MBA Tech

La gestión y administración de empresas es una de las áreas con mayor empleabilidad en España y en todo el mundo. Pero un MBA tecnológico no solo te capacita para asumir puestos de responsabilidad y liderazgo, sino que te prepara de forma específica para el entorno digital global en el que las empresas se mueven en la actualidad.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores MBA Tech

MBA Tech 1 MBA Tech Logo Unir Card
⭐ Recomendado

Tech MBA Universitario (UNIR)
⏱️ 170 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Un máster oficial que conecta el mundo de los negocios con la inmersión tecnológica. De hecho, al finalizar accedes al título de MBA + Especialista Tech, lo que te posiciona de cara a puestos directivos en los que se requiere una amplia base tecnológica, como el Director/a de Transformación Digital.

Para que asientes los contenidos y adquieras las competencias, la UNIR propone el método de caso de Harvard, fruto de un acuerdo de colaboración con Harvard Business Publishing (HBP). Podrás asistir a sesiones de formación complementaria y participar en un business game en el que asumirás un rol de consultor de alto nivel. Leer más ➟

MBA Tech 2 MBA Tech Logo Inesem Card
Máster MBA en Dirección de Empresas de Tecnología (INESEM)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ A tu ritmo

INESEM ha diseñado este máster para futuros directivos de empresas basadas en la creación y la innovación tecnológica. Capacita al alumnado para asumir puestos de responsabilidad, aplicando las ciencias empresariales al ámbito de la innovación tecnológica.

Para ello, dota con un conocimiento profundo del proceso tecnológico y los ciclos de vida de las empresas, en el contexto internacional y global y desarrollando un pensamiento estratégico y capacidad emprendedora. Leer más ➟

MBA Tech 3 MBA Tech Logo OBS Card
Tech MBA (OBS Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El programa formativo de OBS pretende que los directivos sean capaces de liderar procesos de implementación de nuevas tecnologías en organizaciones internacionales. Para ello, necesitan adquirir un know-how que les capacite ante diferentes fases de gestión de proyectos.

Para ello, el programa se estructura en dos bloques: Gestión Empresarial e Innovación y Gestión Tecnológica, además del trabajo final y de los bootcamps y actividades adicionales. Leer más ➟


Por qué estudiar un MBA tecnológico

Un MBA otorga un nuevo valor a tu currículum, sobre todo si ya cuentas con experiencia profesional. Es una manera de presentar credenciales con la que posicionarte para dar un salto en tu carrera.

Estarás preparado para tomar decisiones estratégicas, asumir posiciones de liderazgo y generar valor, diferenciándote del resto de compañeros. Más aún si se trata de un MBA tecnológico, que te ayudará a comprender el contexto actual, anticiparte e identificar las oportunidades que van ofreciendo las nuevas estrategias.

Qué vas a aprender en un MBA tecnológico

Un MBA tecnológico une la gestión empresarial con la innovación tecnológica. Repasa conceptos de transformación digital, recursos humanos 4.0, marketing, dirección de ventas, gestión de la innovación tecnológica, seguridad o el marco normativo.

Según el programa, se profundizará en materias específicas: la inteligencia artificial, el big data, el blockchain, la propiedad intelectual o industrial, etc.

¿Cuánto cobra un directivo especializado en tecnología?

Según datos recopilados por Puro Marketing, el salario de los directivos TIC puede oscilar entre los 80.000 y los 200.000 euros anuales. Los sueldos más altos suelen ser de ingenieros que han realizado un postgrado en escuelas de negocio de mucho prestigio y renombre.

Preguntas Frecuentes

En un máster como este, se da prioridad a titulados en Ciencias Empresariales, Económicas o Ingenierías Superiores. Se valora también el conocimiento de idiomas.

En cuanto a titulación específica, te la solicitarán para acceder a un máster oficial. Si se trata de un programa propio, podrías entrar acreditando experiencia profesional.

Aprovecharán mejor el programa los mandos intermedios y altos, ya bien posicionados para asumir nuevas responsabilidades.

  • Director/a ejecutivo/a o de transformación digital.
  • Director/a de operaciones.
  • Experto/a en startups para la asesoría en materia de lanzamiento o gestión.
  • Consultor/a de negocios tecnológicos.
  • Emprendedor/a digital.

Los MBA no suelen ser económicos, y menos aún estando tan especializados. Sin embargo, puedes encontrar programas por menos de 2.000 euros, un precio muy alejado de los más de 7.000 que ofrecen algunas escuelas.