Másters en VFX

Los mejores másteres en VFX son para quienes ven series y películas de un modo diferente a los demás. Escudriñan la narrativa audiovisual y valoran la complejidad técnica de cada escena, sobre todo de aquellas que cuentan con efectos especiales. Si es tu caso, ni lo pienses. Se trata de un sector profesional con buenas perspectivas que con tu creatividad y tu conocimiento de la tecnología, la puedas llevar a término.

⭐ Recomendado

⭐Los mejores Másters en VFX

Másters en VFX 1 Másters en VFX CEI Logo Card
⭐ Recomendado

Máster de Vídeo Digital Avanzado (VFX) y Motion Graphics (CEI)
⏱️ 360h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid / Sevilla / Valencia
📅 ️ Full Time 6 meses, Part time 12 meses

Es un curso oficial de Adobe y Maxon que ofrece la posibilidad de obtener una titulación universitaria a través de la UDIMA. Tendrás que especificarlo al momento de matricularte y abonar las tasas.

Tienen bolsa de trabajo y ofrecen garantía laboral, es decir, acceso a facilidades orientadas a la obtención de empleo. Entre sus empresas colaboradoras hay compañías como Forbes o Samsung. Leer más ➟

Másters en VFX 1 Másters en VFX CEI Logo Card
Máster Universitario de Vídeo Digital Avanzado VFX y Motion Graphics (CEI)
⏱️ 360 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid, Valencia o Sevilla
📅 ️ Full Time 6 meses, Part time 12 meses

Se trata de una titulación oficial, de manera que, cuando termines, obtendrás un título universitario expedido por la Universidad a Distancia de Madrid, la UDIMA, que es partner académico de CEI. Es un título de formación permanente para los graduados universitarios. Si no lo eres, obtendrás un reconocimiento con valor de título propio.

CEI está reconocida como escuela oficial por Adobe y Maxon, así que estudiarás de manera exhaustiva After Effects y Premiere, tanto las herramientas más importantes de postproducción como su integración con software 3D (Cinema 4D). Leer más ➟

Másters en VFX 1 Másters en VFX CEI Logo Card
Máster Avanzado de Motion Graphics (CEI)
⏱️ 540h🏠️ Onlive/ Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online / Madrid / Sevilla / Valencia
📅 ️ Full Time 10 meses, Part time 18 meses

CEI cubre todo el espectro de edición de vídeo en sus formaciones, de manera que abarca también Motion Graphics. Aprenderás a realizar cualquier trabajo multimedia 3D en vídeo o fotografías para luego dotarlos de movimiento o animarlos.

Con los másteres de CEI tienes acceso a múltiples ventajas, entre las que destacan tres horas de orientación académica o profesional, acceso a bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito, repetición total o parcial de estudios bajo solicitud y derecho a un espacio de almacenamiento conjunto de 100TB en Google Drive. Leer más ➟

Másters en VFX 4 Másters en VFX U TAD Logo CARD
Máster Profesional en Composición Digital para VFX (U-TAD)
⏱️ 600 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online,Madrid
📅 ️ Un año académico

El mundo de los efectos visuales factura 32.000 millones de euros, y experimenta un crecimiento anual del 11% al calor del auge de las principales plataformas de streaming. A Netflix, Amazon Prime o HBO se suman las grandes productoras de cine, publicidad y videojuegos.

Si eres de los que disfrutan viendo obras audiovisuales y se pregunta cómo lo habrán hecho, estás en la situación en la que un día estuvieron alumnos de U-Tad. Hasta que dejaron de hacerse preguntas y se formaron como compositores digitales, roto/matchmove artists, supervisores 2D o VFX, etc. Leer más ➟

Másters en VFX 4 Másters en VFX U TAD Logo CARD
Máster Profesional en Dirección de Producción para Animación, VFX y Videojuegos (U-TAD)
⏱️ 600 h🏠️ Onlive / Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online,Madrid
📅 ️ Un año académico

Hay másteres con lo básico para iniciar una carrera, programas completos con más o menos reconocimiento y, en otro nivel, aquellos que te catapultan hacia la dirección de proyectos. Para que no seas un convidado de piedra o alguien con un papel menor, sino un profesional plenamente capacitado para asumir las riendas.

Serás director o coordinador de producción, productor ejecutivo, supervisor o asistente de producción. En definitiva, tendrás un papel relevante en el proceso creativo, pues aprenderás directamente de quienes ya lo tienen. Como Julián Larrauri, productor y creativo de animación, el director del máster, y que ha trabajado para Disney Channel, Nickelodeon o Atresmedia, entre otras. Leer más ➟

Másters en VFX 6 Másters en VFX 35mm logo CARD
Curso de Edición y Postproducción de Vídeo (35mm)
⏱️ 400h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Una de las ventajas que ofrece la escuela es que puedes “editar” tu formación, es decir, completar las 400 horas del curso a tu ritmo. Lo tendrás disponible durante 24 meses.

De esas 400 horas, 300 corresponden a la parte práctica, lo que incluye prácticas en empresas. Desde el primero momento trabajarás con programas como DaVinci Resolve, Premiere y After Effects. Leer más ➟

Másters en VFX 4 Másters en VFX U TAD Logo CARD
Máster Profesional en Rigging y Character FX (U-TAD)
⏱️ 600 h🏠️ Onlive/ Presencial
🎓 Título Propio📍️ Online,Madrid
📅 ️ Un año académico

Abrirse camino dentro de la animación comienza por tener claros los conceptos de trabajo, porque solo conociéndolos bien puedes definir a qué te quieres dedicar dentro de una industria tan amplia, y formarte para ello.

Un programa como este forma a los alumnos en dos grandes ámbitos. El rigging se ocupa de las estructuras, los controles y la información necesaria para que el personaje funcione. El character FX termina de dotar de personalidad ocupándose de detalles y texturas como el pelo o las telas. Leer más ➟


👉 Por qué estudiar un un Máster en VFX

Basta con mirar el catálogo de nuestras plataformas de streaming favoritas o la página web de alguna marca para constatar la importancia de los efectos visuales a día de hoy. Ya vemos animación y efectos visuales por todas partes, y ello indica que irá a más en unos años.

Se trata de un sector con muchas perspectivas laborales porque la inversión va creciendo año a año. Dominar la técnica no solo te abre la puerta a trabajar en el sector del entretenimiento, sino en otros que también quieren ir a la vanguardia en servicios al usuario.

¿Qué vas a aprender en un máster en VFX?

En un máster de estas características aprenderás:

  • Fundamentos de composición: teoría del color, formatos, fotografía y composición, etc.
  • Manejo de softwares, como Nukex, DaVinci, After Effects o Premiere, entre otros.
  • Técnicas y habilidades avanzadas, como correcciones primarias y secundarias, settings de proyecto, etc.

¿Qué cobra un experto en VFX?

Se calcula que el salario medio anual de un artista VFX en España ronda los 30.000 euros anuales, son datos que Glassdoor recopila a partir de las aportaciones de sus usuarios.

Hay países con incluso mejores perspectivas salariales, como es el caso de Estados Unidos. Tiene la industria del cine más potente del mundo, en Hollywood, por lo que no es de extrañar que un artista VFX perciba alrededor de 120.000 dólares al año (más de 60 euros la hora), según Talent.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en VFX?

Preferentemente, el máster se dirige a profesionales y conocedores del sector audiovisual que quieren reorientar su carrera o especializarse. Puede tratarse de alumnado de 3D con un perfil general, de cine o multimedia. La rama de comunicación y audiovisuales, como el grado en Comunicación Audiovisual, posiciona bien.

Desde otras áreas de conocimiento, como la informática y o la ingeniería informática, también tienen hay opciones de registrar buen aprovechamiento.

Preguntas Frecuentes

Un técnico VFX afronta la tarea de dar forma a la idea de productores o directores, consiguiendo que el espectador final se crea lo que ve en pantalla. Da igual lo inverosímil de la trama, sobre todo si se trata de ciencia ficción, el espectador necesitará ser capaz de introducirse en lo que está viendo.

Para ello, es fundamental que el artista VFX pueda combinar creatividad y habilidad técnica. Con talento, visión, imaginación, práctica y conocimiento de las herramientas podrá dar forma a la obra audiovisual.

Una vez completes tu formación, podrías presentarte como candidato cuando busquen algunos de los siguientes perfiles profesionales:

  • Motion grapher o designer.
  • Técnico o editor de vídeo digital.
  • Especialista en VFX.
  • Iluminador de vídeo digital.
  • Especialista en postproducción de vídeo digital.
  • Artista 3D.
  • 3D motion designer.

Podrías hacerlo como miembro de la plantilla, o bien trabajar como autónomo para agencias de publicidad, cadenas de televisión o productoras audiovisuales.

Se trata de un máster profesional muy técnico y en el que se usan softwares muy avanzados para los que las escuelas tienen licencias, luego no son económicos. Los más baratos pueden rondar los 2.000 euros, o algo menos. Los más costosos pueden superar los 4.000 euros, aunque si tu presupuesto es limitado podrías acogerte a una beca.