Másters y Cursos en Metaverso

Buscar las mejores formaciones en Metaverso te servirá para entender de qué se trata: si es nuevo canal, una tecnología, un hardware o, simplemente, aproximarte a sus infinitas posibilidades. No solo explorarás el Metaverso, sino que participarás en su construcción y lo adaptarás a tu día profesional y personal.

Dado que se trata de una tecnología incipiente, llamada a revolucionar Internet, te puedes encontrar programas muy dispares. Más allá de la tecnología y las herramientas a emplear, aunque son importantes, lo fundamental es que el programa formativo te enseñe a entender el metaverso en profundidad y saber qué posibilidades de explotación te ofrece.

⭐ Las mejores formaciones en Metaverso

Másters y Cursos en Metaverso 1 Másters y Cursos en Metaverso Logo The Valley CARD
⭐ Recomendado
Diploma de especialización en Metaverso (The Valley Digital Business School)
⏱️ 30 h🏠️ Presencial / Live Streaming
🎓 Título propio📍️ Madrid
🏅 9/10 en valoración media💵 Financiación y plan de becas hasta el 50%
📅 ️ 4 semanas

El objetivo de The Valley al diseñar este curso es claro: entender las posibilidades del metaverso desde una posición empresarial, así como encontrar la manera de desarrollar nuevos modelos de negocio en este espacio.

Para ello, propone la inmersión en tecnologías disruptivas, como blockchain, criptomonedas, NFT, AR, VR, XR, etc. Sin olvidar los límites legales y éticos, a los que también se da importancia (algo que no hacen la mayoría de los planes formativos).

Lo harás en talleres de práctica y experimentación y trabajando sobre casos reales de compañías pioneras que ya exploran el Metaverso. Y de la mano de expertos de empresas como Telefónica, Deloitte o Microsoft.

  • Horas de formación: 30 horas (cuatro semanas).
  • Titulación: propia.
  • Localización: presencial en Madrid u online en streaming.
  • Premios del centro: sello Madrid Excelente en 2017. Puesto 320 del ranking FT 1000: Europe’s Fastest Growing Companies de Financial Times y Statista entre 2014 y 2017.
  • Financiación y becas: ofrecen ayudas, becas y facilidades de pago. Puedes ponerte en contacto en el departamento de admisión para saber más.

Másters y Cursos en Metaverso 2 Másters y Cursos en Metaverso Logo The Core School CARD
Máster en Metaverso y Narrativas Interactivas (The Core)
⏱️ 1500 h🏠️ Presencial
🎓 Título propio📍️ Madrid
📅 ️ Un curso académico

The Core se presenta como la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa, y la única que integra lenguajes creativos y verbales con los numéricos y los propios de programación en todas las áreas de la industria audiovisual.

El máster abarca áreas como Psicología del Usuario, Gamificación, Realidades Extendidas, Metaentornos o Narraciones inmersivas.

Podrás estudiar en el Madrid Content City, un hub de producción audiovisual con todos los recursos técnicos y tecnológicos. Su modelo se basa en el aprendizaje por proyectos, la creación de portfolio, el trabajo con profesionales, la mentoría y las prácticas voluntarias externas.

  • Horas de formación: un curso académico (60 ECTS).
  • Titulación: propia.
  • Localización: presencial en Madrid.
  • Premios del centro: asegura ser la primera escuela de Ciencias del Entretenimiento de Europa.
  • Financiación y becas: hasta un 22% de descuento.
Másters y Cursos en Metaverso 3 Másters y Cursos en Metaverso Techtitute Logo CARD
Experto Universitario en Metaverso y Economía Gamificada (Techtitute)
⏱️ 450 h🏠️ Live Streaming
🎓 Título propio📍️ Online
📅 ️ 6 meses

Tech School of Information Technology asegura tener la mayor oferta de postgrado digital del mundo. Con este máster desarrollarás casos prácticos de la mano de expertos en criptomonedas, Blockchain y videojuegos, bajo el modelo del aprendizaje basado en problemas.

Realizarás continuos ejercicios prácticos a modo de autoevaluación para mejorar el aprendizaje, y habrá espacio para lecciones teóricas en las que puedas preguntar a expertos, participar en foros de discusión y realizar trabajos de reflexión individual.

Tiene un precio bastante asequible para tratarse de un centro que registra un 99% de empleabilidad entre su alumnado.

  • Horas de formación: 450 horas (18 ECTS).
  • Titulación: propia.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: Mejor universidad online del mundo en uno de los rankigs de Forbes.
  • Financiación y becas: posibilidad de financiar desde 170 euros al mes.
Másters y Cursos en Metaverso 4 Másters y Cursos en Metaverso IEBS Logo Card
Curso de Introducción al Metaverso (IEBS Digital School)
⏱️ 10 h🏠️ Live Streaming
🎓 Título propio📍️ Online
📅 ️ 2 semanas

Es un mooc de introducción en el que los expertos de IEBS explican qué es el metaverso, cómo funciona y qué tipos existen, qué modelos de negocio se pueden explotar o por qué las empresas invierten en metaverso.

Te ofrece un punto de partida para entender qué es, qué impacto está causando o podría causar y, de manera concreta, qué papel tienen las criptomonedas en el metaverso.

Es un curso de nivel intermedio gratuito, pero se dirige a cualquier persona que quiera aproximarse para seguir formándose en el futuro. Se ofrece el material propio de los mooc: temario multimedia, test de evaluación, actividades de participación, caso práctico y tutorización.

  • Horas de formación: 10 horas (dos semanas).
  • Titulación: propio.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: 1º Escuela de Negocios Online según el ranking Webometrics del CSIC.
  • Financiación y becas: puedes apuntarte a este curso gratuitamente.
Másters y Cursos en Metaverso 5 Másters y Cursos en Metaverso Logo ISDI Card
Metaverse Executive Program (ISDI)
⏱️ 60 h🏠️ Live Streaming
🎓 Título propio📍️ Online
📅 ️ 2 meses

ISDI propone una formación sobre el metaverso que, según explican, se adelanta a la próxima evolución de Internet desde una perspectiva de negocio. Enseñan al alumnado cómo aprovechar esta nueva ola digital para anticiparse.

Para ello, explican en cuatro módulos qué es el metaverso, qué tecnología se utiliza para su diseño, cuáles son los principales y algunos modelos de negocio que se han explotado hasta el momento. El programa finaliza con un proyecto de digitalización.

De la metodología destacamos el proyecto de transformación de una empresa real en el que trabajarás desde el primer día de programa.

 

¿No tienes claro que formación elegir? Haz click al botón para recibir información de todas.


👉 Por qué estudiar sobre el Metaverso

El del metaverso es un sector emergente en la actualidad. Las grandes tecnológicas, como Meta, Google, Nvidia o Microsoft apuestan por este nuevo concepto del mundo virtual al que también se ha aproximado la industria del cine, la televisión y los videojuegos. De hecho, la matriz de Facebook anunció la contratación de 10.000 personas en cinco años en la UE para la construcción de un mundo interactivo y virtual que cambiaría Internet.

De su creciente importancia surgen titulares como que la inversión en casas digitales en el metaverso superó los 500 millones en 2021 y apuntaba al doble para 2022. Sí, ya se firman hipotecas para comprar casas digitales, y se prevé un crecimiento del 31%.

¿Qué vas a aprender en un máster en Metaverso?

Se trata de un concepto bastante novedoso que cada escuela aborda de un modo distinto. Fíjate bien en los programas formativos para asegurarte de que te ofrece lo que estás buscando.

Por lo general, encontrarás contenidos como estos:

  • Metaverso: qué es, impacto en la economía mundial, formas de acceso, mallas de alta resolución, casos de éxito…
  • Plataformas externas: DEX, Swaps, oráculos, Staking, herramientas de desarrollo Blockchain, estudios de marketing, bots de tracking, herramientas de minería…
  • Variables en economías gamificadas: búsquedas, recursos, fuentes, convertidores, experiencias…
  • Realidad virtual y mundos 3D. Desde dispositivos y herramientas a cómo crear un mundo empresarial en el metaverso o cómo hacer marketing virtual.
  • Programación. Con programas como Unreal Engine o Unity 3D.
  • Robótica. Sistemas robóticos para la atención al cliente, hologramas, etc.

El plan también podría abordar aspectos de ciberfinanzas, de IoT o incluso de psicología.

¿Qué cobra un experto en Metaverso?

Se trata de una profesión relativamente novedosa que, por el momento, tiene mucha más demanda que oferta. Un estudio de la empresa Metapro Academy recogido por El País Financiero afirma que los salarios serán el 50% mayores en el metaverso. Se prevé que el nuevo modelo digital remueva los cimientos del sistema que conocemos, incluso la forma de trabajar.

Pero, al margen de lo anterior, que puede parecer más ciencia ficción que otra cosa, trabajar en el metaverso tiene buenas perspectivas. Según el diario The Sun, un trabajador del metaverso puede cobrar 430.000 $ al año en una empresa de Estados Unidos.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Metaverso?

Suelen escoger este tipo de formación quienes tienen un perfil técnico y se han formado en áreas como la ingeniería de software. Si no procedes del grado de informática o de alguna otra ingeniería deberías comenzar con algún curso introductorio que te permitiera entender el concepto, lo que es fundamental antes de intentar abordarlo.

Preguntas Frecuentes

El metaverso engloba todo un mundo virtual inmersivo, de manera que no hay un único perfil demandado para trabajar en él. Se pueden solicitar habilidades relacionadas con el diseño de productos, con el desarrollo de gráficos 3D y visuales, con el desarrollo de videojuegos, de interfaces UX/UI, con la realidad virtual, etc.

Una vez que termines tu máster en Metaverso, podrías incorporarte a alguna de las siguientes áreas profesionales:

  • Diseño de experiencias.
  • Narrativa de los nuevos medios.
  • Extracción y análisis de datos.
  • Técnico de tecnologías relacionadas con la realidad virtual.
  • Producción audiovisual.
  • Diseño y desarrollo de espacios virtuales interactivos.
  • Gestor de medios de comunicación y redes sociales avanzadas.
  • Áreas de inversión y financiación de proyectos.

Aún no abundan las formaciones relacionadas con el metaverso, pero ya se constata su amplitud. Te puedes encontrar cursos por menos de 2.000 euros, e incluso hemos señalado alguna formación gratuita que te sirve como introducción. Pero hay programas más caros y sofisticados que pueden rebasar ampliamente los 1.500 euros.