Másters en VFX

Los mejores másteres en VFX son para quienes ven series y películas de un modo diferente a los demás. Siguen la trama y valoran las interpretaciones, sí, pero también escudriñan la narrativa audiovisual y valoran la complejidad técnica de cada escena, sobre todo de aquellas que cuentan con efectos especiales. Si es tu caso, ni lo pienses. Se trata de un sector profesional con buenas perspectivas.

Si estudias este máster, serás artista VFX y podrás ocupar muchos perfiles profesionales. Ten en cuenta lo que se esperará de ti: que puedas captar bien la idea que se te propone y que, con tu creatividad y tu conocimiento de la tecnología, la puedas llevar a término.

⭐Los mejores Másters en VFX

Másters en VFX 1 Másters en VFX CEI Logo Card
⭐ Recomendado
Máster de Vídeo Digital Avanzado (VFX) y Motion Graphics (CEI)
⏱️ 360h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid / Sevilla / Valencia

Es un curso oficial de Adobe y Maxon que ofrece la posibilidad de obtener una titulación universitaria a través de la UDIMA. Tendrás que especificarlo al momento de matricularte y abonar las tasas.

Tienen bolsa de trabajo y ofrecen garantía laboral, es decir, acceso a facilidades orientadas a la obtención de empleo. Entre sus empresas colaboradoras hay compañías como Forbes o Samsung.

Ofrece bastante flexibilidad. Primero, porque lo puedes estudiar de manera online o presencial en Madrid, Sevilla o Valencia. Segundo, porque puedes seguir las clases en streaming o verlas luego en diferido. Tercero, porque puedes elegir estudiar entre semana o los fines de semana, lo que da lugar a dos duraciones: 6-7 meses o 12 meses.

  • Horas de formación: 360 horas.
  • Titulación: propia.
  • Localización: online o presencial en Madrid, Sevilla o Valencia.
  • Premios del centro: centro de formación mejor valorado para estudiar diseño en Madrid y Sevilla, según usuarios de eMagister.
  • Financiación y becas: hasta un 40% de descuento y posibilidad de financiar en tres meses gratuitamente, o bien en seis o 18 con intereses.

Másters en VFX 2 Másters en VFX CEI Logo Card
Máster Universitario de Vídeo Digital Avanzado VFX y Motion Graphics (CEI)
⏱️ 7 meses🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid, Valencia o Sevilla

Se trata de una titulación oficial, de manera que, cuando termines, obtendrás un título universitario expedido por la Universidad a Distancia de Madrid, la UDIMA, que es partner académico de CEI. Es un título de formación permanente para los graduados universitarios. Si no lo eres, obtendrás un reconocimiento con valor de título propio.

CEI está reconocida como escuela oficial por Adobe y Maxon, así que estudiarás de manera exhaustiva After Effects y Premiere, tanto las herramientas más importantes de postproducción como su integración con software 3D (Cinema 4D).

Propone un estudio en profundidad con prácticas diarias supervisadas, por lo que no solo se trata de conocer las herramientas. También enseñan narrativa audiovisual, composición de la imagen, etc.

  • Horas de formación: 6-7 meses o 12 meses según modalidad a escoger (60 ECTS).
  • Titulación: oficial.
  • Localización: presencial en Madrid.
  • Premios del centro: centro mejor valorado para estudiar diseño en Madrid y Sevilla, según usuarios de eMagister.
  • Financiación y becas: hasta el 40% de descuento. Bonificable por Fundae. Financiación gratuita en tres meses, o bien en seis o 18 meses con intereses.
Másters en VFX 2 Másters en VFX CEI Logo Card
Máster Avanzado de Motion Graphics (CEI)
⏱️ 540h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid / Sevilla / Valencia

CEI cubre todo el espectro de edición de vídeo en sus formaciones, de manera que abarca también Motion Graphics. Aprenderás a realizar cualquier trabajo multimedia 3D en vídeo o fotografías para luego dotarlos de movimiento o animarlos.

Con los másteres de CEI tienes acceso a múltiples ventajas, entre las que destacan tres horas de orientación académica o profesional, acceso a bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito, repetición total o parcial de estudios bajo solicitud y derecho a un espacio de almacenamiento conjunto de 100TB en Google Drive.

Dependiendo de la modalidad que escojas podrás acogerte a una distribución u otra de las horas, y concentrar la formación en 10 o en 18 meses.

  • Horas de formación: 540 horas.
  • Titulación: propia.
  • Localización: online o presencial en Madrid, Sevilla o Valencia.
  • Premios del centro: centro de estudios de postgrado más demandado de Valencia, según usuarios de eMagister.
  • Financiación y becas: hasta un 40% de descuento y posibilidades de financiación (gratuita o con intereses según el número de mensualidades).
Másters en VFX 4 Másters en VFX Lightbox Academy Logo CARD
Máster en VFX – Visual Effects (Lightbox Academy)
⏱️ 5 meses🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid

Lightbox quiere enseñarte a utilizar el software de composición más utilizado en el sector: Foundry Nuke. Si aprendes la herramienta de la mano de profesionales, tendrás mucho ganado de cara al mercado laboral.

No es el único programa que verás. Si con Nuke aprenderás composición, DaVinci te servirá para abordar teoría del color, hardware, edición, composiciones primarias y secundarias, etc.

Podrás aspirar a una Beca Nvidia Studio, fruto de la colaboración entre Nvidia, Asus y Lightbox. Son 300 horas de formación y un equipo Asus Studiobook Proart para continuar desarrollándote en el sector.

  • Horas de formación: cinco meses.
  • Titulación: propia.
  • Localización: presencial en Madrid y online.
  • Premios del centro: tiene el apoyo de Lightbox Animation Studios, productora de animación responsable de “Las aventuras de Tadeo Jones” y “Atrapa la bandera”. Única escuela de artes digitales ganadora de un premio Goya.
  • Financiación y becas: beca Nvidia y otras al talento creativo.
Másters en VFX 5 Másters en VFX Logo U Tad Card
Máster Profesional en Composición Digital para VFX (U-Tad)
⏱️ 600h🏠️ Live Streaming / Presencial
🎓 Propio📍️ Online / Madrid

Este postgrado está dirigido por Adrián Pueyo, compositor y supervisor VFX que ha participado en proyectos como El Libro de la Selva, Capitana Marvel, Star Wars: los últimos Jedi o Piratas del Caribe: la venganza de Salazar.

Es un centro universitario de tecnología y arte digital asociado a la Universidad Camilo José Cela. Asegura una alta empleabilidad internacional, formación práctica y la guía de todo un claustro de profesionales en activo. Te ayudarán a desarrollar tu propio reel en equipo.

Utilizarás una amplia gama de herramientas y tecnologías: NukeX, DaVinci, Resolve, Maya, Nuke Studio, Blender, Photoshop, etc.

  • Horas de formación: 600 horas.
  • Titulación: propia.
  • Localización: presencial u online en directo.
  • Premios del centro: ha obtenido más de 100 premios en los últimos cinco años. Animation Magazine lo incluyó entre las 25 mejores universidades del mundo.
  • Financiación y becas: hasta el 50% de descuento al reservar la plaza
Másters en VFX 6 Másters en VFX Logo The Core School CARD
Máster en Composición VFX con Nukex (The Core)
⏱️ Un año académico🏠️ Presencial
🎓 Propio📍️ Madrid

Si estudias el máster de The Core, aprenderás a componer imágenes siguiendo los estándares de la industria internacional de postproducción. Lo harás con Foundry NukeX, la tecnología dominante en el sector.

Al aprender a manejar esta herramienta, dominarás la composición, el encuadre, la fotografía y el color. Por lo tanto, se abordan habilidades necesarias más allá del conocimiento de softwares.

The Core asegura que el máster ha sido creado por artistas Nuke seniors con experiencia internacional en grandes producciones, y está enfocado a obtener todo lo que se necesita para la incorporación inmediata en el sector.

  • Horas de formación: un año académico (60 ECTS).
  • Titulación: propia.
  • Localización: presencial en Madrid.
  • Premios del centro: avalada por el Grupo Planeta y el Grupo Secuoya.
  • Financiación y becas: hasta un 21% de descuento. Financiación hasta en 24 meses sin intereses.
Másters en VFX 7 Másters en VFX 35mm logo CARD
Curso de Edición y Postproducción de Vídeo (35mm)
⏱️ 400h🏠️ Live Streaming
🎓 Propio📍️ Online

Una de las ventajas que ofrece la escuela es que puedes “editar” tu formación, es decir, completar las 400 horas del curso a tu ritmo. Lo tendrás disponible durante 24 meses.

De esas 400 horas, 300 corresponden a la parte práctica, lo que incluye prácticas en empresas. Desde el primero momento trabajarás con programas como DaVinci Resolve, Premiere y After Effects.

Además, para afianzar los conocimientos ofrece exámenes y autoevaluaciones online. Con ellos también podrás activar alertas y oportunidades de empleo durante los cinco años posteriores a tu formación.

  • Horas de formación: 400 horas.
  • Titulación: propia.
  • Localización: online.
  • Premios del centro: Mejor Centro de Formación Audiovisual en los Premios Excelencia Educativa.
  • Financiación y becas: descuentos, promociones y diferentes opciones de financiación.

👉 Por qué estudiar un un Máster en VFX

Basta con mirar el catálogo de nuestras plataformas de streaming favoritas o la página web de alguna marca para constatar la importancia de los efectos visuales a día de hoy. Ya vemos animación y efectos visuales por todas partes, y ello indica que irá a más en unos años.

Se trata de un sector con muchas perspectivas laborales porque la inversión va creciendo año a año. Dominar la técnica no solo te abre la puerta a trabajar en el sector del entretenimiento, sino en otros que también quieren ir a la vanguardia en servicios al usuario.

¿Qué vas a aprender en un máster en VFX?

En un máster de estas características aprenderás:

  • Fundamentos de composición: teoría del color, formatos, fotografía y composición, etc.
  • Manejo de softwares, como Nukex, DaVinci, After Effects o Premiere, entre otros.
  • Técnicas y habilidades avanzadas, como correcciones primarias y secundarias, settings de proyecto, etc.

¿Qué cobra un experto en VFX?

Se calcula que el salario medio anual de un artista VFX en España ronda los 30.000 euros anuales, son datos que Glassdoor recopila a partir de las aportaciones de sus usuarios.

Hay países con incluso mejores perspectivas salariales, como es el caso de Estados Unidos. Tiene la industria del cine más potente del mundo, en Hollywood, por lo que no es de extrañar que un artista VFX perciba alrededor de 120.000 dólares al año (más de 60 euros la hora), según Talent.

¿Qué debo saber antes de hacer una maestría o postgrado en VFX?

Preferentemente, el máster se dirige a profesionales y conocedores del sector audiovisual que quieren reorientar su carrera o especializarse. Puede tratarse de alumnado de 3D con un perfil general, de cine o multimedia. La rama de comunicación y audiovisuales, como el grado en Comunicación Audiovisual, posiciona bien.

Desde otras áreas de conocimiento, como la informática y o la ingeniería informática, también tienen hay opciones de registrar buen aprovechamiento.

Preguntas Frecuentes

Un técnico VFX afronta la tarea de dar forma a la idea de productores o directores, consiguiendo que el espectador final se crea lo que ve en pantalla. Da igual lo inverosímil de la trama, sobre todo si se trata de ciencia ficción, el espectador necesitará ser capaz de introducirse en lo que está viendo.

Para ello, es fundamental que el artista VFX pueda combinar creatividad y habilidad técnica. Con talento, visión, imaginación, práctica y conocimiento de las herramientas podrá dar forma a la obra audiovisual.

Una vez completes tu formación, podrías presentarte como candidato cuando busquen algunos de los siguientes perfiles profesionales:

  • Motion grapher o designer.
  • Técnico o editor de vídeo digital.
  • Especialista en VFX.
  • Iluminador de vídeo digital.
  • Especialista en postproducción de vídeo digital.
  • Artista 3D.
  • 3D motion designer.

Podrías hacerlo como miembro de la plantilla, o bien trabajar como autónomo para agencias de publicidad, cadenas de televisión o productoras audiovisuales.

Se trata de un máster profesional muy técnico y en el que se usan softwares muy avanzados para los que las escuelas tienen licencias, luego no son económicos. Los más baratos pueden rondar los 2.000 euros, o algo menos. Los más costosos pueden superar los 4.000 euros, aunque si tu presupuesto es limitado podrías acogerte a una beca.