¿Cuál es la mejor luz para estudiar? Comparativa de luces para estudiantes

Tu antiguo flexo ya se ha despedido de este mundo. Han sido muchos años iluminando tu escritorio incluso en las noches más difíciles y los exámenes más complicados. Pero ha llegado el momento de buscar otra luz para estudiar.

Quieres dar con la compañera perfecta. Con esa que no falle, que siempre acompañe y que, de paso, te ponga las cosas un poco más fáciles.

Y la vas a encontrar, incluso aunque no tengas ni idea de por dónde empezar. Nosotros nos vamos a encargar de ello, y de que tengas acceso a las mejores ofertas en lámparas LED para estudiar. Porque, si no lo sabías, la luz LED es la que debe iluminarte. Y esa es tan solo una de tantas cosas que vas a aprender si sigues leyendo.

‎🔥 Mejor luz para estudiar: Comparativa y ofertas

No quieres una luz adecuada para estudiar, quieres la mejor luz para estudiar. Ahora bien, ¿sabes cómo debe ser exactamente?

¿Luz con tecnología LED o de bombilla incandescente? ¿Lámpara con puerto de carga para teléfonos móviles o con una base más tradicional? ¿Opciones de configuración para la luz o un modo único?

Todas esas son preguntas que el comprador se hace, o al menos debe hacerse, cuando busca esa luz que le ilumine en la ardua senda del estudio. El objetivo es centrarse por completo en las asignaturas y los temarios, que la luz sea el último de los problemas.

Y, como sabemos que no siempre se puede disponer de la mejor luz que se recomienda para estudiar, que es la natural, queremos que tengas a mano una buena comparativa con las mejores luces para estudiar y sus ofertas. Aquí tienes nuestra selección.

1. Lámpara Escritorio LED 9W con Brazo Oscilante

Rebajas
Lámpara Escritorio LED, 9W Lámpara de Mesa de Cuidado Ocular...
  • ❤[9W Difusión de Luz Lateral, LED de Protección de Ojos]- La lámpara se aplica con tecnología de difusión de luz...
  • ❤[Lámpara de Control Táctil con Atenuador Continuo y Temperatura de Color Ajustable] - La lámpara está controlada por...
  • ❤[Lámpara de Brazo Oscilante Ajustable con Abrazadera Metálica ] - El cabezal de la lámpara giratoria de 300 °, el...

Recta y con unas líneas y un diseño de lo más elegantes. Esta lámpara de escritorio en color negro dispone de una luz LED de tan solo 9W que están perfectamente medidos para no molestar ni un ápice a la hora de estudiar. Tiene tecnología de difusión de luz que, para que se entienda mejor, sirve para que no te deslumbre los ojos, generando una iluminación de lo más suave.

Consume muy poco, pero ilumina de sobra. Además, su cabezal gira hasta 300 grados y el cuerpo es perfectamente plegable y flexible. La puedes dejar perfectamente recogida mientras no la estés usando y, después, solamente tienes que abrir y amoldar a tu gusto, regulando altura e inclinación perfectamente gracias a las 3 articulaciones que tiene.

Es perfecta para acompañarte en las sesiones de estudio más intensas, sobre todo si eres un búho a la hora de estudiar. Además, es de las pocas lámparas de escritorios regulables tanto en ángulo y altura como en intensidad de iluminación y calidez. Desde el blanco más frío (3000 K) hasta el tono más cálido (5500 K) para ajustarse a tus necesidades.

Lo mejor de esta lámpara, además de lo que ya has leído, es que te ayuda a controlar también los horarios. Cuenta con un temporizador con apagado automático, además de poder usarse con enchufes inteligentes si quieres integrarla en la domótica de tu casa.

Dispone de modo lectura y efecto memoria para volver a encenderse con los ajustes con los que la dejaras la última vez que la usaste. Si no quieres complicarte cada vez que la enciendes, esta función la vuelve muy interesante. Enciendes y ya te puedes centrar en estudiar y hacer tus cosas, que es lo que de verdad importa.

Pros

  • El diseño es de lo mejorcito. Ocupa lo justo y necesario, y además es una lámpara bastante robusta a pesar de ser tan delgada.
  • Los ajustes de calidez de luz vienen muy bien para amoldarla al gusto.
  • El efecto memoria es perfecto para ahorrarte tiempo.

Contras

  • La difuminación de luz hace que pierda más intensidad de la que debería en ocasiones.
  • El agarre para la mesa da la sensación de ser poco robusto.
  • La botonera táctil a veces puede confundir un poco.

2. Lámpara Escritorio LED JUKSTG – 5 Modos

Lámpara Escritorio LED,JUKSTG 5 Modos 10 Niveles de Brillo...
  • ☀5 modos de iluminación y 10 niveles de brillo: Lámpara de escritorio 50 opciones de brillo para satisfacer las...
  • ☀ Cuidado de la vista y amigable con la vista: nuestros LED están compuestos por 64 perlas de lámpara de alta calidad,...
  • ☀ Control táctil sensible y función de memoria: el panel sensible al tacto le permite controlar la potencia, diferentes...

Que no te engañe esa apariencia simplona y de lámpara de quirófano, porque esta es una de las mejores lámparas de escritorio para estudiar que hay en el mercado ahora mismo. Esta LED JUKSTG tiene como entrantes 5 modos de iluminación diferentes, y remata con 10 niveles de brillo. Venga, haciendo unas cuentas sencillas ya te habrás dado cuenta: ofrece hasta 50 configuraciones de iluminación.

La versatilidad que no ofrece en cuanto a ángulo y colocación, la borda en opciones de luz. Su diseño consta de un brazo sencillo que puede rotarse hasta 180 grados sobre el eje vertical, mientras que puede girarse hasta 350 grados sobre sí mismo. Es una pena que no tenga un brazo extensible, porque sería el remate para convertir a esta en la luz perfecta para estudiar.

Está pensada para estudiar, leer o trabajar, para hacer cualquier cosa sobre una mesa o escritorio que necesite muchas horas sin que la luz sea molestia. De hecho, las perlas que constituyen la lámpara garantizan un flujo de luz constante y agradable, sin parpadeos ni nada que pueda causar mareos.

Es buena para evitar la fatiga ocular, el gran enemigo del estudiante (sobre todo del universitario en época de exámenes). Registra la configuración de brillo y modo con su efecto memoria y dispone de un panel táctil de control que le da un toque bastante vanguardista, aunque a veces sea difícil detectar si se está pulsando o no.

Una luz LED para tus estudios que, aunque tenga una estructura hecha completamente de plástico y aluminio, está pensada para acompañarte durante mucho tiempo. Solo le faltan más opciones para ajustar su altura, porque en lo demás es una muy buena compañera de estudios.

Pros

  • Su precio está muy, pero que muy ajustado en comparación con la oferta general que hay.
  • Tiene opciones de luz a configurar de sobra para las necesidades de cualquiera.
  • El diseño engaña, porque es mucho más robusta de lo que parece.

Contras

  • El control táctil no va fino del todo.
  • No es tan ajustable en altura y distancia como otras lámparas LED.

3. Lámpara Escritorio LED TaoTronics 12 W

Rebajas
Lenovo M10 FHD Plus- Tablet de 10.3" Full HD/IPS (MediaTek Helio...
  • Pantalla de 10.3" FHD (1920x1200) TDDI 330nits
  • MediaTek Helio P22T (8C, 8x A53 @2.3GHz)
  • RAM de 4GB Soldered

Algo tosca en apariencia, aunque con un toque de elegancia muy propio de este tipo de lámparas. La lámpara LED TaoTronics de escritorio puede ser el flexo que estabas buscando para plantar cara a esas durísimas oposiciones, o para los exámenes que tienes por delante. Una lámpara de estudios con 12 W de potencia lumínica totalmente configurable y que mira muchísimo por tus ojos.

Emite una luz totalmente uniforme y que puede ser idéntica a la natural, evitando cualquier parpadeo o radiaciones que puedan dañar a tu vista. Es muy agradable, elijas la configuración que elijas. Y no hay pocas, desde luego, porque entre los 7 niveles de brillo y los 5 modos de temperatura, da para más de 30 configuraciones distintas entre intensidades y frialdad o calidez de la luz.

Es muy configurable no solo en cuanto a la luz que emite, sino también a su posición. Sus dos piezas están articuladas y pueden rotarse tanto horizontal como verticalmente para ajustarla como más te convenga. Además, están hechos de una aleación de aluminio, así que la durabilidad está más que garantizada.

Hasta ahora, ofrece prácticamente lo mismo que cualquier otra lámpara por el estilo, pero se guarda algún as en la manga. Solo hay que ver que tiene un puerto USB en la base del brazo. Con este, puedes tener tu móvil o tu tablet cargando mientras estás haciendo tus cosas, y sin tener que usar otro enchufe. Una buena forma de centralizar tu actividad en el escritorio, aunque el smartphone no suele ser el mejor amigo de las sesiones de estudio.

La lámpara TaoTronics es una opción tan duradera como eficiente. Su consumo energético es bastante menor que la potencia que arroja su luz gracias a la tecnología LED. Algo que termina de poner la guinda en el pastel que ilumina.

Pros

  • A pesar de la cantidad de luz que puede generar, no irradia calor en absoluto.
  • Es de las pocas lámparas de escritorio que tienen un regulador de intensidad que realmente funciona con precisión.
  • El haz de luz que genera cubre hasta los escritorios más generosos.
  • Consume poca corriente eléctrica y, además, es barata.

Contras

  • No tiene regulación de altura, aunque ofrezca tantas opciones de rotación.
  • Su nivel más bajo de intensidad puede resultar un poco alto.

4. LITOM Lámpara Escritorio con Luz Nocturna

No products found.

Hasta 50 opciones de luz ofrece esta lámpara LITOM de escritorio. Por supuesto, funciona con la tecnología LED por bandera y quiere ser la que se apodere de parte de tu escritorio para iluminarte incluso en las noches más complicadas para estudiar. Sin ir más lejos, incluye hasta una opción de luz nocturna para dar con la intensidad perfecta en horas tempestivas.

Son 10 niveles de intensidad y 5 modos de calidez los que componen su abanico de opciones. Cuenta con una estructura de dos piezas con una base que se puede girar tanto horizontal como verticalmente, aunque el brazo superior solo se puede girar en vertical. Algo que viene genial para guardarla cuando no se usa, pero que limita sus opciones a la hora de regular la altura.

Piensa también en quienes tienen teléfonos a mano, de ahí que incluya un puerto de carga USB y forma parte también de esa corriente de lámparas que funcionan con paneles táctiles. No hay botones, todo se configura tocando la superficie táctil de la base. Cosa que le hace mucho favor a su diseño estético, pero no tanto a la facilidad de uso.

Nada de distorsiones ni parpadeos, con una luz azul muy clara y adecuada para iluminar el escritorio de estudio. Tiene también una función de temporizador para apagarse automáticamente al cabo de 1 hora. Así, en caso de que te olvides de ella, o incluso si te quedas dormido sin darte cuenta, se apagará sola para no gastar más luz de la cuenta.

Tiene un diseño de lo más elegante, incluso dos opciones de color en blanco y en negro para quienes quieran otro estilo diferente. Muy compacta una vez plegada, es de las lámparas más duraderas que hay en el mercado. De hecho, el fabricante asegura que está pensada para permanecer encendida durante más de 50.000 horas sin que falle su luz ni una sola vez. Pocas pueden afirmar eso con tanta normalidad y, además, cumplirlo como lo hace esta.

Pros

  • Promete más de 50.000 horas de vida útil, 100.000 encendidos y apagados y más de 6.000 pliegues. Los cumple todos.
  • El puerto de carga funciona perfectamente. Te ahorras un enchufe con ella.
  • Muy barata, sobre todo con las prestaciones que tiene.

Contras

  • El control táctil a veces te impide saber si has pulsado bien o no.
  • Que no tenga más opciones para el temporizador.

5. Lámpara de escritorio LED TaoTronics

No products found.

¿La lámpara para estudiar más fina de esta lista? La más fina de todas. Solo hay que verla para darse cuenta de que la lámpara LED TaoTronics es  una pieza no solo práctica, sino también estética. Muy pocas hay en el mercado que reflejen tanta elegancia con un diseño ultra-delgado, rematado en color negro y aluminio aleado. Es de las que enamoran a primera vista y terminan de enganchar cuando se ponen en funcionamiento.

Solo se pueden hacer ajustes de rotación en vertical, con 135º de amplitud para la primera articulación y 200º máximos para la segunda (suficientes para plegar la lámpara al completo al dejar de usarla). No es la opción más configurable en cuanto a dimensiones y posición, ni tampoco en cuanto a luz. Ofrece 3 modos de color con mayor o menor calidez y 6 niveles de brillo. No obstante, garantiza una luz impoluta, sin parpadear y sin sombras extrañas.

Parece una pieza más de oficina que de estudio, dado su elegante diseño. Sin embargo, es un todoterreno a la hora de usarla. Sus materiales están pensados para darle una durabilidad muy por encima de la media, además de que ofrece un extra de usabilidad con el puerto USB que contiene para cargar.

Además de esto, incorpora función memoria para recordar la configuración que uses y olvidarte de tener que reajustar cada vez que la enciendas, y también un panel táctil para realizar todos los ajustes que quieras. Y sí, su índice de eficiencia energética es A+++. Pesa poco, es dura, ilumina bien y es más elegante que cualquier otra. Perfecta si eres amante del buen diseño.

Pros

  • Elegancia en estado puro. Una pieza de oficina perfecta para el estudiante y el profesional.
  • Los materiales están muy bien escogidas. Es ultrafina, pero también ultrarresistente.
  • La función de memoria es una comodidad absoluta.

Contras

  • Se echan en falta más opciones de iluminación.
  • No tiene opciones de rotación en horizontal.

6. Lámpara Escritorio LED JUKSTG – 4 Modos

Lámpara Escritorio LED,JUKSTG 4 Modos 7 Niveles de Brillo...
  • 【4 modos de iluminación y 7 niveles de brillo】 La lámpara de escritorio está equipada con un control táctil sensible,...
  • 【Lámparas de mesa respetuosa con la visión】Lámpara de escritorio LED de estructura esmerilada de 14W con 36 cuentas de...
  • 【Ajustes multiángulo para una iluminación optimizada】la lámpara se puede ajustar a su posición y ángulo de...

No tiene muelles, como los clásicos flexos, pero su diseño está pensado para tirar de la nostalgia de las clásicas lámparas de escritorio. Quizá sea más moderna, pero la lámpara LED JUKSTG para estudiar quiere ofrecer algo tanto o más duradero que el flexo clásico, de hecho las intenciones se le ven con tan solo echarle un sencillo vistazo. Cuenta hasta con una varilla de refuerzo trasera.

Vamos a hablar de números. Tiene 4 modos de luz (Lectura, Estudio, Relax y Sueño), con 7 niveles de brillo para cada uno (sí, 28 opciones de configuración en total). Además, consume tan solo 14 W, pero garantiza una iluminación de calidad gracias a sus 36 LED. Suavidad en la luz pensada para evitar la fatiga ocular y el control justo para que no haya deslumbramiento. Difumina la luz para cubrir superficie, pero sin suponer molestia alguna.

Es de las más ajustables, con rotación horizontal y vertical para todos sus brazos, así que no da problemas a la hora de colocarla y ajustarla en el escritorio. Tampoco le falta puerto USB para el smartphone, la tablet o cualquier otro aparato, ni tampoco el panel táctil para activarla y configurarla.

Se pliega con facilidad y tiene un diseño reforzado para su brazo más largo, con el fin de garantizar una mayor durabilidad. En relación calidad/precio, es de las mejores que se pueden encontrar actualmente. Porque es duradera, porque es totalmente ajustable y porque trae hasta modo con temporizador para una hora de duración. Eficiente, discreta y muy funcional. Justo lo que buscas para ver perfectamente en las noches más largas en época de exámenes.

Pros

  • Su precio.
  • El autoapagado es una gran ventaja, sobre todo para los despistados o quienes se duermen estudiando.
  • Totalmente ajustable tanto en altura y ángulo como en iluminación.

Contras

  • Podría incluir algún puerto USB extra.
  • Solo puedes ajustar los ángulos de los brazos, no la altura.

7. Lámpara de Escritorio LED con Carga Inalámbrica

Aigostar - Lámpara de Escritorio LED, Base Para Carga...
  • 【Carga inalámbrica】 Su base de carga permite la carga de forma inalámbrica de teléfonos móviles sólo poniéndolos...
  • 【Eye-Care Tech】El flexo para escritorio LED Aigostar tiene una tecnología avanzada para crear luz cómoda visualmente y...
  • 【Iluminación ajustable】 El flexo dispone 3 modos iluminación que se ajustan con un solo toque en su panel táctil....

La última lámpara que vas a encontrar aquí es toda una caja de sorpresas. Que no te engañe ese diseño tan recto y sobrio, porque es una de las mejores y más eficientes lámparas para estudiar.

Esta lámpara de escritorio LED de Aigostar tiene la máxima eficiencia energética, 3 modos de iluminación y un regulador de intensidad del 20% al 100% totalmente gradual y ajustable al milímetro.

Genera una luz que no molesta en absoluto y que, al mismo tiempo, es totalmente uniforme. Está pensada para que tus ojos no se resientan por más horas que pases bajo su iluminación, de hecho es perfecta para el estudio y para el trabajo.

Es bastante grande, pero también flexible. Ambos brazos pueden rotarse vertical y horizontalmente, con una amplitud de 90º y 30º para el inferior y otra de 75º y 180º para el superior. Con esto permite tanto iluminar el escritorio como cualquier parte concreta que quieras de este con suma facilidad. Si te cuesta ver algo en tus apuntes, podrás acercar el foco sin problemas.

No necesita una toma eléctrica al uso, ya que su cable es USB y puede conectarse también al PC si no tienes enchufes cerca.

Además, la base que tiene puede cargar dispositivos de forma inalámbrica. No solo hace las veces de pie para el flexo, también puede cargar tu teléfono sin que necesites usar cable alguno (aunque esto solo funciona con los terminales que sean compatibles).

Todo se controla en ella a través del panel táctil y, además, la puedes encontrar también en varios colores. Ofrece opciones para todos los gustos, y lo cierto es que en prestaciones también responde muy bien. Una buena compra.

Pros

  • Puedes cargar tu teléfono móvil en ella sin necesidad de usar cable de carga.
  • Puede enchufarse al portátil, lo que viene genial para cualquier trabajo de última hora o si no hay enchufes cerca.
  • Su luz es muy suave y totalmente regulable gracias al controlador de intensidad.

Contras

  • El precio que tiene es algo elevado en comparación con otros modelos.
  • No todos los teléfonos pueden aprovechar la carga sin cable.

¿Qué luz se recomienda para estudiar?

qué luz es mejor para estudiar

Vamos a dejar algo claro desde el primer momento: la mejor luz para estudiar es la natural, esa que nos regala el Sol a lo largo del día.

Pero, como sabemos tan bien como tú que el Sol no acompaña en las sesiones nocturnas de estudio, también sabemos que es importante saber cuáles son las otras opciones más adecuadas. Las que ofrecen las lámparas que hemos visto más arriba. Las que deben acompañarte cuando tengas que enfrentarte a un examen difícil o a unas arduas oposiciones.

Entonces, ¿qué color de luz es mejor para estudiar?, ¿es recomendable la luz blanca o amarilla?, ¿mejor luz LED?

Despejamos todas tus dudas a continuación:

¿Fría o cálida?

¿Luz cálida o fría para estudiar? La respuesta no está tan clara.

Todo depende del lugar en el que se esté estudiando y, también, del momento del día en el que se haga. Suena extraño, pero todo se debe a las cualidades y propiedades que ofrece cada tipo de luz según su temperatura.

La luz cálida suele emplearse más para fomentar una actividad dinámica y recreativa. Por otra parte, la luz fría ayuda a concentrarse mucho más y eleva el estado de alerta del individuo. Son efectos muy opuestos, aunque ambos orientados a la actividad, de una forma o de otra.

Ahora bien, si vas a estudiar de día y no puedes recurrir a la luz natural (la perfecta), entonces lo mejor es que recurras a una luz fría. Lo que hemos explicado más arriba deja claro por qué.

¿Y de noche? En ese caso, hay que cambiar de tercio. Aunque proporcione una sensación más agradable y cálida, es mejor usar la luz cálida (valga la redundancia). Como hemos dicho, nuestro cuerpo se activa y prepara para lo recreativo, cosa que ayuda más a mantenerse activo a esas horas.

¿LED?

luz led para estudiar

Con esta pregunta no hay margen para dudar. Siempre es mejor usar luz LED para estudiar que cualquier otra cosa. Ni fluorescentes, ni lámparas incandescentes. Salvo que surja una tecnología mejor, la LED es el tipo de luz para estudiar que necesitas.

Para empezar, porque es la más eficiente. El consumo de estas luces es mucho menor que cualquiera de las demás opciones, y además ofrecen tanta o más capacidad lumínica que el resto. Simplemente, son más eficientes.

Pero ese no es el único motivo. Si insistimos en que la mejor opción para acompañarte en tus veladas frente a los apuntes es la luz LED para estudiar es porque son las más versátiles que hay.

Opciones de configuración, difusión de la luz, nitidez, evitar parpadeos, control óptico, ajustes de color… La flexibilidad que tienen no la ofrece ningún otro tipo de luz, y eso no solo las hace más útiles, también las vuelve hasta más baratas.

Piénsalo. En una misma lámpara LED puedes tener iluminación cálida o fría, ajustándola con tan solo pulsar unos botones. Así de fácil.

¿Es buena la bombilla de luz azul para estudiar?

Saber qué color de luz es mejor para estudiar es algo muy importante a la hora de determinar el tipo de lámpara que se va a comprar y, sobre todo, cómo debe usarse. Sí, ya sabemos que la mayoría de modelos modernos ofrecen diferentes opciones para ajustar al gusto de cada uno. Pero, ¿cuáles son las más recomendables para estudiar?

Es una cuestión que suele mirar muy de cerca a la calidez. De hecho, viendo lo que hemos repasado más arriba, ya intuirás cuál es la respuesta a la pregunta. La bombilla de luz azul para estudiar es buena, siempre y cuando se vaya a usar de día o incluso por la tarde.

La iluminación que genera despierta la mente y dispara la concentración. No obstante, usarla de noche puede ser bastante negativo.

Para alguna ocasión especial, sobre todo si se avecina alguna maratón de última hora de cara a un examen, también se puede usar esta luz para estudiar por las noches. Sin embargo, generalmente es mejor sustituirla por otro tipo. Puede generar problemas para conciliar el sueño.

Las bombillas de bajo consumo son las que suelen generar este tipo de luz, aunque insistimos en que las opciones LED siempre serán las mejores para esto. Recuerda, además, que para que la luz azul sea verdaderamente efectiva, no puede superar los 60 W de potencia lumínica. Por encima de eso, puede dañar la vista, generar fatiga o incluso impedir que veas bien lo que vas a estudiar.

¿Cuál es la luz ideal para estudiar de noche?

La mejor luz para estudiar de noche es la cálida. Siempre es mejor la luz natural, pero en este caso es imposible, así que hay que buscar otra vía.

Se puede usar una luz blanca o amarilla para estudiar durante el horario nocturno, ya que, aunque sean suaves, hacen que la mente siga funcionando con eficiencia y permiten también que, a largo plazo, nos vayamos relajando. No obstante, esto puede ser contraproducente si la intención es pasar toda una noche de estudios.

En este sentido, también es aconsejable usar una luz de flexo para estudiar. La clave está en que se centre por completo en la parte del escritorio donde están los apuntes o la materia que se tiene que asimilar. Asimismo, evita que genere sombras. De ahí que las lámparas que hemos visto más arriba sean ideales también como luz para estudiar de noche. La mayoría son totalmente ajustables.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *