Másters en Postproducción Audiovisual

Estudiar un máster en Postproducción Audiovisual podría ser el inicio de tu carrera en un sector próspero. El éxito de las plataformas de streaming atestiguan su peso y su importancia, y para seguir en la brecha necesitan a profesionales como tú.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores Másters en Postproducción audiovisual

Másters en Postproducción Audiovisual 1 Másters en Postproducción Audiovisual CEI Logo Card
⭐ Recomendado

Máster de Vídeo Digital Avanzado (VFX) y Motion Graphics (CEI)
⏱️ 360h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid / Sevilla / Valencia
📅 ️ Full Time 6 meses, Part time 12 meses

Es un curso oficial de Adobe y Maxon que ofrece la posibilidad de obtener una titulación universitaria a través de la UDIMA. Tendrás que especificarlo al momento de matricularte y abonar las tasas.

Tienen bolsa de trabajo y ofrecen garantía laboral, es decir, acceso a facilidades orientadas a la obtención de empleo. Entre sus empresas colaboradoras hay compañías como Forbes o Samsung. Leer más ➟

Másters en Postproducción Audiovisual 2 Másters en Postproducción Audiovisual Logo FX Animation Card
Máster superior en Postproducción con After Effects y Nuke (FX ANIMATION)
⏱️ 2 años académicos🏠️ Presencial / Live Streaming
🎓 Propio📍️ Barcelona / Online

Es un máster diseñado para estudiarlo en dos años. Durante el primero aprenderás técnicas de corrección de color y composición, y durante el segundo abordarás técnicas de postproducción más complejas. Se imparte en español e inglés.

Para ello, trabajarás con algunos de los softwares más usados del sector, desde Da Vinci y After Effects a Nuke o Mari, pasando por muchos otros. Leer más ➟

Másters en Postproducción Audiovisual 1 Másters en Postproducción Audiovisual CEI Logo Card
Máster Avanzado en Diseño Gráfico y Edición de Vídeo Digital (CEI)
⏱️ 540h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid / Sevilla / Valencia
📅 ️ Full Time 10 meses, Part time 18 meses

Adobe y Maxon han avalado este máster, y puedes conseguir un diploma universitario de UDIMA. Si te interesa la creatividad publicitaria, el diseño gráfico, la postproducción de vídeo digital o motion graphics, esta puede ser tu formación.

No necesitas titulación ni experiencia previa para aprovechar al máximo el curso, en el que aprenderás con herramientas como Photoshop, InDesign, Illustrator, Premiere o After Effects. Leer más ➟

Másters en Postproducción Audiovisual 1 Másters en Postproducción Audiovisual CEI Logo Card
Máster Avanzado de Motion Graphics (CEI)
⏱️ 540h🏠️ Onlive/ Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid / Sevilla / Valencia
📅 ️ Full Time 10 meses, Part time 18 meses

CEI cubre todo el espectro de edición de vídeo en sus formaciones, de manera que abarca también Motion Graphics. Aprenderás a realizar cualquier trabajo multimedia 3D en vídeo o fotografías para luego dotarlos de movimiento o animarlos.

Con los másteres de CEI tienes acceso a múltiples ventajas, entre las que destacan tres horas de orientación académica o profesional, acceso a bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito, repetición total o parcial de estudios bajo solicitud y derecho a un espacio de almacenamiento conjunto de 100TB en Google Drive. Leer más ➟

Másters en Postproducción Audiovisual 5 Másters en Postproducción Audiovisual 35mm logo CARD
Curso de Edición y Postproducción de Vídeo (35mm)
⏱️ 400h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Una de las ventajas que ofrece la escuela es que puedes “editar” tu formación, es decir, completar las 400 horas del curso a tu ritmo. Lo tendrás disponible durante 24 meses.

De esas 400 horas, 300 corresponden a la parte práctica, lo que incluye prácticas en empresas. Desde el primero momento trabajarás con programas como DaVinci Resolve, Premiere y After Effects. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un Máster ONLINE en Postproducción audiovisual

El de artista VFX es una de las profesiones que podrás ocupar tras hacer un máster en Postproducción Audiovisual y, a la vez, uno de los perfiles más demandados del sector.

El auge del sector en el contexto global y europeo es incontestable en la actualidad. En 2019, un informe de Olsberg-SPI aseguró que las inversiones sumadas de las compañías de streaming ascendían a más de 177.000 millones de dólares, generando más de 14 millones de empleo en todo el mundo. Hablamos de Netflix, Amazon, HBOMax, Disney, Apple, etc.

Según un informe de PwC “Entertainment and Media Outlook 2020-2024” se esperaba que el sector creciera un 2,4% en todo el mundo en dicho periodo. La previsión de crecimiento en España está por encima de dicha media, pues se calcula un aumento del 3,3% y una inversión de hasta 35.567 millones de euros. Por lo tanto, se vislumbran años venidero prósperos.

¿Qué vas a aprender en un máster en Postproducción audiovisual?

En un máster como este vas a aprender técnicas de corrección de color y composición y técnicas complejas de postproducción.

Habrás trabajado con softwares como Da Vinci, After Effects, Nuke, Mary, Syuntheyes, CaraVR, Maya y similares, y sobre proyectos audiovisuales transversales.

Lo ideal es que conserves tu trabajo en un portfolio que te sirva de carta de presentación ante el mercado laboral. Esfuérzate por mostrar calidad profesional por dos motivos: aprenderás más y te posicionarás mejor en el futuro.

¿Qué cobra un experto en Postproducción audiovisual?

Recopilamos algunos salarios estimados para que tengas referencias sobre cuánto podrías ganar siendo técnico de VFX. Estos son datos recopilados por Glassdoor según lo que han compartido usuarios de la página:

  • España: más de 29.100 euros al año.
  • Hollywood (California, Estados Unidos): alrededor de 85.700 dólares al año.
  • Canadá: más de 55.700 dólares al año.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Postproducción audiovisual?

Un máster de estas características está dirigido preferentemente a estudiantes egresados o profesionales del sector audiovisual. Hablamos de graduados en Comunicación Audiovisual, sobre todo, y se valorará que ya hayas trabajado o hecho prácticas en empresas relacionadas con el cine, la televisión o la publicidad.

Dado que el trabajo en esta profesión se rige mucho por la estética a la hora de montar el relato, también parten con buen cartel los egresados en Bellas Artes. Los estudiantes de otras ramas relacionadas con lo audiovisual o a los que se presuponga buen dominio de los softwares también tendrán ventaja.

Preguntas Frecuentes

Lo mínimo que te solicitarán es que sepas informática a nivel usuario y tengas experiencia en un entorno concreto, como Windows. Insistimos en que se trata de lo mínimo, pero cada programa establece sus propios requisitos según la dificultad.

Con tu máster en Postproducción Audiovisual, podrás trabajar en el mundo del cine, las series, la televisión o en publicidad, ya sea gráfica o digital. Algunos de los perfiles que podrías ocupar son los siguientes:

  • Montador/a de vídeo.
  • Editor/a.
  • Técnico/a en postproducción.
  • Compositor/a digital.
  • Supervisor/a de composición.

El precio de los másteres en producción audiovisual suele partir de los 1.800 euros, aproximadamente. Los más costosos pueden superar los 3.000 euros, aunque con los programas de becas y ayudas propias de cada centro el precio podría ser bastante reducido.

Además del precio y del programa, fíjate en lo que está incluido. Cada escuela ofrece ventajas que pueden ir desde el préstamo de material y la cesión de espacios a precios especiales para eventos del sector (como festivales de cine) o inclusión en una bolsa de trabajo y asistencia en materia de empleo.