadotecnia y comunicación, CRM, marketing móvil, marketing de contenidos o comercio electrónico.

Tendrás una formación integral que te permitirá incorporarte al mundo del marketing, aunque las empresas cada vez valoran más la especialización. Esta permite al/la trabajador/a aportar un valor real por el grado de profundización en el área, así que el máster también es un pistoletazo de salida en tu carrera.

A través de la experiencia y de más acciones formativas, te convertirás en un/a profesional de referencia.

Hay que tener presente que no siempre es una formación de postgrado lo que se vende como un máster.

Técnicamente una maestría es un curso de especialización o un título de postgrado, y dependiendo de la titulación los requisitos de acceso serán diferentes.

Si quieres obtener un máster universitario, sea oficial o un título propio, necesitarás acceder con una diplomatura, licenciatura o grado universitario.

Dentro del marketing, hay muchos cargos que puedes ocupar, y estos son solo algunos ejemplos:

  • Director/a de marketing digital.
  • Especialista de comercio electrónico.
  • Director/a de innovación digital.
  • Responsable de e-business.
  • Consultor/a de proyectos.
  • Emprendedor/a de tu propio negocio digital.

Las personas que estudiar Marketing Digital también les interesa...