Másters en Marketing Digital

Si estás pensando en hacer un Máster en Marketing Digital, estás en el lugar apropiado. Un sector con una empleabilidad enorme, una formación apta para gestionar tus propios proyectos.

⭐ Recomendado

Los Mejores Másters en Marketing Digital

Másters en Marketing Digital 1 Másters en Marketing Digital Nuclio Digital School Logo CARD
⭐ Recomendado

Máster en Digital Traffic Management (Nuclio Digital School)
⏱️ 180 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid y Barcelona
📅 ️ 20 semanas

Marta González estaba emprendiendo un proyecto propio de moda sostenible cuando fue consciente de que el mundo digital nos hace ir a una velocidad vertiginosa. Ella es exalumna del Máster en Digital Traffic Management, y lo tiene claro: “O aprendes a utilizar las herramientas y aprendes a ponerte al día o te quedas atrás”.

Para los perfiles emprendedores o con altas aspiraciones para el trabajo por cuenta ajena es este máster. Quienes lo estudian quienes quieren aportar valor real a sus propias empresas o aquellas para las que trabajan, planificando, administrando y ejecutando campañas de marketing online. Siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias del sector y aprendiendo a gestionar la transformación digital. Leer más ➟

Másters en Marketing Digital 2 Másters en Marketing Digital CEI Logo Card
Máster en Marketing Digital (CEI)
⏱️ 360 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online, Madrid, Sevilla o Valencia
📅 ️ Full Time 6 meses, Part time 12 meses

En este Máster en Marketing Digital aprenderás la teoría, estrategias y técnicas más importantes del mundo del marketing digital y a llevarlas a la práctica, crear, gestionar y exprimir al máximo cualquier tipo de e-commerce o página web corporativa a través de WordPress.

Este programa académico contiene, además, una sección de exclusiva dedicada al de marketing digital: planificación estratégica online y marketing de contenidos, gestión profesional de redes sociales, marketing en buscadores (SEO y SEM), analítica web y otros conceptos de marketing digital, que serán aplicados en todo tipo de proyectos, plataformas y negocios online. Leer más ➟

Másters en Marketing Digital 3 Másters en Marketing Digital Logo IMF CARD 1
Máster Universitario en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales (IMF + UCJC)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Convocatoria abierta

Es un título universitario oficial, luego baremable en oposiciones y otros procesos de empleo público, y que emiten IMF – ICE y la Universidad Camilo José Cela. Si provienes del grado en una rama relacionada y puedes acreditar conocimientos, podrías convalidar hasta 24 ECTS.

Su objetivo es que conozcas la comunicación digital orientada al marketing a través de las últimas técnicas de promoción: SEO, campanas en Ads, email marketing, analítica o gestión de redes sociales, entre otras. Leer más ➟

Másters en Marketing Digital 3 Másters en Marketing Digital Logo IMF CARD 1
Máster en Marketing y Comunicación Digital (UCAV + IMF)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive / Blended
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid
📅 ️ Un año académico

Un título desarrollado conjuntamente por IMF y la Universidad Católica de Ávila, que te promete convertirte en el profesional que las empresas están buscando. Cuando termines, tienes disponibles más una quincena de boosters (cursos cortos) con los que especializarte.

Los contenidos están guiados por profesores que son profesionales en activo. Orientan la formación a la práctica, de manera que estudiarás casos de la Harvard Business School adaptados a las habilidades a lo más demandado del sector. Leer más ➟

Másters en Marketing Digital 5 Másters en Marketing Digital Logo Unir Card
Máster Universitario en Marketing Digital (Unir)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un máster general en cuanto a la variedad de temas que aborda, pero que te forma como experto/a en las últimas tendencias del marketing online: en SEO, SEM, social media, email marketing, inbound marketing, etc.

Su metodología cuenta con clases online en directo y un tutor personal, y ofrece la posibilidad de realizar prácticas virtuales o presenciales en empresas potentes como Adidas, L’Oréal, Vodafone o Sony. Leer más ➟

Másters en Marketing Digital 6 Másters en Marketing Digital Logo Tokio School Card
Máster en Marketing Digital (Tokio School)
⏱️ 600 h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Una formación de la prestigiosa academia online Tokio School no podía pasar desapercibida en nuestra selección para encontrar el mejor máster de marketing digital online.

Pues bien, este máster online está distribuido en más de 600 horas de formación online con un total de entre 60 y 300 horas en prácticas en empresa. Los profesores, de lo mejorcito, ya que son profesionales en activo. Leer más ➟


¿Por qué estudiar un Máster en Marketing Digital?

Formarte en marketing digital implica tener más conocimientos para la segmentación del mercado, mayor capacidad de control y corrección de las campañas, dominio de las estrategias de atracción y conversión, posibilidad de incrementar el feedback y, en definitiva, conseguir un mayor crecimiento.

Hoy día, el departamento de Marketing, y más en concreto los especialistas en marketing digital, forman parte fundamental del engranaje de cualquier empresa.

Por eso buscan a profesionales formados/as que aportan valor competitivo y ayudan a crecer, de manera que es una profesión bien valorada y con muchas salidas. Siempre y cuando, claro, logres destacar en lo que haces.

Dónde estudiarlo: mejores centros para estudiar Marketing Digital Presencial y Online

Dependiendo de tus circunstancias personales, te convendrá más buscar un programa que se desarrolle completamente en Internet, que te inste a ir a clase o que combine las características propias de la educación tradicional con la online.

Cabe recordar que el máster oficial te permitirá el acceso a un doctorado, estará reconocido en otros países y será baremable en procesos de empleo público.

Si quieres dedicarte a la investigación, participar en oposiciones o formar parte de una bolsa el día de mañana, es mejor que escojas un más en marketing digital oficial.

Requisitos de acceso al máster

Hay que tener presente que no siempre es una formación de postgrado lo que se vende como un máster.

Técnicamente una maestría es un curso de especialización o un título de postgrado, y dependiendo de la titulación los requisitos de acceso serán diferentes.

➤ Si quieres obtener un máster universitario, sea oficial o un título propio, necesitarás acceder con una diplomatura, licenciatura o grado universitario.

¿No cumples los requisitos o tu presupuesto se queda corto? Puedes echar un vistazo a los 👉 mejores cursos de marketing digital.

Cada universidad establece sus perfiles de ingreso deseados pero, por lo general, en un máster de marketing admitirán preferentemente a quienes haya cursado estudios relacionados con la dirección de empresas, economía, turismo, periodismo, comunicación, publicidad y relaciones públicas y similares.

Si no tienes una titulación universitaria tendrás que acceder a un curso de especialización, a lo que normalmente se les coloca la etiqueta de “máster” para darle prestigio.

Ten en cuenta que si optas por una escuela de negocios con cierto reconocimiento, para poder acceder sin titulación universitaria necesitarás aportar credenciales: cartas de recomendación, experiencia en el sector de los negocios acreditada en currículum o lo que el comité de admisión considere.

Cuanto más prestigiosa sea la universidad o escuela a la que quieres acceder, más duros serán los requisitos y más largo el proceso selectivo.

Te ponemos un ejemplo:

  • Análisis documental. El comité de admisiones estudiará tu currículum vitae, tus títulos universitarios y tu certificado de calificaciones. Con ellos realizará un primer análisis documental.
  • Prueba de admisión. Escuelas como la ENAE incluyen pruebas para valorar la capacidad de análisis, de razonamiento crítico y de toma de decisiones de los candidatos/as. Incluyen cuestiones sobre la administración de empresas, el análisis cuantitativo y la comprensión de lectura.
  • Entrevista personal. Se realiza con el/la director/a del programa o algún otro cargo de responsabilidad, y puede ser presencial u online dependiendo de las posibilidades de desplazamiento del candidato.
  • Evaluación del/la candidato/a. Con toda la información recopilado, el Comité de Admisión decidirá si la persona solicitante está en disposición de aprovechar el curso o no.

Ten en cuenta que luego las instituciones deben vender su porcentaje de inserción en el mercado laboral, y quieren que sea elevado.

De todas formas, la dificultad del proceso también dependerá de la demanda: si hay muchas solicitudes, será más difícil entrar; si hay pocas, para asegurar la viabilidad del programa no serán tan exhaustivos.

Preguntas frecuentes

Un máster en marketing digital te dotará de competencias generales en el sector, para que en el futuro seas capaz de afrontar todo el proceso:

  • Identificar al público objetivo.
  • Elaborar un plan de marketing.
  • Captar clientes.
  • Convertir las visitas en ventas.
  • Hacer un seguimiento de la analítica web para aplicar mejoras.

Los programas, por lo tanto, cuentan con módulos para formarte en diversas áreas: posicionamiento en buscadores, redes sociales, publicidad, mercadotecnia y comunicación, CRM, marketing móvil, marketing de contenidos o comercio electrónico.

Tendrás una formación integral que te permitirá incorporarte al mundo del marketing, aunque las empresas cada vez valoran más la especialización. Esta permite al/la trabajador/a aportar un valor real por el grado de profundización en el área, así que el máster también es un pistoletazo de salida en tu carrera.

A través de la experiencia y de más acciones formativas, te convertirás en un/a profesional de referencia.

Hay que tener presente que no siempre es una formación de postgrado lo que se vende como un máster.

Técnicamente una maestría es un curso de especialización o un título de postgrado, y dependiendo de la titulación los requisitos de acceso serán diferentes.

Si quieres obtener un máster universitario, sea oficial o un título propio, necesitarás acceder con una diplomatura, licenciatura o grado universitario.

Dentro del marketing, hay muchos cargos que puedes ocupar, y estos son solo algunos ejemplos:

  • Director/a de marketing digital.
  • Especialista de comercio electrónico.
  • Director/a de innovación digital.
  • Responsable de e-business.
  • Consultor/a de proyectos.
  • Emprendedor/a de tu propio negocio digital.

Las personas que estudiar Marketing Digital también les interesa...