Máster enResponsabilidad Social Corporativa

Empresas como Microsoft, Nike o Pepsi han incorporado a su estrategia global acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Adoptar medidas en pro de la sostenibilidad se ha convertido en urgente, tanto por legislación como por una creciente conciencia de los consumidores. Por eso es importante la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y por eso las empresas buscan perfiles expertos que ayuden a implementarla.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores másters en Responsabilidad Social Corporativa

Máster en Responsabilidad Social Corporativa 1 Máster en Responsabilidad Social Corporativa Logo Inesem Card
⭐ Recomendado

Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible (INESEM)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

INESEM quiere enseñarte habilidades directivas para liderar un empresa teniendo presente el impacto que genera su actividad. Y no solo a nivel ambiental, sino sobre los trabajadores, accionistas o clientes.

Parte de que la RSC se basa en una serie de principios o valores éticos, y es parte fundamental de la estrategia de cualquier organización. Es un compromiso de la empresa para mejorar su contribución social, económica y medioambiental. Leer más ➟

Máster en Responsabilidad Social Corporativa 2 Máster en Responsabilidad Social Corporativa Logo OBS Card
Máster en RSC y Liderazgo Sostenible (OBS Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El programa de OBS está plenamente adaptado al reto de la sostenibilidad, que hay afrontar de manera urgente. Proporciona al alumnado una perspectiva global para implementar acciones concretas en la empresa, enseñando a fijar indicadores y estrategias para alcanzarlos.

Los objetivos principales son dos: establecer un marco de sostenibilidad dentro y fuera de la empresa, y analizar en profundidad la Responsabilidad Social Corporativa a nivel organizacional. Tendrás conocimientos y herramientas suficientes para implementarla o, en caso de que ya esté, mejorarla. Leer más ➟

Máster en Responsabilidad Social Corporativa 3 Máster en Responsabilidad Social Corporativa Logo UCAM Card
Máster Universitario en Responsabilidad Social Corporativa (UCAM)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

La Universidad Católica de Murcia se marca tres objetivos con este máster: transmitir conocimiento, que sea útil y que dicha transferencia se produzca de un modo dinámico y entretenido para el alumnado.

Por lo tanto, han diseñado un máster ameno que, además, tiene una orientación muy práctica. Destacan las salidas de campo, que son presenciales, pero también las clínicas o talleres de RSC que permiten al alumnado aprender haciendo. Leer más ➟

Máster en Responsabilidad Social Corporativa 4 Máster en Responsabilidad Social Corporativa Logo Universidad Europea Card
Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad (Universidad Europea)
⏱️ 1500 h🏠️ Presencial
🎓 Título Propio📍️ Valencia
📅 ️ Un año académico

Es un máster semipresencial en Valencia con el que la UE persigue un objetivo claro: que conozcas las claves que han convertido a las empresas más sostenibles en un modelo de resiliencia.

Conocerás la RSC desde un punto de vista estratégico-empresarial, sabrás orientar una organización hacia el desarrollo sostenible, lo que implica una concienciación real sobre su importancia y el reto que supone. Además, conocerás que dimensiones abarca la RSC y cómo se conectan entre sí. Leer más ➟


Por qué estudiar un Máster en Responsabilidad Social Corporativa

A día de hoy, las empresas están asumiendo los 17 objetivos de desarrollo sostenible, un conjunto de medidas globales a los que líderes mundiales se acogieron en 2015. El objetivo es proteger el planeta y sus seres vivos y terminar con la pobreza, y no se trata de un plan voluntario.

La legislación va dando pasos en pro de la sostenibilidad, y las empresas deben adaptarse tanto a esta como a la creciente social y ambiental de los consumidores y clientes. Por eso necesitan un experto que les guíe y, de hecho, se calcula que el 86% de las empresas en España tienen proyectos que apuntan en esta dirección.

Qué vas a aprender en máster en Responsabilidad Social Corporativa

Un máster en RSC te dota con conocimientos prácticos para implementar una estrategia de sostenibilidad y responsabilidad social en empresas de cualquier sector. Para ello, aborda conceptos en dichas materias, en comunicación (“green marketing”), innovación y emprendimiento verde, ética, diversidad, estrategias y KPI, logística inversa o cooperación internacional.

¿Cuánto cobra un experto en Responsabilidad Social Corporativa?

Medios especializados calculan que el salario medio de un profesional de RSC oscila entre los 50.000 y los 80.000 euros al año en España, lo que da una idea de su importancia.

Datos de interés sobre especialidades

La RSC resulta amplia, por lo que planes de estudios como el de la UCAM contemplan especialidades. En este caso, dos: Gestión Responsable de Organizaciones o Gestión Responsable de Personas y Equipos. En el primero verás materias relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la ética en los negocios. En el segundo, RSC, Derechos y Deberes Sociolaborales y Diversidad, Diálogo y Bienestar.

Preguntas Frecuentes

Las escuelas dirigen el máster a cualquier persona que tenga interés en temas de sostenibilidad. Generalmente, realizan este máster los egresados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Laborales, Marketing, Trabajo Social o Comunicación, entre otros.

  • Director/a RSC
  • Asesor/a de sostenibilidad
  • Asesor/a RSC
  • Responsable de la implantación de la estrategia RSC

Los másteres de los que te hemos hablado sirven como referencia a la hora de hablar de una horquilla de precios: desde unos 1.800 a más de 7.000 euros. La mayoría de programas se mueven entre esas cantidades, aunque los puedes encontrar más económicos y más caros.