Las 10 mejores academias de oposiciones online

No te conformas con cualquier cosa cuando se trata de tu futuro, ¿verdad? Estás buscando la mejor academia de oposiciones online. Alabamos tu criterio y estamos dispuestos a ayudarte.

¿Por qué un centro online? Quizás porque no puedes mantener dedicación completa al estudio, o porque vives lejos del lugar presencial de la academia.

Sea como sea, con las tecnologías digitales ya no es tan necesario acudir a sesiones preparatorias magistrales.

Te mostramos las mejores academias online para oposiciones con las que podrás preparar tu plaza sin salir de casa.

Mejor academia online de oposiciones

El número de academias de preparación de oposiciones es tan elevado que obliga a una completa investigación sobre cuáles son los mejores centros.

Te citamos algunos de ellos para incidir más adelante en aspectos claves que te ayudarán a escoger el que más se adapta a tus necesidades.

MasterD

MasterD se ha erigido en los últimos 25 años como el líder en formación abierta y en el grupo educativo más importante en España. Con más de 30 centros repartidos por todo el país y 4 en Portugal, MasterD lleva la mejor formación a todo el territorio, ya sea en la preparación de oposiciones, cursos profesionales o FP. Actualmente, ya son cerca de 70.000 los alumnos en activo con la academia.

Su sistema de preparación propio, el P8.10, ha permitido a miles de alumnos aprobar sus oposiciones y conseguir una plaza, cosechando éxitos en el sector del empleo público. Sus cursos y FPs también han ayudado a otros tantos a hacerse un hueco el mercado laboral, con ventajas, entre otras, como los más de 2.000 acuerdos con empresas y una bolsa de empleo exclusiva para alumnos.

MasterD cuenta, además, con las últimas innovaciones tecnológicas: un campus virtual de última generación, clases en directo online, videoclases 24h, y un sinfín de servicios de la mano de un amplio equipo de docentes profesionales disponibles para el alumno.

El método de MasterD es otra de las claves de su éxito. El sistema de formación abierta aplicado permite a los alumnos disfrutar de lo mejor de la formación online con lo mejor de la formación presencial, asistiendo a talleres y seminarios en su centro MasterD más cercano.

➡️Visitar el centro

GoKoan

Un 75% de éxito en la preparación de oposiciones, eso es de lo que presume la academia valenciana GoKoan. El centro inició su andadura en 2017 con un marcado carácter digital, basando su tecnología en la inteligencia artificial para crear planes de estudios adaptados a cada opositor, de manera personalizada.

La academia prepara procesos de oposiciones a nivel estatal y también en el ámbito autonómico: Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia. La oferta incluye desde plazas en los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta la parcela administrativa, ayudantes de instituciones penitenciarias, la Hacienda Pública o Correos.

Los alumnos opositores tienen acceso a los contenidos vía telemática, con temarios actualizados y simulacros de exámenes y test. Además, cualquier usuario, incluso sin ser alumno, puede acceder a formación gratuita.

Todo este esquema se basa en el método propio GoKoan, que pone el foco en el aprendizaje adaptativo, una cuidada agenda y planificación, el refuerzo de los contenidos para evitar la curva del olvido y la repetición espaciada de los contenidos.

➡️Visitar el centro

Gurú Oposiciones

Esta academia se ha posicionado como una de las más populares en España. Parte de su éxito se debe al método LER: leer, estudiar y repasar. El centro pone a disposición de los alumnos materiales didácticos actualizados constantemente, con un diseño muy atractivo basado en códigos de colores y otros recursos para favorecer la memoria visual.

La idea no es vender un temario, sino organizar las distintas fases de estudio en los procesos de oposiciones, así como reforzar la planificación con un trato humano y personalizado. Más allá de los temarios, la academia marca una agenda semanal con asuntos del día y objetivos de estudio.

El centro no puede faltar entre las mejores academias para preparar oposiciones por varios motivos. Uno de ellos es haber sido galardonados con el Premio Nacional de Tecnología Siglo XXI a la mejor plataforma E-learning.

Sus alumnos reciben en el kit de bienvenida el temario de la oposición, una agenda de estudio y un curso de mindfulness especialmente diseñado para opositores. El centro está especializado en oposiciones de justicia, administración del Estado y ayudante de instituciones penitenciarias.

➡️Visitar el centro

Opositer

Opositer no se enmarca dentro de las academias para preparar oposiciones, sino que es un centro complementario. Más adelante veremos alguno más que ofrece los mismos recursos.

Se trata de empresas del ámbito educativo que ofrecen formaciones a distancia válidas para todo el territorio nacional, y que tienen por objetivo mejorar la baremación en las oposiciones y bolsas de trabajo, de acuerdo a los requisitos que se solicitan cada año.

La academia tiene un marcado carácter profesional, buscando la correcta homologación y la mejora en los promedios del apartado de méritos de los opositores.

Los cursos online están estructurados en bloques de contenidos y unidades didácticas. Cada uno de ellos debe superarse completando un cuestionario de 20 preguntas tipo test relacionadas con los propios contenidos.

El requisito es responder acertadamente al menos al 70% de las preguntas.

Opositer está especializada en cursos homologados para el ámbito docente, la administración de justicia y la formación baremable para el personal no sanitario.

Los cursos que se imparten en el centro están acreditados y avalados por la Universidad de Nebrija y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

➡️Visitar el centro

Adams Formación

Adams Formación es una empresa editorial y de formación que cuenta con más de 60 años de experiencia. Sus líneas de actuación incluyen la puesta en marcha de cursos privados y gratuitos, certificados de profesionalidad y actividades formativas para empresas y administraciones públicas, además de la preparación de oposiciones.

En este último ámbito están especializados en oposiciones estatales en la administración, el área medioambiental, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la gestión forestal, el cuerpo de bomberos y otras muchas más. A su vez, también imparten sesiones preparatorias en las comunidades autónomas.

La academia ofrece una triple formación: online exclusiva, híbrida y física a través de clases presenciales. Las oposiciones online pueden prepararse mediante cursos online de seis o nueve meses que incluyen temarios físicos y test ADAMS; o mediante videoconferencias, haciendo pagos mensuales sin matrícula, con una primera clase sin compromiso de permanencia.

➡️Visitar el centro

Opositores.Net

Otra de esas academias que preparan oposiciones en el ámbito online es Opositores.net. Su trayectoria se remonta al año 2018 y su origen es Andalucía, aunque su oferta formativa se extiende por toda España.

El centro presume de hacer realidad los principios constitucionales de igualdad, mérito y discapacidad. Su equipo está conformado por docentes especializados en el ámbito jurídico, el económico, el pedagógico y la administración pública. Los alumnos disfrutan de una completa plataforma de e-learning con acceso a temarios actualizados, resúmenes, test y esquemas para estudiar oposiciones.

La academia funciona mediante suscripción, con pagos mensuales de 40 euros sin matrícula ni permanencia. El pago de estas cuotas permite tener acceso a los temas explicados en vídeo por profesores universitarios, los contenidos de estudio descargables en formato PDF, simulacros de examen, consultas personalizadas de dudas, una sección con las últimas noticias sobre los procesos selectivos, actualización constante de los temarios y avisos de convocatorias.

➡️Visitar el centro

Centro Innova

Centro Innova es otra academia que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos dominados por la presencia digital. El centro presume de ser líder en la preparación de oposiciones en formato presencial y telemático para áreas como: Correos, justicia, instituciones penitenciarias y Hacienda.

Cuenta con una amplia cartera de profesionales docentes muy experimentados en la preparación de oposiciones. Ofrecen una formación 360 grados que incluye acceso a temario actualizado, resúmenes, test, vídeos explicativos y una sección de noticias sobre las últimas convocatorias y fechas de exámenes en materia de empleo público.

La academia dispone de foros, apartados de preguntas frecuentes, blog y hasta un espacio de coaching para opositores, un servicio que tiene como objetivo reconducir el camino de los alumnos para que alcancen su objetivo.

Estas estrategias de coaching, asesoría emocional y sistemas de mindfulness o dedicación ganan terreno en la preparación de oposiciones, pues el aspecto mental es clave para superar con éxito un objetivo de este tipo.

➡️Visitar el centro

Edil Formación

Un ejemplo más de centro formativo que abarca muchos contenidos y todos ellos los explota con suficiencia. Edil Formación es menos insistente en materia de colaboración con los alumnos pero sí es muy eficiente en el aporte de recursos de aprendizaje a través de su campus virtual.

La academia ofrece temarios actualizados de todos sus cursos a través del aula virtual, una organización personal para estructurar el trabajo en base al nivel de preparación, evaluación a distancia y la entrega de certificación vía telemática.

Los cursos que desarrolla se enmarcan dentro de sectores como los recursos humanos, estructura fiscal y finanzas, hostelería y turismo, organización de eventos, área comercial, calidad y gestión ambiental, administración de empresas y gestión laboral, entre otros.

En el apartado de oposiciones, la academia cuenta con materia formativa para bombero, auxiliar de enfermería, Correos, celador, policía local y Guardia Civil, gestión procesal y administrativa y ayudante de instituciones penitenciarias.

➡️Visitar el centro

Ceasfor

Ceasfor es una escuela de formación online que lleva más de 20 años preparando profesionales. Se inició como academia presencial en Tarragona, pero pronto se expandió a otras provincias en Cataluña.

Tras siete años de trayectoria decidieron dar el salto a la formación online sin dejar de lado un principio de actuación básico: la atención personalizada a los alumnos. En la actualidad ofertan cursos de formación profesional, certificados de profesionalidad privados y cursos para opositores.

Durante toda su vigencia como academia han pasado por sus aulas más de 30 000 alumnos. El centro cuenta con profesores altamente cualificados que guían a los opositores en todo momento, con material y temario actualizado y tutorías ilimitadas.

El campus online está compuesto por audio-clases en directo y video-clases de cada tema, simulacros de exámenes, test de temario, pruebas psicoténcias y entrevista personal, con la posibilidad de repetir esta última hasta en tres ocasiones para perfeccionarla.

Entre los cursos para preparar oposiciones aparecen los de policía local, otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la administración general, administración local, el área de sanidad, trabajo social, empleo público estatal, justicia o incluso transporte.

➡️Visitar el centro

APPF

Con este centro ocurre igual que con Opositer. No es una academia preparatoria para oposiciones, sino una empresa que se dedica a impartir cursos de acreditación y homologación con los que obtener un mejor baremo en las convocatorias de empleo público.

Su rango de actuación abarca cursos especializados en educación, sanidad y justicia. Desde 2020 incluye también másteres para enfermería disponibles en su plataforma de e-learning. A su vez, la web de APPF incorpora acceso gratuito a un blog temático con consejos prácticos sobre técnicas de estudio u oposiciones.

La academia cuenta con más de 10 años de experiencia apoyando a miles de personas que buscan avanzar en su empleabilidad en el sector público. Su catálogo de cursos a distancia ofrece solo opciones baremables que cuentan con el respaldo de la Universidad Nebrija. Desde su web se puede acceder a toda la información de manera detallada, así como a distintas vías de contacto.

➡️Visitar el centro

Prepara Correos

El último centro a destacar es uno especializado en un ámbito concreto, el de Correos. Prepara Correos es una de las mejores academias online para quienes quieren aspiran a obtener un puesto de empleo fijo en esta empresa pública. En total se ofertan recursos para tres plazas en el ente: agente de clasificación, personal de reparto y atención al cliente.

La academia te permite hacer uso de su aula virtual desde cualquier dispositivo móvil, pues está diseñada con tecnología responsive. El centro ofrece acceso completo a temario, test, simulacros de exámenes, vídeos explicativos, esquemas y muchos más recursos, todos ellos actualizados de manera permanente.

Los alumnos destacan como punto fuerte de Prepara Correos la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar solo con una buena conexión a internet. Su portal web incluye también un apartado de noticias a modo de blog en el que se publican todas las novedades relacionadas con las convocatorias de plazas públicas en esta empresa.

➡️Visitar el centro

Cómo elegir la mejor academia online para ti

Los 10 centros citados son algunos de los mejores para preparar oposiciones en España, pero este trabajo de filtrado es insuficiente cuando toca realmente ponerse a estudiar.

Dar con una buena academia es fundamental tanto para la oposición como para el bolsillo, pues cada vez aparece más oferta y no toda ella es fiable.

El interés de gran parte de la población por hacerse un hueco como empleado público está animando a que se creen centros de formación que se aprovechan de la necesidad y las ganas de aprobar de los opositores.

Si estás en ese momento, no olvides ser astuto y pensar bien cuál es la academia que más se ajusta a tus necesidades.

👉 Aquí hemos listado las mejores academias de oposiciones en España.

1. Elige un centro especializado

Un primer consejo es elegir un centro especializado en tu ámbito de preparación, que esté especialmente preparado para formar opositores y que disponga de un método de estudio exitoso.

A veces es mejor decantarse por una academia que solo cuente con una oferta reducida de opciones pero con amplia trayectoria en ese ámbito, y no por un macrocentro que imparte clases para muchas oposiciones poco relacionadas entre sí.

2. Comprueba el porcentaje de aprobados

El segundo aspecto a valorar es el porcentaje de aprobados. La técnica de anunciar el alto índice de aprobados actúa como gancho, pero si te dejas impresionar por ese dato, comprueba que sea cierto consultando opiniones.

Es más interesante valorar el porcentaje de aprobados que el número total de los mismos, siempre que esa ratio sea cierta y haya algún documento que lo pruebe como real.

Con mucha frecuencia los datos sobre aprobados se sustentan en opiniones reales de los alumnos. Las academias se promocionan en sus espacios web con valoraciones de antiguos alumnos y con enlaces hacia apariciones en prensa generalista. No está de más comprobar esas menciones.

3. Asegúrate un temario actualizado

Por supuesto, es fundamental que la academia garantice un temario actualizado para que los alumnos puedan informarse sobre las novedades legislativas, que cambian con frecuencia.

Igualmente, es buena idea confirmar la posibilidad de acceder a material complementario: guías, test, simulacros de exámenes y otras fórmulas para ir conociendo progresivamente el nivel preparatorio.

4. Analiza al personal de la academia y su prestigio

A todo esto se suma el prestigio de la propia academia, que se fundamenta en el ratio de aprobados, en su trayectoria profesional y en la experiencia de sus docentes.

Muchos centros no solo cuentan con profesores, también tienen entre su personal a preparadores, tutores y entrenadores que mejoran ostensiblemente la preparación de los alumnos.

5. Comprueba que haya variedad de recursos online

Finalmente, y acudiendo al objeto del artículo, hay que revisar bien en las academias que preparan oposiciones vía telemática el acceso a esos recursos, que sea de calidad.

Tú, como alumno, podrás tener acceso al contenido de estudio en cualquier momento. Las clases no solo estarán disponibles en directo, también quedarán grabadas para poder ser consultadas más adelante, los medios de contacto son fiables y existe suficiente oferta de tutorías con los docentes.

Si tiene foros u otras vías para contactar con compañeros y no sentir la soledad del opositor, mejor.

Conclusiones

No existe una mejor academia de oposiciones online, pues la oferta actual de centros es muy variada.

La fórmula para prepararte el acceso a una plaza de empleo público en un centro de garantías pasa por estudiar la trayectoria y experiencia de cada academia, valorar sus contenidos y sistemas de estudio, conocer la experiencia previa de otros alumnos y cerciorarte de que los contenidos que ofrecen están actualizados en todo momento.

Junto a todo esto, no olvides lo más importante, que es la constancia y la dedicación. Aprobar unas oposiciones supone un reto muy exigente que implica mucho esfuerzo y sacrificio.

Ni la mejor academia puede hacer milagros, pero recuerda que dependes de ti mismo.

¡Confía en ti!