Los 8 Mejores Cursos de Adobe Premiere de 2020 [+OFERTAS]

Uno de los softwares de edición de vídeo más potentes que hay. Estudiar un buen curso de Adobe Premiere Pro es algo interesante, ya que te brinda la oportunidad de controlar una herramienta que se está extendiendo al mismo ritmo que los contenidos en vídeo por la red. Ahora bien, ya que vas a entrar ahí, quieres hacerlo con las mejores garantías, quieres saber cuál es el mejor curso de Premiere Pro.

Mejor curso de Adobe Premier online

Lo que te vamos a ofrecer a continuación es una selección no con el mejor, sino con los mejores cursos de Adobe Premier online que puedas imaginar. Te traemos los nombres, te los explicamos y te damos toda la información que necesitas para decidirte. Si nunca te habías animado a dar el paso para aprender a usar este programa y dominarlo para montar vídeos de calidad, ahora vas a tener razones de sobra para darlo.

Introducción a Adobe Premiere Pro

El de Introducción a Adobe Premiere Pro es un curso online ideal para empezar a entender este programa de edición de vídeo. Una propuesta que contiene 6 cursos en su interior destinados a entender la estructura básica de Premier, aprender montaje sencillo y multicámara con keyframes, uso de transiciones y efectos y masterización de sonido.

Curso Introducción a Adobe Premiere Pro

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +22000 alumnos

⭐ +500 valoraciones

💖 98% satisfacción

⏱️ +3h 30 de vídeoclases

📝 7 recursos descargables

📘 36 lecciones

Todo eso, reunido en este pack de 36 lecciones de hasta 3 horas y media en total con 7 recursos adicionales y descargables. Perfecto para iniciarse, muy didáctico y enfocado a la práctica. Ya se han matriculado en él casi 22000 personas, y su valoración, con 492 reseñas, es del 98% positiva.

Montaje audiovisual profesional con Adobe Premiere Pro

Otro curso de iniciación en premiere CS6 y posteriores, más orientado a saber contar historias con tus montajes en vídeo. Su nombre, Montaje audiovisual profesional con Adobe Premiere Pro ya deja claro que no va de aprender qué es y qué hace este software, sino de darte soltura y saber cómo proceder a la hora de montar un vídeo con buen ritmo y capaz de contar algo con claridad.

Curso Montaje audiovisual profesional con Adobe Premiere Pro

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +6300 alumnos

⭐ +350 valoraciones

💖 99% satisfacción

⏱️ 52 lecciones con más de 5h de vídeo

📝 7 recursos descargables

Impartido por Giacomo Prestinari, profesional del cine, la TV e internet que ha trabajado con grandes marcas, este curso online te enseñará edición y montaje, como también a grabar tomas perfectas para tus proyectos en vídeo editando tu propio anuncio en vídeo. Cuenta actualmente con un 99% de valoraciones positivas, con 348 reseñas, y ya sumas más de 6300 alumnos.

Adobe Premiere Pro CC para Principiantes: Edición de Videos

Toneladas de ejercicios prácticos para aprender a usar el software de edición de vídeo más potente del mercado. Esa es la oferta que hace el curso Adobe Premiere Pro CC para Principiantes: Edición de Videos. Una formación para novatos, pensada para que dominen hasta la última pestaña de premiere pro CC.

curso Adobe Premiere Pro CC para Principiantes: Edición de Videos

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +4000 alumnos

⭐ +750 valoraciones

💖 4,5/5 satisfacción

⏱️ +13h de vídeoclases

Desde la apertura del proyecto hasta el renderizado del vídeo, con consejos para conseguir mayor impacto, agregar efectos de calidad y aplicar correcciones de color para conseguir un acabado profesional.

Todo eso, en 13 horas de lecciones en vídeo que acompañan al alumno haciendo cada ejercicio paso a paso. Casi 4000 personas lo han completado, y casi 740 le han dado una valoración de 4,5/5.

Adobe Premiere desde cero

Empieza con una primera toma de contacto con el software para quienes jamás lo han tocado, y termina con el dominio de todos los paneles, el control de las herramientas de texto, los mejores efectos de animación sin After Effects y el uso de Adobe Dynamic Link.

El curso Adobe Premiere desde cero lo abarca todo de este software de vídeo.

Curso Adobe Premiere desde cero

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +4200 alumnos

⭐ +300 valoraciones

💖 4,9/5 satisfacción

⏱️ +6h de vídeo

📘 96 lecciones

Da incluso consejos adicionales para exportar vídeo a la máxima calidad y sin que ocupe una barbaridad, como también algunos trucos de postproducción interesantes. Es bueno, muy bueno, y te pone a prueba elaborando un proyecto a lo largo de sus 6 horas de videoclases y 96 lecciones.

Convence a todos los que han pasado por él, de hecho, tiene una valoración media de 4,9 sobre 5.

Adobe Premiere: Técnicas avanzadas de edición

Si de verdad quieres sacar partido al curso Adobe Premiere: Técnicas avanzadas de edición, necesitas ser alguien con soltura en Premiere Pro CC o cualquier otra versión reciente.

Este curso en línea es de nivel avanzado, ya que se centra en enseñar a saber usar proxies, técnicas avanzadas de edición, corrección de color con Lumetri y hasta preparar vídeos VR.

Curso Adobe Premiere: Técnicas avanzadas de edición

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +2800 alumnos

⭐ +130 valoraciones

💖 4,8/5 satisfacción

⏱️ +4h de vídeo

📘 86 lecciones

Pensado para personas con experiencia que quieran tener un nivel profesional en sus montajes, aporta interesantísimos trucos de profesionales de la edición y, además, pone a prueba con un proyecto compuesto por 3 vídeos centrados en diferentes áreas de la edición.

Completo y exigente, consta de 86 clases online con 4 horas de vídeo, roza los 2800 estudiantes matriculados y es calificado de sobresaliente (4,8/5) con más de 120 reseñas.

Edita videos al estilo YouTube con Pico Navarro

Si lo que quieres es aprender a usar premiere pro para abrirte un canal de YouTube, este es tu curso, no hay más.

Edita videos al estilo YouTube con Pico Navarro es un curso online de 4 horas en vídeo, con 72 clases en línea, que te llevará de la mano para presentarte Adobe Premiere Pro, te enseñará usarlo y te ayudará a abrir tu canal de YT con un vídeo de introducción.

Curso Edita videos al estilo YouTube con Pico Navarro

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +3200 alumnos

⭐ +240 valoraciones

💖 4,8/5 satisfacción

⏱️ +4h de vídeoclases

📘 72 lecciones

Este curso no solo te enseña a usar el programa de Adobe y a montar vídeos, también te explica cómo funciona YouTube, estrategias para subir vídeos que atraigan visitas y, por supuesto, qué técnicas de montaje y edición usar (con diferentes tipos de ediciones) para llamar la atención del público de esta plataforma.

También te enseña a usar After Effects a nivel avanzado para conseguir mejores acabados. De los favoritos por el público, sumando ya cerca de 3200 alumnos y con una media de valoración de 4,83/50 (con 240 reseñas).

Adobe Premiere Pro desde 0

De cero a cien. Lo que el curso de Adobe Premiere Pro desde 0 quiere ofrecer a sus alumnos es la formación más completa para garantizar un uso con soltura de prácticamente todas las herramientas de este programa.

Un curso con 34 lecciones en vídeo que alcanzan las 4 horas de duración y que empieza por enseñarte a moverte por la interfaz del software, aprender a usar efectos, cortar, transformar, hacer montajes; y termina por enseñarte a hacer vídeos para Instagram, hacer transiciones de calidad y aplicar efectos avanzados.

Curso Adobe Premiere Pro desde 0

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +40 alumnos

⭐ +10 valoraciones

💖 4,7/5 satisfacción

⏱️ +4h de vídeo

📘 34 lecciones

Por ahora, suma un total de 40 alumnos matriculados, aunque su valoración general es bastante positiva. Tiene 11 valoraciones, y su nota media actualmente se mantiene en 4,7/5. Convence y gusta por lo bien que enseña, aunque no es tan práctico como otros.

Edición de video básica con Adobe Premiere Pro

Solo una hora de contenidos en vídeo, eso es lo que necesita el curso de Edición de video básica con Adobe Premiere Pro para que le pierdas el miedo a este software de montaje y edición de vídeos.

Tiene 11 lecciones en total con las que aprender a organizar el espacio de trabajo, aplicar efectos básicos, animar con fotogramas claves, aplicar máscaras y mucho más; y acaba con un proyecto final en el que montar tu propio vídeo.

Curso Edición de video básica con Adobe Premiere Pro

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +630 alumnos

⭐ +75 valoraciones

💖 4,6/5 satisfacción

⏱️ +1h de vídeo

📘 11 lecciones

Algo sencillo, pensado para arrancar a usar este programa dejando a un lado opciones como After Effects. Ya lo han estudiado 630 personas y, con 75 valoraciones a sus espaldas, mantiene una nota media de 4,6 sobre 5. Bastante buena.

¿Por qué hacer un curso de Adobe Premier?

Con todos los cursos de pago de adobe Premier que te hemos enseñado hasta ahora, puede que te sigas preguntando si deberías estudiar este software o no.

Ni que decir tiene que debes tener algo de interés en él como para estar mirando opciones de formación, es evidente, como también que no tienes muchas posibilidades de avanzar si decides proceder por la vía autodidacta.

Los cursos online de calidad se encargan de darte toda la formación necesaria e incluso de ponerte a prueba para que realmente exprimas lo que ofrece este software.

Si eso no te parece razón suficiente para apostar por ellos, entonces quizá te interese más echar un vistazo a estas razones. Así te quedará bastante más claro:

  • El contenido en vídeo manda. En la actualidad, sobre todo en internet, los usuarios prefieren ver contenidos audiovisuales en lugar de imágenes estéticas.
  • Adobe Premier Pro es el software más demandado para editar vídeos. Es el que marca el camino, el más usado dentro y fuera del sector profesional. Con un buen curso de mantendrás a la vanguardia.
  • Si quieres abrirte camino en YouTube, es esencial que sepas montar vídeos y, por tanto, que domines esta herramienta
  • El vídeo es genial para tu marca personal o la de tu negocio. Con un vídeo puedes hacer mucho por la imagen de tu empresa, ya que te permite llegar a más audiencia y transmitir mejor el mensaje que deseas, algo también positivo para potenciar tu marca personal.
  • Bueno para tener más oportunidades de trabajo. Con la alta demanda de vídeos que hay actualmente en el panorama digital, ser un profesional de premier pro puede abrirte muchas puertas en este sector.

Premiere Pro vs Sony Vegas

Aquí nos estamos centrando en Adobe Premiere Pro porque es el que más relevancia tiene, ¿o quizá no? En materia de edición y montaje de vídeo, tiene un rival directo que también tiene muchísima presencia, y no es After Effects, su aplicación compañera.

Sony Vegas ofrece prácticamente lo mismo en el tratamiento de vídeos, de hecho hay quienes lo recomiendan por encima de la propuesta de Adobe.

¿Cuál es mejor? La respuesta es algo que requiere hacer una comparativa directa de Sony Vegas vs Premier Pro. La primera diferencia que vamos a señalar, y la que más suele llamar la atención, es el precio. Premiere Pro siempre es más barato, en ocasiones llega a valer incluso la mitad que el software de Sony, una diferencia descomunal.

Dejando eso atrás, la interfaz de Vegas Pro sí suele ser más intuitiva y fácil de manejar que la del software de Adobe; pero, por ejemplo, no sirve para realizar tareas de Motion Graphics.

Ahí tiene ventaja Premiere Pro, ya que además se integra de forma nativa con After Effects, lo que evita problemas de importación o exportación.

Premiere, además, ofrece más opciones para la edición de audio que le permiten obtener mejores resultados en este sentido. Asimismo, tiene mucha más documentación aportada por usuarios que lo han utilizado o lo utilizan a diario. Algo que, en caso de dudas, evita que te atasques si no sabes hacer algo.

Con sus más y sus menos, Adobe Premiere Pro sobresale en términos generales. El software de vídeo de Sony es bueno, pero, simplemente, no está a la misma altura.

¿Merece la pena hacer un curso gratis?

Vivimos en la era de la información, y estamos más que familiarizados con internet. En la red puedes encontrar cientos, o incluso miles, de cursos gratuitos de Premiere CS6, Premiere Pro CC y/o cualquier otra versión de este software de edición de vídeo. ¿Son buenos? Eso ya es agua de otro cántaro.

Puedes encontrar premisas muy interesantes, sobre todo en YouTube, donde la comunidad se vuelca ofreciendo muchos contenidos gratuitos ideales para aprender a hacer cosas sueltas en este programa.

Sin embargo, si lo que buscas es una formación de calidad, con ejercicios, con la tutela de expertos, incluso con proyectos o certificados que acrediten tu formación, entonces olvídate de las opciones gratuitas.

Todo eso es algo que solo ofrecen los cursos de pago, y si lo ves en uno gratuito, es porque es de pago pero tiene una promoción. Es así de simple. La posibilidad de hacer cursos gratis de Adobe Premier Pro siempre está sobre la mesa, y quizá pueda ser interesante para adquirir unas primeras nociones.

Pero, si buscas algo más avanzado, que realmente te dé soltura, no hay ni un atisbo de duda, tienes que apostar por opciones como las que te hemos presentado antes.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *