Los 16 mejores cursos de Photoshop online de 2020 [+Ofertas]

Quieres aprender a dominar el programa de fotografía por excelencia, quieres estudiar con el mejor curso de Photoshop online. Lo vas a tener fácil, porque hemos elaborado un recopilatorio con las ofertas más interesantes del momento.

No temas si quieres abrirte paso en el mundillo del diseño o si quieres ampliar tus posibilidades profesionales aprendiendo esta herramienta, porque lo que te traemos es lo mejor que hay en internet actualmente.

Mejor curso de Photoshop online de 2020

De todas las ofertas formativas que hay en internet, hemos recopilado las que verdaderamente destacan en las principales plataformas de formación online.

Gracias a eso, la selección que tienes delante es la que reúne los mejores cursos de Photoshop online.

No hay propuestas que se les acerquen, sobre todo por las especialidades que abordan varios de ellos. Tanto si quieres diseñar webs como si quieres hacer ilustraciones conceptuales para una película, o retoques profesionales para una foto, aquí hay algo que encaja perfectamente con lo que buscas.

Photoshop CC Máster: aprende creando increíbles fotomontajes

mejor curso photoshop 2020Este curso de Akademus avalado por IEBSchool es, probablemente, el curso más completo de Photoshop que vas a encontrar en la red, de ahí su precio y de ahí que lo hayamos seleccionado como el mejor curso Photoshop 2020.

Se trata de hasta 59 lecciones en vídeo impartidas por Pavlo Dudnyk, diseñador gráfico experto en Photoshop y lo más destacado del curso es que no se trata de enseñar teoría o determinadas funciones del software de diseño gráfico más popular.

Pavlo lo ha hecho completamente práctico y te enseña a través del desarrollo de hasta 5 proyectos paso a paso.

El curso comienza repasando el panel de herramientas, el espacio de trabajo, el panel de capas, propiedades, etc y después pasa a la acción con los proyectos y las explicaciones prácticas que verás punto por punto porque él mismo las aplicará en los diferentes proyectos.

Y lo mejor de todo es que no se requieren conocimientos de diseño gráfico. Solo necesitas tener el software y unos conocimientos básicos sobre él y el resto lo aprenderás en este curso.

¿A qué esperas para apuntarte?

 

Master Diseño Digital con Adobe Photoshop CC 2019 + 30 horas

30 horas de lecciones en vídeo dan forma al Master Diseño Digital con Adobe Photoshop CC 2019 + 30 horas. Con 24 recursos descargables, este curso para novatos enseña a diseñar logotipos, formatos web, interfaces para apps, formatos publicitarios para TV, texturas para proyectos 3D y diseño 2D para videojuegos. Es completísimo y está repleto de ejercicios y proyectos para poner a prueba todo lo aprendido en las lecciones.

Master Diseño Digital con Adobe Photoshop CC 2019 + 30 horas

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 18000 Alumnos

⭐ 4600 valoraciones

💖 4.6/5

⏱️ 28 horas de duración

Actualmente acumula 11 alumnos matriculados en él, aunque carece de valoraciones por el momento. Es un buen curso online para empezar,  con una combinación bastante equilibrada de teoría y numerosos ejercicios prácticos pensados para moverte con total soltura y saber usar las herramientas de esta suite.

Ya suma 18000 alumnos matriculados y su valoración media es de 4,6 sobre 5 con más de 4600 valoraciones. Es de los mejores y más completos de todo internet, con diferencia.

Adobe Photoshop CC Máster: De Básico a Profesional.

Desde lo más básico del nuevo Photoshop hasta las técnicas más avanzadas de retoque digital. El curso Adobe Photoshop CC Máster: De Básico a Profesional, impartido por un miembro de Adobe Community, te enseña todo lo necesario para hacer composiciones complejas, retocar fotos, generar efectos y todo lo que necesitas para ser un profesional de la edición fotográfica. Son 17 horas de vídeo con lecciones en las que siempre hay un ejemplo práctico a llevar a cabo, combinación ideal para que domines todo lo que aprendes.

Curso Adobe Photoshop CC Máster: De Básico a Profesional.

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 3700 Alumnos

⭐ 900 valoraciones

💖 4.4/5

⏱️ 17 horas de duración

No necesitas conocimientos previos para empezar, aunque también es aconsejable para personas con conocimiento de diseño gráfico. Actualmente, ha superado los 3700 alumnos inscritos y, con casi 900 valoraciones, tiene una nota media de 4,4 sobre 5. Es de los más top.

Photoshop para novatos: ¡desde cero hasta experto!

Como su nombre indica, Photoshop para novatos: ¡desde cero hasta experto! es un curso para personas sin conocimiento alguno de este programa. No te convertirá en un profesional de la fotografía, pero sí que te enseñará las técnicas de retoque de los grandes expertos. Con él, aprenderás a dibujar y colorear como profesionales en esta herramienta, a crear geniales diseños, modificar la iluminación para conseguir mejores resultados e incluso automatizar diferentes procesos para trabajar con mayor rapidez.

Photoshop para novatos: ¡desde cero hasta experto!

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +10.000 Alumnos

⭐ +2.000 valoraciones

💖 4.2/5

⏱️ 100 recursos y 12 horas de duración

Una guía gradual para pasar de novato a experto poco a poco, con más de 100 recursos descargables y 12 horas de vídeo que vienen acompañados de más de 50 ejercicios por realizar. Una combinación ideal de contenido y metodología que ya suma más de 10000 alumnos y supera las 2000 valoraciones, con una nota de 4,2/5.

Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en Diseño Gráfico

No mira a versiones pasadas como Photoshop CS6, ni mucho menos a Photoshop CS5. Se centra en el presente. Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en Diseño Gráfico es otro nombre que forma parte de nuestra selección de cursos online, pensado para usuarios de todos los niveles con esta herramienta, hace un repaso a todas sus funciones y, a través de sus lecciones y de todos los ejercicios que plantea, explica y te obliga a dominar todo lo que este software es capaz de hacer. Fotomontajes, dominio de las capas, aplicaciones de filtros y más confluyen en un proyecto final en el que hacer un fotomontaje profesional aplicando todas las técnicas enseñadas.

Adobe Photoshop CC desde cero: Experto en Diseño Gráfico

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +23.000 Alumnos

⭐ 1.668 valoraciones

💖 4.89/5

⏱️ 122 Clases de +12 horas de duración

Un curso que incluso se adentra en otros terrenos como el trabajo con fotos panorámicas de 360 grados o la modificación de pinceles para personalizarlos. Son 122 clases con un total de 12 horas por las que ya han pasado más de 23000 estudiantes y que tienen una valoración media de 4,89/5 con 1668 reseñas. Es muy bueno.

Retoque Digital Creativo en Adobe Photoshop

El curso de Retoque Digital Creativo en Adobe Photoshop quiere formar justo en lo que dice su nombre. Está pensado para personas sin conocimiento de esta herramienta de Adobe, llevándolas de la mano a través de 6 horas de videoclases con un total de 52 lecciones y toneladas de ejercicios, rematados por un proyecto final. Un viaje que se centra en enseñar a hacer los montajes más originales y divertidos dominando la combinación de capas, silueteado, coloreo e iluminación. Algo ideal para plasmar tu creatividad sin limitaciones en este software.

Retoque Digital Creativo en Adobe Photoshop

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +7.500 Alumnos

⭐ 144 valoraciones

💖 4.82/5

⏱️ 6 horas de duración

Las matriculaciones en este curso en línea ya superan los 7500 estudiantes y las valoraciones, con 144, alcanzan una media positiva de 4,82 sobre 5. Es una de las propuestas más recomendadas actualmente.

Fotomontaje y Retoque Matte Painting

¿Alguna vez has querido aprender a hacer un montaje apocalíptico? El curso de Photoshop, Fotomontaje y Retoque Matte Painting, te enseña las nociones más básicas y avanzadas del retoque digital y el montaje fotográfico creando una ilustración postapocalíptica a partir de una foto real que tengas en casa. Se centra en modificar elementos como vehículos, calzadas y edificios mientras te enseña a usar herramientas y algunos trucos bastante interesantes del retoque digital. Al final, no solo consigues tu foto, también dominar este software fotográfico.

Fotomontaje y Retoque Matte Painting

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 6.000 Alumnos

⭐ 720 valoraciones

💖 4.92/5

⏱️ 5 horas de duración

Son 5 horas de clase con 58 lecciones y un ejercicio final que va desarrollándose a lo largo del curso. ¿Y los números? Pues más de 6000 estudiantes matriculados y una media de 4,92/5 positiva con casi 720 valoraciones lo avalan.

Introducción a Adobe Photoshop

El primer curso de Domestika que abordamos es ideal para iniciarse, ¡porque en realidad son 5 en 1! Introducción a Adobe Photoshop es un conglomerado de cinco cursos: toma de contacto, transformaciones, dominio del pincel, retoque fotográfico y uso de luces, sombras y color. Un conjunto que repasa todas las facetas de Photoshop retocando fotografía y haciendo montajes a través de numerosos ejercicios y más de 6 horas de lecciones en vídeo.

Introducción a Adobe Photoshop

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 +130.000 Alumnos

⭐ 3.500 valoraciones

💖 100% Positivas

⏱️ 7 horas de duración

Impartido por un profesional del calibre de Carles Marsal, ya supera los 130000 alumnos matriculados y su valoración es del 100% positiva, incluso con 3500 reseñas a sus espaldas. Es el más completo del momento, sobre todo para los que jamás han tocado este software.

Adobe Photoshop para diseño web

No es lo mismo hacer retoque de fotos que elaborar diseños para formatos web. El curso de Adobe Photoshop para diseño web da buena cuenta de ello, sobre todo a través de los 6 cursos reales que lo componen: principios básicos, diagramación de la web, trabajo con capas, uso de tipografía, diseño responsivo y generación de recursos. Una combinación perfecta no solo para elaborar webs con un aspecto más profesional, y también adaptado a todo tipo de dispositivos.

Adobe Photoshop para diseño web

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 4.300 Alumnos

⭐ 110 valoraciones

💖 98% Satisfacción

⏱️ 38 Clases de 4 horas de duración

Un curso que roza las 4 horas de duración en sus 38 lecciones en vídeo, con más de 100 recursos con ejercicios para aprender mejor y con un proyecto final que, como intuirás, es el diseño de una web. Por ahora, roza los 4300 alumnos matriculados y su valoración es del 98% positivo.

Adobe Photoshop para concept art

La propuesta de Adobe Photoshop para concept art es ideal para hacer ilustraciones conceptuales, esas que tanto se usan en el cine o los videojuegos. Son 7 cursos en uno, que van desde el contacto con Photoshop hasta los primeros bocetos, el uso de capas, la creación de tu propio concept art y la preparación para su presentación. Todo gira en torno a la creación de ese arte que presentarás como proyecto final, uno que irás diseñando y elaborando aplicando los conocimientos de las 54 lecciones en vídeo de este curso.

Adobe Photoshop para concept art

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 7.000 Alumnos

⭐ 161 valoraciones

💖 100% Satisfacción

⏱️ +6 horas de duración

Dura 6 horas y cuarto aproximadamente, y es ideal para ilustradores aunque no tengan conocimiento del software. Es aconsejable tener una tableta gráfica para poder dibujar, aunque no determinante. En cuanto al público, ya tiene más de 7.000 alumnos y su valoración es 100% positiva, con más de 150 reseñas.

Adobe Photoshop para fotógrafos

El curso Adobe Photoshop para fotógrafos está pensado para quienes quieren ser profesionales de la fotografía y buscan siempre los mejores resultados en sus trabajos. Un total de 5 cursos reunidos, que van desde los primeros pasos al trabajo con Raw, las sesiones en exteriores o la creación de retratos hasta la fotografía de producto con elementos digitales. En ellos no solo se aprende a usar Photoshop CC a nivel avanzado para el retoque fotográfico, también se dan interesantísimas nociones de fotografía profesional.

Adobe Photoshop para fotógrafos

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 15.700 Alumnos

⭐ 401 valoraciones

💖 99% Satisfacción

⏱️ +9 horas de vídeo

Suma actualmente casi 15700 alumnos matriculadas y, con 401 reseñas, su valoración es 99% positiva. Y es que pocos cursos ofrecen un vistazo tan en profundidad a las técnicas profesionales de retoque fotográfico, sobre todo en el ámbito publicitario.

Retoque fotográfico y efectos visuales con Photoshop

Un curso de nivel intermedio que empieza por la correcta realización de una fotografía y termina con la aplicación de los efectos más realistas. Retoque fotográfico y efectos visuales con Photoshop es un curso impartido por un experto de la fotografía y el arte digital, que coge fuertes influencias del cine y los videojuegos para enseñar técnicas que no verás en otra parte. Una formación basada en la creatividad, con la que aprender a dar un enorme salto cualitativo en cada foto que realices. Parecerán de cine.

Retoque fotográfico y efectos visuales con Photoshop

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 7.000 Alumnos

⭐ 376 valoraciones

💖 98% Satisfacción

⏱️ 2.5 horas de vídeo

Dura tan solo 2 horas y media, repartidas en 13 lecciones en vídeo. Sin embargo, está repleto de ejemplos prácticos para ensayar y probar todo lo que vas aprendiendo. Es muy bueno, de hecho, ya suma casi 7000 alumnos matriculados y tiene una valoración positiva del 98%.

Iniciación al retoque fotográfico con Photoshop

Una buena forma de empezar a saber qué es el retoque fotográfico y lo que puedes alcanzar dominando Photoshop. El curso Iniciación al retoque fotográfico con Photoshop te explica a trabajar con los RAW de tu cámara de fotos, cuáles son la mejores herramientas para el retoque y cuáles son los métodos y técnicas que mejor funcionan en cada contexto. Todo eso, a través de 16 lecciones en vídeo que abarcan dos horas y media de duración, con toneladas de descargables y ejercicios para aplicar todo lo que su profesor te va enseñando.

Iniciación al retoque fotográfico con Photoshop

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 600 Alumnos

⭐ 23 valoraciones

💖 91% Satisfacción

⏱️ 2 horas y media de duración

Es una toma de contacto genial, disponible en Domestika, pensada para personas sin experiencia, y que se adentra un poco en terreno más avanzado, aunque no demasiado. Ya se acerca a los 600 alumnos matriculados y su valoración positiva es del 91%. ¡Nada mal!

Curso de Photoshop CS5

Si te gusta más usar software de hace años, el curso Photoshop CS5 es el tuyo. Es un curso online que repasa todo lo que hay en este programa de diseño y retoque fotográfico, sin dejarse ni una coma atrás. Una propuesta para que, aunque no sepas nada de este software, acabes manejándote con total soltura en su entorno de trabajo. Tiene 34 horas de duración con casi 200 lecciones en vídeo y muchos ejercicios.

Curso de Photoshop CS5

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 100 Alumnos

⭐ 3 valoraciones

💖 4/5

⏱️ 34 horas de duración

Aprenderás todo sobre este programa realizando ejercicios sencillos, para que poco a poco te familiarices con él. Ya se acerca a las 100 matriculaciones, y su valoración media es de 4 sobre 5. Es bastante destacable.

  • En el caso de que te interese este curso, puedes matricularte aquí mismo: Photoshop CS5

Empieza tu nueva carrera apuntándote a este curso: https://www.tutellus.com/tecnologia/diseno-grafico/photoshop-cs5-1658?cupon=QUEDATEENCASA

Edición de Vídeo con Photoshop CS6

¿Pensabas que para hacer vídeos necesitas usar Premiere o partir de modelos 3D con 3d studio max? Nada más lejos de la realidad. El curso Edición de Vídeo con Photoshop CS6 te enseña a usar la función de vídeo que tiene este programa para hacer montajes de vídeo rápidos sin necesidad de usar otras herramientas. Una formación perfecta para saber manejar clips de vídeo, sonido y otros recursos para hacer sus vídeos rápida y profesionalmente.

Edición de Vídeo con Photoshop CS6

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 150 Alumnos

⭐ 8 valoraciones

💖 3.4/5

⏱️ 3 horas de duración

Se necesita un nivel previo medio-alto de Photoshop para estudiar este curso, además de 3 horas disponibles para sus 40 cursos en vídeo. Su propuesta sorprende por el enfoque que da a Photoshop, y ya cuenta con casi 150 alumnos matriculados, con una valoración media de 3,4 sobre 5.

Aprende a editar tus fotos con Photoshop CS6

Un acercamiento básico, pero profundo, es lo que ofrece el curso Aprende a editar tus fotos con Photoshop CS6. Un curso en línea para aprender a hacer retoques no muy avanzados de fotografía, mejorar imágenes y, sobre todo, familiarizarse con el entorno de Adobe Photoshop CS6 para tener una buena base con la que adentrarse en otros cursos. Su duración es de 6 horas, ya que contiene 44 lecciones en vídeo y varios ejercicios prácticos ideales para coger soltura.

Aprende a editar tus fotos con Photoshop CS6

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 160 Alumnos

⭐ 13 valoraciones

💖 4.4/5

⏱️ 6 horas de duración

A día de hoy, cuenta con 160 alumnos matriculadores y tiene muy buena acogida, con 4,4/5 como valoración media en base a 13 reseñas.

Aprende a usar Adobe Photoshop desde cero

Otro curso de iniciación bastante recomendable si jamás has tocado un entorno de diseño de imágenes o de retoque de fotos. Aprende a usar Adobe Photoshop desde cero es un curso online para empezar, para que veas cómo funciona Photoshop y para que experimentes con herramientas básicas para hacer algunos montajes o incluso diseños de impresión. Da nociones básicas, aunque muy útiles si lo único que quieres es aprender a manejar esta herramienta.

Aprende a usar Adobe Photoshop desde cero

Algunos datos interesantes sobre el curso:

🎓 230 Alumnos

⭐ 12 valoraciones

💖 4.2/5

⏱️ 4 horas de duración

Son 20 lecciones en vídeo en total para un curso de 4 horas de duración, repletas también de ejercicios para familiarizarte más con Photoshop y aprender a usarlo. Ya tiene más de 230 alumnos matriculados y sus reseñas le dan una nota de 4,2/5. Es bastante bueno.

¿Por qué hacer un curso de Photoshop en línea?

Ya estás viendo que hay muy buenos cursos para estudiar Photoshop, pero seguramente te preguntarás si vale la pena pagarlos, si hay razones de peso por las que prepararse en el dominio de este software. Lo cierto es que las hay, y son muchas, aunque aquí hemos recopilado las más importantes. Te advertimos de que, tras leerlas, te convencerás por completo de que es el paso a dar.

  • Porque Photoshop es el programa más utilizado para la edición de fotografía. Actualmente, sea un estudio o una empresa de cualquier tipo, siempre que haya que realizar tareas de edición de fotografía o montajes avanzados, el de Adobe es el software que se utiliza.
  • Tiene el mayor número de herramientas de edición del sector. Es enorme en posibilidades, ya que cuenta con toneladas de funciones para recortar, modificar y hacer lo que quieras con cualquier fotografía.
  • Puede usarse en muchos entornos diferentes. No solo es algo orientado al mundo de la fotografía, también se puede usar para editar vídeos o incluso para diseñar páginas web. Eso te da una versatilidad sensacional en el mundo profesional.
  • Sirve para tener muy buenas nociones de diseño. Cualquier buen curso de Photoshop acompaña sus lecciones con enseñanzas esenciales sobre el diseño en general.

Adobe Photoshop vs GIMP

Photoshop se adentra en muchos terrenos, de hecho hay quienes han llegado a compararlo con 3d Studio Max por su posibilidad de crear texturas para modelados 3D, sin embargo, si tuviéramos que escoger a un competidor directo, sin duda ese es GIMP. La propuesta gratuita y de código abierto para retocar fotografías e imágenes es, actualmente, la única que realmente le planta cara en igualdad de condiciones.

Parte con la ventaja de ser un software gratuito y accesible para todos, aunque pronto empieza a cojear frente a Photoshop por lo limitado de algunas de sus herramientas. Donde el de Adobe pone facilidades y automatiza procesos, el programa gratis pide al usuario realizar más tareas manuales y, en ocasiones repetitivas. Es menos ágil en cuanto al retoque en general, dividiendo en varios pasos lo que Photoshop hace en uno, aunque también muestra un rendimiento bastante bueno.

Por otra parte, Photoshop es más fácil de aprender por su interfaz y por la cantidad de documentación y formación que hay en la red (no en vano, aquí has visto varios cursos muy buenos). El software de Adobe, además, cuenta con un genial servicio de atención en caso de cualquier problema o duda, cosa de la que GIMP carece por completo. En resumen, esta es una buena alternativa, pero la ventaja del programa de Adobe es notoria en todos y cada uno de sus aspectos. Es más profesional, es mejor.

¿Merece la pena hacer un curso gratis?

Probar la propuesta de algún curso gratis de Photoshop, y más en tiempos de internet, es algo que siempre suena atractivo. La verdad es que, como punto de entrada no es mala idea. Te puede servir para tener unas nociones básicas y experimentar un poco con el software, aunque tampoco vas a poder pedirle mucho más. Estos cursos normalmente son cosas bastante limitadas en recursos, cosas que puedes encontrar mirando tutoriales en YouTube o en Google en general.

El problema está en que no suelen tener personal docente detrás dispuesto a ayudar en caso de dudas, ni tampoco ejercicios para poner a prueba lo que aprendes, ni mucho menos un proyecto final con el que comprobar realmente si has avanzado usando este programa. De hecho, puedes olvidarte también de obtener algún título que sumar a tu currículum si quieres buscar empleo, los cursos gratuitos no pueden abarcar tanto.

Eso es algo que hace que los cursos de pago de Photoshop, como los que tienes más arriba, tengan una ventaja descomunal. Como oferta docente son incomparables, porque te lo ponen todo en bandeja de plata. Más recursos, más materiales, mejores consejos, mayor supervisión, mayor control en líneas generales. En definitiva, dan mejores resultados, que eso es lo que siempre se busca a la hora de aprender.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad *