Másters en Recursos Humanos

Una compañía que pretende ser competitiva asume que en su capital humano está su principal motor de crecimiento, así que la gestión y la atracción del talento tienen cada vez más relevancia. Ahí es donde entran profesionales como tú, personas capaces de ver las verdaderas competencias que tiene un trabajador y cómo pueden casar con los objetivos y valores de la compañía.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores másters en Recursos Humanos

Másters en Recursos Humanos 1 Másters en Recursos Humanos Nuclio Digital School Logo CARD
⭐ Recomendado

Máster en Digital Talent Management (Nuclio Digital School)
⏱️ 100 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid y Barcelona
📅 ️ 16 semanas

El talento personal es el mejor activo del que disponen las empresas para prosperar. ¿Estás de acuerdo con esa afirmación? Si es así, si te apasiona la gestión de los recursos humanos y ves las tecnologías digitales como una herramienta útil, este es tu máster.

El mayor potencial del programa reside en que te enseña a sacar el máximo partido a las herramientas. El entorno digital es cambiante, pero, cuando termines, estarás bien entrenado/a para aprovechar sus recursos y estar al día de las novedades y tendencias del sector. Leer más ➟

Másters en Recursos Humanos 2 Másters en Recursos Humanos Logo IMF CARD 1
Máster Oficial Universitario en Dirección de Recursos Humanos (IMF + UCJC)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un título oficial codesarrollado junto a la Universidad Camilo José Cela, y que presenta todas las credenciales de formación adaptada a las exigencias actuales. Y es que cuenta con las competencias que cita como necesarias para la eficiencia la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE).

La totalidad del claustro está formada por doctores, avalados por una larga trayectoria en el sector legal. No solo enseñan, también aconsejan, informan, motivan y resuelven dudas a través del contacto directo y los servicios universitarios. Leer más ➟

Másters en Recursos Humanos 3 Másters en Recursos Humanos Logo Unir Card
Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (UNIR)
⏱️ Un año académico🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ 1500 h
Másters en Recursos Humanos 4 Másters en Recursos Humanos Logo Inesem Card
Master en Inbound Recruitment y Gestión del Talento (Inesem)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ A tu ritmo

La gestión del talento dentro de las empresas y fidelizar a sus empleados es algo complejo para lo que se requieren profesionales cualificados. Las empresas necesitan expertos en reclutamiento y fidelización de personal que les ayuden. ¿Quieres dar el paso y contribuir a ello desde dentro? Si es así, el programa del Master en Inbound Recruitment y Gestión del Talento es lo que estás buscando.

Es un máster online de 1.500 horas de duración y titulación propia que te va a convertir en un profesional de la captación y retención de talento en las empresas. Con él aprenderás las últimas tendencias en captación de talento, la gestión del talento en las empresas, la aplicación del Inbound Recruitment dentro de una empresa o cómo fidelizar a los empleados. Leer más ➟


Por qué estudiar un máster online en Recursos Humanos

La efectiva gestión del talento es de capital importancia para cualquier empresa competitiva que quiere convertirse en líder en su sector, por lo que convertirse en un/a experto/a en la administración de los recursos humanos tiene muchas salidas hoy día.

El departamento se ocupa de detectar el perfil de los/as aspirantes, crear equipos de trabajo, fomentar las buenas relaciones en el seno de la empresa, formar a los/as empleados/as y conciliar sus intereses con los de la empresa.

Por eso se necesitan especialistas en recursos humanos en cualquier organismo público y privado, desde una empresa mediana hasta instituciones de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, etc. Si te conviertes en un/a profesional bien formado, abrirás ante ti muchas e interesantes posibilidades.

Dónde estudiarlo online: ¿qué centro elegir?

Si quieres realizar un máster presencial, la cuestión de la cercanía será determinante, y posiblemente elijas tu lugar de residencia o una ciudad grande como Madrid si vives en España. Pero con la educación online esa barrera espacial se ha eliminado, así que te recordamos algunos criterios útiles para elegir tu universidad o centro de estudios:

  • Salidas profesionales. Piensa en tu futuro, ¿qué quieres hacer después? Si buscas aportar valor a una gran empresa, tendrás que buscar una escuela de prestigio con una metodología innovadora. Pero si quieres seguir investigando o quieres abrirte la puerta al empleo público, será mejor que busques algo oficial.
  • Profundización. No es lo mismo estudiar un máster general de recursos humanos, que te formará en primera instancia si acabas de graduarte; que optar por algo que te permita especializarte en un área concreta de los recursos humanos cuando ya te dedicas a ello. Mira bien los programas.
  • Prestigio. Es un factor relevante cuando quieres dar un salto cualitativo profesional, de ahí que los MBA estén tan en auge. Indaga, consulta rankings y mira las opiniones y experiencias de los exalumnos/as. Sobre todo, para comprobar el nivel de empleabilidad.
  • Claustro. Un equipo de profesores/as con una amplia trayectoria profesional a sus espaldas siempre sumará, por eso las escuelas de negocio se afanan por contar con expertos/as de primer nivel. Ya no solo por el contenido, sino por ir haciéndote con tu agenda de contactos.
  • Prácticas. Si acabas de graduarte y no tienes experiencia profesional, debes buscar la forma de ir rellenando tu currículum. Las prácticas y bolsas de empleo pueden ser un buen buen punto de partida.
  • Idiomas. La mayoría de los másteres que hemos recopilado son en español, y solo alguno ofrece alguna asignatura en inglés. Pero el factor idioma es importante para abrirte puertas en el futuro, y no tener que quedar restringido/a a los países en los que se hable tu idioma.

Preguntas frecuentes

Podemos tomar como referencia el Máster Oficial Universitario en Recursos Humanos de INESEM. Su temario va desde los modelos actuales de gestión de personas a la prevención de riesgos laborales en el departamento de recursos humanos, y pasa por la dirección estratégica de personas, la planificación de plantillas de trabajo, el reclutamiento digital, el diseño de políticas de retribución y cuestiones generales del derecho del trabajo.

Tan importante como el programa es la metodología. El centro debe proporcionarte materiales didácticas actualizados y acceso a una comunidad de usuarios/as compuesto por alumnos/as y un claustro de profesores/as especializados/as. Será también importante que ofrezcan asesoría en materia profesional, con orientación y prácticas profesionales.

Debemos distinguir entre dos tipos de estudio: el posgrado universitario y el curso de especialización. Un máster universitario estará compuesto por créditos ETCS reconocibles y baremables, ya se trate de un título propio u oficial. Para acceder a él tendrás que acreditar estar en posesión de un título de grado.

Un curso de especialización, por su parte, se puede vender como un máster por el nivel de profundización, la duración o la metodología. Pero esa denominación se presta a confusión con los másteres universitarios cuando puede que no lo sea, sino que forma parte de la enseñanza no reglada ni oficial.

Dependiendo de qué hablemos, los requisitos serán diferentes: en uno te exigirán un título universitario y mirarán tu nota media; en el otro, dependiendo del prestigio del centro, se mirará tu trayectoria profesional.

Los requisitos de acceso recomendados son haber superado el grado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho u otras titulaciones equivalentes. A día de hoy se exigen otras competencias como el nivel de inglés, que debe ser de un B2 como mínimo.

Sea cual sea el tipo de estudio, siempre habrá un número de plazas limitadas, más aún si se trata de un máster atractivo por su oficialidad, por la metodología, por la empleabilidad, etc. Cuanto mayor sea la competencia, más exigente será también el proceso de selección, y puede incluir entrevistas personales.

Cuando termines tu máster en Recursos Humanos, podrás trabajar en empresas del sector público o privado, incluyendo también a instituciones sin ánimo de lucro. Estos son algunos de los puestos que puedes ocupar en la profesión:

  • Director/a o técnico superior de recursos humanos.
  • Responsable de las políticas de gestión y administración de los recursos humanos.
  • Profesional externo de consultoría y asesoramiento.
  • Profesional de procesos organizativos.
  • Investigador/a en el ámbito de los recursos humanos.

No solamente puedes dedicarte a la gestión del talento, pues también hay otras áreas interesantes como el coaching a las que puedes incorporarte. El entrenamiento ejecutivo trata de promover el máximo desarrollo profesional de una persona, por lo que ha ganado mucho peso entre las empresas competitivas.

Con todo, estudiar un máster en Recursos Humanos te convertirá en pieza fundamental de una empresa competitiva. Su principal motor de crecimiento será el talento que sea capaz de atraer, y tú serás quien localice y gestione ese talento. Por eso serás un/a un profesional valorado.