Los 12 Mejores Cursos de Illustrator de 2020 [+ Cursos Gratis]

El diseño gráfico es un terreno repleto de oportunidades. Ahora, que internet y el diseño web están tan y tan presentes, tener nociones de diseño vectorial puede ser una ventana abierta a un mundo repleto de posibilidades, y más dominando la herramienta estrella en este sector: Adobe Illustrator. ¿Quieres aprender a manejarla como un profesional? Entonces te interesará saber cuáles son los mejores cursos online de illustrator.

Mejor curso de Illustrator online (CS5 y CS6)

A continuación vamos a ver cuáles son los mejores cursos de Adobe Illustrator online que se pueden encontrar actualmente. En esta selección verás propuestas pensadas tanto para usuarios de nivel básico, como para los que ya tienen un nivel intermedio o avanzado. Ofertas de formación repletas de contenidos prácticos, dirigidas por profesionales, pensadas para Illustrator CS5 y CS6, y que ofrecen siempre libertad para estudiar cuando y donde puedas.

1. Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop

Uno de los mejores cursos de Adobe Illustrator que puedes encontrar. Dirigido por Óscar Llórens, ilustrador y diseñador español, Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop es una propuesta formativa orientada a aquellos que quieren empezar a manejar estas herramientas de retoque e imagen. ¿Cómo? Trabajando directamente en la creación de una ilustración publicitaria para una marca de cerveza.

Los 12 Mejores Cursos de Illustrator de 2020 [+ Cursos Gratis] 1 Los 12 Mejores Cursos de Illustrator de 2020 [+ Cursos Gratis] Curso de Ilustración exprés con Illustrator y Photoshop

Este curso online va desde el boceto hasta el remate final de la ilustración y te sumerge de lleno en un proceso creativo real y práctico.  Datos sobre el curso:

🎓 Más de 4000 alumnos

⭐ 344 Valoraciones

💖 Satisfacción del 97%

⏱️ 12 Lecciones de dos horas de duración

Ha acogido ya a más de 4000 alumnos y cuenta con un total de 344 valoraciones, con una satisfacción del 97%. Repartido en 12 lecciones de casi dos horas de duración, su único requisito es tener Adobe Illustrator y Adobe Photohop.

2. Ilustración digital con Illustrator y Photoshop

El diseñador e ilustrador colombiano Julián Ardila, dirige este curso básico válido para Illustrator CS6 e Illustrator CS5. A través de 19 lecciones y con una duración total de cerca de 4 horas, este artista explica las pautas a seguir para elaborar un póster combinando el uso de Photoshop e Illustrator.

Curso de Ilustración digital con Illustrator y Photoshop

Este curso online va desde el boceto hasta el remate final de la ilustración y te sumerge de lleno en un proceso creativo real y práctico.  Datos sobre el curso:

🎓 Más de 2000 alumnos

⭐ 84 Valoraciones

💖 Satisfacción del 94%

⏱️ 12 Lecciones de dos horas de duración

Un proceso creativo que abarca desde el concepto hasta el remate de la ilustración, con consejos adicionales para crear una animación en formato GIF. Una buena forma de empezar a controlar estas herramientas, de acceso ilimitado y en diferentes idiomas, que ya han probado más de 2000 alumnos y que cuenta con un 94% de valoraciones positivas de un total de 84 reseñas.

3. Illustrator CC para novatos: ¡desde cero hasta experto!

Completo a rabiar, y con la intención de formar a novatos para convertirlos en profesionales del software de edición fotográfica y la ilustración. Illustrator CC para novatos es un genial taller online creado por Joel Combes que cuenta con 11 horas de contenido en vídeo y más de 100 recursos disponibles para aprender y trabajar.

Illustrator CC para novatos: ¡desde cero hasta experto!

Datos sobre el curso:

🎓 Más de 10000 alumnos

⭐ 2700 Valoraciones

💖 Satisfacción del 86%

⏱️ 11 Horas de vídeo

Desde aprender a usar Adobe Illustrator hasta realizar modelados 3D, hacer dibujos, trabajar con diseño vectorial y mucho más. Más de 10000 personas han pasado ya por este curso, que cuenta un 86% de valoraciones positivas de más de 2700 reseñas. Para empezar, solo necesitas tener el software Adobe Illustrator CS5 o superior.

Si tú también quieres ser un experto en Illustrator, matrículate ya:

4. Adobe Illustrator CC Máster: De Básico a Profesional

Creado por uno de los miembros de Adobe, el curso de Adobe Illustrator CC Máster: De Básico a Profesional es una de esas ofertas difíciles de rechazar. Con hasta 34 horas de contenido en vídeo repletas de lecciones, está repleto de material, ejercicios y recursos centrados en sacar al artista que llevas dentro y llevarlo por la senda del buen diseño.

Adobe Illustrator CC Máster: De Básico a Profesional

En él aprenderás a formatear textos, trabajar vectorizando imágenes, preparar gráficos web y manejar Illustrator a un nivel profesional.

🎓 Más de 7000 alumnos

⭐ 1400 Valoraciones

💖 Satisfacción del 90%

⏱️ 34 Horas de vídeo

5. Adobe Illustrator CC de Novato a Profesional en 70 clases

Creación de logos, cartelería, ilustraciones y todo tipo de proyectos creativos. El curso Adobe Illustrator CC de Novato a Profesional en 70 clases deja muy claro su objetivo con su nombre. Son 70 lecciones con 6 horas y media de contenido en vídeo, con muchos ejercicios para dominar este software de dibujo vectorial.

Adobe Illustrator CC de Novato a Profesional en 70 clases

Datos sobre el curso:

🎓 Más de 40 alumnos

⭐ 21 Valoraciones

💖 Satisfacción del 86%

⏱️ 6,5 Horas de clases

Un 86% de nota a través de 21 valoraciones que provienen de los cerca de 40 alumnos que han estudiado este curso. Su aval es bueno, aunque más lo es esa promesa de aprender a diseñar tanto en vectorial como en 3D a través de lecciones totalmente prácticas y con consejos y trucos basados en experiencias reales. Para empezar, solo necesitas tener instalado Illustrator.

6. Adobe Illustrator: Sé un experto en ilustración digital

Destinado a personas que jamás han trabajado con este software, el curso Adobe Illustrator: Sé un experto en ilustración digital quiere formar a todos sus alumnos para enseñarles a hacer ilustraciones digitales con soltura, aprendiendo las técnicas de los mejores profesionales.

Adobe Illustrator: Sé un experto en ilustración digital

Datos sobre el curso:

🎓 Más de 18000 alumnos

⭐ 1300 Valoraciones

💖 Satisfacción del 98%

⏱️ 89 clases con 10 horas de vídeo

Cuenta con varios ejercicios prácticos repartidos en 89 clases online con 10 horas de vídeo y numerosos recursos disponibles. Explora a fondo las posibilidades del software con este curso que suma ya más de 18000 estudiantes y que tiene una valoración positiva del 98%. ¿Qué necesitas para empezar? Adobe Illustrator, un PC y ganas.

7. Domina Illustrator y la ilustración digital desde cero

El curso de ilustración Domina Illustrator y la ilustración digital desde cero va destinado a novatos que quieran alcanzar nivel medio en cuanto a ilustración digital y manejo del software Adobe. Compuesto por 61 clases con ejercicios y 7 horas de vídeo, se centra en enseñar, sobre todo, a trabajar con ilustraciones publicitarias.

Domina Illustrator y la ilustración digital desde cero

Datos sobre el curso:

🎓 Más de 4400 alumnos

⭐ 130 Valoraciones

💖 Satisfacción del 96%

⏱️ 61 clases con 7 horas de vídeo

Actualmente, tiene una valoración media positiva del 96%, cifra que deja clara la satisfacción de todos los estudiantes que ya han pasado por esta formación. Muy práctica y completa, es recomendable para sacar tu lado más creativo.

8. Illustrator Avanzado: Composición, teoría del color y acabados

Crear un encabezado para un programa es la premisa sobre la que gira el curso de adobe Illustrator Avanzado: Composición, teoría del color y acabados. Para ello, explica técnicas de composición y diseño vectorial de nivel avanzado, con recomendaciones de profesionales para conseguir los mejores resultados.

Illustrator Avanzado: Composición, teoría del color y acabados

Datos sobre el curso:

🎓 Más de 1335 alumnos

⭐ 27 Valoraciones

💖 Satisfacción del 96%

⏱️ 22 clases con casi 2 horas de vídeo

Desde el boceto hasta la digitalización, profundizando en la composición, la colorización y un largo etcétera. Todo ello, explicado a través de 22 clases repartidas en casi 2 horas de vídeo en el que desarrollar tu propio proyecto. Tiene una valoración de 96/100. Eso sí, solo apto para usuarios de nivel avanzado.

9. Ilustración Vectorial Avanzada en Adobe Illustrator CC

La propuesta de Ilustración Vectorial Avanzada en Adobe Illustrator CC está orientada a usuarios de nivel avanzado que busquen aprender a elaborar diseños creativos partiendo desde el boceto hasta la aplicación de conceptos mediante el dibujo vectorial.

Los 12 Mejores Cursos de Illustrator de 2020 [+ Cursos Gratis] 2 Los 12 Mejores Cursos de Illustrator de 2020 [+ Cursos Gratis] Ilustración Vectorial Avanzada en Adobe Illustrator CC

Datos sobre el curso:

🎓 Más de 2991 alumnos

⭐ 84 Valoraciones

💖 Satisfacción de 4,83/5

⏱️ 67 clases con casi 8 horas y media de vídeo

Un total de 67 clases que abarcan más de 8 horas y media en vídeo, para las que solo necesitas tener Illustrator instalado. Ideal para aprender a usar diferentes pinceles y poner a prueba tus dotes a través de talleres prácticos. No en vano, tiene una valoración media del 96%.

10. Illustrator CS5 HD

Partiendo desde cero, ¿es posible aprender a manejar el dibujo vectorial con soltura en poco tiempo? El curso Illustrator CS5 HD se encarga de ello, enseñando a realizar todo tipo de diseños orientados gráficos, web y de movimiento orientados a todo tipo de formatos, incluso para smartphones.

Curso Illustrator CS5 HD

Datos sobre el curso:

🎓 Más de 50 alumnos

⭐ 2 Valoraciones

💖 Satisfacción de 90%

⏱️ 122 clases con 12 horas de vídeo

Consta de un total de 122 clases en vídeo que alcanzan las 12 horas, está pensado para novatos y es clave para especializarse en esta rama del diseño digital. Tiene una puntuación de 90/100 en base a 2 valoraciones y ya supera los 50 alumnos matriculados.

11. Illustrator CS6 (curso completo)

Detallado y muy práctico, el curso completo de Illustrator CS6 es la clave para dominar todas las herramientas de este software de dibujo vectorial. Enseña a trabajar en proyectos, abarcando desde la planificación hasta los últimos retoques, a la vez que a usar todo lo que ofrece este programa creativo.

Illustrator CS6 (curso completo)

Datos sobre el curso:

🎓 Más de 180 alumnos

⭐ 13 Valoraciones

💖 Satisfacción de 90%

⏱️ 52 clases con 6 horas de vídeo

De 6 horas de duración, contiene un total de 52 clases en vídeo y numerosos recursos descargables. Hasta la fecha, ya ha superado los 180 alumnos matriculados y su valoración media es del 90% en positivo. Una nota bastante alta para un curso bastante interesante.

12. Illustrator CS6 Esencial

Totalmente enfocado en la enseñanza práctica, encontramos el curso de Illustrator CS6 Esencial. En él, los usuarios más novatos pueden aprender a trabajar con tipografías, dibujar con perspectiva, usar mallas, crear diseños para móviles y, en general, manejar todo lo que se esconde en AI CS6.

Curso Illustrator CS6 Esencial

Datos sobre el curso:

🎓 Más de 140 alumnos

⭐ 13 Valoraciones

💖 Satisfacción del 88%

⏱️ 47 clases con 4 horas de vídeo

Son 4 horas de contenido en vídeo en la que hay lugar para 47 lecciones online por las que ya han pasado más de 140 alumnos y que han dejado sensaciones muy positivas en general. Su media, con 5 valoraciones, es de 88/100.

¿Por qué hacer un curso de Illustrator?

Hemos visto una buena cantidad de cursos online de Illustrator bastante conocidos. En todos ellos se defiende el aprendizaje y dominio de esta herramienta creativa tan volcada en la elaboración de ilustraciones y diseños vectoriales. Pero, ¿realmente vale la pena estudiar un curso? La respuesta corta es sí, la larga se reparte en estas razones que vas a ver:

  • Adobe Illustrator es el software por excelencia para trabajar con diseño vectorial. Aprender a usarlo es ideal para acercarte más al sector profesional.
  • Con un buen curso no tendrás límites a la hora de crear, podrás incluso diseñar tu propia marca personal y hacerlo con muy buenos resultados.
  • El diseño vectorial es alfa y el omega en el sector digital. Su capacidad para conservar la calidad independientemente de las dimensiones lo hace especialmente útil en materia web.
  • Aprenderás también a conocer las nuevas corrientes del diseño, incluso a saber dónde consultar cualquier novedad que pueda surgir en este ámbito.

Illustrator vs Corel Draw vs Inkscape vs Photoshop

Si ponemos cara a cara a Illustrator frente a Corel Draw, Inkscape y Photoshop, ¿cuál es mejor?

Lo primero que hay que aclarar es que Photoshop también pertenece a Adobe y que es más una herramienta de retoque fotográfico que de diseño vectorial.

Por eso, es la primera que debe quedar fuera de esta ecuación. Tiene aspectos comunes, pero su empleo y objetivo es muy diferente.

¿Y las demás?

De Inkscape hay que destacar que es un software totalmente gratuito y de código abierto inigualable en su campo. No consume muchos recursos y es bastante intuitivo, de hecho es muy bueno para empezar a experimentar con nodos y otros pilares esenciales del dibujo vectorial. Pero, a la hora de hacer trabajos más complejos, palidece frente a Corel Draw e Illustrator.

En un Illustrator vs Corel Draw, del primero se puede destacar que acepta formatos de otros programas y que siempre está a la última, aunque no suele ser barato y exige bastante recursos en PC. Del segundo, que es más económico y está pensado para trabajar a gran escala, pero no es tan solicitado a la hora de trabajar y solo funciona en Windows.

¿Merece la pena hacer un curso gratis?

Estudiar un curso de Adobe Illustrator gratuito siempre es una opción que está sobre la mesa, pero no nos engañemos, estudiar un curso de pago siempre será una opción mucho mejor.

Lo bueno de los cursos gratuitos es que, sin pagar, puedes aprender algunas nociones básicas útiles para empezar a usar esta herramienta.

Aun así, Illustrator es un programa muy potente y lleno de posibilidades. Si realmente quieres exprimirlo, vas a necesitar contar con propuestas bien diseñadas y planteadas, propuestas de pago como las que hemos visto más arriba.

Además de eso, también debes tener en cuenta que un curso gratuito siempre estará más limitado en recursos y en calidad.

Si quieres algo avanzado, completo y con una buena cantidad de plantillas, ejercicios, trabajos y lecciones, vas a tener que decantarte por una opción de pago. De todas formas, siempre puedes empezar metiendo el pie en algo gratuito y básico para después dar el salto a algo de más calibre.

Aquí tienes dos buenos cursos gratis de Illustrator CS5 y CS6 que te podrían interesar:

Curso gratis Illustrator de Crehana

Curso gratis de Illustrator de Youtube

Si tienes dudas, anímate y déjanos un comentario.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *