Másters en Telecomunicaciones

¿Te gustaría obtener una titulación que te diera las mejores perspectivas de empleabilidad y altos salarios? Entonces estudia un máster en Telecomunicaciones.

Está claro que, a día de hoy, las tecnologías de la telecomunicación son un elemento clave para el funcionamiento de cualquier empresa, sea pequeña, mediana o grande, sea pública o privada. ¡Se buscan profesionales como tú!

Los conocimientos en materia de telecomunicaciones avanzan constantemente, por lo que debes escoger un máster que tenga los contenidos actualizados y una metodología acorde bien orientada a la práctica.

⭐ Los mejores Másters en Telecomunicaciones

Másters en Telecomunicaciones 1 Másters en Telecomunicaciones Logo Unir Card
⭐ Recomendado
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (UNIR)
⏱️ 2250 h🏠️ Live Streaming
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Es un máster habilitante, de manera que, al terminarlo, estarás capacitado para trabajar sobre sistemas recogidos en la Orden CIN/355/2009.

Se trata del único máster online en Telecomunicaciones que incluye especialización sin coste adicional. Y es que ofrece el Curso Universitario Avanzado en Inteligencia Artificial y Data Egineering.

Está muy orientado a la práctica, de manera que trabajarás tecnologías como LabsLand, LTSpice o Docker en laboratorios 100% online. Las prácticas que contempla el programa también se hacen en línea, y para los exámenes se puede elegir la modalidad online o la presencial en diferentes sedes.

  • Horas de formación: algo más de un año académico (90 ECTS).
  • Titulación: oficial universitaria.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: 8,9 en docencia online según StuDocu World University Ranking.
  • Financiación y becas: Hasta el 55% de descuento. Sistema de becas propio. Al ser universitario, puedes acceder a las becas del Ministerio de Educación. Posibilidades de financiación.

Másters en Telecomunicaciones 2 Másters en Telecomunicaciones Logo UPV CARD
Máster Universitario en Ingeniería de la Telecomunicación (Universitat Politècnica de València)
⏱️ 3000 h🏠️ Presencial
🎓 Título Oficial📍️ Valencia
📅 ️ 18 meses

Se trata de un máster profesional, de manera que su estructura y conocimientos se enfocan a integrar al alumnado en el mercado laboral. De hecho, debes hacerlo para adquirir Competencias Profesionales de Ingeniero de Telecomunicación, necesarios para el ejercicio libre de la profesión en España.

Permite al alumnado especializarse a través de las asignaturas de intensificación y del trabajo fin de máster, lo que abre vías hacia la investigación. Además, al ser oficial, se puede continuar con el doctorado.

Dada su orientación práctica, podrás realizar hasta 18 ECTS de prácticas en empresas. Además, permite conseguir una doble titulación europea, gracias a acuerdos firmados con universidades de otros países.

  • Horas de formación: un año y medio (120 ECTS).
  • Titulación: oficial universitaria.
  • Localización: presencial en el campus de Vera de la UPV (Valencia).
  • Premios del centro: mejor universidad tecnológica de España según el Ranking de Shanghái.
  • Financiación y becas: sistema propio para el alumnado y el personal docente e investigador. Becas del Ministerio de Educación. Posibilidades de financiación.
Másters en Telecomunicaciones 3 Másters en Telecomunicaciones Techtitute Logo CARD
Máster en Ingeniería de la Telecomunicación (Tech España)
⏱️ 1500 h🏠️ Live Streaming
🎓 Título propio📍️ Online
📅 ️ Un año académico

Tech es una escuela especializada en tecnologías de la información. Organiza su formación en 10 módulos que abarcan todo lo que hay que saber en la rama, desde Electrónica e instrumentación básica a Ingeniería de sistemas y servicios de red.

En cuanto a su metodología, combina el material de estudio con estudios de casos, clases magistrales, resúmenes interactivos, prácticas de habilidades, lecturas complementarias y tests.

La puntuación global del máster es de 8.01, una información ofrecida por la propia escuela en base a estándares internacionales. Además, presumen de tener un 99% de empleabilidad.

  • Horas de formación: un año académico (60 ECTS).
  • Titulación: propia.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: entre las mejores universidades online del mundo, según Forbes.
  • Financiación y becas: descuentos aplicados a másteres según su modalidad. Posibilidad de financiar desde 145 euros al mes, o hasta 12 meses.
Másters en Telecomunicaciones 4 Másters en Telecomunicaciones UC3M Logo Card
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (Universidad Carlos III de Madrid)
⏱️ 2250 h🏠️ Presencial
🎓 Título propio📍️ Madrid
📅 ️ 18 meses

También es un máster oficial habilitante, pues capacita para ejercer la profesión de ingeniero de telecomunicaciones según lo establecido por la Orden CIN/355/2009.

La UC3M cita muchas razones para estudiar el máster en su universidad: solo hay 40 alumnos/as por clase, el 80% de sus profesores/as son doctores/as y ofrece la posibilidad de obtener un doble máster en dos años.

Se trata de un programa bilingüe, pues se imparte en inglés y en español. El alumnado puede acogerse al horario de tarde, con la posibilidad de cursarlo a tiempo parcial. Además, puede participar en programas de intercambio internacionales.

  • Horas de formación: un año y medio (90 ECTS).
  • Titulación: oficial universitaria.
  • Localización: presencial entre los campus de Leganés y Puerta de Toledo de Madrid.
  • Premios del centro: ocupa el puesto 35 en el Ranking Mundial de Universidades Jóvenes.
  • Financiación y becas: acceso a las becas del Ministerio de Educación y al sistema propio de la UC3M. Posibilidades de financiar.
Másters en Telecomunicaciones 5 Másters en Telecomunicaciones Logo UOC Card
Máster Universitario en Ingeniería de la la Telecomunicación (UOC)
⏱️ 1800 h🏠️ Live Streaming
🎓 Título Oficial📍️ Online
📅 ️ Un año académico

También en un máster oficial, y el principal motivo que cita la UOC para elegirlo es su orientación a la práctica. Y es que el plan de estudios incluye actividades prácticas, a través de las asignaturas de Laboratorios virtuales y entornos de simulación de software y Laboratorio en casa y laboratorios remotos en los que trabajar.

Entre las competencias específicas UOC que adquirirá el alumnado, está el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional, y la capacidad de comunicación en una lengua extranjera, el inglés.

El plan de estudios incluye 72 ECTS, pero, en función de la vía de acceso, el alumnado tendrá que realizar complementos de formación hasta un máximo de 60 ECTS.

  • Horas de formación: unas 1800 horas (72 ECTS).
  • Titulación: oficial universitario.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: cuarta mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education.
  • Financiación y becas: posibilidad de acceder a becas del Ministerio de Educación y sistema propio. Diversas modalidades de pago fraccionado sin intereses. Financiación desde unos 700 euros al semestre.

 

¿No tienes claro que formación elegir? Haz click al botón para recibir información de todas.


👉 Por qué estudiar un Máster en Telecomunicaciones

La alta empleabilidad y las perspectivas de salarios altos son las principales motivaciones para estudiar un máster en Telecomunicaciones. Recopilamos algunos datos que lo demuestran:

  • Es la titulación con mayor tasa de empleabilidad de España, según recoge UNIR tras consultar el Índice de Ocupación del Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • El sector TIC es el segundo que más puestos de empleo genera. Son datos del European Job Index correspondientes al primer trimestre de 2016, recogidos por la UC3M.
  • El sector TIC es el cuarto con mejores salarios, según datos del INE recopilados por la UC3M.

¿Qué vas a aprender en un máster en Telecomunicaciones?

Conviene recordar que la Ingeniería de Telecomunicaciones es la rama que se ocupa de supervisar sistemas de transmisión y recepciones de señales, incluyendo la interconexión de redes. Con este máster, obtendrás conocimientos para diseñar, instalar y administrar sistemas, así como asesorar a empresas de electrónica y telecomunicaciones.

¿Qué cobra un experto en Telecomunicaciones?

Según Glassdoor, el salario medio de un ingeniero de telecomunicaciones en España es de alrededor de 30.000 euros brutos anuales. Jobted estima que la horquilla va de los 20.900 a los 114.200 euros.

El salario puede ser mucho mayor en otros países, aunque habría que comparar con el coste de la vida. En Reino, por ejemplo, es de 44.500 libras anuales al año de media, según Jobted. Un ingeniero de telecomunicaciones en España puede ganar unos 3.400 euros al mes, según Salary Explorer.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en Telecomunicaciones?

El perfil de ingreso habitual de este máster es el de un egresado en esta o cualquier otra rama de la ingeniería o arquitectura, que quiere ampliar conocimientos o especializarse.

Preguntas Frecuentes

En un máster como este, vas a profundizar en principios y técnicas relacionadas con la transmisión de información. Por lo tanto, conviene que tengas formación previa en ciencias físicas, matemáticas y técnicas de ingeniería, en concreto, de informática y electrónica.

Una vez que termines el máster, se te reconocerá como profesional de la Ingeniería de las Telecomunicaciones y podrás trabajar en:

  • Empresas del sector privado, desde generadoras de servicios de telecomunicaciones a aeroespaciales y de seguridad.
  • Empresas del sector público, en el área de tecnologías de la información y la comunicación.
  • Autónomo/a, prestando servicios desde tu oficina de proyectos, de peritaje de instalaciones o como emprendedor de startups de base tecnológica.
  • En instituciones con proyectos de investigación, desarrollo e innovación, como las universidades o módulos específicos de empresas grandes.

Un máster de Telecomunicaciones que de verdad merezca tu tiempo y tu esfuerzo no te costará menos de 1.500 euros, contando exclusivamente los precios públicos. Los máximos pueden rondar los 3.500 euros, aunque todas las instituciones ofrecen programas de becas propias y públicas para hacer frente a los estudios.