Las 9 mejores escuelas para estudiar Marketing Digital

El conocimiento de las técnicas y herramientas que se engloban dentro del marketing se consideran fundamentales para crecer en la actualidad. Si te dedicas a los negocios en cualquier parcela de actividad, y más aún si eres emprendedor/a, te conviene formarte en este área.

Ten en cuenta que es muy amplia y que se requiere foco para encauzar bien la estrategia y no ir dando palos de ciego. No puedes saberlo todo, pero sí mucho. He ahí la importancia de contar con los conocimientos y los consejos útiles que pueden ofrecerte en una escuela.

📈 Ranking Dónde estudiar Marketing Digital

Las 9 mejores escuelas para estudiar Marketing Digital 1 Las 9 mejores escuelas para estudiar Marketing Digital Ranking Criterios

Criterios de elaboración del ranking

Los criterios tenidos en cuenta por DondeEstudiar para formar este ranking son: calidad del cuerpo docente, metodología de estudio, opiniones de estudiantes, infraestructura, relación calidad-precio, innovación, acreditaciones de cada institución, reputación, calidad de los programas formativos y ámbito de especialización.

1. Nuclio Digital School

Nuclio Digital School LOGO CARD

Nuclio quiere que tengas una visión actualizada de la realidad del marketing, lo que implica planificar, gestionar y ejecutar campañas abordando la parte analítica, estratégica y operativa. Por eso ofrece el Máster en Digital Traffic Management, con el que entrenarás tu parte creativa, crearás marcas y construirás una audiencia.

No es un programa formativo cualquiera, pues está desarrollado con la colaboración de McCann Worldgroup. Es una red global de agencias de publicidad que tiene oficinas en 120 países, incluyendo España. Además, en 2022 recibió el reconocimiento “Best Marketing Bootcamp” de Course Report.

Serán 20 semanas intensas en un curso que podrás seguir en remoto, en el campus de Barcelona o en el de Madrid. Y con una metodología 100% práctica, una experiencia de aprendizaje personalizada y la guía de profesores/as que trabajan en empresas como Unilever, Nestlé, Google o Bayer, entre otras.

Otra opción es el Máster en Digital Product Management, desarrollado con Product Madness.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en Nuclio?

  • Por su departamento Career & Talent, que trabaja de forma muy estructurada en cuatro fases para ayudarte a encontrar empleo.
  • Por las masterclasses, workshops, mentorías y otros recursos que te ofrecen para lanzar tu proyecto, en caso de que quieras emprender.
  • Porque cubre todas las opciones de pago y financiación que se ofrecen en la actualidad y, además, ofrecen becas.

📱 Contactar con Nuclio


2. UNIR

UNIR LOGO CARD

¿Estás buscando un programa formativo que te enseñe de verdad, pero, a la vez, esté reconocido? Lo tienes en la UNIR. Es la universidad ideal para esos perfiles exigentes que no se conforman con un título, sino que quieren aprender de verdad. Pero, como nunca se sabe por qué derroteros nos puede llevar la vida, mejor si ese título da acceso al doctorado, puede computar en baremo en oposiciones y está reconocido en todo el EEES.

Solo en másteres oficiales, y sin contar los programas que están en vías de extinción, la UNIR tiene más de una decena de opciones. A ellas se unen los másteres de formación permanente, que no son oficiales pero sí tienen rango universitario. Suben la oferta con hasta siete másteres más.

Podrás elegir entre las especialidades de marketing digital, big data, social media, neuromarketing y emprendimiento. En cualquiera de ellos vas a aprender de la mano de destacados profesionales que trabajan para grandes compañías. Conocerás herramientas innovadoras, tendrás la oportunidad de hacer networking, participar en talleres y otras actividades, y trabajar de forma online o presencial con compañías relevantes en el sector.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en la UNIR?

  • Porque la amplitud de su oferta no tiene competencia, y menos aún en lo que a másteres oficiales se refiere.
  • Porque, en su corta trayectoria, se ha convertido en una universidad de prestigio que eligen año a año miles de alumnos/as.
  • Por la variedad de recursos: talleres prácticos, casos reales, trabajo con simuladores, prácticas en compañías de relevancia… Podrás hacer networking y potenciar tu empleabilidad.

📱 Contactar con Unir


3. CEI

CEI Logo Card

El Centro de Estudios de Innovación (CEI) está especializado en tecnologías, diseño y marketing digital, y tiene sedes en Madrid, Sevilla y Valencia. Es una escuela de formación oficial de Adobe, Apple, Maxon y Google.

En el campo del marketing, ofrecen programas intensivos tipo bootcamp, cursos, másteres, títulos superiores y MBA. Se afanan en crear formaciones novedosas que se adapten a la realidad del mercado, y prueba de ello es su Curso de Inteligencia Artificial: Herramientas para Diseño y Creadores. La IA enfocada al marketing de contenidos.

Podrás estudiar a distancia, aprender múltiples herramientas y acceder a certificaciones. Pero lo que más sorprende de CEI es la amplia variedad de recursos que pone a disposición del alumnado: tres horas de orientación académica o profesional, varios talleres al mes, bolsa de trabajo y/o garantía laboral por escrito, repetición total o parcial de estudios si lo necesita, 100 TB de almacenamiento conjunto en Google Drive, posibilidad de intercambio entre sedes y dominio .com y hosting para cada alumno/a, durante un año.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en CEI?

  • Por la variedad de programas formativos que ofrecen dentro del marketing: cursos, cursos intensivos, másteres, etc.
  • Por el amplio listado de recursos gratuitos que ponen a tu disposición, incluyendo la garantía laboral por escrito, la posibilidad de repetir estudios parcial o totalmente o el dominio .com y hosting gratuito durante un año.
  • Por las múltiples facilidades de pago.

📱 Contactar con CEI


4. IMF

Logo IMF CARD

Te resultará difícil encontrar un centro formativo que ofrezca más programas que IMF. Solo en marketing digital, tienes más de 40 para elegir, así que, busques lo busques, seguro que lo tienen. Másteres, MBA, cursos, grados y FP, y en la modalidad online, presencial u semipresencial. Puedes estudiar en Madrid, Málaga o Valencia, además del campus online, y acceder a certificaciones oficiales o profesionales.

Con un catálogo tan amplio, se intuye que la especialización es marca de la casa. Lo es. Además del Máster en Marketing Digital, que arroja una visión integral sobre la disciplina, tiene programas centrados en una materia concreta: protocolo y organización de eventos, marketing político, farmacéutico, deportivo, comunicación y redes sociales, dirección comercia, marketing turístico, marketing y data analytics o marketing y moda, entre otros.

Cuenta con partners académicos como la Universidad Católica de Ávila, la Camilo José Cela, ESESA o Capitol. Ofrecen bolsa de empleo y prácticas en empresas como BBVA, Santander, Accentures o Cepsa. Y, además, dan muchas facilidades al alumnado con becas que recortan sustancialmente el precio de matrícula, a lo que suman las opciones de financiación.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en IMF?

  • Porque tienes cerca de medio centenar de formaciones entre las que elegir. Solo en marketing digital. Elijas lo que elijas, está en IMF.
  • Por las opciones de especialización.
  • Por su sistema de becas y descuentos, que recorta precios en un 70% de máximo.

📱 Contactar con IMF

5. IM Digital Business School

IM Digital Business School logo CARD

Su trayectoria se remonta a 2008, lo que atestigua su certera visión: cuando las empresas apenas comenzaban a poner en marcha sus proyectos y estrategias digitales, ellos asumían la escasez de profesionales proporcionando formación. Entre otros hitos, presumen de haber lanzado el primer máster de marketing digital en España.

Dentro del marketing digital, ofrecen casi una veintena de formaciones entre másteres, postgrados y cursos. Según la opción que elijas, estudiarás entre 3 y 24 meses para convertirte en un profesional del sector o para reforzar tu perfil con nuevas habilidades.

Su Global Master in Digital Management es el que tiene una duración mayor. Tiene el objetivo de diseñar y ejecutar estrategias digitales efectivas, incluso emprendiendo un negocio desde cero, y ofrece doble titulación, doble certificación y una triple especialización.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en IM?

  • Sus másteres se configuran como programas de alto rendimiento y contempla un programa de adquisición de competencias digitales comunes.
  • Durante todo el programa, y a lo largo de dos años, obtendrás mentorización profesional.
  • Hay muchas opciones en cuanto a becas y financiación, incluyendo la financiación propia.

📱 Contactar con IM


6. Tokio School

Logo Tokio School Card

A Tokio School no le hace falta tener un abanico amplio de programas en Marketing Digital. Confían en la efectividad de los tres que tienen y enseñan a su alumnado desde una premisa básica: está prohibido vender humo, solo se trata de convencer a los clientes con planificación, estrategia y datos.

Para conseguirlo, tienes a tu disposición un curso de marketing digital y dos másteres: uno general y otro enfocado en la programación. Este último casa mucho con la propia esencia de la escuela, que está especializada en tecnología. De los muchos centros formativos que enseñan marketing, pocos abordan la programación aplicada a la disciplina.

En su claustro cuentan con profesionales en activo de larga trayectoria, que ofrecen tanto clases telepresenciales (online en directo) como tutorías personalizadas. Además, con sus cursos y másteres podrás realizar hasta 300 horas de prácticas para ampliar tu red de contactos y tu currículum.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en Tokio School?

  • Por su Máster en Marketing Digital y Programación, que te dota con un perfil especializado y versátil que mejorará tu empleabilidad.
  • Porque es una agencia de colocación registrada en el Sistema Nacional de Empleo, y tiene acuerdos con más de 3.000 empresas.
  • Por su avalada trayectoria. En 2022 lograron cinco premios Excelencia Educativa, además de un European Technology Award.

📱 Contactar con Tokio


7. Kschool

Logo K School Card

Si más de 6.000 alumnos/as han pasado por sus aulas y el 94% de ellos/a están trabajando, no es casualidad. Es trabajo. Kschool lleva desde 2011 formando perfiles profesionales tecnológicos para atender la demanda del mercado. Desde 2021 pertenecen al Grupo Proeduca, una empresa destacada en la educación tecnológica que es, además, la matriz de la prestigiosa UNIR.

En el apartado de marketing digital, tiene seis formaciones: Analítica Digital, SEO-SEM Profesional, Tráfico de Pago, Cloud CRM Marketing, E-Commerce y Marketplaces, Gestión de Proyectos, Copywriting y Marketing Digital, este último más general. Tienen una duración de entre 100 y 180 horas y se van organizando a lo largo del año.

Puedes elegir entre la modalidad presencial y online, dependiendo del programa. Te guiarán en el proceso profesionales en activo del marketing digital y tendrás acceso a una bolsa de empleo permanente. Multinacionales de prestigio han valorado el perfil profesional del alumnado Kschool y, a día de hoy, cuentan con trabajadores/as formados/as en la escuela.

❤️ ¿Por qué estudiar en Kschool?

  • Disponen de una bolsa de empleo a la que puedes pertenecer de modo permanente.
  • Tienen becas de 1.000 euros para ciertos colectivos, además de descuentos por pago al contado y opciones de financiación, incluyendo la financiación propia sin intereses.
  • El perfil del alumnado de Kschool es valorado por empresas como El Corte Inglés, Telefónica, Orange, Mapfre, Accenture, Prisa, Mango, NH Hoteles, Inditex, Disney, Google, L’Oréal, Santander, Microsoft, RTVE o NTT Data, entre otras.


8. IEBS

IEBS Logo Card

IEBS Digital School cuenta con una oferta de 20 másteres con los que abarcan las subcategorías del marketing más relevantes de hoy día: Marketing Digital, Marketing Estratégico, Analítica y Usabilidad, Comercio y Ventas, SEO-SEM y e-commerce. Tanto si quieres introducirte en el sector como si buscas especializarte o adquirir nuevas habilidades, IEBS quiere ser tu escuela.

Son programas altamente capacitantes de entre 300 y 1125 horas, según el que elijas. Algunos de ellos se insertan en la categoría “executive”, por lo que entrenarás tus habilidades de liderazgo para asumir puestos de responsabilidad.

Su contenido es 100% original, está actualizado y se imparte con una metodología centrada en el alumnado y muy orientada a la práctica. Se basan en el concepto de clase invertida para fomentar la iniciativa del alumnado y que obtenga un aprendizaje significativo, así como el trabajo en equipo.

❤️ ¿Por qué estudiar en IEBS?

  • Por sus contenidos de alta calidad y actualizados.
  • Por la amplia variedad, con la que consiguen abarcar todos los campos del marketing.
  • Por el amplio reconocimiento. Fue considerada como la mejor escuela online en el ranking CSIC y en el de Financial Magazine, así como número en el Ranking Iberoamericano, entre otros galardones.


9. ESIC

Logo ESIC Card

ESIC es una de las escuelas de negocio más prestigiosas de España. Remonta sus orígenes a 1965, y nació como institución educativa especialmente enfocada en el mundo del marketing. Si han llegado hasta aquí con una oferta educativa tan amplia es porque han sabido adaptarse a la economía globalizada, digitalizada y en cambio acelerado de la actualidad.

Aparece en los rankings internacionales más reputados, como QS, donde se posiciona como la sexta universidad española especializada en negocios y dirección. En cuanto a los nacionales, considerando solo el campo de publicidad y comunicación, se ha erigido en la primera posición en el de El Mundo, en la sexta en Ranking CYD y en la décima en Forbes, entre otros.

Cuenta con 35 programas formativos centrados en el marketing, entre másteres universitarios, másteres profesionales, postrados, cursos de especialización, un bootcamp, un programa de verano y un programa de dirección. Ofrece títulos oficiales reconocidos por ANECA y tiene todo un sistema de becas, ayudas y financiación.

❤️ ¿Por qué estudiar en ESIC?

  • Es una escuela reconocida y de larga trayectoria en España. Aparece en rankings internacionales y nacionales muy reputados.
  • Cuentan con más de 140 acuerdos con empresas y un alto índice de empleabilidad.
  • Ofrecen servicios como el Instituto de Innovación, que impulsa el crecimiento y desarrollo. También la Unidad de Desarrollo Profesional (con bolsa de empleo de por vida) y ESIC Emprendedores, que actúa como incubadora de empresas.


¿En qué formato de estudios puedo estudiar marketing digital?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un centro para estudiar Marketing Digital?

Debes fijar una horquilla acorde a tu presupuesto, pero el precio no es lo único a considerar. Compara dentro de lo que te puedas permitir y fíjate en parámetros como estos:

  • Parcela de especialización. El marketing digital es un campo amplio que abarca SEO, SEM, marketing de contenidos, redes sociales, analítica web, etc. Si estás dando los primeros pasos, necesitarás algo que te aporte una visión general. Si ya tienes cierta experiencia, querrás profundizar en una parcela concreta.
  • Formato de estudios. Grados de Formación Profesional, cursos, másteres o bootcamps son los principales formatos. Entre ellos varía la duración, el nivel de profundidad, la especialización y el precio.
  • Metodología. Tendrás que profundizar en ciertos conceptos, por lo que algo de teoría debe tener. Pero lo ideal es que aprendas practicando para retener los conocimientos y procesos mejor, y así ser un profesional solvente el día de mañana.
  • Valoración y trayectoria del centro. ¿Ha recibido premios y reconocimientos? ¿Figura en algún ranking internacional? ¿Cuáles? Y, sobre todo, ¿qué dicen sus alumnos y exalumnos?

Conclusiones

El mundo del marketing digital es muy amplio. Tiene muchas ramas de especialización, desde al marketing al SEO-SEM o la analítica web y los datos. Debes plantearte si necesitas un programa general de introducción o algo más específico.

Una vez decidas, compara precios y, sobre todo, servicios. ¿Qué te ofrece la escuela? Fíjate en los contenidos, el claustro, la metodología, los recursos para el empleo y la valoración. En definitiva, tómate tiempo para calibrar opciones y decantarte por lo que es mejor para ti.