Máster enNeuromarketing

No hay ventas si no se pueden predecir los comportamientos y preferencias del consumidor. Punto. Las empresas y marcas lo tienen cada vez más claro, por eso el neuromarketing está ganando peso frente al marketing tradicional. ¿Quieres participar en ese cambio de paradigma? ¡Empieza por formarte con alguno de los mejores másteres de Neuromarketing!

⭐ Recomendado

⭐ Los Mejores Másters en Neuromarketing

Máster en Neuromarketing 1 Máster en Neuromarketing Logo Inesem Card
⭐ Recomendado

Máster en Neuromarketing (INESEM)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Un máster codesarrollado por la Universidad Nebrija por la que adquieres un título universitario de formación permanente, no oficial. Sus objetivos son enseñar técnicas y tecnologías que se emplean en neuromarketing, hacer entender el papel de las emociones en el comportamiento del consumidor y considerar la ética y la deontología.

Así pues, el programa contiene técnicas de investigación de mercados y análisis de datos estadísticos con herramientas como SPSS, biometría para el marketing e incluso fisiología del cerebro para detectar patrones en el comportamiento de compra. Leer más ➟

Máster en Neuromarketing 2 Máster en Neuromarketing Logo Unir Card
Máster Universitario en Neuromarketing (UNIR)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Este máster de la UNIR propone una cuidada combinación de teoría y práctica, con el aval que supone ser la mejor universidad española entre las que tienen menos de 15 años, según U-Ranking.

En cuanto a la parte teórica, estudiarás las bases científicas del neuromarketing, marketing sensorial y experiencial, el consumidor y su comportamiento, deontología profesional o neurociencias aplicadas a la empresa. Leer más ➟

Máster en Neuromarketing 3 Máster en Neuromarketing Logo OBS Card
Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor (OBS Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Con este máster, OBS Business School quiere enseñarte técnicas y herramientas profesionales para conocer a fondo el comportamiento del consumidor, y así poder tomar decisiones de marketing acordes.

Sus objetivos son claros. Conocer el comportamiento del consumidor, para así aumentar las posibilidades de éxito de las estrategias comerciales. Conocer herramientas de neuromarketing, con las que obtener una visión práctica y entender motivaciones y emociones de los consumidores. Aprender sobre análisis neurológico, entendiendo técnicas y conceptos vinculados a esta rama para profundizar en el funcionamiento del cerebro. Aprender estrategias de marketing, aplicando todo lo aprendido sobre neuromarketing. Leer más ➟

Máster en Neuromarketing 4 Máster en Neuromarketing Techtitute Logo CARD
Experto Universitario en Neuromarketing y Neuroeconomía (Tech School)
⏱️ 450 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ 6 meses

Uno de los aspectos más interesantes de Tech es su metodología, que es el método de caso. A lo largo del programa, el alumnado se enfrenta a múltiples casos clínicos simulados, pero tomados de experiencias reales. Deberá investigar, establecer hipótesis y resolver situaciones basadas en la evidencia científica. Fue desarrollado a principios del siglo XX por los alumnos de Derecho de la Universidad de Harvard.

Para conseguir los objetivos, el alumnado dispone de un amplio material de estudio: técnicas de intervención en vídeo, resúmenes interactivos, lecturas complementarias, análisis de casos elaborados, tests, clases magistrales y guías rápidas de actuación. Leer más ➟


Por qué estudiar Neuromarketing

Se calcula que dos de cada cinco empresas usan neuromarketing para sus estrategias de venta, pues aumenta en más de 20% las conversiones respecto al marketing tradicional. Es una rama que se interesa por los procesos emocionales y sensoriales que incitan al consumidor a realizar una compra, o tener algún comportamiento que suponga interacción con la marca.

Por lo tanto, estudiar un máster te permite mejorar profesionalmente, al convertirte en pieza clave para el conocimiento del cliente y potencial consumidor, y tomar un papel activo en el diseño y puesta en marcha de campañas y estrategias.

Qué vas a aprender en Neuromarketing

Un máster como este se adentra en la neurociencia del estudio del comportamiento de los consumidores, por lo que conocerás desde los fundamentos hasta la deontología profesional.

También debe tener orientación práctica para que pongas a prueba tus conocimientos, adentrándote en el uso de eye tracking, facial coding, neuroimagen o sensores biométricos. Asimismo, los programas suelen incluir casos de estudio.

¿Cuánto cobra un experto en Neuromarketing?

Academias y escuelas que ofrecen formación en neuromarketing calculan que el salario inicial de un experto puede estar en los más 24.500 euros. Pero el pronóstico mejora según acumulan experiencia, llegando a percibir más de 35.000 euros brutos anuales.

Preguntas Frecuentes

Este máster está dirigido, de manera preferente, a profesionales que cuenten con estudios previos y/o experiencia en marketing. Son los que consiguen un aprovechamiento mayor, aunque pueden cursarlo otros titulados universitarios que busquen la especialización en el diseño de nuevas líneas estratégicas de negocio.

  • Analista de mercados
  • Dirección de proyectos
  • Gestión de marcas
  • Responsable de marketing
  • Especialista en Design Thinking
  • Planificación de cuentas
  • Responsable de campañas de publicidad y comunicación social
  • Consultor/a
  • Especialista en neuromarketing en una consultoría o empresa

Por menos de 2.300 euros difícilmente encontrarás un máster completo. Hasta los cerca de 8.000 euros de las opciones más caras hay suficiente amplitud como para que elijas según tu presupuesto.