Másters en Supply Chain

Se calcula que el sector logístico ha llegado a generar el 10,5% de los empleos en España. Ha experimentado récord de contrataciones en un contexto globalizado y altamente digitalizado en el que las cadenas de distribución son cada vez más largas y complejas. Un máster como este podría convertirte en un experto bien valorado por las compañías, por la capacidad de diseñar estrategias y ponerlas en la marcha.

⭐ Recomendado

⭐ Los mejores másters en Supply Chain

Másters en Supply Chain 1 Másters en Supply Chain Logo Inesem Card
⭐ Recomendado

Máster en Supply Chain Management (INESEM Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ A tu ritmo

El máster de INESEM se dirige a profesionales del ámbito empresarial que quieren conocer más sobre supply chain, ampliando conocimientos que ya tienen en áreas como la dirección de operaciones y gestión, el comercio internacional o el e-commerce.

Se organiza en nueve módulos, incluyendo el trabajo fin de máster. Incluye dirección de operaciones, gestión logística, logística y operaciones internacionales, aprovisionamiento, inventario gestión de stock, logística inversa, transporte y flujo de mercancías y distribución y reparto. Leer más ➟

Másters en Supply Chain 2 Másters en Supply Chain Logo IMF CARD 1
Máster Universitario en Dirección Logística y de la Cadena de Suministros (IMF)
⏱️ 1500 h🏠️ Vídeo Bajo Demanda
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un máster oficial en logística expedido por la UCAV, dirigido al alumnado llamado a liderar empresas del sector logístico y la gestión de la cadena de suministros. Un área que, hoy día, resulta determinante para medir el nivel competitivo de las empresas.

Uno de los aspectos más interesantes del programa es que te prepara específicamente para desarrollar un proyecto logístico. Para ello, te introducirás en Project Management viendo conceptos de PMI, PMP y PMBok, y verás todos los aspectos de la planificación y la gestión. Leer más ➟

Másters en Supply Chain 3 Másters en Supply Chain Logo OBS Card
Máster en Supply Chain Management y Logística (OBS Business School)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

El objetivo principal del máster es formar a personas para que sean capaces de liderar la gestión de la cadena de suministros. También para que puedan desarrollar sus habilidades directivas y técnicas de gestión, tomando decisiones enfocadas a la efectividad.

La metodología docente de OBS es totalmente online, con sesiones de videoconferencia que sirven de píldoras de conocimiento a los estudiantes. Se complementan con lecturas de resolución de casos, estudios de documentos técnicos, documentación base y resolución de actividades. Leer más ➟

Másters en Supply Chain 4 Másters en Supply Chain Logo VIU Card
Máster Universitario en Gestión de la Cadena de Suministro y Logística (Universidad Internacional de Valencia)
⏱️ 1500 h🏠️ Onlive
🎓 Título Oficial📍️ Online

Se trata de un máster oficial que reúne méritos suficientes como para estar entre los favoritos del alumnado. Enseña a establecer la estrategia más acorde para la internacionalización de una empresa en función del entorno, el producto o la actividad.

Para ello, cuenta con docentes profesionales con una amplia experiencia en el sector. Dispone de una metodología flexible en la que incluye nuevos modelos de los e-business, y que permite trabajar con herramientas de simulación. Leer más ➟

Másters en Supply Chain 5 Másters en Supply Chain Logo EAE Card
Máster en Supply Chain Management & Logistics (EAE Business School)
⏱️ 1750 h🏠️ Presencial
🎓 Título Propio📍️ Madrid,Barcelona
📅 ️ Un año académico

Es un máster de negocios a tiempo completo que puedes realizar de manera presencial en Madrid o Barcelona, y que cuenta con el aval de una de las escuelas de negocio más importantes de España. Te promete dotarte con el conocimiento sobre herramientas y técnicas con el que aumentar la eficiencia, productividad y competitividad en tu empresa.

El programa cuenta con reconocimientos de organizaciones como Eduniversal, El Mundo o América Economía, que lo incluye en sus rankings. Goza de una alta empleabilidad y, de hecho, el alumnado de EAE trabajar en empresas como Scheneider Electric, Nestlé, Telefónica, Coca-Cola o Repsol. Leer más ➟


Por qué estudiar Supply Chain

El sector logístico ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, en el contexto de un mundo cada vez más globalizado en el que las nueva tecnologías y tendencias han cambiado el panorama. Prueba de ello es el auge del comercio online.

A día de hoy, las actividades logísticas suponen un alto porcentaje del coste de cualquier producto, luego tener una buena estrategia es imprescindible en cualquier empresa u organización.

Qué vas a aprender en un Máster en Supply Chain

Debe enseñarte a liderar estrategias, tendencias y prácticas para la cadena de suministro, de manera que puedas diseñarla y gestionarla bien. Por lo tanto, debe incluir los fundamentos, gestión de compras, logística de producción, logística inversa o distribución comercial. Un proyecto final te ayudará a poner procesar todos los conocimientos teóricos.

¿Cuánto cobra un experto en Supply Chain?

Las escuelas calculan que la horquilla salarial de un técnico de logística está entre los 24.000 y los 44.000 euros brutos anuales. Depende de la responsabilidades que asumas y de la experiencia que tengas.

Preguntas Frecuentes

Un máster como este se dirige de forma preferente a personas directivas que quieran obtener conocimientos en el área de operaciones logísticas. Generalmente, aprovechan bien los contenidos quienes provienen de estudios como la administración de empresas, el comercio exterior, las ciencias empresariales, la economía o la ingeniería y el marketing, entre otras.

  • Dirección logística
  • Dirección de operaciones
  • Dirección de importaciones/exportaciones
  • Gestión de la cadena de suministro
  • Responsable de compras
  • Responsable de distribución
  • Responsable de stock
  • Consultor/a de temas logísticos

Puedes encontrar másteres como este por menos de 2.000 euros, como has podido ver en la lista. Pero hay precios mucho más altos, que incluso superan los 10.000 euros.