Mejores cursos de SEO: Todos los Niveles [Gratis y Pago]

¿Estás pensando en aprovechar 2021 para aprender posicionamiento SEO?

Es una buena idea porque el SEO (Search Engine Optimization) sigue creciendo año tras año, así que es un sector donde hay trabajo y donde puedes crearte una buena carrera profesional. Ya lo dijimos cuando te enseñamos los mejores cursos de marketing digital.

Pero… ¿Por dónde empezar?

Si algo hace especial al SEO es que no se aprende en la universidad, sino que hay que ser bastante autodidacta.

Por eso, hoy, te recomendamos los mejores cursos de SEO online para que empieces a formarte con buen pie.

¿Cuál es el mejor curso SEO del 2021?

Venga, vamos a ver los mejores cursos de posicionamiento SEO online del 2021, gratis y de pago. 

Tu elección dependerá de cuál sea tu nivel de conocimientos inicial y tu objetivo con esta formación.

Esta es nuestra selección. Vamos allá:

1. Principios básicos del SEO de Natzir Turrado

curso seo básico de Natzir Turrado

El siguiente curso lo encontramos en Domestika, con un precio de unos 45$ (aunque habitualmente con un buen descuento) y con Natzir Turrado como profesor.

Natzir Turrado es uno de los SEOs más potentes y serios que hay actualmente en España, por lo que la calidad del curso está garantizada.

En él, aprenderás lo básico del SEO, como crear buenos contenidos y cómo medir la evolución de tu proyecto. Lo harás a lo largo de más de 17 vídeos con un contenido total de 3 horas.

Ya son casi 15.000 personas las que han hecho el curso y el nivel de satisfacción es muy alto, así que, si quieres seguir avanzando en SEO, es un buen siguiente paso después de TeamPlatino Rookie.

Además, mientras estás haciendo el curso estarás trabajando en un proyecto propio con la metodología de Natzir, de forma que podrás comparar esta metodología con la de Chuiso.

Y, además, para cuando hayas terminado ambos cursos, ya tendrás, como mínimo, dos proyectos funcionando. ¡Nada mal!

lllᐅ Me apunto al curso de Natzir Turrado ahora.

2.  Dispara tus visitas de Dean Romero

curso seo dispara tus visitas

¿Qué vamos a decir de Dean Romero, famoso en el mundo entero?

Es uno de los pesos pesados del mundo SEO y todo el mundo conoce su blog Blogger3cero.com. Es un webmaster que vive de sus propias páginas web y que comenzó desde abajo (proviene del mundo de la redacción SEO y ha ido escalando hasta crear una empresa y tener a sus propios empleados).

En su curso Dispara tus visitas tiene toda la información muy bien organizada para empezar desde cero en el mundo del SEO. Además, este año 2021 se va a actualizar y a incluir más contenidos, así que te recomendamos entrar y empezar a formarte desde un nivel básico hasta nivel intermedio, más o menos.

Su precio es muy asequible para el valor que te aportará. Altamente recomendado si quieres iniciarte en SEO:

lllᐅ Me apunto al curso de Dean Romero.

3. Training Rosa de David Ayala

curso training rosa de david ayala

Es otro de los cursos de SEO para nivel básico-intermedio que más popular se ha vuelto en los últimos meses.

Lo dirige David Ayala, reconocido por escribir su libro de Visibilidad Online (que te recomendamos también) y por ganar el concurso SEO de Dean Romero de hace unos años, aunque sus inicios parten del foro soywebmaster.

En este curso aprenderás desde los conceptos más básicos hasta estrategias algo más avanzadas de las distintas áreas dentro del posicionamiento en buscadores. Además, David Ayala es experto en link building (seo off page), así que por esa parte tienes contenido de sobra dentro de Training Rosa.

También tiene disponible su curso de SEO local Training Rosa, de pago único, del que puedes obtener más información haciendo clic en el enlace anterior.

lllᐅ Me apunto al curso de David Ayala.

4. Curso de Consultor SEO de Quondos

curso quondos

 

El Curso de Consultor SEO de Quondos es, digámoslo así, llevar el curso de Webpositer que nombramos más adelante a un siguiente nivel.

En este curso/comunidad online se forma a consultores SEO y el nivel es medio-alto.

Por tanto, es un curso de SEO para Google enfocado, especialmente, en que acabes trabajando con clientes o en una agencia.

Es un buen curso si quieres tener una perspectiva más profesional para terminar haciendo carrera.

Sin duda, los conocimientos que adquirirás aquí serán notablemente más avanzados que en los anteriores cursos.

lllᐅ Me apunto al curso para consultores SEO

5. TeamPlatino

curso team platino seo black hat

Por último, tenemos TeamPlatino, que es un curso de SEO avanzado y al que no deberías acceder si no has hecho, al menos, uno de los cursos anteriores.

Aunque, en realidad, TeamPlatino es más bien una comunidad privada de SEOs y webmasters que se dedican a todo tipo de monetización, y hace un especial énfasis en el Black Hat (sin por ello dejar el White Hat de lado).

Es una comunidad muy centrada en la experimentación, por lo que lo que aprendas ahí será razonablemente nuevo y tus competidores no lo conocerán tanto.

Al aprender estas técnicas más “ocultas” y aplicarlas a tus proyectos más serios (siempre con cuidado), podrás darles el empujón definitivo.

Por lo demás, hay que decir que hay cientos (o incluso miles) de horas de contenido en vídeo dentro de esta plataforma, que tiene su propio foro, seguimiento de experimentos, etc.

También es muy destacable que se ofrecen recursos que normalmente son de pago de forma totalmente gratuita y que, junto a la compra de la membresía, se incluyen multitud de descuentos en herramientas.

Por tanto, es un curso que vale mucho la pena, pero que, para sacarle el máximo provecho, exige que ya tengas unos conocimientos previos bastante altos. Si los tienes, sin duda, este es el mejor curso de Black Hay SEO.

lllᐅ Me apunto al curso de SEO Black Hat de Chuiso

6. Team Platino Rookie de Chuiso

team platino rookie

 

El siguiente curso básico que recomiendo es el de TeamPlatino Rookie, de Chuiso.

Este es un curso de SEO gratis que diseñó Chuiso y que, a pesar de estar en YouTube, cuenta con su propia plataforma.

Digamos que este curso es el “hermano pequeño” de TeamPlatino, que es el último curso de esta lista porque es el más avanzado y difícil.

Lo bueno de este curso es que vas de la mano de uno de los SEOs más respetados de España y que, además, si vas haciendo el curso en su plataforma y vas aprendiendo, luego puedes dar el salto a TeamPlatino estando familiarizado con el profesor, la forma de trabajar y la plataforma.

Es un curso súper básico explicado para que hasta un niño de 5 años pueda entenderlo, por lo que la única duda que te surgirá al hacer este curso es dónde está el Excel (no obstante, te recomiendo hacer alguno de los cursos intermedios, porque pasar de TeamPlatino Rookie a TeamPlatino supone un aumento considerable de la dificultad).

A pesar de ser básico, es muy recomendable (incluso para SEOs que ya tienen conocimientos), porque explica lo básico de cómo trabaja un SEO de forma práctica y real. Además, aprenderás practicando, porque tendrás que poner en marcha proyectos para ir avanzando en el curso.

lllᐅ Me apunto al curso gratis de Chuiso ahora.

7. Curso de SEO para principiantes de Luis Villanueva

curso seo para principiantes de luis villanueva

Se trata de un curso gratis de SEO en formato vídeo publicado en el canal de Youtube de Luis Villanueva. La lista de vídeos comienza aquí y cada semana se van publicando nuevos.

Es un curso pensado para principiantes con el que puedes crearte una base elemental de conocimientos SEO para después pasar a un curso más avanzado, como su curso de SEO técnico o cualquier otro curso de esta lista.

8. Curso de SEO técnico de Luis Villanueva

curso de seo técnico de luis villanueva en youtube

Es un curso de SEO técnico que puedes hacer después del curso de SEO para principiantes y que te servirá para afianzar conocimientos y sentar una buena base. También tiene formato vídeo y está colgado en el canal de Youtube de Luis Villanueva.

La lista de vídeos de este curso empieza aquí y cada semana se publica un nuevo vídeo.

Después de estos dos cursos gratuitos, hacer un curso de SEO avanzado será más fácil y la inversión merecerá más la pena que si llegas sin saber cómo funciona el motor de búsqueda o qué es una keyword, por ejemplo. De hecho, después de esto estarás preparado para comenzar el Máster SEO de Webpositer Academy.

9. Armada Digital de Romuald Fons

curso armada digital de Romuald Fons

La Armada Digital es el curso SEO de Romuald Fons. Es cierto que, entre los SEOs, ha recibido muchas críticas. Pero seamos honestos, ¿qué SEO no critica cualquier cosa que haga Romuald Fons?

Lo cierto es que, por los comentarios que he leído sobre personas que han entrado en el curso, está bastante bien.

Se trata de un curso que lleva al estudiante desde el no tener ni idea de nada relacionado con el SEO a tener un conocimiento de principiante (que, oye, algo es algo).

No obstante, está bastante focalizado en webs de nicho de Amazon, por lo que, temáticamente, está bastante acotado. No obstante, lo que se aprende ahí es válido para otro tipo de proyectos.

El mayor problema que tiene este curso es, por supuesto, su precio. Es bastante alto para un contenido que no es avanzado y que está disponible en internet.

Por tanto, este es un buen curso si quieres ahorrarte tiempo de investigación por tu cuenta e ir más rápido y sobre seguro.

10. Webpositer Academy: curso de SEO técnico avanzado

Con Webpositer Academy ya damos un buen salto en lo que a calidad, profundidad y nivel se refiere. Es por ello que no es recomendable hacer este curso desde un primer momento, sino que es buena idea tener antes el bagaje de los cursos anteriores.

Se trata de un curso SEO profesional que, para empezar, tiene más de 40 horas de formación profesional, enfocado de forma totalmente práctica para que te enfrentes a problemas reales.

Además, contarás con los mejores profesores que puedes imaginar: SEOs de amplio reconocimiento nacional e internacional, como MJ Cachón, Luis Villanueva, Sico de Andrés o Mario Camacho, entre otros.

También tendrás acceso a RankBox de forma gratuita durante 15 días y contarás con una gran cantidad de material formativo a tu disposición.

Cuando termines el curso, habrás pasado de un nivel que aún es principiante a un nivel intermedio, capaz de enfrentarse a cursos avanzados y más técnicos.

Hay que destacar que Webpositer ofrece el único máster de SEO oficial que consideramos la mejor formación de SEO avanzado. Échale un vistazo porque si quieres aprender SEO técnico, merece la pena la inversión.

lllᐅ Me apunto al curso de SEO técnico de Webpositer

 

Otros cursos de posicionamiento SEO recomendados

Con lo anterior, habrás hecho el camino desde lo básico del SEO hasta obtener un conocimiento razonablemente profundo de todo lo que tiene que ver con el posicionamiento en buscadores.

Ahora, si quieres seguir formándote, lo mejor es que acudas a cursos específicos sobre una rama concreta relacionada total o parcialmente con el SEO.

A continuación, te indico algunos de estos cursos (esta vez más rápidamente):

👉 Curso de redacción de artículos SEO

Los contenidos son una parte fundamental del SEO.

Si no tienes contenidos optimizados para SEO, no podrás tener éxito en tus proyectos. Por eso, este curso de redacción de artículos SEO es necesario.

👉 SEO para WordPress

La mayoría de las webs, hoy en día, se crean sobre WordPress.

Y esto es así por una razón muy sencilla, que es que WordPress es muy fácil de utilizar y da muy buenos resultados.

Por ello, este curso de SEO para WordPress te vendrá muy bien para tus propios clientes y para el momento en que te pongas a trabajar con clientes.

👉 SEO para desarrolladores web

El SEO y el desarrollo web van muy de la mano.

Las webs deben ser SEO friendly y, en el SEO, muchas veces se necesitan conocimiento de desarrollo web. Por ello, si eres desarrollador, hacer este curso sobre SEO para desarrolladores web te dará superpoderes.

👉 Curso de SEO Local de Udemy

Una de las ramas que más crece en los últimos tiempos en el SEO es el SEO Local, y tiene características propias muy distintas del SEO web.

Si quieres ser un buen SEO, tienes que dominar el SEO local. Este curso puede ayudarte con ello.

👉 CreceTube

Muchas veces nos olvidamos de que, técnicamente, el SEO no se limita a Google.

SEO es posicionamiento en motores de búsqueda, y YouTube es un motor de búsqueda. Si quieres un curso de SEO de Youtube, CreceTube es el mejor curso que hay ahora mismo disponible.

👉 Curso de posicionamiento web de AulaCM

Es otro de los cursos de nivel básico-medio que puedes realizar online con 48 horas de clase.

Es una formación SEO muy práctica que además incluye recursos y herramientas gratis.

Los alumnos que pasan por allí hablan muy bien de él, aunque no es un curso barato como otros que hemos mencionado aquí, así que piénsalo bien.

Son sólo algunos ejemplos.

Ahora que ya tienes una idea general de todo lo que tiene que ver con el posicionamiento en buscadores o posicionameinto SEO y que has profundizado lo suficiente en cada una de sus ramas (para eso sirven los cursos de carácter general anteriores), entres de lleno en aquellas áreas que más te interesan.

En cualquier caso, también te dejamos algunos libros SEO recomendados:

Para ello, lo mejor son los cursos específicos.

Como ves, si quieres aprender SEO online, no hay excusa que valga. Tienes una enorme cantidad de recursos a tu disposición… ¡Y si no los haces tú los va a hacer tu competencia y te va a adelantar por la derecha! Así que ya sabes, elige el mejor curso de SEO para ti y empieza hoy mismo.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA: