Mejor curso PHP online: Aprende programación PHP en 2020

PHP es uno de los lenguajes de programación más famosos en el sector del desarrollo web. De hecho, seguramente estés aquí porque lo sabes y porque quieres buscar el mejor curso PHP que haya actualmente.

Tenemos lo que necesitas: hemos recopilado los mejores cursos de PHP online de toda la red, tanto para niveles básicos como avanzados.

Ofertas de formación pensadas para todos los niveles y para todos aquellos que quieran abrirse un hueco en el mundo de la programación web dinámica. Lo mejor para que te adentres en este lenguaje a nivel profesional.

Los 8 mejores cursos de programación PHP

mejor curso php online

De toda la oferta online que puedes encontrar para aprender a programar con PHP, las dos propuestas que vamos a ver a continuación son las mejores para empezar.

Los siguientes son cursos pensados para usuarios sin formación previa, que parten de la nada para enseñar los conceptos básicos y establecer una buena toma de contacto con la que, posteriormente, asentar unas bases para aumentar la preparación y conseguir realizar aplicaciones avanzadas.

⚫ Cursos de PHP desde cero para principiantes

Lo que vas a ver a continuación son los mejores cursos de programación PHP desde cero.

Si quieres complementar tu formación puedes seguir con las otras opciones de cursos PHP avanzados que veremos más adelante o, si lo prefieres, echar un vistazo al manual oficial de PHP, perfecto para realizar consultas específicas y expandir lo que sabes, aunque horroroso si no tienes una formación inicial.

1. Aprende PHP desde cero con 36 ejercicios prácticos

Con ese nombre, todo está bastante claro.

El curso online Aprende PHP desde cero con 36 ejercicios prácticos te inicia en la programación con PHP 7 y busca ayudarte a dominar las bases de este sistema de programación, además de darte las nociones necesarias para poder hacer webs dinámicas que utilicen bases de datos.

Si, además, estás estudiando un ciclo formativo con asignaturas de implantación de apps web, te va a venir de perlas.

curso para aprender php desde cero

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 1691 Alumnos

⭐ 571 valoraciones

💖 4.4/5

⏱️ 6,5 horas de duración

Tiene más de 6 horas de contenido en vídeo, recursos descargables y artículos informativos, aunque lo mejor son sus ejercicios prácticos. Estos son la clave de la formación en este curso, ya que van escalando su dificultad de forma gradual para pasar de no saber a poder elaborar webs modernas mientras profundizas en el uso de este lenguaje de programación.

Es de las mejores opciones para empezar (aunque es aconsejable tener nociones de HTML y SQL), de hecho, cuenta con una valoración de 4,4 sobre 5 con 570 calificaciones y ya suma casi 1.700 estudiantes formados.

Puedes matricularte hoy mismo y consultar más información a través de este enlace.

2. Introducción al desarrollo web con PHP

El punto de partida perfecto para empezar a dominar el lenguaje de programación de los gestores de contenidos (CMS).

El curso de Introducción al desarrollo web con PHP consta de 26 lecciones en vídeo con más de 4 horas de contenidos, junto con 27 recursos adicionales ideales para todos aquellos que quieran empezar a desarrollar webs con PHP.

Exige tener nociones previas de HTML y CSS, pero a un nivel lo suficientemente asequible para que cualquiera pueda iniciarse en él sin problemas.

curso de desarrollo web con php

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 1827 Alumnos

⭐ 52 valoraciones

💖 5/5

⏱️ 4 horas de duración

Desde aprender cómo funciona este lenguaje a saber cómo estructurar tus proyectos de PHP, trabajar con bases de datos en webs dinámicas, conocer conceptos como los loops, las arrays o las variables superglobales y, por supuesto, aprender a manejarlo todo junto con MySQL, fundamental para las webs hechas con PHP.

Todo desde un enfoque teórico-práctico que te llevará a hacer toneladas de ejercicios prácticos para aprender mejor que nunca.

Ya son más de 1.770 alumnos, y su puntuación es 100% positiva con más de 50 valoraciones. Algo debe hacer bien.

Obtén más detalles y apúntate a este curso aquí.

⚫ Cursos de PHP avanzados

mejor curso php avanzado

En el caso de que ya hayas superado alguno de los mejores cursos básicos de PHP que te hemos presentado, o que tengas nociones avanzadas y quieras pulir tus conocimientos y maestría con este lenguaje de programación, tenemos más que ofrecer.

Ahora vamos a adentrarnos en los cursos de PHP avanzados, esos que también te conviene combinar con el manual oficial del que hablamos más arriba si vas en busca de cuestiones específicas.

Las mejores propuestas online de formación en PHP para usuarios que ya tienen una base sólida y quieren especializarse en la materia. No vas a encontrar nada como lo que te presentamos a continuación, te lo adelantamos.

1. Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS AJAX PHP y MySQL

Un curso online 100% práctico en el que acabarás elaborando un proyecto final consistente en una web completa con panel de administración y pagos a través de PayPal. Esa es la premisa principal del curso Desarrollo Web Completo con HTML5, CSS3, JS ASAX PHP y MySQL.

Una propuesta que recopila los ingredientes esenciales de cualquier web moderna y se zambulle en todos ellos para que los domines como un profesional de la programación web.

cursos para aprender desarrollo web con php

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 52476 Alumnos

⭐ 20758 valoraciones

💖 4,6/5

⏱️ 54 horas de duración

Son 54 horas de lecciones en vídeo con 38 recursos descargables perfectos para poner a prueba lo que sanes y aprender constantemente.

Introducción y dominio de HTML, de CSS, combinación de ambos, trabajos de diseño y desarrollo mobile first, adaptación responsive, trabajo de web design, creaciones de layouts para blogs, para tiendas virtuales…

Todo eso se repasa en sus 500 lecciones que, combinadas con su tonelada de ejercicios prácticos y su proyecto final, te servirán para poder aplicar a puestos de desarrollo web junior y empezar a abrirte un camino en este sector.

Es de lo mejor que hay, de hecho ya suma casi 52.000 estudiantes y su valoración, con más de 20.000 calificaciones, es de 4,6 sobre 5.

¿Quieres saber más o matricularte?

Puedes hacer ambas cosas aquí.

2. PHP 7 y MYSQL: El Curso Completo, Práctico y Desde Cero

Cómo hacer cualquier aplicación o página web desde cero con MySQL y PHP, eso es justo lo que te va a enseñar el curso PHP 7 y MYSQL: El Curso Completo, Práctico y Desde Cero! que te presentamos ahora.

curso php 7 y mysql

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 23744 Alumnos

⭐ 9252 valoraciones

💖 4,6/5

⏱️ 20 horas de duración

Dividido en 133 clases con 20 horas de vídeo bajo demanda y varios artículos y recursos descargables te lleva, siempre desde un enfoque práctico y con muchos ejercicios a realizar picando código para zambullirte de lleno en la materia, a dominar la creación de bases de datos en MySQL, crear formularios de contacto, galerías dinámicas de imágenes, páginas de registro y mucho más.

La clave es el manejo en la programación PHP, cosa que hace a la perfección con todos los ejercicios y la teoría que explica.

De hecho, no solo te ayuda a dominar MySQL, también se adentra en MySQLi, versión más avanzada para trabajar mejor con bases de datos dinámicas.

Su fórmula es tan buena que ya roza los 24.000 estudiantes matriculados. Su valoración, por otra parte, es de 4,6/5, con más de 9.000 calificaciones.

En el caso de que te interese esta propuesta, puedes obtener más información y matricularte aquí.

3. Master en PHP, SQL, POO, MVC, Laravel, Symfony, WordPress +

Combinar el uso de los mejores sistemas de base de datos con el dominio de la programación en PHP. Si quieres poder adaptarte a cualquier terreno en la creación de webs dinámicas, entonces no des más vueltas, el Máster en PHP, SQL, POO, MVC, Laravel, Symfony y WordPress + es algo que va a encajar contigo.

Un curso online que no solo te sirve de entrada, sino que te ayuda a dominar desde Laravel hasta WordPress, trabajando con librerías PHP y sus funciones avanzadas, conociendo metodologías profesionales de BBDD, desarrollando websapps completas, maquetando webs y mucho más.

Es realmente un curso de PHP completo y muy práctico.

máster en programación PHP online

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 23823 Alumnos

⭐ 6838 valoraciones

💖 4,6/5

⏱️ 56,5 horas de duración

Y no se deja atrás la teoría, con 514 clases en vídeo que superan las 56 horas de duración en total a las que acompañan cientos de ejercicios y prácticas, además de varios proyectos para poner a prueba lo aprendido.

Cuenta con el extra de que su profesor siempre está dispuesto a ayudar con cualquier duda. Por eso mismo suma más de 6.700 calificaciones con un 4,6 de 5 de media y roza ya los 24.000 estudiantes.

¿Vas a dar el paso con este completísimo curso online de PHP?

Pues pulsa en este enlace.

4. Crea sistemas Ecommerce con PHP 7 con pagos de PAYPAL y PAYU

Este curso online tiene un enfoque mucho más preciso y claro que cualquier otro. Crea sistemas Ecommerce con PHP 7 con pagos de PAYPAL y PAYU no deja mucho lugar a la imaginación, y es precisamente por eso por lo que es tan interesante.

En tiempos en los que el comercio online es un modelo de negocio de lo más exitoso, formarte para poder crear cualquier plataforma de e-commerce e incluso aplicar estrategias de marketing online suena bastante bien. Eso es justo lo que ofrece este curso online.

Parte del dominio de PHP, pero también explica cómo automatizar procesos de venta, crear webs de leads para fomentar la venta a través de ofertas, cómo desarrollar webs con JavaScript, jQuery, jSon, MySQL y mucho más.

curso php 7 para ecommerce

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 9784 Alumnos

⭐ 2547 valoraciones

💖 4,5/5

⏱️ 81,5 horas de duración

Todo eso lo hace en casi 300 clases de más de 80 horas de duración, con un seguimiento práctico que lleva a cada alumno a crear una web e-commerce desde cero.

Genial propuesta que roza las 10.000 matriculaciones y tiene una nota de 4,5/5 con más de 2.500 valoraciones.

Empieza a crear tu propia tienda online y sé un crack de PHP con este curso, apúntate aquí.

5. Máster en PHP 7 2020 con MySQL y mucho más

El Máster en PHP 7 2020 con MySQL y mucho más presume de ser capaz de ofrecer a sus estudiantes la oportunidad de crear proyectos increíbles. Lo cierto es que lo consigue, y por eso mismo forma parte de nuestra selección con los mejores cursos online de PHP avanzado.

Algo más escueto en tamaño y contenidos que los demás, con casi 15 horas de lecciones para 61 clases en vídeo, se caracteriza porque va al grano y, sobre todo, porque su metodología es perfecta para asimilar conocimientos con muchísima rapidez y facilidad.

máster en programación php 7

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 2589 Alumnos

⭐ 251 valoraciones

💖 4,7/5

⏱️ 15 horas de duración

Este curso tira por la ventana el concepto de clase teórica para dar lecciones dinámicas en las que el alumno siempre está atento.

Es 100% práctico y mira mucho al emprendimiento a través del desarrollo web, dando algunas pautas muy útiles en este sentido.

Además, siempre se apoya en ejemplos con casos reales para orientar al estudiante a la realidad a la hora de crear webs con PHP. Hasta la fecha, suma cerca de 2.600 estudiantes y su valoración, con 246 calificaciones, es de 4,7/5. Los datos no mienten, es muy bueno.

¿Quieres probar lo que ofrece? Pues ya puedes apuntarte desde este enlace.

6. Programador web: PHP y MySqli Profesional ¡Fácil y Práctico!

Casi 140 temas diferentes repartidos en 25 horas de vídeo con 240 recursos descargables y 17 exámenes tipo test para comprobar hasta qué punto se ha asimilado la materia.

El curso online Programador web: PHP y MySqli Profesional ¡Fácil y Práctico! aboga por una metodología más tradicional, aunque también está acompañado de más de un centenar de ejercicios para probar todo lo que PHP puede dar de sí a la hora de crear webs dinámicas y trabajar con arrays y grandes bases de datos en internet.

curso de programador web con php y mysql

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 1320 Alumnos

⭐ 431 valoraciones

💖 4,7/5

⏱️ 25 horas de duración

Muy didáctico y práctico, presenta cada lección y explicación con animaciones e ilustraciones que facilitan el estudio, además de casos prácticos ejercicios y los exámenes tipo test para comprobar el nivel de cada estudiante.

Va de cero a pro, lo que permite abrir muchas puertas dentro del mundo laboral.

Por ahora, supera los 1.300 estudiantes matriculados y su valoración es casi perfecta, con un 4,7/5 para más de 430 calificaciones de alumnos.

Puedes empezarlo hoy mismo, o informarte más sobre él, en este enlace.

¿Por qué hacer un curso PHP online?

Con toda la oferta de cursos que hemos visto, es posible que te hayas saturado un poco. De hecho, también es posible que tengas dudas sobre si realmente vale la pena dedicarse a estudiar este lenguaje de programación tan enfocado al ámbito web.

¿Hay razones para estudiar cursos de PHP? ¿Por qué deberías estudiar un curso de PHP online? 

ventajas de aprender programación php online

Lo cierto es que formarse en este terreno es fundamental a día de hoy.

Muchos profesionales de agencias de marketing, especializados en diseño o desarrollo web, o incluso consultores de este sector, cuentan con formación avanzada en este terreno.

Si quieres disipar dudas, vamos a ver cuáles son los principales beneficios de especializarse en PHP y estudiarlo a través de internet:

  • Alta tasa de empleabilidad. Este es, con diferencia, el beneficio más importante. Formarse a fondo en PHP con cualquiera de los cursos indicados implica también formarse en el manejo de bases de datos. Eso da una gran libertad para trabajar con webs dinámicas, algo que ahora mismo está en el punto de mira de muchas empresas que quieren modernizarse.
  • Porque son la base para el desarrollo web moderno. Si eres capaz de dominar PHP, también acabarás aprendiendo a usar MySQL. Si logras adquirir maestría en ambos campos, podrás abordar cualquier desarrollo web e incluso dominar otros lenguajes de programación que surjan. Son el pilar fundamental para las webs dinámicas modernas.
  • Los cursos online modernos son muy eficientes y flexibles. Las ofertas formativas que hemos visto más arriba destacan ya no solo por la calidad de sus métodos y contenidos, amén de por la enorme cantidad de materia que abordan, también destacan por ser muy flexibles y permitir a los estudiantes ir a su ritmo. Son perfectas para aquellos con horarios más complicados.

➡️ ¿PHP o JavaScript?

Son dos mundos distintos, pero se tocan en ciertos puntos. PHP es un lenguaje de programación que funciona desde la parte del servidor, mientras que JavaScript trabaja en el lado del cliente.

¿Qué significa esto?

Que, cuando se ejecuta el código de JavaScript, este ya está descargado en tu dispositivo; con PHP esto no sucede, ya que todo se ejecuta en la «nube».

Si bien es cierto que JavaScript ya permite también trabajar del lado del servidor gracias a nodeJS, necesita este complemento para poder llevar a cabo estas funciones que no se adentran en el equipo del usuario.

PHP está más especializado en este tipo de cosas, de hecho es mucho más aconsejable para cuestiones como los formularios de usuario o todo aquello que implique la información de este.

El motivo no es otro más que su seguridad y la protección de sus datos, ya que, en el caso de trabajar del lado del usuario, sería más fácil filtrar datos.

➡️ ¿Python o PHP?

Python es un lenguaje de propósito general y alto nivel, mientras que PHP está basado en el scripting.

Además, el primero está totalmente orientado a objetos y el segundo solo se orienta a ellos parcialmente.

Precisamente por esta última razón, suele ser más interesante estudiar Python que PHP, ya que la demanda de su conocimiento es bastante más elevada dada su versatilidad y su orientación.

➡️ ¿PHP o HTML?

Enfrentar a PHP con HTML es hacer una comparativa bastante variable.

Para empezar, HTML no es un lenguaje de programación como tal, sino de etiquetas, y se centra sobre todo en trabajar el front-end de las webs.

En la parte opuesta está PHP, que se encarga de las entrañas, del backend y, sobre todo, de la comunicación de la web con bases de datos para poder ser dinámica.

Asimismo, ambos son fáciles de aprender, aunque PHP sí puede ser algo más exigente con el código.

También son muy populares y cuentan con un gran soporte vigente a día de hoy.

No obstante, el papel de PHP es más relevante porque trabaja directamente con el servidor para tratar y gestionar la información, además de para automatizar tareas. HTML jamás podrá alcanzar esa magnitud de trabajo.

➡️ ¿Node.js o PHP?

La última comparación es probablemente la más importante. PHP y Node.js trabajan en el lado del servidor, de hecho este último ha sido la clave para ampliar las posibilidades de JavaScript, democratizando un poco más el desarrollo en este ámbito.

Hay que destacar que es más sencillo configurar un entorno de desarrollo en PHP, y también que NodeJS suele requerir mucho más código para llevar a cabo determinadas funciones.

Además de eso, PHP es compatible con más frameworks y gestores de contenido, además de que todos los servicios de hosting ofrecen soporte para él y cuenta con una comunidad inmensa y de lo más variada.

Se adelanta por su antigüedad y relevancia, aunque Node.JS poco a poco va escalando puestos a medida que evoluciona.

¿Merece la pena hacer un curso PHP gratis?

mejor curso php gratis

Hacer un curso de PHP gratis es una muy buena opción para empezar.

Hay muchas opciones disponibles en internet para aquellos que quieran sumergirse en este lenguaje de programación sin tener ningún tipo de conocimiento previo. Pero, como se suele decir, no se le pueden pedir peras al olmo.

Estos cursos que no requieren pago son alternativas bastante recomendables para tener un punto de partida, sin embargo, carecen de las ventajas que ofrecen los cursos de pago como los que hemos visto más arriba.

El problema de un curso gratuito es que, para empezar, suele carecer de la variedad de documentación y bibliografía que puede ofrecer un curso de pago.

Asimismo, carece de la tutoría de un profesor profesional en la materia que se vuelve por completo para ayudar y resolver dudas de sus alumnos. Además de eso, los cursos gratis nunca logran alcanzar el grado de especialización y de conocimientos avanzados que sí pueden abordar los de pago.

A eso hay que sumar otras cuestiones, como la imposibilidad de corregir ejercicios prácticos o de defender proyectos, por no hablar de la falta de títulos certificados que sean realmente útiles a nivel curricular.

En líneas generales, e incluso concretando más, un curso de pago de PHP siempre será mejor que un curso gratuito por garantías, por profesorado, por material y por métodos.

Ahora bien, ¿quieres probar algún curso gratuito de PHP?

A continuación te dejamos una buena selección con lo mejor de la red. Pueden ser un punto de partida genial para formarte.

1. Aprende programación básica con PHP

El curso Aprende programación básica con PHP de Udemy es un acercamiento bastante sencillo y útil a este lenguaje de programación.

Otorga todas las bases necesarias para tener un buen nivel inicial con estos sistemas online, incluyendo una buena batería de contenido en vídeo completamente gratuito.

No dispone de ejercicios ni pruebas corregidas, como tampoco de preguntas y respuestas de los instructores, salvo que te decantes por la opción de pago.

Comienza desde cero y explica cómo usar estructuras de control, añadiendo algún ejercicio práctico para que el estudiante experimente por cuenta propia para aprender poco a poco y sin ningún tipo de restricción.

Cerca de 32.000 personas lo han realizado ya, y su valoración media es de 4,4 sobre 5 con casi 2.500 calificaciones.

Es básico, pero también interesante.

2. Curso PHP Básico Gratis

Código Facilito es toda una eminencia de los cursos gratuitos.

El Curso de PHP Básico Gratis puede servir como toma de contacto con este lenguaje para el desarrollo de webs dinámicas.

Dura un total de poco más de 6 horas y tiene más de una treintena de lecciones en vídeo para conocer el lenguaje, aprender qué son las variables y las constantes, trabajar con operadores, hacer sentencias switch y con bucles, trabajar con arrays, con clases anónimas y mucho más.

Es bastante completo para ser totalmente gratuito, aunque carece de tutorías y de certificado final al superar toda la formación. Aun así, es bastante práctico, con muchos ejercicios a realizar para poner a prueba todo lo estudiado.

Si quieres empezar con algo sencillo, es una buena introducción.

3. Curso gratis de PHP – Nivel Básico

Olvídate de las lecciones en vídeo y de las largas listas de teoría y horas muertas.

El Curso gratis de PHP Básico es un proceso de formación online que va directo al grano y que se centra en ayudar al estudiante a hacer lo que se encontraría en el ámbito profesional: picar código.

Este curso en línea es de lo más sencillo, aunque dura cerca de unas 20 horas. Combina teoría para explicar conceptos esenciales con la puesta en escena de código para que el propio usuario lo implemente y experimente con él.

Así, va desde la instalación de PHP hasta el trabajo con estructuras de control, las arrays simples, asociativas y multidimensionales, las operaciones con cadenas, las funciones y todo lo necesario para saber entender cualquier código en este lenguaje. De hecho, propone elaborar un proyecto propio siguiendo las indicaciones de sus ejemplos.

Muy sencillo, aunque carente de título certificado o de tutorías o incluso de lecciones multimedia; pero por el que ya han pasado más de 800 personas.

4. Learn PHP

Más que un curso online gratuito, lo que Learn PHP ofrece es un tutorial interactivo y gratuito de PHP.

Este portal online mira a los usuarios experimentados y también a aquellos sin experiencia alguna, para llevarlos de la mano y ayudarles cuando se enfrenten a complicaciones con este lenguaje de programación.

Sin descargas, consta de un índice con conceptos básicos como los bucles For, los While, las funciones, los objetos, las excepciones o, incluso yendo a lo más simple, las variables y las constantes.

Ese es su punto de partida, a lo que se añaden tutoriales más avanzados y firmados por miembros de la comunidad.

Esto no es un curso al uso, sino más bien una forma de aprender siguiendo un método casi autodidacta y experimentando constantemente con códigos propios mientras se siguen las indicaciones que ofrece la web.

Eso sí, muy importante tener cierto dominio del inglés, porque no está en español.

⚫ PHP The Right Way

Un curso alimentado por la enorme comunidad que hay usando actualmente este lenguaje de programación, que se encarga de dar unas nociones fundamentales para aprender a utilizarlo.

PHP The Right Way es otra especie de tutorial online al que puedes acceder sin tener que pagar ni un céntimo.

Que no te asuste su nombre, porque puedes activarlo en español, además de en otros idiomas, para así poder acceder a todo lo que ofrece.

¿Y qué ofrece?

Pues un repaso en profundidad a todos los conceptos más básicos de PHP, así como la aplicación de funciones y el desarrollo de código para llevar a cabo tareas más avanzadas.

Acompaña cada explicación teórica con muestras de código escrito para que el usuario aprenda a desarrollarlo, a la vez que invita a experimentar y ampliar con contenido adicional de la comunidad.

Probablemente, el más completo de los cursos gratuitos que encontrarás, aunque con las carencias habituales de estos.

Y hasta aquí nuestra guía para aprender PHP eligiendo el mejor curso online adecuado para tu nivel. ¿A qué esperas para formarte y aprender a programar con PHP?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *

¡Solo hasta 26 de Octubre!Descuentazo DOMESTIKA

Ahorra en tus cursos con el cupón descuento que nos ofrece Domestika.

5€ en compras superiores a 20€    Código:CREATE-PROMO1

10€ en compras superiores a 30€  Código:CREATE-PROMO2