Las 9 mejores escuelas para estudiar Programación Full Stack

El desarrollador full stack se ocupa de crear aplicaciones complejas contemplando tanto el nivel front-end como el back-end. Es decir, las interfaces y dispositivos que vemos los usuarios y los servidores. Es una profesión muy demandada en la actualidad, pero requiere formación y práctica. Es por ahí por donde debes empezar.

📈 Ranking Escuelas dónde estudiar programación full stack

Las 9 mejores escuelas para estudiar Programación Full Stack 1 Las 9 mejores escuelas para estudiar Programación Full Stack Ranking Criterios

Criterios de elaboración del ranking

Los criterios tenidos en cuenta por DondeEstudiar para formar este ranking son: calidad del cuerpo docente, metodología de estudio, opiniones de estudiantes, infraestructura, relación calidad-precio, innovación, acreditaciones de cada institución, reputación, calidad de los programas formativos y ámbito de especialización.

1. Upgrade hub

Las 9 mejores escuelas para estudiar Programación Full Stack 3 Las 9 mejores escuelas para estudiar Programación Full Stack upgradelogonew

Si cuentas con poco conocimiento, y lo que quieres es darle un giro a tu carrera profesional, lo mejor es un bootcamp. Son formatos intensivos muy capacitantes, por su orientación práctica y su vínculo con el mercado laboral. Y precisamente en este formato en el que está especializado Upgrade hub.

La flexibilidad es una de sus grandes ventajas. El bootcamp full stack se puede hacer en solo 10 semanas si tienes disponibilidad total (ocho horas al día), o en 24 semanas si tienes que compaginar con trabajo, otros estudios o responsabilidades familiares. Además, puedes estudiar de forma remota o presencial.

No te preocupes si no tienes experiencia, porque solo tu motivación y ganas actuarán como motor. Asume, eso sí, que vas a trabajar mucho, pero tienes un curso de nivelación que te ayudará a sacarle el máximo partido a tu tiempo y tu esfuerzo. Contarás de inicio con lo que llaman el “squad full stack”, a los que podrás solicitar ayuda en cualquier momento.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en Upgrade Hub?

  • Están especializados en bootcamps, que es el mejor formato para aprender practicando y para dar un giro profesional.
  • Ofrecen mucha flexibilidad, ya que puedes estudiar a tiempo parcial o completo, de manera remota o presencial.
  • Tienen más de 500 colaboraciones con empresas que son referentes en sus sectores de actividad.

📱 Contactar con Upgrade Hub

2. ID Bootcamps

IDBootcamps Logo CARD

El bootcamp en programación y desarrollo web full stack lo puedes estudiar de forma presencial en Madrid o en remoto. Son 450 horas y, para añadir aún más flexibilidad, puedes elegir la dedicación parcial o a tiempo completo (full time y part time). Ambas modalidades tienen el mismo precio.

Comenzarás con un precurso con el que asentar bien los conceptos básicos de la programación, analizando el uso de HTML y CSS. Así te resultará más fácil progresar con JavaScript, Angular, bases de datos, NodeJS y React, herramientas que se abordan durante el programa.

Cuando llegue el proyecto final, serás capaz de desarrollar una aplicación full stack compleja basada en JavaScript, utilizando las últimas tecnologías disponibles. Tendrás los conocimientos bien asentados, pero, ante cualquier duda, tienes expertos full stack a tu disposición para ayudarte.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en ID Bootcamps?

  • Puedes estudiar de forma presencial u online, a tiempo completo o a tiempo parcial. ID Bootcamps destaca por la flexibilidad.
  • Aborda las herramientas más utilizadas en el sector.
  • Puedes acceder a una clase de prueba para ver de cerca cómo es el bootcamp.

📱 Contactar con ID Bootcamps

3. Geeks Hubs

GeeksHubs LOGO CARD

La Coding School de Geeks Hubs se creó para el aprendizaje de nuevas tecnologías, pero no de cualquier manera, sino viviendo en primera persona el escenario real que será tu futuro profesional. Si quieres reinventarte, ganar confianza y práctica o evolucionar dentro de tu profesión tech, la Coding School es una opción.

En cuanto a su oferta formativa, la presentan así: por un lado, el programa full stack developer; por el otro, el resto de bootcamps. Da pistas sobre cuál es su área de interés y lo mucho que pueden aportarte en la materia. Todo su equipo docente está compuesto por desarrolladores/as.

Serán 480 horas de trabajo repartidas en 12 en semanas, en las que abordarás 16 tecnologías diferentes, ¡16! Muchas, sí, lo que te asegura amplia preparación. Como ellos mismos advierten, tus siguientes semanas serán una sucesión continua de tres tareas: código, comer y dormir.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en Geeks Hubs?

  • Puedes hacer el bootcamp en formato intensivo y presencial, y tanto en Madrid como en Barcelona o Valencia, implica flexibilidad.
  • Es uno de los bootcamps más completos en cuanto al número de tecnologías que se ven.
  • Tiene muchas opciones de pago y financiación: ISA, pago anticipado, financiación a medida en 3 y 36 meses o préstamos para estudiantes. Se suman sus becas DEI y Futura.

📱 Contactar con GeeksHubs

4. UNIR

UNIR LOGO CARD

La UNIR se ha demostrado muy prolífica en el diseño de másteres, en general. Pero, en el campo de ingeniería y tecnología, demuestra ir a la vanguardia. La universidad sabe tomarle bien el pulso al mercado, y su claustro es audaz a la hora de ofrecer programas eficaces con los que formar a los profesionales que se demandan. Su oferta formativa está en cambio continuo.

En el campo de ingeniería y tecnología ofrecen 15 másteres, siete de ellos oficiales. El Máster en Full Stack Developer es de formación permanente, pero su plan de estudios, su claustro y sus recursos adicionales están tan cuidados como los oficiales. Podrás convertirte en profesional en solo seis meses, gracias al apoyo de un claustro dirigido por un formador sénior y mentor en activo.

Conocerás a fondo HTML5, CSS3, JavaScript, Vanilla JS, Angular, Express JS, MySQL y MongoDB, entre otras herramientas. Dominarás el despliegue y el testing de proyectos web, sabrás elaborar tu portfolio y adquirirás las bases para presentarte a las certificaciones internacionales más solicitadas del mercado.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en UNIR?

  • Por el prestigio de la UNIR, reconocida en rankings nacionales e internacionales como THE, FSO, U-Ranking o Scimago.
  • El máster está dirigido por un formador sénior y mentor en activo que lleva años en el mundo del desarrollo web multiplataforma.
  • Sabrás elaborar un portfolio y adquirirás las bases para adquirir las certificaciones internacionales más solicitadas del mercado.

📱 Contactar con UNIR

5. Nuclio Digital School

Nuclio Digital School Logo CARD

Nuclio Digital School pretende ser tu ecosistema tecnológico de referencia. Por eso ofrece una decena de másteres de tecnología, que cubren las principales parcelas de especialización y se presentan como formatos intensivos. A esta amplia oferta se suman cursos, servicios formativos para empresas y eventos.

Con el Máster en Full Stack Development, dominarás los principales lenguajes de programación para aprender a codificar. Lo puedes realizar de forma online o presencial, tanto en Barcelona como en Madrid. Eso sí, la duración varía: 16 semanas la opción presencial y 17 la online, con cuatro semanas de minor en cada una.

A lo largo del programa, aplicarás todos los conocimientos en un proyecto principal: replicar parte a parte aplicaciones y softwares conocidos, como Trello, Twitter, LinkedIn, Glovo o Skyscanner. No te preocupes. Dispondrás de horas extra fuera de clase para su desarrollo, con el apoyo de mentores/as de la escuela.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en Nuclio Digital School?

  • Porque accederás a un título de experto universitario de 16 ECTS, emitido por la UVIC-UCC.
  • Por su flexibilidad, ya que cubre las opciones online y presencial en varias sedes.
  • Por sus números, que son incontestables: el 62% de su alumnado ha alcanzado un rol superior en el sector, el 86% ha conseguido trabajo y el 94% recomienda sus formaciones.

📱 Contactar con Nuclio Digital School

6. Tokio School

Logo Tokio School Card

También es una escuela prolífica en el diseño y creación de programas formativos prácticos que propicien el inicio de una carrera en el sector tecnológico. Cubren las especialidades más demandadas en la actualidad: programación, redes informáticas, seguridad informática, análisis de datos, videojuegos, esports, SAP y marketing.

En cada área encontrarás programas de entre 200 y 1.000 horas, catalogadas como especialización, curso o máster. Dependiendo de tu nivel, de la parcela en la que quieras enfocarte o de tu tiempo puedes elegir una u otra.

Dentro de la programación, te interesará el Máster en Full Stack: aplicaciones web, de 1.000 horas. Te promete convertirte en un programador informático con un perfil integral, y van con todo: enseñan las principales tecnologías, tienen un claustro de expertos/as, ofrecen tutorías personalizadas y entre 60 y 300 horas de prácticas.

Si te parece mucho, tienes alternativas en los cursos de programación web front end o back end, ambos de 400 y 200 horas respectivamente.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en Tokio School?

  • Hay muchos programas formativos en cada especialidad. Hay bastante para elegir según tu nivel, tu tiempo y lo que vayas buscando.
  • Son una agencia de colocación que tienen contacto con más de 3.000 empresas del sector.
  • Podrás realizar hasta 300 horas de prácticas en empresas.

📱 Contactar con Tokio School

7. Iron Hack

IronHack LOGO CARD

Elige parcela de estudios, elige campus y empieza. Sin pensártelo. Porque, mientras lo haces, la vida pasa y el mercado cambia. Y ya es hora de que tomes las riendas de tu futuro profesional de un modo activo.

Con el bootcamp de desarrollo web y programación te convertirás en un desarrollador integral, a través de formación práctica que te llevará a conocer las principales tecnologías: HTML, CSS, JavaScript y React. Lo puedes realizar de forma online o presencial, bien en Madrid, bien en Barcelona. Y terminarlo en nueve semanas si tienes dedicación exclusiva, o 24 si estudias a tiempo parcial.

Para un control sobre tu formación y tus tiempos, desde el inicio puedes elegir las fechas y los horarios de clase. Mientras empiezas, te podrás preparar con el módulo prebootcamp, que consta de 50 horas de capacitación fundamental en algunas de las tecnologías señaladas. Te asegurará estar preparado/a para un máximo aprovechamiento.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en Iron Hack?

  • Alta flexibilidad. Estudia online o presencial, en Madrid o en Barcelona, a tiempo completo o a tiempo parcial.
  • Clases bien estructuradas con tiempo asignado al repaso, lo que ayuda a afianzar los contenidos.
  • Calidad formativa reconocida mediante sellos como los de Switchup, Course Report o Florida Department of Education.

📱 Contactar con Iron Hack

8. Keep Coding

KeepCoding LOGO CARD

Keep Coding Tech School ofrece casi una decena de bootcamps enfocados en la programación, y con un eslogan muy sugerente: “Diseñados en Silicon Valley, desarrollados en España”. Asegura contenidos actualizados y potenciados por la IA generativa, lo que indica que están siempre a la caza de tendencias, tecnologías y metodologías.

Si quieres aprender full stack, tienes varias opciones: el bootcamp full stack júnior para aprender a programar desde cero, el de desarrollo web full stack o el de desarrollo de apps móviles iOS. Duran entre cuatro y siete meses, según el que elijas, y los puedes realizar en remoto.

Es así como Keep Coding da cobertura todos los perfiles, tengan conocimientos y experiencia previa o no. Su metodología funciona, a juzgar por el destino de algunos/as de sus estudiantes, que trabajan en tecnológicas como Accenture, BBVA, Amazon, Telefónica o Everis.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en Keep Coding?

  • Ofrecen contenidos muy actualizados.
  • Su alumnado termina preparado para incorporarse a tecnológicas de primer nivel.
  • Ofrecen facilidad de acceso: becas de hasta el 40%, créditos, financiación y financiación ISA.

📱 Contactar con Keep Coding

9. Hack a Boss

HackaBoss LOGO CARD

Tendrás por delante 16 semanas de trabajo intenso junto a profesionales de las empresas y startups más top del sector. Repetimos: 16 semanas. Es muy poco tiempo para todo lo que hay en juego, considerando que la programación web concentra buena parte de la oferta laboral y cuenta con buenas previsiones de crecimiento.

Sus bootcamps se basan en la metodología “aprender practicando”, de manera que desde el primer día realizarás ejercicios prácticos y desarrollarás proyectos. Son tan interesantes como la réplica de aplicaciones web complejas, como Airbnb o Glovo. Y, para que no te pierdas, contarás con el seguimiento personalizado del equipo docente.

No te preocupes por el precio si tienes un presupuesto limitado, porque ofrecen facilidades de acceso. Solo activa el modo aprendizaje intensivo desde la fase niveladora (el prebootcamp) y saca el máximo partido a tu periodo formativo.

📖 Programas

❤️ ¿Por qué estudiar en Hack a Boss?

  • Promueven el aprendizaje autónomo de carácter práctico, pero siempre con la tutela de un equipo docente que te hará un seguimiento personalizado.
  • Empresas como Accenture, Santander, Jobandtalent, Idealista, Softtek, NTT Data o BBVA han contratado a alumnado formado en Hack a Boss.
  • Ofrecen becas y financiación ISA.

📱 Contactar con Hack a Boss

¿En qué formato de estudios puedo estudiar programación?

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un centro para estudiar programación full stack?

Los factores más relevantes son los siguientes:

  • Duración. Tres o cuatro meses pueden ser suficientes para convertirte en un/a desarrollador/a web profesional de nivel júnior.
  • Flexibilidad. No todo el mundo tiene las mismas circunstancias ni puede dejarlo todo para estudiar. Si ofrece modalidades a tiempo completo o parcial, y presencial u online, mejor.
  • Campus. Si puedes, estudiar de forma presencial te puede resultar muy enriquecedor, porque hay más cercanía. Fíjate en la dotación del campus en el que vas a estudiar.
  • Claustro. Si no son profesionales en activo y/o con mucha experiencia, difícilmente te podrán enseñar.
  • Metodología. Práctica. Sí o sí. No puedes aprender herramientas tecnológicas si no es usándolas.
  • Valoración del centro. Los premios y reconocimientos te arrojarán buenas pistas de la calidad educativa.
  • Prácticas en empresas. Si las ofrecen, mejor. Tanto por la práctica como por la posibilidad de ir haciendo o ampliando tu red de contactos.
  • Opiniones. ¿Qué dicen los/as antiguos/as alumnos/as? Revisa opiniones en webs neutras para ayudarte a decidir.

Conclusiones

Solo en 2021, hubo más de 32.000 ofertas de trabajo para programadores/as web. Algunos informes han colocado la profesión en el top 5 de las más demandadas, lo que da una idea de lo que te espera. Si buscas una profesión tecnológica con buenas perspectivas, es esta.

A día de hoy, los programas formativos están tan especializados y cuentan con una metodología tan eficaz que es posible convertirse en profesional en tiempo récord. Necesitarás mucho compromiso y dedicación, eso sí, además de una buena escuela. Hay suficientes facilidades de pago como para que no te fijes solo en el precio, y te lo plantees como una inversión.