Las 10 mejores escuelas para estudiar diseño gráfico

Si te interesa esta actividad creativa, estudiar diseño gráfico es una forma de sacar el máximo partido a tu creatividad. Te dotará de nuevos conceptos, de criterio estético y de herramientas para hacer que las ideas fluyan, ordenarlas y plasmarlas. Entre ellas, las tecnológicas.

En definitiva, se trata de que busques una escuela con profesionales dispuestos a pulir tu talento. Que quieran hacer de ti un profesional de prestigio, y no te traten solo como a uno más que abona su matrícula.

📈 Ranking Dónde Estudiar Diseño Gráfico

Criterios de elaboración del ranking

Los criterios tenidos en cuenta por DondeEstudiar para formar este ranking son: calidad del cuerpo docente, metodología de estudio, opiniones de estudiantes, infraestructura, relación calidad-precio, innovación, acreditaciones de cada institución, reputación, calidad de los programas formativos y ámbito de especialización.

1. CEI

CEI Logo Card

CEI se ha erigido como una de las escuelas de referencia en marketing y diseño. Es por la amplitud de su oferta formativa, su orientación práctica, su claustro de expertos/as, su metodología eficaz y su infinidad de recursos adicionales, muchos de ellos gratuitos.

Solo en el apartado de diseño gráfico tienes nueve cursos intensivos, cinco másteres, cinco másteres avanzados, dos másteres profesionales, cuatro títulos superiores de diseño y un grado superior. En todas ellas ofrece una amplia gama de recursos gratuitos: orientación académica, masterclasses y talleres, bolsa de trabajo, posibilidad de repetir total o parcialmente estudios, 100 TB de almacenamiento conjunto en Google Drive, posibilidad de intercambio entre sedes y dominio .com y hosting gratis durante un año para cada alumno/a.

Todos sus estudios ofrecen acreditaciones, ya que es centro certificado Adobe y Autodesk. Además, puedes elegir entre la modalidad presencial, online y blender, así como acogerte a becas y facilidades de pago.

¿Por qué estudiar en CEI?

  • Ofrece mucho donde elegir, entre programas generales y especializaciones.
  • Los cursos tienen muchos recursos adicionales para reforzar el aprendizaje, hacer el proceso más cómodo y efectivo y favorecer tu empleabilidad en el futuro. Muchos de ellos son gratuitos.
  • Tienes acceso a múltiples certificaciones internacionales reconocidas, ya que es la escuela es certificadora oficial de Adobe y Autodesk.

¿Necesitas ayuda? En DondeEstudiar encontramos la mejor formación para tí.

Te recomendaremos las mejores formaciones en 10 sencillas preguntas.


2. MasterD

Logo MasterD Card

MasterD es uno de los grandes líderes educativos en Formación Abierta en España. Se creó a mediado de los 90 y, desde entonces, han ayudado a más de 500.000 alumnos/as a alcanzar sus metas, sea acceder o mejorar en el mercado laboral, aprobar oposiciones o crear su propia empresa. No tienen competencia en expansión territorial, donde cuenta con casi 40 centros.

Tampoco cabe comparación con ningún otro centro si consideramos la amplitud de su oferta formativa. ¡En MasterD puedes estudiar cualquier cosa! Cubren prácticamente todos los sectores y formatos, entre cursos, másteres, oposiciones y programas de FP.

En el apartado de diseño gráfico, destacan tres propuestas: el curso, el Máster en Dirección Creativa y Publicidad y el Máster en Diseño Gráfico y Marketing. Cuentas con flexibilidad horaria, bolsa exclusiva de empleo y acceso a certificaciones.

¿Por qué estudiar en MasterD?

  • 30 años dan para mucho, así que han tenido tiempo suficiente de desarrollar recursos óptimos y una metodología eficiente.
  • Estudios a medida, con mucho donde elegir.
  • Ofrecen acceso a una bolsa exclusiva de empleo y tienen convenios de colaboración con empresas conocidas.

🔗 Ir a la web de MasterD

3. 35 mm

35mm logo CARD

Es una escuela especializada en formación audiovisual que tiene un objetivo: entrenar tu talento para hacer que brilles. Lo hacen a través de planes flexibles y adaptables, porque tú eliges tu formación, decides cuanto tiempo le dedicas y accedes cuando quieres a la plataforma.

Tendrás un acompañamiento individual personalizado con tutores/as, así como contacto con compañeros/as del sector. Aprenderás mediante ejercicios prácticos y podrás resolver tus dudas con clases onlive, que también podrás revisar en diferido. A ello se suman talleres prácticos, prácticas en empresas, clases de idiomas y alertas de empleo accesibles desde la plataforma.

Su curso de diseño gráfico es una formación acreditada por la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Son 400 horas de un aprendizaje que podrás diseñar a medida, mientras aprovechas las clases magistrales con profesionales y las tutorías pedagógicas. Para asentar todos los contenidos y demostrar tu talento, desarrollarás un proyecto final. También tendrás 300 horas de prácticas en empresas para diseñar y acceso a alertas de empleo.

¿Por qué estudiar en 35 mm?

  • Es una escuela especializada en arte audiovisual, lo que te interesará a la hora de hacer networking.
  • Amplia variedad de recursos: clases onlive, repositorio de clases, ejercicios prácticos, prácticas en empresas, talleres… También ofrecen alertas de empleo.
  • Todos sus cursos incluyen clases de idiomas: inglés, francés, alemán, italiano o el que quieras.

4. UNIR

UNIR LOGO CARD

La Universidad Internacional de La Rioja divide sus programas formativas en 16 áreas de estudio, y en todas ellas cuentan con numerosos grados y/o másteres entre los que elegir. Una de ellas es la de diseño, que cuenta con tres grados, seis másteres oficiales y uno de formación permanente. Abarca el diseño digital, de interiores, el desarrollo de videojuegos, la producción multimedia, la experiencia de usuario y el desarrollo industrial y de producto.

La ventaja de estudiar en la UNIR es que podrás estudiar un título universitario oficial. Es la vía para estudiar un doctorado en el futuro, en el caso de que quieras dedicarte a la investigación. También computará en baremo en oposiciones y otros procesos de empleo público, y te servirá para acreditar tus competencias en cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior.

Es el caso del Máster Universitario en Diseño Gráfico y Digital, el primero especializado en la materia que es oficial. Controlarás las últimas herramientas de diseño, prototipado, montaje, animación y edición, así como UX/UI, diseño de apps y front-end. Con tu matrícula, accedes de forma gratuita a un curso de Adobe Creative.

¿Por qué estudiar en UNIR?

  • Son estudios reconocidos por cualquier institución del EEES.
  • Tienes acceso a un curso de Adobe Creative gratis con la matrícula.
  • Puedes hacer prácticas en empresas destacadas como El Corte Inglés, Fintonic o El Señor Wom y Asesores.

🔗 Ir a la web de UNIR

5. The Core

Logo The Core School CARD

Se definen como el mayor hub de producción audiovisual de la UE y como la mejor plataforma para acceder a la industria del contenido. Ofrecen estudios presenciales y online en animación y videojuegos, business y management, comunicación y medios, contenidos, marketing, STEM y tecnologías audiovisual, más los transversales. Todo ello orientado a lo audiovisual y, entre ellos, másteres y grados oficiales con titulaciones de la UNIE.

Aunque ofrece títulos online, si estudias de forma presencial tendrás acceso directo a sus instalaciones, que son de primer nivel: 20.000 m² en los que hay platós, estudios, laboratorios, aulas, zonas comunes y una residencia de estudiantes.

Tanto por sus instalaciones como por sus colaboradores, se puede decir que The Core conforma todo un ecosistema de aprendizaje dentro del mundo audiovisual. Trabajan en contacto estrecho con empresas muy conocidas, como Atresmedia, lo que facilita el contacto directo con expertos/as,

¿Por qué estudiar en The Core?

  • Cuentan con partners académicos de nivel en la industria audiovisual: Secuoya, Atresmedia, Egeda y Banijay. También destacan los académicos: UNIE y Planeta Formación y Universidades.
  • Sus instalaciones, con platós, salas especializadas y laboratorios de primer nivel.
  • Acceso directo a profesionales de prestigio muy reconocidos, pertenecientes al universo audiovisual en el que se inserta la escuela.

6. U-TAD

U-TAD Logo CARD

Es un centro universitario especializado en tecnología y arte digital que se ha erigido como uno de los líderes en este tipo de formación. Cubren las principales parcelas tecnológicas enfocadas al arte, con grados y postgrados en animación, videojuegos, diseño digital e ingeniería del software.

Ofrecen todos los servicios de una universidad con un modelo educativo sólido, una oferta formativa variada, becas y ayudas, programas de investigación, prácticas en empresas, bolsa de empleo y programas de movilidad internacional. Tanto han trabajado en su concepto de escuela tecnológica con todos los servicios que, en los últimos cinco años, han obtenido más de 100 premios.

En el apartado de diseño digital, ofrecen cuatro formaciones: el ciclo de grado superior en artes plásticas y diseño en ilustración (oficial), el grado en diseño digital, el programa de experto en cómic y manga y la escuela de verano par estudiantes de bachillerato y la ESO. Todos ellos tienen un denominador común: mucha orientación a la práctica y un claustro de primer nivel.

¿Por qué estudiar en U-TAD?

  • Cuentan con todos los servicios que ofrece una universidad, incluyendo los programas de movilidad internacional.
  • Ofrecen suficientes recursos para el empleo, como las prácticas en empresas y la bolsa de trabajo.
  • Su alumnado termina trabajando en agencias, estudios y empresas creativas de a talla de RTVE, Mediaset, Disney o Skydance, entre otras.

7. UDIT

UDIT LOGO CARD

La Universidad de Diseño y Tecnología ofrece estudios de Formación Profesional, grados y másteres oficiales. Pero está especializada, a diferencia de las generalistas, luego cuenta con dotación específica. Además, a los estudios oficiales se suman sus títulos propios.

Siendo una universidad especializada en diseño, era de esperar que ofreciera varios títulos en esta categoría. Lo hace. Pero, si estás buscando un programa que trate el diseño gráfico desde un punto de vista general e integral, el mejor es el Máster en Diseño Gráfico.

Se estudia de forma presencial en Madrid, en horario de tarde. Consta de 60 ECTS y te especializarás en branding, packaging, diseño audiovisual, diseño UX y UI y diseño editorial. Harás uso de equipos, instalaciones y softwares de primer nivel, y progresarás con un modelo basado en la colaboración universidad-empresa.

¿Por qué estudiar en UDIT?

  • Sus estudios son oficiales, luego están reconocidos.
  • Es una universidad especializada en diseño con una oferta de estudios grande.
  • Ofrece un modelo innovador de enseñanza, con colaboración permanente entre universidad y empresa, además de prácticas profesionales en empresas punteras.

8. LABASAD

Logo LABASAD CARD

LABASAD es la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona especializada en másteres online. Se engloban en las categorías Gráfico, Comunicación, Interactivo, Interiorismo, Fotografía, Producto, Ilustración y Audiovisual, cada uno con sus propios títulos.

En Diseño puedes elegir entre cinco títulos: Diseño Gráfico y Entornos Digitales, Diseño Gráfico Avanzado, Challeging Branding, Diseño Estratégico de Packaging, Graphic and Digital Design y Graphic Design and Applied Typography. Son títulos propios.

Su metodología está diseñada para que obtengas una base cultural que te dé perspectiva, mediante el estudio de casos reales. Te enseñarán técnicas de creatividad, te ofrecerán recursos, te ayudarán a proyectar un diseño y te enseñarán a dominar herramientas para detectar tendencias y representar ideas abstractas.

¿Por qué estudiar en LABASAD?

  • Te brindan un seguimiento personalizado en grupos reducidos, con un máximo de 30 alumnos/as.
  • Asistirás a clases magistrales con profesionales de reconocido prestigio dentro del diseño. También participarás en talleres para aprender softwares.
  • A través del sistema de evaluación continua, promueven un aprendizaje progresivo y constante.

9. Trazos

Logo Trazos CARD

Es una escuela dedicada a la formación online en artes digitales. Solo hace seis años que tratan de acercar el Arte Digital a cualquier lugar del mundo, pero la plataforma que respalda la escuela cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector formativo.

Puedes formarte de manera online en 3D y animación, desarrollo web, ilustración, productos digitales, motion graphics, postproducción, videojuegos y VR y diseño gráfico. En cada área, cuentan con carreras, másteres y cursos. En concreto, en la de diseño ofertan una doble carrera, dos carreras y ocho másteres profesionales. Se trata de títulos propios.

Su metodología aborda tres pilares básicos: la técnica, la teoría y la orientación al mercado laboral. Dominarás programas potentes, pero también los conceptos más importantes del sector para desarrollar tu creatividad con criterio. Y tendrás a tu disposición muchos recursos para el empleo.

¿Por qué estudiar en Trazos?

  • Consiguió cuatro premios Excelencia Educativa en 2022, entre ellos, el de Mejor Centro Especializado en Arte Digital.
  • Múltiples recursos para el empleo, como la bolsa de trabajo, en la que figuran más de 1.100 empresas.
  • En sus programas abordan la programación.

10. Voxel School

Voxel School LOGO CARD

Voxel School es un centro universitario de artes digitales. Nació como nexo de comunicación entre áreas de importancia dentro de la economía digital, como videojuegos, visualización arquitectónica o diseño. Y, desde el inicio, se ha afanado en cosechar alianzas estratégicas de calado para tener una siempre una conexión real universidad-empresa.

Está adscrito a la Universidad de Deusto y ofrece todos los servicios propios de un centro de educación superior: programa de becas y financiación, orientación académica, campus con amplia dotación e intercambios internacionales. Muchos de sus títulos son oficiales universitarios, como sucede con el grado en Diseño Gráfico y Motion Graphics.

Su modelo metodológico es el Industry Lab. Se trata de un sistema de trabajo que se ubica en la frontera entre el entorno profesional, la investigación y la educación. El alumnado aprende formando parte de proyectos profesionales reales junto a empresas de primer nivel.

¿Por qué estudiar en Voxel School?

  • Puedes aprovechar el programa Erasmus y otros intercambios internacionales.
  • Sus profesores/as han participado en proyectos de relevancia nacional y/o internacional.
  • Ha sido reconocida en los premios Rookies como escuela. Además, el trabajo de su alumnado se ha valorado en premios como los Playstation Awards.

¿Necesitas ayuda? En DondeEstudiar encontramos la mejor formación para tí.

Te recomendaremos las mejores formaciones en 10 sencillas preguntas.


¿En qué formato de estudios puedo estudiar diseño gráfico?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un centro para estudiar diseño gráfico?

Hay muchos factores a considerar, pero los más relevantes son estos:

  • Tipo de programa. Grado, máster (título oficial o propio) o curso de especialización, principalmente. La diferencia fundamental entre ellos es la duración y el nivel de profundización en los contenidos.
  • Modalidad. Online, onlive, semipresencial o presencial. Si prefieres flexibilidad, estudia online. Si puedes aprovechar los recursos de la escuela y el contacto directo con profesorado profesional y compañeros/as, opta los formatos semipresencial o presencial.
  • Softwares a utilizar. Fíjate en las herramientas digitales que vas a ver. Hay centro que ofrecen talleres específicos para abordarlas, que te serán de mucha utilidad.
  • Nivel de inicio. Si es un programa avanzado, deberás tener conocimientos previos. Comprueba qué exigen antes de matricularte.
  • Metodología. Debe ser eminentemente práctica. Si tienen convenios con empresas del sector, mejor.
  • Recursos para el empleo. ¿Tienen servicio de orientación? ¿Te ayudan a crear tu portfolio y/o CV? ¿Tiene bolsa de trabajo? ¿Ofrecen prácticas en empresas? ¿Con qué entidades colaboran?
  • Variedad de oferta. Dentro del diseño gráfico, hay escuelas que ofrecen másteres enfocados a la moda, el diseño de interiores, la visualización arquitectónica, la experiencia de usuario, etc. ¿En qué parcela tienes interés?
  • Reconocimientos y opiniones. Los premios dados a la escuela o a su alumnado anticipan la calidad de los contenidos, del claustro y de la metodología. Las opiniones de los/as exalumnos/as también.

Conclusiones

Una buena escuela de diseño gráfico será la que siga de cerca tu progreso, aportándote nuevos conocimientos y orientándote a la hora de definir tu estilo. Te ayudará a explotar tu creatividad, te dotará con una visión general para que seas un profesional completo y entrenará tus habilidades para saber venderte.

Como has visto, cada vez hay más escuelas especializadas en arte y tecnología, lo que resulta fundamental en el contexto actual. No te engañamos: la competencia es alta y la irrupción de la IA está cambiando las reglas del juego. Por eso insistimos en que te pongas en manos de profesionales.