Másters en Tecnología Educativa

Las tecnologías digitales proporcionan herramientas para el seguimiento personalizado del alumnado, la confección de clases más dinámicas o una evaluación más efectiva. Si eres docente y no las usas, ¡te estás perdiendo muchísimo! Pueden aumentar la eficiencia en tu trabajo con un objetivo: el de que tu alumnado alcance un aprendizaje significativo. ¡Este máster será un antes y un después!

⭐ Recomendado

Los mejores másteres en Tecnología Educativa

Másters en Tecnología Educativa 1 Másters en Tecnología Educativa centro verificado
Másters en Tecnología Educativa 4 Másters en Tecnología Educativa Logo Unir Card
Másters en Tecnología Educativa 5 Másters en Tecnología Educativa Sello Excellence Education

Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales (UNIR)
Másters en Tecnología Educativa 6 Másters en Tecnología Educativa precio Precio a consultar Másters en Tecnología Educativa 7 Másters en Tecnología Educativa becas Becas disponibles Másters en Tecnología Educativa 8 Másters en Tecnología Educativa financiacion Financiación 100% sin intereses
📅 Un año académico ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa
Másters en Tecnología Educativa 2 Másters en Tecnología Educativa centro no verificado
Másters en Tecnología Educativa 12 Másters en Tecnología Educativa Logo Udima Card

Máster Universitario en Tecnología Educativa (UDIMA)
Másters en Tecnología Educativa 6 Másters en Tecnología Educativa precio Precio a consultar Másters en Tecnología Educativa 14 Másters en Tecnología Educativa becas Becas disponibles
📅 A tu ritmo ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa
Másters en Tecnología Educativa 2 Másters en Tecnología Educativa centro no verificado
Másters en Tecnología Educativa 18 Másters en Tecnología Educativa UAX LOGO CARD

Máster Universitario Online en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Docentes (UAX)
Másters en Tecnología Educativa 6 Másters en Tecnología Educativa precio Precio a consultar Másters en Tecnología Educativa 20 Másters en Tecnología Educativa becas Becas públicas y ayudas propias Másters en Tecnología Educativa 21 Másters en Tecnología Educativa financiacion Planes de financiación hasta en 10 cuotas
📅 9 meses ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa
Másters en Tecnología Educativa 2 Másters en Tecnología Educativa centro no verificado
Másters en Tecnología Educativa 25 Másters en Tecnología Educativa Logo Universidad Europea Card

Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales (Universidad Europea)
Másters en Tecnología Educativa 6 Másters en Tecnología Educativa precio Precio a consultar Másters en Tecnología Educativa 27 Másters en Tecnología Educativa becas Becas públicas y descuentos Másters en Tecnología Educativa 28 Másters en Tecnología Educativa financiacion Opciones de financiación
📅 12 meses ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa
Másters en Tecnología Educativa 2 Másters en Tecnología Educativa centro no verificado
Másters en Tecnología Educativa 32 Másters en Tecnología Educativa UNIA LOGO CARD

Máster Universitario en Tecnología Educativa (UNIA)
Másters en Tecnología Educativa 6 Másters en Tecnología Educativa precio Precio a consultar Másters en Tecnología Educativa 34 Másters en Tecnología Educativa becas Becas públicas Másters en Tecnología Educativa 35 Másters en Tecnología Educativa financiacion Opciones de financiación
📅 9 meses ⏱️ 1500 horas 🎓 Título Oficial
💻 Online 📍️ Online
Ver ficha completa

Por qué estudiar un Máster en Tecnología Educativa

Está claro que la tecnología no va a solucionar todos los problema que tenga el sistema educativo, pero sí proporciona herramientas para una metodología más efectiva. Hablamos de dispositivos (como ordenadores, tabletas y móviles), contenido formativo en línea, softwares o plataformas educativas.

En 2021, la tecnología educativa (EdTech) se valoraba en 254,80 mil millones de dólares, y se espera que para 2027 alcance los 605,40 mil millones de dólares. Más allá de los números, la EdTech tiene una utilidad que deberías tener en cuenta si formas parte del sistema educativo:

  • Facilita la gamificación (incorporar las dinámicas de juego a la educación), lo que mejor sustancialmente los resultados.
  • Facilita la participación en clase, lo que deriva en un aprendizaje más significativo.
  • Mejora la eficiencia al planificar e impartir clases.
  • Promueve lecciones más dinámicas y entretenidas.

Las herramientas ya existen y, para saber usarlas con propósito y creatividad, existen másteres como este.

Qué vas a aprender en un Máster en Tecnología Educativa

El objetivo general será que conozcas y puedas aplicar la tecnología educativa en el aula, a fin de mejorar el aprendizaje del alumnado. Pero conviene hacerlo con un punto de vista crítico y con enfoque hacia el aprendizaje colaborativo, que se ha demostrado eficaz.

Ejemplos de módulos o asignaturas que puedes encontrar son:

  • Tecnologías y metodologías innovadoras.
  • Espacio de aprendizaje colaborativo.
  • Creación de contenidos digitales.
  • Redes sociales y comunicación.
  • Gamificación.
  • Evaluación basada en TIC.
  • Tecnologías inmersivas.
  • IA y robótica aplicadas a la educación.

Dependiendo de tu rama de procedencia, es posible que tengas que estudiar complementos formativos relacionados con la pedagogía y la psicología en educación. Los másteres también incluye el desarrollo de un trabajo final y, en algunos casos, las prácticas externas. Si ya trabajas en un centro educativo, podrás convalidarlas con tu trabajo.

Cuánto cobra un experto en tecnología educativa

Es frecuente que estudien este máster maestros y profesores que quieren implementar la tecnología en sus aulas. Sus salarios varían sustancialmente entre comunidades autónomas, pero pueden alcanzar los 2.400 euros brutos mensuales.

Otra cosa es que te dediques a la asesoría educativa de manera externa, sin ser docente. Es una denominación en la que podrían encajar multitud de funciones, lo que explica que haya disparidad de cifras: según Glassdoor, un asesor educativo cobra cerca de 19.500 euros de media; según Indeed, la cifra asciende a más de 32.500 euros en promedio.

Preguntas frecuentes

Antes de plantearse el uso de la tecnología a nivel educativo, habría que tener una base en pedagogía para conocer fundamentos, teorías y metodologías. Por eso estos másteres se suelen dirigir, de forma preferente, a graduados en Educación Infantil o Primaria, en Pedagogía, en Educación Social o en cualquier otra disciplina, si lleva aparejada el estudio del Máster en Formación del Profesorado.

Si no es tu caso, pero tienes interés en conocer en profundidad la tecnología aplicable en el aula, busca algún máster que ofrezca complementos formativos que te ayuden a tener una base mínima.

Por otra parte, por las propias características de la tecnología, se valoran también competencias específicas: creatividad, curiosidad, espíritu crítico, vocación...

 

  • Docente especializado en innovación educativa
  • Coordinador TIC de centros educativos
  • Asesor EdTech
  • Orientador especializado en tecnología
  • Creador de contenidos educativos
  • Evaluador especializado en tecnología

Un máster es un programa diseñado para diseñar la materia en profundidad, bien con orientación a la práctica, bien a la investigación. Al tratarse de algo especializado, tiene un precio superior a un curso o similar. Lo habitual será que ronde o supere los 1300 euros. Los relaciones con la dirección especializada en tecnología o que combinan otras materias (como la neurociencia) superarán los 7.000-10.000 euros.