⭐Los mejores Másters en VFX
Curso VFX
👉 Por qué estudiar un un Máster en VFX
Basta con mirar el catálogo de nuestras plataformas de streaming favoritas o la página web de alguna marca para constatar la importancia de los efectos visuales a día de hoy. Ya vemos animación y efectos visuales por todas partes, y ello indica que irá a más en unos años.
Se trata de un sector con muchas perspectivas laborales porque la inversión va creciendo año a año. Dominar la técnica no solo te abre la puerta a trabajar en el sector del entretenimiento, sino en otros que también quieren ir a la vanguardia en servicios al usuario.
¿Qué vas a aprender en un máster en VFX?
En un máster de estas características aprenderás:
- Fundamentos de composición: teoría del color, formatos, fotografía y composición, etc.
- Manejo de softwares, como Nukex, DaVinci, After Effects o Premiere, entre otros.
- Técnicas y habilidades avanzadas, como correcciones primarias y secundarias, settings de proyecto, etc.
¿Qué cobra un experto en VFX?
Se calcula que el salario medio anual de un artista VFX en España ronda los 30.000 euros anuales, son datos que Glassdoor recopila a partir de las aportaciones de sus usuarios.
Hay países con incluso mejores perspectivas salariales, como es el caso de Estados Unidos. Tiene la industria del cine más potente del mundo, en Hollywood, por lo que no es de extrañar que un artista VFX perciba alrededor de 120.000 dólares al año (más de 60 euros la hora), según Talent.
¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en VFX?
Preferentemente, el máster se dirige a profesionales y conocedores del sector audiovisual que quieren reorientar su carrera o especializarse. Puede tratarse de alumnado de 3D con un perfil general, de cine o multimedia. La rama de comunicación y audiovisuales, como el grado en Comunicación Audiovisual, posiciona bien.
Desde otras áreas de conocimiento, como la informática y o la ingeniería informática, también tienen hay opciones de registrar buen aprovechamiento.
Preguntas Frecuentes
Un técnico VFX afronta la tarea de dar forma a la idea de productores o directores, consiguiendo que el espectador final se crea lo que ve en pantalla. Da igual lo inverosímil de la trama, sobre todo si se trata de ciencia ficción, el espectador necesitará ser capaz de introducirse en lo que está viendo.
Para ello, es fundamental que el artista VFX pueda combinar creatividad y habilidad técnica. Con talento, visión, imaginación, práctica y conocimiento de las herramientas podrá dar forma a la obra audiovisual.
Una vez completes tu formación, podrías presentarte como candidato cuando busquen algunos de los siguientes perfiles profesionales:
- Motion grapher o designer.
- Técnico o editor de vídeo digital.
- Especialista en VFX.
- Iluminador de vídeo digital.
- Especialista en postproducción de vídeo digital.
- Artista 3D.
- 3D motion designer.
Podrías hacerlo como miembro de la plantilla, o bien trabajar como autónomo para agencias de publicidad, cadenas de televisión o productoras audiovisuales.
Se trata de un máster profesional muy técnico y en el que se usan softwares muy avanzados para los que las escuelas tienen licencias, luego no son económicos. Los más baratos pueden rondar los 2.000 euros, o algo menos. Los más costosos pueden superar los 4.000 euros, aunque si tu presupuesto es limitado podrías acogerte a una beca.