Silla de estudiar: Guía de compra, análisis y OFERTAS

¿Estás buscando las mejores sillas para estudiar y no sentir ese horrible dolor de espalda y cervicales que no te deja concentrarte?

Una buena postura es fundamental para estudiar bien y retener la información y eso pasa por utilizar una silla de estudiar adecuada.

Son muchas horas delante del escritorio, incontables días memorizando apuntes y realizando problemas y ejercicios.

Estudiar es una tarea complicada, y más cuando no se dispone de las comodidades adecuadas.

No hay un buen estudiante sin una buena silla para estudiar.

Pero eso ya lo sabías, de hecho, estás aquí porque buscas la mejor silla para estudiar.

Y haces bien porque te traemos las mejores recomendaciones con datos y comparativas perfectas para que elijas el modelo de silla de estudios perfecto.

Mejores sillas para estudiar: Las MÁS ergonómicas para estudiantes

No products found.

¿Cuál es la mejor silla de escritorio para estudiar?

Comodidad y ergonomía. Esa es la combinación que se debe perseguir con cualquier silla para estudiar que se vaya a comprar.

Piensa que va a ser el asiento para una persona que, probablemente, va a pasar muchas horas estudiando, haciendo deberes, elaborando trabajos o planteando presentaciones. Piensa, que lo último por lo que debe preocuparse es por un dolor de espalda o de cuello.

Con eso aclarado, aquí puedes ver las mejores sillas para estudiar que hay actualmente en el mercado. Y sí, son mucho más que sillas cómodas y/o ergonómicas.

1. ThunderX3 Yama 1 Silla Gaming Rojo/Negro

 

silla thunder x3 yama

 

Disponible en tres colores, la silla gaming Thunder X3 Yama 1 es una de las reinas del sector. Dispone de 5 ruedas, apoyabrazos unidireccionales, respaldo ajustable y opción de ajustar el reposacabezas tanto en altura como en ángulo.

Una silla para estudiar diseñada para ser totalmente ergonómica y transpirable, con un tejido de malla de alta resistencia y zonas flexibles que se amoldan a todo el cuerpo para mejorar la postura. No te dejes engañar porque, aunque sea gaming, es genial para largas sesiones de estudio.

Soporta hasta 150 kilogramos de peso, dispone de elevador de gas hidráulico y una base de nylon con marco de acero. No solo tiene un buen diseño, también tiene una estructura de lo más duradera y resistente.

Su peso es de 15,5 kilogramos, y sus medidas son:

  • Altura: 118 – 128 cm.
  • Anchura: 66 cm.
  • Profundidad: 70 cm

2. Euromof Sofía Silla de Oficina Ergonómica Negra

silla ergónomica euromof sofía

 

Pasamos del gaming a las oficinas con la silla de oficina Euromof Sofía. Una propuesta con un genial mecanismo basculante que permite balancearse sobre el asiento y con ángulo fijo entre asiento y respaldo.

Se puede regular en altura, al igual que sus reposabrazos. Además, dispone de un cabecero tapizado con malla también regulable para conseguir una buena postura para el cuello, e incluye un soporte lumbar acolchado ajustable también en altura y profundidad.

Da muchas opciones para tener la postura perfecta en largas sesiones de estudio sin renunciar ni un ápice a la comodidad. Es un modelo muy resistente, por eso el asiento es de madera contrachapada y goma flexible, que soporta hasta 100 kg. Su cabecero está tapizado con una malla transpirable, como el respaldo.

El fabricante no indica su peso, aunque es una silla ligera. Sus medidas son:

  • Altura: 116 – 130 cm.
  • Anchura: 62 cm.
  • Profundidad: 62 cm

3. TRESKO Silla giratoria de oficina

silla tresko oficina

 

14 colores para elegir con una silla para estudiar con muy buen precio, y una de las mejor valoradas en Amazon. La silla giratoria TRESKO coge su diseño del mundo de la automoción, algo muy habitual, y más que claro viendo su aspecto.

Tras esa apariencia deportiva se esconde una silla para estudiar y de gaming totalmente ajustable en altura e inclinación, con sistemas de bloqueo y tamaño idóneo para las personas más altas.

Combina el cuero con materiales transpirables para evitar la sudoración y es totalmente giratoria. Además, ofrece una ergonomía absoluta, a la que acompaña de unos buenos reposabrazos acolchados. Perfecta para largas sesiones de estudio.

Su peso es de 15 kg y soporta una buena carga. ¿Sus dimensiones? Estas:

  • Altura: 118 – 128 cm.
  • Anchura: 66,5 cm.
  • Profundidad: 60 cm

4. SONGMICS OBG56L Racing

silla ergonómica songmics

 

Un modelo propio del racing, del que hereda diseño, materiales y ergonomía, pero perfecto para el escritorio y como silla de estudio. La silla Songmics OBG56L es un fichaje que no se debe perder de vista, porque su precio engaña.

Engaña porque es muy barata para todo lo que ofrece. En color azul y negro, es totalmente regulable en altura y cuenta con ruedas para desplazarse. Aunque no ofrece opción alguna de ajustar sus reposabrazos. Es muy buena para personas de 1,75 metros o menos, soportando una carga máxima de 150 kg.

Pierde un poco en ergonomía, aunque está pensado para dar una postura cómoda y saludable en todo momento. Además, tiene un buen relleno de esponja resistente a la deformación, no es nada ruidosa y está totalmente acolchada. Ah, e incluye piezas de repuesto.

Pesa 14,5 kg y sus dimensiones son las siguientes:

  • Altura: 111 – 121 cm.
  • Anchura: 70 cm.
  • Profundidad: 70 cm.

5. Silla Gamer Racing IntimaTe WM Heart

racing intimate silla gaming ergonómica

 

Ergonómica, con refuerzos en los lugares clave, buenos materiales y muy regulable. La silla gamer Racing IntimaTe WM Heart es una de nuestras principales recomendaciones.

Tiene un respaldo alto idóneo para las personas de mayor estatura, permite regular su inclinación hasta 135 grados y su altura, al igual que la de sus reposabrazos, aunque estos son algo cortos. Por supuesto, no le faltan ruedas para colocarla donde sea.

Es muy fácil de montar y ofrece una ergonomía bastante destacable. A eso hay que sumar el cuero sintético que la cubre, con una sólida estructura metálica, y los cojines para la espalda baja y el cuello. Por más horas que se estudie en ella, el cansancio no llega.

Es robusta, con 19 kg de peso, y sus dimensiones son:

  • Altura: 115 – 124,50 cm.
  • Anchura: 63 cm.
  • Profundidad: 67 cm.

6. Silla de Conferencia Eureka CLP

silla oficina sin ruedas

 

Mucho más sencilla y menos ergonómica que el resto, pero lo cierto es que no renuncia a las comodidades ni a los materiales de primera. La silla de conferencia Eureka CLP es una opción diferente como silla de estudio. Ya de entrada, tenemos que decirte que no incluye ruedas, por lo tanto no es algo pensado para mucho movimiento.

Está disponible en varios colores, y su esqueleto es de hierro cromado, aunque parte de su estructura de polipropileno. Cuenta con reposabrazos y no puede ajustar ningún tipo de altura, como tampoco reclinación. Ahora bien, el respaldo es de un mallado perfecto para transpirar y dar comodidad.

Muy moderna en estilo y bastante juvenil, soporta un máximo de 130 kilogramos y pesa tan solo 9 kilos. Una muy buena relación de carga, aunque es obvio, dado que sus materiales y diseño son de primera, a pesar de ser tan distinta.

¿Cuáles son sus medidas? Aquí están:

  • Altura: 89 cm.
  • Anchura: 46 cm.
  • Profundidad: 54 cm.

7. Silla de Escritorio Genius

silla deescritorio genius

 

Un modelo muy parecido al anterior, pero con el añadido de contar con cinco ruedas de desplazamiento y altura ajustable. La silla de escritorio Genius es otra buena candidata para comprar como silla de estudios. Está disponible en color violeta y, a pesar de su sencillez, garantiza comodidad en todo momento.

Con asiento giratorio y acolchado, posee una espuma antideformación pensada para largas sesiones de estudio, o incluso de juego. Asimismo, el tapizado en red del respaldo garantiza algo más de comodidad en épocas de calor. No es una silla muy grande, de hecho, su peso es de tan solo 10 kilogramos.

Ahora bien, tiene buenos reposabrazos, aunque no ajustables, está disponible en varios colores y soporta hasta 120 kilogramos de carga. Puede llegar al metro de altura, lo que hace que sea útil incluso para personas bastante altas. Está pensada para todo el mundo y, sobre todo, para que la espalda no se resienta nunca.

Vamos a ver las dimensiones que tiene:

  • Altura: 88 – 100 cm.
  • Anchura: 56 cm.
  • Profundidad: 58 cm.

8. Silla giratoria de oficina Songmics OBN83B

silla de oficina songmics

 

Tiene un diseño menos vanguardista que la Genius, pero sigue una estela similar tanto en calidades como en precios. Esta silla de oficina Songmics, modelo OBN83B es una de las favoritas en el entorno profesional, y la verdad es que su uso se traslada genialmente al ámbito del estudio. Se ha diseñado con horas y horas de uso continuado en mente.

Horas que dan comodidad gracias a su diseño ergonómico y a unos materiales de primera. Tiene ruedas, es giratoria y su altura es ajustable, lo habitual. Sus reposabrazos rectos tienen buena longitud y están recubiertos de un material muy agradable, aunque su interior es de puro acero, al igual que la base.

Es capaz de soportar hasta 150 kg, y tiene como principal baza un respaldo curvo ideal para evitar lesiones de espalda y relajar cuello y hombros, gracias también a los apoyabrazos. Además, también permite regular el ángulo de inclinación y lleva el poliéster por bandera. Muy buena silla, y más viendo su precio.

En cuanto a medidas y peso, son 12 kg repartidos así:

  • Altura: 92 – 101,5 cm.
  • Anchura: 56 cm.
  • Profundidad: 50 cm.

9. Silla giratoria de oficina Songmics OBN86BK

silla de oficina giratoria songmics

 

Seguimos con sillas de oficina, pero subimos de nivel dentro de la marca Songmics. La silla Songmics OBN86BK es una de las mejores sillas para estudiar que hay, de hecho, es muy frecuente en grandes despachos y empresas. En color negro y con mecanismos ajustables para su altura y reclinación, llama mucho la atención por su reposacabezas y por su mallado en el respaldo.

Base metálica con cinco ruedas para dar un buen soporte y movilidad, materiales plásticos combinados con policarbonato para dar comodidad y durabilidad. Una genial combinación de calidades que llevan a un diseño a medio camino entre la oficina y el gaming. Recoge toda la espalda y, sobre todo, el cuello gracias a ese cabezal curvo.

El asiento tiene una ergonomía perfecta para sentarse durante horas sin notar molestia alguna, y además su estructura es capaz de soportar hasta 150 kg de peso. Dado su tamaño, eso sí, es aconsejable para personas de un máximo de 1,75 m. de altura.

Esta silla pesa 13,5 kg y sus dimensiones son estas:

  • Altura: 116 – 126 cm.
  • Anchura: 64 cm.
  • Profundidad: 55 cm.

10. Silla de escritorio giratoria con respaldo alto

silla markus alternativa

 

Tremendamente conocida por su parecido con la silla Markus de IKEA, esta silla para estudiar de Exofcer destaca sobre todo porque vale menos de la mitad de lo que cuesta la del gigante sueco.

Eso sí, que no te engañe su precio, porque usa piel sintética y acero, además de metal, tanto para su estructura como para el respaldo y el asiento.

Es giratoria, cuenta con base estrella para sus 5 ruedas y tiene altura ajustable, al igual que la inclinación de sus reposabrazos.

Para la zona lumbar, cuenta con una malla Air Grid transpirable que se extiende por todo el respaldo, hasta llegar a la zona de la cabeza, reforzada para dar el mejor soporte posible.

Coge toda tu espalda y se amolda a ella gracias a su ergonomía curva.

A eso hay que sumar toda una estructura que aboga por la robustez y la comodidad. No importa que se pasen jornadas marationanas de estudio sobre ella, siempre da comodidad. Aunque hay que destacar que su carga máxima es de unos 90 kg.

Tiene 11,44 kg de peso, y sus dimensiones son:

  • Altura: 115 – 125 cm.
    • 50 – 60 cm para el asiento.
    • 71 cm de respaldo.
  • Anchura: 56,4 cm.
    • 45,5 cm de asiento.
  • Profundidad: 60 cm.
    • 47 cm de asiento.

mejor silla de estudiar

Qué silla para estudiar comprar: Guía y consejos

Una buena silla, no, la mejor silla para estudiar debe cumplir unos requisitos imprescindibles de ergonomía y comodidad.

Debe estar pensada para ser cómoda durante muchas horas de estudio, por lo que debe contar con reposabrazos para descansar los brazos y ser tremendamente ergonómica. También es importante que sea totalmente regulable en altura e inclinación, y por supuesto que tenga buenos materiales.

Aspectos como las ruedas o la altura de los reposabrazos son opcionales, aunque también aconsejables. Vamos a profundizar en qué debe cumplir la mejor silla de estudio.

¿Es recomendable una silla gaming para estudiar?

Lo cierto es que sí, es totalmente recomendable recurrir a una silla gaming para estudiar. Los modelos más avanzados se han diseñado con la ergonomía por bandera, por lo que siempre buscan ofrecer no solo una postura cómoda, sino también saludable. Además, están pensadas para pasar muchas horas sobre ellas.

Son precisamente dos aspectos importantes a la hora de estudiar, a lo que se suma una gran capacidad de reclinación y una capacidad de ajuste máxima. Altura, ángulo, desplazamiento lateral y vertical de los reposabrazos, ruedas… Cumple absolutamente todo lo que debe ofrecer una buena silla. Así que, ¿por qué no iba a ser recomendable?

¿Es mejor una silla de estudio sin ruedas?

No es mejor ni es peor, simplemente es diferente. Comprar una silla para estudiar sin ruedas puede ser una buena opción en el caso de que el estudiante tenga poco espacio en su lugar de estudio.

Estas sillas son más ligeras, y generalmente también más económica. Pero, por encima de todo eso, también son más pequeñas y en ocasiones hasta se pueden plegar. Esto hace que, para viviendas más chicas, sean una opción bastante interesante. Repetimos, ni son mejores ni peores, simplemente son más adecuadas para circunstancias distintas.

¿Qué tener en cuenta si la silla es para niños?

En el caso de buscar una silla de estudio para niños, lo primero que hay que controlar es la altura. Debes seguir buscando ergonomía y comodidad, pero debes pensar en modelos más pequeños y que se ajusten mejor a su tamaño.

Hay modelos de sillas infantiles para estudiar que encajan perfectamente con esas necesidades. Aquí hemos visto alguna silla más pequeña que va muy bien para los pequeños de casa.

Recuerda: las exigencias son exactamente las mismas, lo único que cambia es el tamaño, que debe ser más pequeño y la silla más ligera.

¿Cuál es la mejor silla para estudiar oposiciones?

mejor silla para estudiar oposiciones

Para una persona que vaya a estudiar o prepararse unas oposiciones, es importante que la silla de estudio sea extremadamente buena. No hay que olvidar que la preparación para estas pruebas requiere pasar muchas horas seguidas estudiando, y hacerlo en un asiento incómodo es algo negativo para el estudio y para la propia salud.

La ergonomía es todavía más importante en este ámbito, y lo cierto es que todo lo demás pierde relevancia en comparación con ella. Sillas de escritorio para estudiar que sean totalmente ajustables y regulables, con diseños ergonómicos y que se ajusten perfectamente a la anatomía del opositor. Eso es lo que hay que buscar, y sin escatimar en gastos.

Justo lo que ofrecen estos modelos que hemos recopilado en DondeEstudiar:

1. ThunderX3 Yama 1 Silla Gaming

ThunderX3 Yama Silla Gaming Rojo/Negro

 

La que encabeza nuestra lista de sillas ergonómica y cómodas para estudiar.

Echa un vistazo al apartado más arriba para leer todas sus características, aunque te podemos adelantar que está más que recomendadísima para estudiar oposiciones.

No hay temario, por largo y denso que sea, que le quite ni un punto de comodidad.

2. Silla Ergonómica de Oficina

silla ergonómica de oficina

 

Hasta 120 kilogramos de carga máxima para una silla de 15,4 kilogramos y fácil de mover y montar.

Esta silla de la marca MFAVOUR tiene un cojín suave como asiento de 10 cm de grosor y un respaldo bastante grande, rematado con un reposacabezas y con un refuerzo par ala zona lumbar.

Es totalmente ajustable, sus materiales son de primera y sus calidades incuestionables.

No necesitas más.

Sus medidas son las siguientes:

  • Altura: 115 – 130 cm.
    • 45 – 55 cm para el asiento.
    • 55 cm de respaldo.
    • 16 – 22 cm de reposacabezas.
  • Anchura: 56,4 cm.
  • Profundidad: 70 cm.

3. Silla Oficina Ergonómica FIXKIT

No products found.

 

Similar a la anterior, giratoria, con ruedas, refuerzo lumbar y respaldo acompañado de reposacabezas ajustable.

Una buena silla para estudiar oposiciones con malla transpirable, cojín realmente cómodo y ajustes de reposabrazos, de asiento, de cabezal y hasta para el refuerzo de la espalda baja.

Muy ergonómica y a un precio ajustado, es ideal si quieres evitar problemas de espalda tras mucho estudio.

Estas son sus medidas:

  • Altura: 116 – 130 cm.
    • 44 – 54 cm para el asiento.
    • 60 cm de respaldo.
    • 17 – 23 cm de reposacabezas.
  • Anchura: 60 cm.
    • 50 cm para el asiento.
  • Profundidad: 66 cm.
    • 50 – 55 cm para el asiento.

4. SIHOO Silla Ergonómica de Oficina

SIHOO Silla de Oficina ergonómica, Silla giratoria de Malla...

 

Un pasito más hacia la ergonomía y la comodidad con esta silla de despacho perfecta para opositores. La silla SIHOO está hecha con madera de roble, un robusto mallado y poliuretano. Soporta hasta 150 kg y dispone de un asiento mullido y resistente.

Asimismo, permite ajustar la inclinación del reposacabeza, al igual que la altura del refuerzo lumbar. Materiales de primera, diseño avanzado y ajuste absoluto de alturas e inclinación. Lo tiene todo.

Medidas:

  • Altura: 107 cm.
  • Anchura: 70 cm.
  • Profundidad: 70 cm.

5. Umi. by Amazon

Amazon Brand – Umi Silla Oficina Silla de Escritorio...

 

Otro modelo ideal para estudiar oposiciones y para estudiar en general. La Umi. by Amazon es una silla de escritorio ergonómica, giratoria y ajustable. No le faltan ni soporte lumbar ni reposacabezas ajustables.

Soporta hasta 150 kg, está hecha de poliuretano y tiene todo lo que se le debe y puede pedir a una buena silla. Ajustable al dedillo, cómoda al máximo. Eso sí, es un poco pesada.

Sus medidas son:

  • Altura: 117,5 – 130,5 cm.
    • 44 – 54 cm para el asiento.
    • 57 cm de respaldo.
  • Anchura: 63 cm.
    • 49 cm de asiento.
  • Profundidad: 70 cm.
    • 45 cm de asiento.

6. Songmics OBG62B Racing

songmics OBG62B racing silla giratoria de oficina

 

Vuelve el diseño racing y gaming, pero con una silla para estudiar oposiciones casi incomparable. La Songmics OBG63B Racing es una genial compañera de estudios.

Reclinable, con ajustes de altura y ángulo, sus reposabrazos son reclinables y con buena ergonomía.

En realidad, todo su diseño es bastante bueno en lo ergonómico, al igual que por sus materiales. Recoge toda tu espalda y cuello, aunque carece de soporte lumbar.

Pesa 18 kg.

Sus medidas son:

  • Altura: 118 – 127,5 cm.
    • 45,5 – 54 cm para el asiento.
    • 78 cm de respaldo.
  • Anchura: 63 cm.
    • 53 cm de asiento.
  • Profundidad: 60 cm.
    • 50 cm de asiento.

ofertas en sillas para estudiar

Dónde comprar sillas de estudio: Mejores OFERTAS

Si quieres comprar las mejores sillas de estudio a un precio bien ajustado, necesitas tener a mano las mejores ofertas. Y para tener esas ofertas cerca necesitas conocer las mejores tiendas.

Aquí las vas a conocer, aunque sus nombres no te van a pillar por sorpresa. Seguro que ya has oído hablar de ellas.

🟠 Amazon

Dicen que si algo no está en Amazon, probablemente es porque no exista. Esta tienda online tiene de todo, y por supuesto tiene sitio de sobra para dar buenas sillas de estudio.

La mayoría de los modelos aquí presentes están en su catálogo. Algo muy bueno, puesto que es una tienda muy conocida por unos precios casi imposibles de igualar, por sus rápidos envíos y por su servicio postventa.

Esto último es muy importante cuando hablamos de sillas de estudio. Cualquier posible fallo exige una devolución inmediata, porque puede afectar al estudio. Con esta tienda no hay problemas, las devoluciones se tramitan muy fácilmente.

🟠 PC Componentes

En PC Componentes son especialistas en informática y en todo lo que deriva de ella, por eso es frecuente encontrar en su catálogo sillas de oficina y sillas gaming.

Ambas son ideales como sillas para estudiar, lo que convierte a esta tienda online en otra opción perfecta para dar con buenas ofertas y buenas sillas. Cumplen tanto por catálogo como por precios, además de por una atención excepcional.

Además es una tienda española, que eso siempre suma un poco más.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *